Netflix 'STRANGER THINGS'

"Era como viajar a los años en los que no había Internet. Disfrutable."
 
Lo peor, la joven protagonista. Fea y canija que parece que va a salir volando.

Y ahí va mi análisis profundo de la serie :cortina
 
Me queda uno por ver, a partir del tercero la serie baja bastante de nivel.
Prácticamente te desvelan el argumento en el comienzo.
No obstante es muy amena, entretenida y bastante bien realizada.
No es una cima ni mucho menos pero ojalá hubiese más series así. Bien por Netflix.

A falta de ver el último espero que no haya más temporadas, y si las hay que sea como True Detective y no tenga nada que ver con la primera: esta historia no da para más y la nostalgia ya no va a ser suficiente :)
 
Mejor este que uno que ví hace poco que leía VIVA FRANCO. Asqueroso, sin duda, mejor este VERANO AZUL.
 
Yo no se si es un refrito, una llamada a la nostalgia ochentera o que. Pero durante siete días nos ha tenido enganchados a la pantalla (ayer cayeron 2 capítulos).
Ojala se hicieran mas series así.

Y esperamos con ganas que se decidan a una segunda temporada.
 
No sé si es de primer curso o de trabajo fin de carrera. Pero si el de esta es guión de primaria, cómo será el de truños mayores que habremos visto todos.
Es cierto que esta serie es nostalgia pura y dura, que copia, o fotocopia, sin ningún pudor. Pero es que si nos ponemos así, salvamos tres series al año y gracias. Y películas otro tanto. ¿Acaso no se facturan constantemente películas románticas en las que va todo bien hasta la hora y diez minutos, de repente algo ocurre que desbarata todo y en los últimos veinte minutos se soluciona y acaba todo en felicidad? Todas con el mismo patrón, cero originalidad, pero que tienen su público. Está claro que quien pagó esta serie sabía lo que se traía entre manos. Y Netflix dando palmas con las orejas.
 
Si el problema no es que el argumento sea basicote, el problema es que se les acaba en el tercer capitulo.
 
Ya me imaginaba las opiniones por aquí :D

A mi me ha gustado mucho pero es normal porque es muy kingniana y porque me encantaban esas tramas ochenteras de corporaciones malvadas y niños con poderes. Reconozco que el guión no es el más original del mundo pero me ha enganchado y no me he dormido en ningún capítulo.
 
La segunda podría ser en plan Indiana Jones, cuentan los rumores.

TERRIBLE.
 
Pues si hay alguien que no es sospechoso del rollo nostálgico ochentero de Goonies, E.T., Poltergeist, ... ese soy yo porque ninguna me parece una maravilla (sí La Cosa y Alien, pero aquí son referencias muy lejanas), pero esta serie está muy bien parida, eh.

Porque el cocktail está bien agitado, está muy bien interpretada (incluso lo de Winona, de chillón, no me molesta) y la música y los créditos carpenterianos suman bastantes puntos. Tiene una subtrama E.T./Goonies/Stand by me/Carrie, otra Poltergeist con sheriff Stephen King y, la más interesante por inesperada, una subtrama John Hughes. La gracia de todo esto es la estructura de thriller fantástico con 3 grupos diferentes investigando por su cuenta, y funciona muy bien porque, al contrario de lo que dicen muchas críticas, tiene personalidad propia y no está vacía. Los personajes son tridimensionales y con aristas.

Tiene defectos, Modine es plano y, éste sí, no pasa del arquetipo, y la niña Eleven llega a ser cargante, no así la pandilla que está fantástica.
 
Arriba Pie