Por cierto, para que quede claro; mis quejas no van sólo por @Hallowed, que ni me tiene enfadado (algo defraudado sí) ni por asomo. Es el tonillo general de gresca. Y yo ya dije que REALMENTE LO PASO MAL.

A mí hacedme broma con lo que queráis. Dudacabe. Pero cada uno tiene sus líneas rojas.

Ahora sí, me voy. Ya volveré.
 
Por cierto, para que quede claro; mis quejas no van sólo por @Hallowed, que ni me tiene enfadado (algo defraudado sí) ni por asomo. Es el tonillo general de gresca. Y yo ya dije que REALMENTE LO PASO MAL.

A mí hacedme broma con lo que queráis. Dudacabe. Pero cada uno tiene sus líneas rojas.

Ahora sí, me voy. Ya volveré.
No jodas, acaso no sabes que somos el foro del retraso (en todo). :garrulo

Quédate anda :ok

:hola
 
Pues si te he molestado en algo, lo siento, no volverá a pasar.

Entiende que parece que pidas a gritos el troleo, pero sólo si la diversión es mutua, claro. Como no es así, pues no se hace mas y ya está. Total, será que no hay gente a la que trolear aquí…
 
Última edición:
A ver, que os cuento. Llevaba una temporada dándole vueltas a comprarme un Fire TV 4K o un Android TV para poder ver Movistar+ en 4K y con Atmos, porque si espero a que actualicen la app del Apple TV me puedo morir esperando. Y mi padre que tiene un Fire TV normal (o Lite) se lo ha llevado al pueblo en verano y se ha dejado allí el mando. Opciones:

Me compro yo el Fire TV 4K, le doy el mando y yo lo uso con el móvil (o no sé si se puede con el mando del Denon).

Si me merece más la pena un Android TV me compro uno, un Mi TV, por ejemplo, y a mi padre le compro un mando.

Preguntas: ¿Para mí mejor el Fire TV 4K o un Android TV?

Si me planteo el Android TV es por si algún día quiero usar Kodi para ver descargas, pero según os leo parece que puede ser un poco engorroso y lo mismo prefiero pagar Infuse en el Apple TV y me quito de líos.

Sé que el Fire TV saca bien la señal HDR en SDR para el proyector, ¿el Android TV también? Porque si la respuesta es no ya no hay nada que pensar.

Gracias de antemano. :agradable
 
Hay muchos dispositivos Android TV y no todos tienen la misma versión del sistema operativo ni las mismas opciones, así que no hay garantias de que puedas hacer tone mapping de HDR a SDR con cualquiera pero creo que el último Chromecast 4K puede hacerlo.

En el Fire TV hay opción de desactivar el HDR, al menos en el Stick 4K Max. A menudo está bastante rebajado y de hecho hace unos días estuvo en torno a 35 euros, pero tiene la desventaja de que alguna app de streaming no está disponible de forma nativa. Más concretamente me refiero a HBO Max y SkyShowtime, aunque afortunadamente las versiones para Android TV son 100% compatibles (FireOS es un fork de Android) y no es difícil descargarlas desde Apkmirror e instalarlas.
 
En el Fire TV hay opción de desactivar el HDR, al menos en el Stick 4K Max.
¿El normal no? Bueno, tampoco pasa nada, se compra el Max y ya está.

tiene la desventaja de que alguna app de streaming no está disponible de forma nativa. Más concretamente me refiero a HBO Max y SkyShowtime, aunque afortunadamente las versiones para Android TV son 100% compatibles
Bueno, eso tampoco me preocupa, las tengo en el Apple TV, en realidad sólo lo quiero para Movistar+. A no ser que alguna de estas haga lo mismo de actualizar las aplicaciones menos la del Apple TV, que si no recuerdo mal SkyShowtime seguía en los tiempos del estéreo para algunas cosas, no sé si para todas.
 
He encontrado unos posts de Visper (y la respuesta de King Conan) en los que precisamente hablaba de esto, incluso uno en el que me respondía, que era por lo que recordaba yo que con el 4K se podía pasar a HDR.

Ayer, probando contenido HDR en un dispositivo SDR con el FireTV 4K Max, me di cuenta de que no hacía HDR a SDR tone mapping como en el 4K normal. He probado todas las opciones de la configuración de pantalla pero no hay tu tía, así que al cajón se va :(
Si te refieres a ver el contenido HDR en una tele que no lo soporte y con los colores correctos, el FireTV 4K lo hace sin problemas.
Todos hacen bien bajar a 1080 tradicional, porque normalmente el streaming está disponible en esas características.

Lo interesante es con un proyector 4K que no gestione bien el HDR, poder seguir accediendo al streaming en 4K, pero en SDR. Muchas veces el 4K lleva aparejado por cojones el HDR y el Apple TV hace una buena labor manteniendo el 4K y convirtiendo a SDR sí así lo deseamos.

Visper, ¿al final en qué quedó esto? ¿No te funcionaba con el 4K Max?

La información que encuentro en Internet para sacar SDR habla del Max, no del 4K normal.
 
Visper, ¿al final en qué quedó esto? ¿No te funcionaba con el 4K Max?

La última vez que probé fue hace más de un año y el tone mapping de HDR a SDR seguía sin tirar en el Max pero sí lo hacía en el 4K normal. Desconozco si lo arreglaron con alguna actualización porque lo tengo en un cajón.
 
¿En un cajón? Qué desperdicio, ¿no? El mensaje de cuando lo probaste es de hace dos casi años, pero si estuviera en garantía lo podrías vender. :disimulo

Es curioso lo que cuentas, porque por todo lo que leo por ahí debería ser el Max el que lo haga bien a 4K.
 
Es curioso lo que cuentas, porque por todo lo que leo por ahí debería ser el Max el que lo haga bien a 4K.

Yo estoy hablando de hacer la conversión de colores de HDR a SDR: ver una película HDR en una pantalla que no tenga HDR. El Max no hace la conversión y los colores se ven como el culo.

Luego lo pruebo con la última actualización a ver si funciona ahora.
 
Hay una cosa en el FireTV que me tiene negro. Prácticamente el 90% del tiempo lo uso para ver Movistar TV. Pues desde hace un par de semanas, cuando escojo un canal, se queda la barra de información abajo, fija. Vamos, que no desaparece como debería. Por ejemplo, para ver tenis es una putada, te tapa el marcador. Y molesta en general, claro.

Lo reinicias, y vuelve a ir bien un rato, hasta que se jode de nuevo. No sé si es del cacharro en si, o de la app de Movistar, pero me tiene negro. ¿A alguien más le pasa?

PD) ¡Ah! Y la app de HBO ha dejado de ir. Se queda "pensando" en la pantalla inicial, y de ahí no pasa. En el AppleTV funciona bien, así que no es un problema de suscripción.
 
Hace poco que hubo una actualización en los fire y HBO al no estar soportada directamente no iba, por eso tienes que poner una versión mas nueva de la app (apk).

:hola
 
Por cierto, supongo que muchos lo sabréis, pero el otro día descubrí yo esto: Easy fire tools

Muy cómodo, pasas directamente cualquier app con el móvil.

:hola
 
Hay una cosa en el FireTV que me tiene negro. Prácticamente el 90% del tiempo lo uso para ver Movistar TV. Pues desde hace un par de semanas, cuando escojo un canal, se queda la barra de información abajo, fija. Vamos, que no desaparece como debería. Por ejemplo, para ver tenis es una putada, te tapa el marcador. Y molesta en general, claro.

Lo reinicias, y vuelve a ir bien un rato, hasta que se jode de nuevo. No sé si es del cacharro en si, o de la app de Movistar, pero me tiene negro. ¿A alguien más le pasa?

PD) ¡Ah! Y la app de HBO ha dejado de ir. Se queda "pensando" en la pantalla inicial, y de ahí no pasa. En el AppleTV funciona bien, así que no es un problema de suscripción.
Lo de Movistar si que me ha pasado alguna vez y he tenido que salir de la app y volver a entrar. No sé si borrando la caché o reinstalando la app se solucionará.

HBO va bien con la última versión de la app, así que será lo que dice Supermagh.
 
¿Eso te pasaba en Kodi, con apps de streaming o con todo?

Todas las apps. Lo tengo ahora mismo conectado después de darme cuenta de que el mando ha tenido las pilas puestas todo este tiempo :doh Lleva como media hora con actualizaciones tochas a ver si acaba ya y puedo probarlo.
 
Arriba Pie