El recuerdo que tengo del primero es que cuesta un poco entrar y hay cosillas que podrían estar algo más pulidas, con algunas partes un poco tediosas (exploración con el Mako, revisar y sacarle todo el partido al equipamiento), pero una vez superas las primeras pocas horas ya no hay vuelta atrás (son juegos de 30 horitas fácil).
Algunas de las mejores cosas que tiene y por las que merece la pena jugar a los tres, es que el universo Mass Effect es espectacular, la empatía hacia tu personaje y otros cercanos al tuyo llega a ser bestial, te plantea decisiones muy complicadas, a veces casi imposibles, que te ponen la adrenalina a mil y encima parte de las decisiones más críticas que hayas tomado y el devenir de los acontecimientos los arrastras de un juego a otro: la partida de ME1 se importa en ME2 y la de este en ME3. De hecho la cantidad de variables que contempla ME3 es bastante alucinante teniendo en cuenta todo lo que pasa en los anteriores.
ME2 pule lo que había que pulir en ME1 y es una absoluta fucking masterpiece, mientras que ME3 sufre una ligera casualización y un final pelín decepcionante para el listón que tenían puesto, que estaba en la estratosfera, todo hay que decirlo. En cualquier caso, y aún con las pegas que pueda haber en cualquiera de los juegos, el nivel general es altísimo. Hay un antes y un después de Mass Effect.