STEPHEN KING... en el cine

Respuesta: STEPHEN KING... en el cine

Stevie, a ti te va a gustar. Hazme caso.

Stand by Me (Cuenta Conmigo) de Rob Reiner. 1986

Recomendada en el post de adaptaciones de Stephen King a cine.

Un canto a la amistad verdadera, a la que se tiene cuando somos niños. Esos amigos inolvidables que van creciendo y se van separando poco a poco y haciendo vida propia.
Esta muy logrado el sentido de la aventura juvenil (estilo Goonies, pero mas politicamente incorrecta "si hasta sale un goonie" , el bocazas), con ese grupo de chavales que se lanzan a la busqueda de ya sabeis que.
La fotografia y la BSO destacan, con esas melodias cincuenteras conocidas por todo el mundo, y unas localizaciones siguiendo la via del tren preciosas.
A destacar la actuacion de River Phoenix, sin duda se come al resto del reparto, una lastima su perdida.
Atencion a la aparicion como malo maloso de Keifer Shuterland y su navaja. :L
El final con ese sabor agridulce, por no decir tragico. Te deja el cuerpo con una sensacion de nostalgia y tristeza a la vez.

Aqui tenemos al King nada fantastico, y casi autobiografico diria yo, con el protagonista convirtiendose en un escritor incipiente. Y la presencia de los abusones adolescentes que se han podido ver tanto en sus historias.

Proxima parada del miniciclo King: Misery

Magno y Lennoniano, pronto tocara Carrie, y saldremos de dudas ;)

De las mejores adaptaciones de King, y junto a Misery, lo mejor de Reiner. Hay escenas que son deliciosamente exactas a las del relato, como la secuencia del tren...

"En mi cabeza oía la voz de Richard Dreyfuss. Joey oía la de Roy Scheider."

Última edición:

¿Qué tal es esa de The Langoliers?

Es que la he visto en un tres por uno, y me tienta.

Como me alegro que te haya gustado Stevie. Es un clásico por antonomasia de los 80. Yo diría que es la versión adulta de Los Goonies. Es un deleite y un ejemplo de los que te dejan satisfecho y contento, de haber visto una película en condiciones.

Te aseguro que la llegas a ver con 12-13 años como yo y te marca. ;)

Enigmax, es miniserie cutronga, totalmente prescindible.

Rondan por ella David Morse y Dean Stockwell...

Añado a mi pregunta la Desperation. ¿Merece la pena el desembolso?

De las mejores adaptaciones de King, y junto a Misery, lo mejor de Reiner. Hay escenas que son deliciosamente exactas a las del relato, como la secuencia del tren...

"En mi cabeza oía la voz de Richard Dreyfuss. Joey oía la de Rob Scheider."

Roy Scheider!! "Cuanto tiempo desde TIBURON!"

Gracias, mi imprescindible Dussy. Dinerillo que m'ahorro.

En general hay que huir de las miniseries basadas en King. No son desastres totales sino cosas mediocres, sosas, aburridas y sin gancho: Los Tommyknockers, Los langolieros, It (eso), las miniseries de El resplandor y Carrie...

Como me alegro que te haya gustado Stevie. Es un clásico por antonomasia de los 80. Yo diría que es la versión adulta de Los Goonies. Es un deleite y un ejemplo de los que te dejan satisfecho y contento, de haber visto una película en condiciones.

Te aseguro que la llegas a ver con 12-13 años como yo y te marca. ;)

Cierto que es una pelicula que marca. A esa edad ni te digo.
Ese final te deja el cuerpo regular. :mutriste

Y tanto. Y eso que el final no lo ves, te lo imaginas con la voz en off pero te da pena porque es el mejor personaje de toda la película de aquí a Lima. Phoenix era un peazo de actor, madre mía. Aquí lo borda.

Phoenix sobresale por encima del resto de chavales, tambien se nota que es un poco mas mayor, o eso parece.
Me encanta el gordete "sinceramente...." :lol

"El gordo" ahora se zumba a Rebecca Romijn. Joputa.

Me encanta la secuencia donde Phoenix le dice a Gordy que nunca deje la escritura infantil (como si fuese su padre) o el momento en el bosque donde se derrumba porque todo el mundo lo tacha de ladrón.

Muchas novelas de King las protagonizan escritores. Haciendo memoria tenemos El resplandor, It (eso), Un saco de huesos, La mitad oscura, Misery, relatos como Ventana secreta o El cuerpo... y con las notas que suelen introducir sus libros y algo de info sobre King, vemos que mete mucho suyo en esos personajes, tanto personal como profesional.

Por ejemplo, La mitad oscura surge de una coña sobre el alter ego literario que tuvo King, Richard Bachmann. Y en muchos esos libros ni siquiera hace falta que el protagonista sea escritor, puede ser abogado o dentista o mamporrero... pero supongo que si alguien escribe sobre uno mismo, resulta sencillo caracterizar el personaje o transmitir sus fobias (en Misery a la presión del fan, en Saco de huesos a perder a su mujer, en Ventana secreta al terror al bloqueo creativo...). Y en El cuerpo, que es el relato que inspira Cuenta conmigo, el personaje de Gordie lleva una infancia (hermano muerto aparte) que comparando con libros como It, debe ser muy parecida a la que tuvo el propio King: pueblecito cincuentero, pandilla, etc... o su infancia o la que quiso tener. Y en el propio Gordie y sus amigos vemos las aficiones de King, que si rock del momento, que si literatura de saldo, etc.

Arriba Pie