A mi se me ha ido cayendo. SPOILERS.
Más que nada porque por no pocos momentos es un remake de E.T. sino que lo es tal cual. Un remake encubierto. Situaciones idénticas, a saber cuando la chiquilla se queda sóla en casa y empieza a observar el entorno como E.T., como la sacan de la casa vistiéndola como en E.T., cómo vemos los poderes de ella salvando a los críos cambiando el volar de las bicis final por un levantamiento de furgoneta y claro, consiguiendo escapar... como en E.T.
Ya ni hablemos del aquí también PADRE AUSENTE, los adultos como villanos & amenazantes. Vamos, un saqueo nostálgico de Esteban. Leches, si hasta el crío mellao lleva una gorra parecida a la de Drew Barrymore en E.T. ¡y hasta se parece!
Pero dentro de este remake encubierto de E.T. también hay más Spielbergo: Poltergeist, Los Goonies, el ramalazo ciencia física (Regreso al futuro conversación puro Doc/Marty del chiquillo mellao con el profesor) y la traca final en la que vemos a la chiquilla convertida en una mini Agatha de los precog de Minority.
No sé, es bastante escandaloso todo. Muy hueca como la cereza dixit. Hubiera preferido algo más sútil y menos falaz con la nostalgia de la que nunca se desprende (para mal).