NVIDIA rolling out Shield Android TV upgrade 3.3 with improved audio, updated Vulkan API, and more

* DTS:X Audio: Experience immersive, lifelike audio with DTS:X pass-through in Plex, Kodi v17, and MX Player
* Adds Dolby Atmos audio pass-through support in Plex
* Delivers the latest monthly Android security updates
* Adds support for Vulkan 1.0.1.0 Conformance Test Suite

... pero está ya??? mira que yo este medio la encendí y no salió nada de nada
 
Los que tenéis la Shield, ¿os ha saltado la actualización a la 3.3?
Yo me apunté a la beta y la tengo disponible para descargar, pero se suponía que te mandaban un correo confirmando que participabas y no he recibido nada, así que no sé si es que ya está disponible para todo el mundo.


Yo tengo la Shield TV y me apunté a la beta. También me ha salido la opción de actualizar a la 3.3 que ya la he instalado.

Ahora tengo instalada la versión de SW: 3.3(24.18.78.173)
 
... pero está ya??? mira que yo este medio la encendí y no salió nada de nada

Acabo de encender la Shield y sí que me aparece.

Yo tengo la Shield TV y me apunté a la beta. También me ha salido la opción de actualizar a la 3.3 que ya la he instalado.

Ahora tengo instalada la versión de SW: 3.3(24.18.78.173)

En la versión nueva (mirando el git de Nvidia) al menos hay un cambio con respecto a la beta que afecta a la manera de gestionar la memoria. En el foro de la beta se habló de un bug que pasa cuando usas la app de Netflix y que no libera unos 700 MB de memoria. Cuando la instale, comprobaré si arregla el fallo.
 
Todos, la mía está actualizando.

Pone que mejora el tema de los 25/50Hz.
 
Review de la Mi Box posteada en los foros de Kodi:

Tested with SPMC 16.4.2 and a Kodi Krypton Nightly....

The Good:
  • Well built quality little device, Xiaomi really should have called it the "Saucer" - its not a box !
  • The ATV OS launcher and its specifically designed for TV, easy to use Apps, no damn Air Mice needed.
  • The ultra responsive - Bluetooth Voice Remote is excellent
  • A reasonably snappy device for $69, when navigating around the ATV GUI
  • Chromecast built in
  • AC WiFi is good, with great WiFi receiver sensitivity in my back bedroom, no issues streaming 1080p.
  • AMLogic have implemented a "HDMI Adaptation" video playback function in Marshamllow Firmware. If I playback 23.976fps video in Netflix or SPMC at a refresh rate of 60Hz I can see no 3:2 pulldown video judder. Playback is nice and smooth with my TV's motion smoothing set to its minimal setting.

The Bad
  • No dynamic refresh rate switching, in Kodi or Globally in Android (level 2), like you see with WeTek or MINIX Android Lollipop - AMLogic S905 boxes
  • Any (non HDR) 1080p 10bit HEVC (H265) content I try and play results in a green garbled mess onscreen. These 10bit HEVC clips playback fine on all other AMLogic S905 devices I have.
  • No Hardware deinterlacing in Kodi, so mpeg2 / H264 OTA TV viewing was problematic.
  • 5.1 Audio / 1080i H264 streams could not be watched at all from my TvHeadend server. Very bad A/V sync.
  • DTS and HD Audio passthrough will be a problem with Kodi. (untested)

The Downright Ugly:
  • This device uses HDCP 2.2 and unfortunately my 4K TV that I was given as a present last Christmas, has HDMI 2.0 but no HDCP 2.2. So I get no sound from the Mi Box at all and Netflix refuses to playback video. I had to use an old 1080p HDMI 1.3 Sony TV.
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Interesante cacharrín, que se queda a medias un poco de todo, a la espera del "media player" definitivo que soporte todo y sobre todo gestionen bien el tema de los 24P sobre 60Hz (aunque no pueda tener autoframerate, si lo hacen bien, no habrá judder ni nada).

Los problemas de entrelazado personalmente me dan igual, nunca uso material entrelazado, ni quiero.
 
The Good:
  • Well built quality little device, Xiaomi really should have called it the "Saucer" - its not a box !
  • The ATV OS launcher and its specifically designed for TV, easy to use Apps, no damn Air Mice needed.
  • The ultra responsive - Bluetooth Voice Remote is excellent
  • A reasonably snappy device for $69, when navigating around the ATV GUI
  • Chromecast built in
  • AC WiFi is good, with great WiFi receiver sensitivity in my back bedroom, no issues streaming 1080p.
  • AMLogic have implemented a "HDMI Adaptation" video playback function in Marshamllow Firmware. If I playback 23.976fps video in Netflix or SPMC at a refresh rate of 60Hz I can see no 3:2 pulldown video judder. Playback is nice and smooth with my TV's motion smoothing set to its minimal setting.

Lo del Chromecast integrado es lo que os decía, por el mismo precio que el nuevo Chromecast ultra (69$) este cacharro hace exactamente la misma función (y con 4K HDR) con el añadido de apps tradicionales.

Lo único importante de todo esto es si lo podremos pillar a ese precio algún día aunque sea desde las tiendas online chinas. Parece que de momento Xiaomi está experimentando con el mercado americano estando en stock sólo allí. Pero por narices tiene que ser cuestión de tiempo.
 
En esta review:



Usan un adaptador usb-hub/ethernet sin problemas que le permite conectar varias cosas y ethernet al mismo tiempo.

usb eternet.JPG
 
¿Qué modelo es exactamente?

Es para tenerlo localizado que en Android no todos funcionan.
 
Me gusta un trasto así para la habitación, pero no disponer de autoframerate... lo saca de mi lista.
 
Yo creo que potencialmente, si el pavo de SMPC le pone ganas debería de acabar funcionando. Según la review de youtube se puede poner el trasto globalmente a 24p para todo con lo que es cuestión de que se pongan con ello.
 
Yo creo que potencialmente, si el pavo de SMPC le pone ganas debería de acabar funcionando.

Es un problema de firm así que, si Xiaomi no lo soluciona, no hay nada que rascar. Y estamos ante el mismo problema de siempre: al 99.99% de los que van a comprar el cacharro por 69 pavos a la tienda cani americana ésa se la suda.

Sobre los adaptadores USB-Ethernet, según se puede leer en el foro de Kodi, la mayoría no funcionan y los que lo hacen van peor que con wifi:

USB 3.0 Ethernet adapter: 41.33Mbps / 43.95Mbps / 42.43Mbps
802.11AC: 69.30Mbps / 63.84Mbps / 63.25Mbps
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
el pavo del video de youtube ejecuta una iso de bluray por red sin inmutarse... No digo que vaya mejor que la wifi, pero vamos, para quien tenga el router un poco lejos parece que con ese modelo de usb-ethernet por lo menos para reproducción va perfectamente.

No digo que no tenga problemas el chisme, sólo digo que como mínimo es un chromecast 4K con funciones añadidas y potencialmente futuro si se mantiene a ese precio y con distribución internacional.
 
Ayer probé por primera vez el Gamestream desde mi PC a la SHIELD...y aún estoy flipando. A pesar de haberos leído las impresiones positivas, no me imaginaba que ofreciera la calidad que ofrece. Acojonante. Todo perfecto, fluído y sin notar en ningún momento el más mínimo lag. :babas

Estuve jugando toda la tarde al Titanfall 2 (por aquello de disfrutar del modo campaña en la TV y con el surround), y la experiencia fue totalmente impecable. :palmas
 
¿Te acuerdas de este hilo del 2013?

Disp. Móviles - NVIDIA SHIELD: Steam y Android juntos | NosoloHD

Gracias a ellos me pasé definitivamente al PC como plataforma principal de juego. Y más contento no puedo estar. Si se cumplen los requisitos de una buena conexión de red y con una gráfica moderna es un placer.

De todas formas mi TV principal ahora está conectada directamente a un Pc principal y el streaming lo uso en otras teles o en mi tablet shield.
 
Cabe recordar el otro proyecto alternativo de streaming que usa la tecnología de Nvidia pero sólo en el PC de origen mientras que el destino puede ser cualquier dispositivo. Otro PC, móvil, tablet etc.

Moonlight Game Streaming

Va que te cagas de bien, igual de bien que usando un dispositivo shield, y últimamente lo estoy usando en el portátil con la aplicación nativa que se integra en el navegador Chrome. Va como DIOS.

Releases · moonlight-stream/moonlight-chrome · GitHub

En resumen, si tenemos un Pc con gráfica moderna de Nvidia podemos hacer streaming de calidad a casi cualquier dispositivo.
 
Arriba Pie