Netflix 'STRANGER THINGS'

Voy por el cuarto y estoy disfrutando. El factor nostalgia me funciona y no se me hace cansino. Está realizada con solvencia y buen hacer. A ver cómo resuelven el poltergeistETGooniesdetodolossantos.
 
efb04f659bbb26bf1073673c9c7d4e0f.jpg
 
Otro aquí que la está disfrutando. Es muy cierto que se basa en la nostalgia y las referencias, pero la trama mantiene el interés y los niños están estupendos (y a mi me suelen sacar de quicio)

Coincido en que Winona es lo "peor" de la serie, no tanto porque lo haga mal, sino porqué su personaje parece fuera de lugar y sobretodo, de tono.
 
Muy disfrutable, entretenidísima, personajes carismáticos y a mi Winona no me molesta, la verdad.

Voy por el capitulo 6. Veremos,...
 
Yo soy del grupo al que tanta referencia ya le esta cansando (he visto hasta el 5º).

Puedo entender que todo esta inventado y que la serie tome una base x, por ejemplo E.T. Pero es que si ademas de eso después te encuentras planos calcados a Poltergeist, el Fauno, Cuenta Conmigo, Los Goonies, Ojos de Fuego, Juegos de Guerra...no hay plano que no se haya visto ya antes joder. Puedo entender que tomen una base argumental de x película, pero que ADEMAS de eso calquen planos sin parar...que necesidad tienes de que vayan con la brújula POR UNAS VÍAS DE TREN, o que haya portales EN LOS ARBOLES. Anda que no hay maneras de resolver estas escenas sin tirar por 1.984.567 vez de la nostalgia no me jodas.

Y es una pena porque el guion siendo simple y bastante visto funciona, los actores están en general bastante bien (salvo Winona Ryder que me ha sacado no pocas veces de la trama por su intensiiiisima interpretación), y a nivel visual y sobre todo musical la serie es una delicia (los títulos de crédito iniciales son brutales...aunque muy Tron para no variar con el tema del copia y pega).

Al final queda algo MUY agradable de ver, pero con 0 personalidad propia cuando por elaboración, guion e interpretación creo podía haber funcionado perfectamente por si sola, sin tirar tanto de las nostalgia. De hecho creo que si la historia la llegan a narrar en la época actual funcionaria igual o mejor.

Que conste que me esta gustando en general y también la recomiendo, es un buen producto, pero un producto muuuuy sobado.
 
Esta serie es top.
Me puede esa temática ochentera con mezcla de suspense, terror, sci-fi, aventura, etc.
Viva las referencias, no seáis tan haters :P

Y no entro más que voy solo por el 2º y voy a tragar spoilers por un tubo :D
 
Al final la gracia es esa, echar en el caldero todas las referencias de los 80 de forma deliberada y sin disimulo alguno. Han buscado eso y lo han hecho bastante bien. Un producto simpático y referencial. Vista con gusto y a otra cosa mariposa. No se hablaría tanto de ella si no fuera precisamente porque hace una mezcla con buen gusto de la nostalgia popular.
 
Terminados los 8 episodios. Bien, bien, cojonuda, aunque con puntos agridulces.

- Ese final pide a gritos una segunda temporada, la escena del baño es espeluznante. El chaval no está limpio del todo.
- El sheriff, uff, es amo.
- Winona Ryder es lo más.
- Esos críos se comen la pantalla y me recuedan a los de ET, Los Gonnies, Cuenta Conmigo o Super 8. Aquí también hay abusones.
- C u Once, espero que no esté muerta, ya les vale a los hermanitos Duffer. Hay químico entre Mike y C, y se nota. Me da pena, en cierto modo. LOs amigos son la caña, no llegan a cotas de Lenny y Carl de Los Simpsons, pero son la caña.
- Espero que se hayan cargado al personaje del Modine, me caía como el culo, una especie del personaje de Peter Coyote en ET, pero con más mala leche.
- Como digo, Ryder hace un gran trabajo, aunque al principio parezca la loca de los gatos.
- No me ha gustado que la chica se haya quedado con Steve, lo de regalar la cámara de fotos a Jonathan me ha parecido un buen gesto tras romperle la otra unos episodios atrás, pero se merecía acabar con Jonathan y no con el palurdo chulito.
 
Terminada.

Los últimos 3 capítulos en mi opinión meten un buen bajonazo. En cuanto se dan cuenta que hay que ir narrando ya el final se notan ciertas prisas y un envoltorio menos lustroso al quedarse sin tiempo para tanta referencia. Es un tramo en el que la serie se queda sin tanto flotador nostálgico del que tirar y se le ven mas las costuras a mi modo de ver. Y como dice kLopek el momento minority piscina hinchable es ya querer rizar el rizo.

Winona INSOPORTABLE. Ya no es que este intensa, es que hasta para andar o mover los brazos pone posturas raras. No hay por donde pillarla en toda la temporada.

Sin mas. Buena factura, buena música, buenas interpretaciones salvo la de Winona (los niños correctos, lo que no es poco)...pero detrás del envoltorio nostálgico (que encima no esta bien engarzado en el ultimo tercio) muy poca cosa. Bien hecha y entretenida de ver hasta que te das cuenta que esta vacía como ella sola.

Bien, pero mal.
 
Me quedan dos y me asalta la duda, ¿Winona siempre fue tan pésima?
 
Los que decís BIEN PERO ESTA VACÍA decís "es un bodrio, pero soy de la generación Goonie y..."
 
Magnolia, en mi caso me parece bien a nivel de factura (sin mas, sin alardes) y vacia a nivel argumental y de entidad propia. La trama se desvela al completo en los tres primeros epsiodios, y a partir de ahi se quedan sin referencias de las que tirar y con muy poco que contar nuevo al espectador.

A mi es que no me recuerda a Los Goonies. A ver, si me recuerda evidentemente en el grupo de protas, incluso calcan algunos personajes a nivel fisico, pero la trama me recuerda mucho mas a E.T. o a cosas recientes como Fringe.
 
Lleváis razón... Pero está muy entretenida y se pasa volando, que no es poco. :)
 
Acabada. No está mal, el tufillo ochentero me gusta, pero no considero que sea una serie brillante ni mucho menos.

Ojalá mejore.
 
Arriba Pie