Pues si hay alguien que no es sospechoso del rollo nostálgico ochentero de Goonies, E.T., Poltergeist, ... ese soy yo porque ninguna me parece una maravilla (sí La Cosa y Alien, pero aquí son referencias muy lejanas), pero esta serie está muy bien parida, eh.
Porque el cocktail está bien agitado, está muy bien interpretada (incluso lo de Winona, de chillón, no me molesta) y la música y los créditos carpenterianos suman bastantes puntos. Tiene una subtrama E.T./Goonies/Stand by me/Carrie, otra Poltergeist con sheriff Stephen King y, la más interesante por inesperada, una subtrama John Hughes. La gracia de todo esto es la estructura de thriller fantástico con 3 grupos diferentes investigando por su cuenta, y funciona muy bien porque, al contrario de lo que dicen muchas críticas, tiene personalidad propia y no está vacía. Los personajes son tridimensionales y con aristas.
Tiene defectos, Modine es plano y, éste sí, no pasa del arquetipo, y la niña Eleven llega a ser cargante, no así la pandilla que está fantástica.