Netflix 'STRANGER THINGS'

Pues a mi me encanta la bso. Es otro estilo, no creo que intente ir hacia las obras de Spielberg si no hacia bso electrónicas ochenteras como la de Terminator o El coche fantástico.
 
Totalmente Carpenteriana. Y en buen grado no pega nada mal a las imágenes, no veo por qué si la temática es spielbergiana en algunas cosas tenga que llevar orquesta
 
No esta mal pero se me ha ido desinflando al final conforme se va desvelando el misterio y se le van viendo las costuras al guion.

La verdad es que es un pastiche de muchas referencias y te quedas pensando si hay algo original.

Algunas que no he visto en el vídeo ese:

La niña con las coletas frente a la pared es talmente la niña de "Poltergeist" frente al televisor. La sustancia rosa que se ve en la pared se parece mucho al ectoplasma de "Poltergeist" también.

El recurso del fondo negro es clavado al de la peli esa de la Scarlett haciendo de alien

El concepto de realidad alternativa chunga es más o menos el mismo que en "Silent Hill" y la idea de la brecha interdimensional por la que entran monstruos de "La Niebla".

La madre obsesionada con las luces y el padre obsesionado con la montaña de "Encuentros en la tercera fase".

El póster de la habitación me ha hecho pensar que tal vez estos son unos 80 alternativos en los que "La Cosa" eclipsó a "E.T" en taquilla, por eso los niños no la conocen y no dicen cada dos por tres: "¡Ha sido como en E.T!"
 
Totalmente Carpenteriana. Y en buen grado no pega nada mal a las imágenes, no veo por qué si la temática es spielbergiana en algunas cosas tenga que llevar orquesta
Yo encuentro que la temática no es fundamentalmente spielbergiana (más bien lo es el paisaje humano). Y la electrónica no es pretendidamente ochentera: es mucho más definitoria de los 70 y los 80 que la música sinfónica.

Lo de remontarnos a "Silent Hill" para realidades alternativas y "The Mist" para portales interdimensionales es de broma, ¿no?

Por cierto que yo tengo claro que una influencia directa es Quatermass, que ya fue una influencia enorme en Stephen King y John Carpenter.
 
Lo de remontarnos a "Silent Hill" para realidades alternativas y "The Mist" para portales interdimensionales es de broma, ¿no?


El ambiente de esa realidad alternativa es clavao, clavao a Silent Hill. La idea no es nueva ni invento de Silent Hill pero la ambientación (hasta la ceniza flotando en el aire) es silenthilliana 100%
 
ESTOY HASTA LOS COJONES de las bicis, los ochenta, y de estos PUTOS CRÍOS.
 
Primera imagen 2ª temporada

Huh3Ymm.jpg
 
Arriba Pie