La biblioteca se puede actualizar cuando quieras, y los archivos que borres, desaparecen automáticamente.

Se llama "plugin".
Si usas un único disco duro USB, no hay problema, si usas varios (mi caso) entonces no, porque va preguntando por cada fuente que no encuentra conectada. Sólo podrías hacer "automáticamente" conectando todas las unidades a la vez para así poder decir que borre todo lo que no encuentra.

De todas formas, yo no veo el problema a usar siempre el menú FILES (ARCHIVOS), sólo se pierde alguna opción como ver pelis por géneros, etc. En el fondo FILES es el equivalente a lo que había en el WDTV.
 
No entiendo, yo borro directamente archivos desde la biblioteca de Kodi. :?

Te pones encima de la peli o episodio en la biblioteca, menú, gestionar, eliminar de la biblioteca, y luego te pregunta si quieres borrar el archivo y te dice que no se puede deshacer.
 
Sí, pero que eso funcione depende de dónde esté alojada la película. En un disco duro externo por usb por lo visto da problemas con Android TV.

Si es un contenido por red no suele fallar.
 
El problema pasa a partir de Android 6 trabajando con discos duros conectados por USB, pues por seguridad cada aplicación sólo tiene permiso de escritura a su directorio.
 
Sí, pero que eso funcione depende de dónde esté alojada la película. En un disco duro externo por usb por lo visto da problemas con Android TV.

Si es un contenido por red no suele fallar.
Yo no uso Android TV, estoy con el Wetek Core con Android. Pero sí, los contenidos los tengo en red.
 
Pues eso. Por red suele ir todo bien, por usb una mierder si quieres hacer modificaciones. Y más con Android "puro" o casi como el Android TV de la shield.
 
¡Que no tiene nada que ver con la Shield! Es una decisión de seguridad de Google en lo que respecta a Android (o Android TV por lo menos, ahora no lo tengo claro).

Lo que sí estaría bien es que al menos hubiera una opción (aunque fuera escondida en ese apartado de desarrolladores) para relajar el criterio.
 
Yo es que no entiendo que se trate igual Android para móvil que Android TV.

Entiendo el tema de la seguridad en un dispositivo móvil. No en un Android TV, especialmente cuando por red esa seguridad, no existe. Me parece absurdo y "dejado" por parte de Android.
 
Pues el otro día leía un hilo sobre esto de los permisos y descubrí algo que no sabía, y es que una app puede pedir permiso para tener acceso de escritura, y citaban a Total Commander como la única que lo hacía:
The only way for an app to write/delete to other folder or have full access to an external drive is to ask for permission first. The only app that currently does that so that you can have full access to the drive on the Shield is Total Commander.
https://forums.geforce.com/default/...roid-tv/managing-external-drives-over-smb-/2/

Pues nada, que en mi caso funciona así, y no sólo con Total Commander sino también con X-Plore (mi preferida, la encuentro más fácil para hacer operaciones simples con el mando). Cuando usas la opción de cambiar el nombre o borrar un fichero, se abre un diálogo de sistema (Android) para seleccionar una carpeta, allí debes elegir la raíz del disco, con lo que la aplicación obtiene el permiso y puede llevar a cabo la operación. Además recuerda el permiso dado para esa unidad USB, no lo vuelve a pedir aunque se apague y se encienda. Con X-Plore, además, antes de salir el diálogo salen unas capturas de ayuda sobre lo que hay que hacer al aparecer el diálogo de selección de carpeta (útiles pues el botón SELECT, en la parte inferior a la derecha, puede pasar desapercibido de entrada).

EDITO: He visto después que esto no es así en general, y a pesar de que mi Shield no está rooteada (o por lo menos conscientemente), creo que antes de actualizarla a Android 6 (venía de origen con Android 5), y como resultado de trasteos varios hice alguna configuración que mantuvo la posibilidad de tener permisos de escritura. Por ejemplo leo que había una utilitdad, SDFix, que permitía eso en Android 5 y que con Marshmallow dejó de funcionar. O quizás fue al configurar permisos para la utilidad NVidia Shield TV Utility App, que permite varias funciones como instalar apps o subir ficheros por USB o por IP. Cuando se actualizó a Android 6 perdí la autorización para acceder por red, y tuve que conectar la Shield al PC por USB y seguir estos pasos (link) para darle permisos.

Más información:
Write to external sd restriction in Marshmallow - GeForce Forums
Android 6.0 Marshmallow. Cannot write to SD Card
Android 5.0 Lollipop changes the way your SD card works — and that's a good thing
How to Enable Write access to External Storage by 3rd Party Apps on KitKat devices

Revisando el primer link, creo que en mi caso fue al instalar ES File Explorer estando en Android 5. Ahora la única opción es el rooteo.
 
Última edición:
reinstalalas, si ha habido una actualización de por medio es posible que al ejecutar la app post actualización no pida el permiso "nuevo".
 
Yo las tengo instaladas de hace meses y he comprobado el funcionamiento hoy mismo. Se me ocurre que hace tiempo hubiera activado alguna opción de desarrollador que afecte al funcionamiento. Para poder usar NVidia Shield Utility App activé el menu "Developer options" (hay que pulsar 10 veces en Settings > About > Build), y luego activé Network Debugging y USB Debugging, de acuerdo con el procidimiento indicado aquí.

Por otra parte tengo la Shield desde hace tiempo y vino con la versión anterior de Android (5), que se actualizó con updates. Por lo que leo en Android 5 había la posibilidad de modificar algun fichero de configuración para mantener el acceso de escritura en unidades USB (lo quitaron en 6), seguramente hice algo así y al actualitzar se mantiene.

He editado el post anterior porque he deducido que eso funciona en mi caso particular y no en general. Supongo que aunque no la tengo rooteada en su momento modifique algo para tener la opción de acceso de escritura. Puede ser que, estando en Android 5, alguno de los gestores de ficheros me ofreciera la posibilidad (también probé ES File Explorer), o por haber configurado la posibilidad de subir ficheros con la utilidad mencionada (que usa adb y cuyos pasos son parecidos a como puede empezar un procedimiento de rooteo).

En este enlace lo tratan muy especícamente (es referido a la Shield tablet), mencionan "Some Apps like ES File Explorer asks you for granting rights for the SD Card" y supongo que eso funcionaba en Lollipop aun sin root. También dicen "SDFix doesn't work on Marshmallow, nor do the various XPosed methods, because typically they are altering the same thing that SDFix does."

Write to external sd restriction in Marshmallow - GeForce Forums

He mirado el fichero /system/etc/permissions/platform.xml que mencionan y lo tengo así, por lo que me cuadra que pueda escribir:
Insertar CODE, HTML o PHP:
<permission name="android.permission.WRITE_MEDIA_STORAGE" >
        <group gid="media_rw" />
        <group gid="sdcard_rw" />
</permission>
 
Última edición:
Estoy intentando instalar el addon Plexus en SPMC-Shield siguiendo esta guía: Guía de Plexus: Linux, Windows, Android, Raspberry - Guías y tutoriales

En un momento dado dice:

Ahora descomprimimos el ZIP que nos bajamos al principio de todo, veréis que aparecen tres carpetas: repository.plexus-streams, plugin.video.plexus-streams y program.plexus. Estas tres carpetas las tenemos que copiar en la carpeta addons de Kodi. Recordemos donde está esa carpeta:

Android
/sdcard/Android/data/org.xbmc.kodi/files/.kodi/addons

Pues bien, soy incapaz de encontrar dicha carpeta en la Shield. ¿sabéis indicarme donde puedo encontrarla?

También me dice que borre las carpetas antiguas de Plexus y Plexus-Streams.

Para ello debemos borrar las carpetas plugin.video.plexus-streams, repository.p2p-streams.xbmc,repository.plexus-streams y program.plexus que encontraréis en la siguientes rutas:

Android
/sdcard/Android/data/org.xbmc.kodi/files/.kodi/addons
/sdcard/Android/data/org.xbmc.kodi/files/.kodi/userdata/addon_data

Y tampoco las localizo. ¿Es porque es spmc? ¿porque es Android TV? ¿porque la Shield tiene otra estructura?
 
SPMC:
/Android/data/com.semperpax.spmc16/files/.spmc/

Kodi:
/Android/data/org.xbmc.kodi/files/.kodi/

A través de FTP sale así.
 
Con ESexplorer llego hasta la carpeta files, pero ahí no está la carpeta .spmc
¿serán carpetas ocultas?


Edito para autorresponderme que si. Activada la opción y ya he conseguido lo que quería...
 
Última edición:
Instala Total Commander.

Te vas a / y ahí tendría que aparecer. O quizá como /sd0 en vez de /sdcard
 
Hola a todos,

Me pasa algo raro con el mando de la Shield, me va con los juegos de la Steam, pero no con los juegos de Win 10 por ejemplo el Recore, no lo reconoce. En dispositivos de Win me pone Nvidia Controller V01.03.

Os pasa a vosotros también o hay que modificar algo?
 
A ver si van saliendo más datos de uso. He leído por ahí que lleva 8gb de memoria interna.

Web oficial.

Mi Box - Android 6.0 TV Box - Mi Global Home

Ahora lo que toca es que se venda en las tiendas chinas... Debe ser inminente supongo.

Os recuerdo que soporta HDR, 4K, 60FPS, y es un dispositivo Google cast oficial con lo que además hace las funciones del chromecast.

Si lo podemos comprar a ese precio es un chollo.
 
Última edición:
Por lo que leo por ahí tiene un puerto usb completo y no hay problema en usar un adaptador usb-ethernet.
 
Lo que está claro es que a ese precio revientan el mercado. Una pi3, con la caja, fuente, SD y mando no la encuentras más barata de esos 69$ y es infinitamente menos potente.
 
Arriba Pie