Sucker Punch, de Zack Snyder

Respuesta: Sucker Punch, de Zack Snyder

Ojalá fuese una ironía, Elliott. Que sí, utiliza nenitas preciosísimas, cultura manga, videojuego a tutti plen y... un momento, algo así como Scott Pilgrim, otra planicie (aunque bueno, Scott me dio mucho más cabreo. Sucker, como mínimo, supo mantenerse al margen en ese aspecto).

Esto da pa' hilo, ¿eh? Pelis que el director sabe que sólo se aguantan por lo visual porque lo que es con el contenido... y claro, hay que sacar manteca de donde no "lahay". :L
 
Respuesta: Sucker Punch, de Zack Snyder

pero Atreyub, segun tu de que va ZUCKER PUNCH?

No sé de el nivel de ironía de Zacky. Lo pongo en cuarentena. En una anterior solucionaba un gatillazo con el "Aleluyah" e hizo historia, como también lo hizo a su manera el dedote de "Cisne Negro", no confundamos ineptitud con metatexto.

pero la novela de Moore no era metatextual?
 
Respuesta: Sucker Punch, de Zack Snyder

A ver, que se mezclan 2 conversaciones.

Pa' mi forma de verla es un videojuego llamativo (que lo es) donde unas nenitas que sufren el horror en un psiquiátrico deben encontrar unos objetos que las libertaran. Pero todo está en la cocorota de la chavala y luego aparece Di Caprio intentando meter misiones en el cerebro del otro y así un buen rato... :juas

La peli se entiende bien. Troy ve más cosas que yo (que es lo que le dije ayer) pero encuentro que es una peli que no requiere encontrarle tanto "simbolismo" (o quizás no lo merece, que es lo mismo).
 
Respuesta: Sucker Punch, de Zack Snyder

El Aleluya durante el polvo es historia, sí, historia de la comedia.

Snyder va muy perdido entre su épica slow-mo trascendental y su monumental horterismo neng.
 
Respuesta: Sucker Punch, de Zack Snyder

Como el dedo de acelga-face en Cisne negro como drácula, hablamos de algo que va más allá de la comedia hablamos de dramedias.
 
Respuesta: Sucker Punch, de Zack Snyder

Pues hay que ser un poco inepto para que Natalie Portman se meta el finger en tu peli y no mole.
 
Respuesta: Sucker Punch, de Zack Snyder

Tenía ganas de verla, visualmente llamaba mucho la atención...
En buena hora, me aburrí tanto que la dejé a medias y la continué 2 días después ( por si cambiaba o algo )... Menuda basura!
 
Respuesta: Sucker Punch, de Zack Snyder

A pesar de llevar al barbas de avatar, Gackt está demostrando cierto criterio últimamente...

:cuniao
 
Respuesta: Sucker Punch, de Zack Snyder

Os voy a dar algo de caña, que se que os gusta, sobre todo a Atreyub.


La de Speed Racer esta en su hilo bicho.

Culoduro, si alguna vez lo llego a ser, soy con cosas tipo Cisne negro. ¿Con Sucker? Con Sucker o te cuela o no te cuela porque querer ver esto más allá de una insertcoinada es caso imposible.

Entonces según tú la de Aronofsky, que es más boba todavía que esta, merece una actitud más culodura porque... es un drama de Oscar?, es peli asi como seria?, no es palomita?. Y Sucker hay que despacharla rápidito porque es de ostias y tiros, no? No es que no tenga contenido, que ahora voy con esto, sino que tú pasas de buscarselo de entrada viendo el palo del que va el trailer.

Y no es por ser rígido, todo lo contrario. Simple y llanamente que me intentan colar un gol que no sé como pararlo. Y seguro que ves mi dvdteca y hay cosas más flipantes pero... ya se sabe, friend.

Lo de "que me intenten colar un gol que no se como pararlo" me deja claro tus prejuicios, y que el problema no esta en la película sino en el enfoque que tú le das para atacarla. Y tampoco hablamos de un cine tan rompedor oye, como para que no sepas como encajar algo asi.

Y si, seguro que en tu dvdteca tienes palomitas con todavía menos "contenido" que esta, solo que esas no parecen tanto un "videojuego", verdad?

Si tanto Sucker como Speed nos parece genial como aparato visual (y ruidoso) y mua lo aplaudo sin discusión pero como peli, a secas, me parece cosa insulsa pa' arriba... ¿qué discutimos aquí?

Y porque le pides un contenido? Si lo principal en ella es lo visual, y en eso te pita, que me discutes? Que es eso del "contenido"? Lo buscas en un Indiana por ejemplo?

Bueno, en otro caso si que se podrá decir que es un juguete visual vacío etc. pero precisamente esta tiene hasta su mensaje "profundo" ,para entendernos, de resistencia ante la adversidad etc.. otra cosa es que no llegue o que no guste.

Uy, flaco favor ese. Yo prefiero ver los offs como una preparación a los elementos de la historia (el del principio), y una aclaración del punto de vista (el último). Y como mucho te habla de lo lúdico y el control sobre los mundos de evasión (videojuego).

No creo que Snyder sela tome en serio como para creer que te habla de la lucha contra la adversidad, ni un alegato feminista (salvo en el ambito de la cultura geek), ni nada de eso por dios. Ni siquiera entrando en algo solipsista.

No sé de el nivel de ironía de Zacky. Lo pongo en cuarentena. En una anterior solucionaba un gatillazo con el "Aleluyah" e hizo historia, como también lo hizo a su manera el dedote de "Cisne Negro", no confundamos ineptitud con metatexto.

Dudo que Aronofsky pretenda hacer parodia en la suya, como Snyder hace claramente en el polvo de Watchmen. O creeis que puso esa canción en serio?

De defender Speed Racer (la planicie) a las precuelas galácticas hay una línea muy fina sobre un cristal, no caigais en eso.
No las compares solo porque sean digitaladas bicho.

Habria menos prejuicios si el dragón fuera un animatronic y los fondos fueran matte-paintings? (aunque no tendria mucho sentido en esta película que se tirara de esas técnicas).

La peli se entiende bien. Troy ve más cosas que yo (que es lo que le dije ayer) pero encuentro que es una peli que no requiere encontrarle tanto "simbolismo" (o quizás no lo merece, que es lo mismo).

No es simbolismo, es establacer alguna base sobre la que te metan luego las escenas de acción. Tú no le ves sentido, yo encuentro que tiene el sentido mínimo exigible para que el despiporre no parezca un sindios porquesi.

Y en mi crítica no me he inventado nada. Te fijaste en los detalles? Las referencias constantes al ojo, por ejemplo.
 
Última edición:
Respuesta: Sucker Punch, de Zack Snyder

Snyder y la cultura popular, por la Troyada. Me sorprende que te guste, pero vamos, vas del mismo palo que yo así que la revistaré.
 
Respuesta: Sucker Punch, de Zack Snyder

No entiendo lo de que voy del mismo palo que tú? Si tú crítica la estoy leyendo y es casi ruinosa. La comparas hasta con Spy Kids... ????
 
Respuesta: Sucker Punch, de Zack Snyder

Tú no sabes lo que fue verla en el cine. No lo imaginas...
 
Respuesta: Sucker Punch, de Zack Snyder

Uf, 3 días después es mucho meditar en las respuestas, eso no vale bribón. Las cosas en caliente, ¿eh? Esto es trampa. Además, dices "Os voy a dar" y casi todo recae sobre mi... truco de "aquí huele a pedo pero no miro a nadie" (y la cara fija pa' mi). Abusón que eres un abusón. :p

PD: Ahora sí, veo que has añadido a Valek, ya me consuela. Veo que tienes pa' todos. :p

Pa' no tirar taaaanto de quote que luego me critican/as con gifs y fotos feas.

Jamás soy culoduro antes de ver una peli, al revés, después y si hay motivos. Jamás soy culoduro por el apellido que hay detrás sino por el producto que me ofrece, que es distinto. Puse Cisne negro como podría haber puesto Juno como podría haber puesto Discurso del rey o tropecientas mil.

Y soy culoduro (si alguna vez lo soy) cuando lo que me ofrece, después de meditarlo antes de vomitar la crítica, no hay nada (o casi nada) que rascar o que me sirva cinematográficamente hablando. No sólo porque tenga una foto molona, por decirte el caso.

El contenido se lo busco cuando vale la pena encontrárselo o lo que ofrece tiene una validez enorme (y no necesita recurrir a chuflas infantiloides). Ya que me citas Indy... los efectos que contiene acompañan a la historia y no al revés. Empezando por ahí pero luego vemos que la historia vale su peso en oro. Así que crasa comparación. Si me hubieses sacado algo de Bay tendría rebatimiento pero en este caso es final de partido.

Y reitero, no tengo prejuicios porque si me lees (creo que sí) verás que casi siempre me suele entusiasmar este tipo de productos aún, a veces, sabiendo lo que me voy a encontrar. Muchas veces no pasa nada si lo que se ve no acaba convenciéndole a uno.

Y no es rompedor porque no ha tenido la repercusión que creía Snyder iba a tener (300 tuvo el acierto de dar en el clavo en ese aspecto y todo el mundo a copiarlo). Así que sabes perfectamente a lo que me refería. Mi dvdteca tiene de todo, desde luego - como la de todos. Que se parezca o no a un videojuego es casi lo de menos, faltaría más.

Y porque le pides un contenido? Si lo principal en ella es lo visual, y en eso te pita, que me discutes? Que es eso del "contenido"? Lo buscas en un Indiana por ejemplo?

Pues lo mismo que a mi me funciona Transformers en el apartado visual (que es un lujo... y esta también, reiteramos lo mismo again) mientras que lo demás me da igual porque no me convence, no me aporta. Indiana, mentarlo aquí dicen que está penado con la ley (y con pena capital en paises orientales).

Va, ahora me fuerzas al máximo... ¿es necesario que te diga que es lo de contenido? No me lo creo.

No es simbolismo, es establacer alguna base sobre la que te metan luego las escenas de acción. Tú no le ves sentido, yo encuentro que tiene el sentido mínimo exigible para que el despiporre no parezca un sindios porquesi.

Eso está claro. Sino serían secuencias inconexas y sueltas... :p

Lo que yo quiero decir, es que Sucker Punch, como elemento indivual, sin comparar con otras, sin hacer mención a otras similares (que luego me sacas que soy partidista o "prejuicioso de yoquesé") me cuenta una historia de telefilme - la chiquilla inocente porque tiene un padre que abusa y se la saca de encima y tiene una imaginación desbordante para evadirse de este mundo cruel - que si quiero también puedo hacer una crítica muuuy seria pero luego me dirían que de donde saco eso o a santo de qué viene.

Y es lo que quiero decirte, encuentro lógico que quizás tú le veas los simbolismos, paralelismos, conexiones, detalles referenciales pero... ¿y si son casos donde sólo te lo parece a ti o que crees que están ahí? OJO, no te estoy diciendo que no tengas razón, simple y llanamente que quizás a mi no me lo parecen o si quizás SI se los veo, no me son suficientes como para parecerme esto algo de rigor o con validez más allá de, "mira, no está mal esa referencia pero no me salva el conjunto".

Que parece que yo te esté menospreciando tus críticas cuando todo lo contrario. Muchas veces me han servido para llegar a comprender o ver ese detalle que se me había pasado. Pero hay casos como este que no lo veo tan claro o no coincido.

Vuelvo a lo mismo, hay títulos que no creo necesiten tanta profundidad de percepción. No tienen el mínimo necesario.
 
Respuesta: Sucker Punch, de Zack Snyder

Gracias. Que sólo querías que te diera la razón. Haber empezado por ahí, hombre. No volverá a ocurrir.
 
Respuesta: Sucker Punch, de Zack Snyder

nzrl0g.jpg


"Que no, que no. Que ya no tajunto. Ya puedes responder lo que quieras que rompo nuestro código de la amistad"​
 
Respuesta: Sucker Punch, de Zack Snyder

Ya que me citas Indy... los efectos que contiene acompañan a la historia y no al revés. Empezando por ahí pero luego vemos que la historia vale su peso en oro. Así que crasa comparación.

La comparación con Indy no iba por calidades (dios me libre), sino por eso del "contenido" que decias. Esta claro que el guión aqui importa poco (es una naderia ademas), mientras que en Indy esta todo en su sitio, pero hablar de "contenido" me sonaba a buscar filosofadas o algo en propuestas que son lúdicas sin más.

Pues lo mismo que a mi me funciona Transformers en el apartado visual (que es un lujo... y esta también, reiteramos lo mismo again) mientras que lo demás me da igual porque no me convence, no me aporta.

Lo visual no es solo los fxs eh.

Y es lo que quiero decirte, encuentro lógico que quizás tú le veas los simbolismos, paralelismos, conexiones, detalles referenciales pero... ¿y si son casos donde sólo te lo parece a ti o que crees que están ahí?

No me he inventado nada sobre las referencias que puede haber en la película. Por ejemplo, las alusiones al ojo, la estatua del angel que preside el entierro y que esta en las tricheras luego, el ojo de la cerradura al que Snyder dedica un plano detalle en el prólogo y que esta en el fondo del decorado del numero musical, las conexiones claras entre las dos protas, la posible falsedad del prologo e incluso que el final en el autobus tampoco sea real y sea otra fuga mental (la cámara hace un paneo y los dos escenarios se funden, saliendo ella de un baño que es donde estaba la otra).

Son guiños claros que no tienen más intención de unir puntos de la trama y hacer algo coherente con la historia, y no se si tú te los saltas para decir luego que solo es una demo sin nada detrás.

si quizás SI se los veo, no me son suficientes como para parecerme esto algo de rigor o con validez más allá de, "mira, no está mal esa referencia pero no me salva el conjunto".

Asi si.

Vuelvo a lo mismo, hay títulos que no creo necesiten tanta profundidad de percepción. No tienen el mínimo necesario.

Esta claro que esta peli no merece tesis, por eso yo no se la hago ni la busco. El caso es que parece que crees que yo si se la doy, cuando si repasas lo que he escrito, me he limitado a comentar detalles y algunos cabos que hay por ahi.
 
Arriba Pie