Netflix 'STRANGER THINGS'

Los Goonies es AVENTURA. Ésta NO le veo la aventura de momento.

En whatsapp me dices otra cosa: QUÉ TE ESTÁ FASCINANDO.
 
A mi me ha chiflado y encantado. A medida que vas viendo episodios te olvidas de ese aire ochentas y te sumerges en la historia.

Lo único que no me ha gustado ha sido la trama de la amiga Barbra... que se queda un poco...¿no tiene familia? ¿Y sus padres?

Por lo demás de 10.

Y que música más cojonuda tiene.
 
Vistos 5/8 episodios. Me está gustando, diferente, sin grandes pretensiones y con encanto.
 
Vista la serie completa. El episodio final quizás un poco por debajo de lo que prometía, pero en general una serie excelente. Espero que haya segunda temporada.
 
A mi se me ha ido cayendo. SPOILERS.

Más que nada porque por no pocos momentos es un remake de E.T. sino que lo es tal cual. Un remake encubierto. Situaciones idénticas, a saber cuando la chiquilla se queda sóla en casa y empieza a observar el entorno como E.T., como la sacan de la casa vistiéndola como en E.T., cómo vemos los poderes de ella salvando a los críos cambiando el volar de las bicis final por un levantamiento de furgoneta y claro, consiguiendo escapar... como en E.T.

Ya ni hablemos del aquí también PADRE AUSENTE, los adultos como villanos & amenazantes. Vamos, un saqueo nostálgico de Esteban. Leches, si hasta el crío mellao lleva una gorra parecida a la de Drew Barrymore en E.T. ¡y hasta se parece!

Pero dentro de este remake encubierto de E.T. también hay más Spielbergo: Poltergeist, Los Goonies, el ramalazo ciencia física (Regreso al futuro conversación puro Doc/Marty del chiquillo mellao con el profesor) y la traca final en la que vemos a la chiquilla convertida en una mini Agatha de los precog de Minority.

No sé, es bastante escandaloso todo. Muy hueca como la cereza dixit. Hubiera preferido algo más sútil y menos falaz con la nostalgia de la que nunca se desprende (para mal).
 
¿El final del niño delante del espejo no os ha recordado a esto?
vlcsnap-31887.png
 
A mi se me ha ido cayendo. SPOILERS.
Más que nada porque por no pocos momentos es un remake de E.T. sino que lo es tal cual. Un remake encubierto. Situaciones idénticas, a saber cuando la chiquilla se queda sóla en casa y empieza a observar el entorno como E.T., como la sacan de la casa vistiéndola como en E.T., cómo vemos los poderes de ella salvando a los críos cambiando el volar de las bicis final por un levantamiento de furgoneta y claro, consiguiendo escapar... como en E.T.

Lo del levantamiento de la furgoneta a mí me pareció genial. Realmente todo el mundo estaba pensando que acabarían volando como en ET y al final, zasca!!
 
Terminada de ver, ni fu ni fa.

Entre ET y Los Goonies, por la criatura digo.

Edgtho, te vas a quedar con las ganas, no digo más.
 
El reparto está bien (incluida Winona Ryder desfasada), la ambientación muy buena, no es ninguna basura, pero se queda corta, sobre todo en los episodios finales.

Para relectura reciente de Poltergeist/ET, Midnight Special.
 
Pues yo creo que el reparto está impostado y no hay quien se lo crea y Winona, que nunca fue buena actriz, aquí puede estar en la peor actuación de la carrera.

Y yo también creo que empieza igual de mal que acaba, lo que pasa es que al principio hay cierta expectación y puede hacer gracia algún homenaje, pero al final cansa muchísimo porque no hay nada más. Midnight Special es menos mala y al menos tiene personalidad estética, pero también se las trae.

Todas estas lecturas de una era concreta, porque a la gente le pilla con nostalgia on, a mí me parecen algo totalmente efímero y cansino. En este caso, no he leído ni UNA sola crítica de la serie que hable de un producto bueno o malo, sino muy nostálgico. Es la prueba fehaciente de que la nostalgia se la cuela no a uno, sino a todos. Y aquí se ha mordido el cebo en plan masivo.
 
Del muro de Manuel Bartual:

Stranger Things es el YO FUI A EGB de las series de televisión.
 
Terminada. ¿Homenaje? ¿Copiada encubierta? A mí me ha gustado.

Es un mix de ET + Stand by me + IT .
 
Si esta serie no tuviese la nostalgia o estuviera basada en lo que está basado y/o ocurriera no sé, en los años 2000 no pasaría de ser algo muy del montón. Carne de MTV tipo Scream o de corte fantástico chungo tipo Sobrenatural....y LO SABÉIS.

Es un producto que está triunfando por eso, nada más. Vive de eso.
 
Arriba Pie