Sueños Lúcidos

Respuesta: Sueños Lúcidos

Eso que comentas, Marty, es el falso despertar, y practicamente le pasa a todo el mundo en la vida alguna vez, con o sin sueños lucidos. LO cierto es que, si te sucede a menudo eso, lo tienes más facil que nadie de por aqui: solo tienes que habituarte a hacer test de realidad cuando te despiertas, y más temprano que tarde... :cool:

Seaker, hijo mio, si puedes elegir entre todas las mujeres del mundo... ¿pa que te quedas con ese adefesio de la Jolie? :pensativo

Antes me pasaba bastante... me levantaba, iba a la Universidad... hacía un examen y me salía como el culo... o me daban alguna nota y había aprobado, o suspendido... etc, etc... después me despertaba y digo: "coño, que estaba soñando..." pero era todo real y a voluntad... sólo que dormido. Si el exámen me había salido bien o había aprobado algo digo: "joder, todo era un puto sueño..." o por el contario, si me salía mal el exámen o suspendía algo pensaba: "Aún tengo otra oportunidad"... :cuniao

Pero desde que se acabó la vida de estudiante creo que no me ha vuelto a pasar, que yo recuerde.

Gracias! libro descargado; me pondré a ello. Así que lo que tengo son sueños lúcidos, mola! lo que sucede es que no pasa lo que yo quiero; será cuestión de practicar, supongo. El tema me fascina mil.

Ya que soy moderador, me podía poner el warning yo mismo, pero... ¡nunca! DEfiendo mi derecho a despreciar a estas señoritas modernas y operadas, y reivindicar a olvidadas musas del cine ochentero :cuniao

He hablado de las posibilidades lúdicas de estos sueños (que no son pocas) pero hay otro aspecto menos comentado pero igualmente fascinante, que es el terapéutico (aunque suene a chorrada). Y es que los Sueños lucidos están lejos de ser un simple "generador de fantasías" a gusto de consumidor; pueden servir perfectamente para enfocar determinadas situaciones... y como suelo hacer, lo comentaré poniendo un ejemplo personal y verídico.
Cuando tenía nueve o diez años, solía ir al cine con mis primos los domingos, después de comer en casa de mis abuelos maternos. Normalmente íbamos por una arboleda antigua y preciosa, hoy desaparecida, por desgracia. Un domingo, uno de mis primos dijo haber descubierto un atajo, un viejo puente de cemento. Aún existe, por cierto: se trata de un puente escasamente ancho, apenas caben los pies, no es más que una viga que cruza el río... sin nada a los lados :sudor Bonita forma de descubrir mi vértigo. Lo mío realmente no era miedo a las alturas, ya que nunca las he temido, sino al vacío. Puedo estar en la cumbre de una montaña, que si tiene un borde en el que apoyarse, no habrá problema, pero tenía problemas hasta para subirme a una escalera de mano.

Por no alargarme, diré que fui incapaz de cruzar el puto puente, y tuvimos que retroceder e ir por el camino de siempre. Mis primos no me lo echaron en cara ni se burlaron de mi abiertamente, pero podía darme cuenta de que estaban, digamos, decepcionados, o molestos, y eso me creó cierto trauma infantil. Cosas de la infancia, sin duda.
Poco después, por esa zona pusieron un Carrefour (Continente, en realidad) y pasara mucho por allí, a pie o en bici pero nunca cruzaba por el puente, ni me lo planteaba. No era ya el miedo al vacío, o a caerme, era como un "muro" mental, era el miedo de poner un pie en ese puente y tener que dar la vuelta. Era cosa del trauma.

Pasaron los años, descubrí los sueños lúcidos. Pasé muchas noches usándolos como "generador de fantasías", como exploración y consecución de deseos, vamos, con fines puramente lúdicos. Una noche soñé que estaba en Continente buscando un libro, o algo así. Recuerdo que hice el test, por pura inercia y hábito, y descubrí que soñaba. Di una vuelta por allí, y luego salí y me puse a andar. Quería comprobar si el pueblo era igual, si podía recorrer las mismas calles, y el "mapeado" se correspondía con la realidad diaria. Ni me acordaba del puente, ni lo tenía presente, ni era el objetivo del sueño, hasta que lo vi. Al principio me dio reparo cruzarlo, y sabía que no me pasaría nada: si tropezaba, podía salir volando, o simplemente, dejarme caer sobre una balsa, un colchón, o cualquier otro objeto que yo quisiera. Se me confirmó que el miedo a cruzarlo no era miedo a las alturas, o al dolor de caerme y pegarme un hostiazo, sino que tenía más que ver con el contexto, con el trauma y ese miedo a "no poder".

Al final, lo crucé. Pensé que si no me atrevía a hacerlo en sueños, se me quedaría la espinita clavada para toda la vida, que estaba haciendo el idiota, sabiendo que allí era invulnerable y no atreviéndome. Lo crucé despacio y con cuidado, luego corriendo, luego haciéndo el pino y riéndome. Puede parecer ridículo, pero tuvo un efecto absolutamente liberador. Varias semanas más tarde, cuando pasaba por el mismo sitio, lo volví a cruzar (ya sin hacer el pino, claro). Pero no solo no me costó, sino que no fue un momento "importante" o relevante, simplemente lo crucé. Ya lo había hecho antes y sabía que no pasaba nada.

Ya puedo oír a los más pragmaticos y escépticos realistas exclamar "Pero Henry, tu miedo a las alturas no pudo curarse por un sueño, no fue... real. Tendrías que haberte curado cuando cruzaste el puente DE VERDAD, por primera vez". El caso es que, como ya he dicho, más que un miedo a las alturas, el dichoso puente simbolizaba un puñetero trauma infantil que arrastraba conmigo, y del que me libré mediante el sueño lúcido.

Todo mi ejemplo no deja de ser una soberana chorrada, una anécdota sin importancia, para nada "vital", pero es eso, un ejemplo perfecto de las aplicaciones de este invento, más allá del cumplimiento de los deseos y sueños de toda una vida. Esa vivencia particular siempre me hace preguntarme, ¿cuanto podría ayudar, de forma terapéutica, el sueño lucido a la gente? A gente con baja autoestima, con problemas de confianza o de miedo al fracaso..
Dejo el tema en el aire :hola

Y ya sabes que no es cosa tuya o un caso aislado, sino que hay muchos casos de gente que aplicando los SL han conseguido superar ciertas barreras mentales...

Precisamente por esos efectos terapéuticos veo que los SL no serían bien recibidos a gran escala como método de tratamiento psicológico, porque tendríamos a un montón de terapeutas urbanos sin poder cobrar durante años a sus clientes burgueses para que superen traumas que quizá se resolverían con una recreación de la situación clave en su cabeza... :L

That's question, mi querido Dussander. Como ya comentamos, si este invento se descubriese mayoritariamente, o aún más, si se inventase alguna clase de tecnología que facilitase los sueños lucidos (ya hay algunos aparatitos al respecto) ¿cuantas industrias y negocios se verían afectados? Me huelo que los psicologos, los "puristas" de la realidad, y por supuesto, la Iglesia, condenarían todo el asunto por considerarlo malsano, o enfermizo, u otros términos que se puedan inventar.
Por otra parte, industrias como la de los videojuegos, y el ocio en general, podrían pegar un gran bajonazo, porque, ¿que videojuego puede igualar una experiencia como la de tener sueños lúcidos a voluntad? Los SL ya son, de por si, un mundo de realidad virtual practicamente perfecta.
Por esta regla de tres, el turismo podría sufrir un buen revés, y es que es difícil competir con unas vacaciones simplemente perfectas, pudiendo vivirlas prácticamente cada noche... :L

Dilema básico del valor de lo real en proporción a sus resultados.

O el filete de Matrix.

O: "morena, modosa, viciosa."

total-recall.jpg

Bueno, pues hoy he tenido un pequeño sueño lúcido echándome la siesta :). Empecé soñando que salía de la boca de metro de Príncipe Pío, y me notaba andar raro, como debajo del agua. Entonces he pensado: "Hostia! estoy soñando! estoy soñando!" y me he puesto contenta y todo, juas. Luego he visto un taxi y he pensado: "quiero que el conductor sea Coppola" y efectivamente, era él, con gafas de sol y todo. Después he ido subiendo la cuesta de San Vicente y ha pasado una especie de apisonadora, y he pensado "quiero la que conduzca Mel Gibson" y ale, era él. La verdad es que son tonterías muy gordas, jajaja. Después ya he sido más "realista" y he pensado: "ahora...¡quiero volar cuando salte!" y he volado, no muy alto, pero he volado. Me he despertado con una sensación genial!.

Por cierto, tengo más sueños de ese tipo desde que cambié de medicación para la ansiedad, igual es que me hacen flipar :pensativo Tampoco uso los trucos ésos de contarse los dedos y tal para saber si estás soñando.

Jope, y has hecho aparecer gente ya de primeras?? Grande, Lucy, a mi me costó noches poder hacer que apareciese gente concreta que yo quisiera. Podía interactuar con los personajes que ya estaban en el sueño, pero nada más. EL truco, al menos en mi caso, fue desear que apareciera X personaje fuera de mi campo de visión. Es mucho más difícil que intentar que aparezca delante de ti, de la nada, sin más. Y estoooo, ¿lo de la apisonadora y Mel Gibson es una retorcida metáfora de otra cosa que no nos quieres contar? :p
Y si, cuando te despiertas de uno de esos sueños, la sensación es... :agradable:agradable:agradable

Tres o cuatro foreros me han dicho ya que escriba una especie de libro o guía sobre lo que sé de los Sueños lucidos... tras una primera tentativa que no me fue muy bien, hace meses, he creado un pequeño Blog:

http://henryonironauta.blogspot.com/

Si os sirve de algo... ;)

Por cierto que anoche tuve un SL gracias a una espantosa pesadilla. Estaba tumbado en mi cama (en el sueño) y se me caía un diente. Me pasaba varios segundos mirando el diente, que lo tenía en la mano, y sintiendo el hueco, qué desagradable... entonces, TODOS los dientes se me empezaban a mover, era como tener piedras sueltas ahí... fue tan desagradable que me di cuenta de que solo podía estar soñando :lol

Respuesta: Re: Sueños Lúcidos

El tercero es el más jodido, pero repito, no sus asusteis cuando os suceda. Consiste en que os despertaréis, pero no podréis moveros. Os quedaréis en un estado extraño, la inmovilidad no es física, es que no habéis conseguido despertar del todo, os habéis quedado en un punto intermedio entre conciencia y sueño. Puede recordar a la catalepsia, pero os recuerdo que no se trata de que al cuerpo le pase nada, simplemente no habéis despertado del todo. Cuanto antes os relajéis, mejor. Os volvereis a dormir, y cuando despertéis, lo haréis normalmente.

Me ha pasado varias veces y la verdad es que da muy mal rollo, y siempre había concluído que estaba soñando. De hecho no sabía que lo de los sueños lúcidos fuera algo que se pudiera controlar. Es algo que me pasa bastante a menudo. Y es verdad que a veces el darte cuenta te da como cierta euforia, y te despiertas enseguida.

La última vez fue hace unas semanas, donde estaba soñando que estaba en la universidad. Total, que hace 4 años que acabé la carrera, y yo en el sueño con un mal rollo que te cagas, porque era el último examen de la carrera... en eso que de golpe pienso "pero si yo ya he acabado!!". Me di cuenta de que era un sueño (con el consiguiente alivio de no estar aún en la uni), y me salgo volando de la clase :gano Pero siempre me pasa que cuando me pongo a volar, a los pocos minutos/segundos me despierto.

Voy a intentar hacer las rutinas que has dicho, a ver si puedo controlarlo!

Un saludo

Pues yo cuando sueño eso de que estoy nuevamente en la facultad y que me queda un último exámen por aprobar (o bien un último curso entero), por el motivo que sea soy incapaz de darme cuenta de que ya terminé la carrera hacia varios años y ahí me encuentro enfrente del exámen sin tener ni pajolera idea del temario y pensando "pero como es posible que no supiese nada de este exámen y que no haya estudiado" :pensativo

Yo sueños lúcidos he tenido alguno, pero más bien poquitos (eso si, todos han sido a raiz de leer este hilo). De hecho solamente recuerdo dos. En el primero estaba en la oficina del curro y todo estaba vacío, no había nadie. De repente me dio por hacerme la prueba esa de contarme los dedos y me di cuenta de que estaba soñando, tras lo cual me dio esa sensación de euforia que comentáis y me desperté enseguida.

Otra de las veces estaba con mi abuelo, ya fallecido, y aunque alguna otra vez he soñado con él como si tal cosa, como si siguiese vivo, esa vez por algún motivo dije para mi mismo: "no puede ser él, está muerto, estoy soñando". Y como prueba definitiva de que aquello no era real, atravesé el cristal de la mesa con mi mano como si tal cosa, como si se tratase de agua o cualquier otra materia no sólida. Una vez hecho esto pues ya hice lo que me dio la gana (nada bueno, que ya que era un sueño para qué me iba a andar con tontadas :cafe).

Rescato hilo mítico (y milenario) porque anoche, sin yo quererlo ni prepararlo, ni entrenarlo, anoche estuve a punto de liarme con Natalie Portman sobre el mostrador de un videoclub. Y subrayo el "a punto" :facepalm Por descontado que en mis sueños.

Llevo desde 2010 practicando sueños lúcidos a rachas. Ya no tengo el tiempo ni la energía que hace 10 años (¡10 años. Caguentodo que pare esto ya!!!!) y normalmente, retomo actividad en verano, cuando tengo vacaciones, y luego lo abandono. A veces consigo rachas de dos, tres y hasta cuatro sueños en una semana. Otras veces, uno. O nada. Ya no lo llevo con constancia, y casi todo el tiempo onírico que disfruto lo dedico a volar o a emular escenas de pelis que me gusten. Ya no tengo tantas ganas de experimentar y hacer el cabra como antes, cuando era joven.

Ayer me acosté sin ninguna intención, llevo desde septiembre sin practicar nada. Y soñé con un videoclub. Esto es algo MUY frecuente en mí, y no lo digo de coña, Este era un videoclub comercial tipo blockbuster, y recuerdo que había DVD y Blu Ray, y en un rinconcito cerrado... ¡VHS!

Cuando me desperté, recordaba con toda claridad una docena de carátulas vistas. Ahora mucho me temo que solo recuerdo una: Muñeco diabólico 2.

Recuerdo que el dependiente, un chaval jovencillo, era bastante simpático y enrrollado. Recuerdo preguntarle, "las películas, se alquilan, ¿o también se venden?" Se vendían. No recuerdo el precio (que juraría que me lo daba en pesetas) pero sí que era muy poco.

Charlé bastante rato con el dependiente. No entró nadie en todo el tiempo en el recuadro del local donde estaban los VHS. Recuerdo explicarle que tenía varios vídeos porque temo el momento en que no encuentre ninguno, pero poco más. Entonces, decido llevarme "Muñeco diabólico 2" algo bastante absurdo, porque ya la tengo. Y en la carátula, en una esquina, ponía "AHORA CON LA MEJOR CALIDAD DE IMAGEN Y SONIDO". Pero no era una etiqueta "sobre" la carátula sino que formaba parte de la propia foto. Me extrañó.

PUMBA. ¿Desde cuando lleva MD2 esa etiqueta? Desde nunca, joder.
PUMBA. Pero, ¿que videoclub es este? ¡Si ya no quedan!
PUMBA: ¿Donde cojones estoy?
Y requetepumba... me dio por hacer el test de los dedos. Estoy soñando, claro. ¿Donde si no me voy a meter en un videoclub lleno de VHS baratejos?

Total. Después de la impresión inicial, por no haber pretendido yo estar ahí (a eso lo llaman sueño lúcido espontáneo) y bastante sorprendido, me froté las manos (ayuda a estabilizar la conciencia del sueño), y le pregunté al dependiente, "¿Oye, ya sé que es tu turno y tal, pero, no tenéis también dependientas?"

Dicho y hecho, desaparece y aparece Natalie Portman en sus mejores tiempos y con un uniforme típico de "atender" como los que llevaban en Blockbuster. Quiero aclarar que yo no pedí ni invoqué a Natalie Portman, vino por su cuenta. A saber porque lado de mi subconsciente estaba, y que coño hacía ahí.

Ahorraré los 15 segundos restantes de sueño lúcido donde, tras haber desmadejado y desmontado buena parte del uniforme videoclubero de la dependienta, me desperté en mi cama con una serie de sofocos, una erección y la clara sensación de que el universo me había elegido para hacerme bullying esta noche.

PD: No volví a pegar ojo en toda la noche.

PD2: ¿Algún día podré tener un sueño de videoclubs decente? Siempre me despierto o varío la temática

PD3: ¿Que cojones hacía Natalie Portman en mi cabeza anoche??? Que yo no la había llamado, para nada! :pensativo

"decido llevarme "Muñeco diabólico 2" algo bastante absurdo, porque ya la tengo"

Porque el resto del sueño fue de lo más normal

Maravilloso.

Yo sueños lúcidos, salvo algún momento de minutos cuando era crío, jamás he tenido. Vamos, que aún no he podido asaltar el certamen de Miss Mundo y desquitarme...

De John Lennon SE DIJO que durante sus últimos cinco años de vida, aprendió a dominar la técnica y, por lo que leí, se pasaba TARDES enteras soñando lúcidamente y eso. Especialmente, lo que más le gustaba era VOLAR. Free as a bird.

Y ví hace meses en formato físico éste libro y estuve tentado... al final lo pillé en ePub:

images

Pues yo hoy he soñado en catalán, para que me llamen facha :P Eso sí, el sueño una porquería, venía una nueva señora de la limpieza al trabajo(vieja) y su voz no se coordinaba con su boca, rollo Twin Peaks o doblaje malo. Una mierda de viaje onírico que ha sido interrumpido por el despertador pero puestos a comentar..

Pues yo he tenido sueños "premonitorios" que se han cumplido a los pocos segundo..Por ejemplo: Estar soñando con cualquier cosa, y escuchar un ruido muy fuerte en el sueño y a los pocos segundos, escuchar el mismo ruido y despertarme... O cuando mi hijo era más pequeño y dormía conmigo y mi WAT, soñar que me daba un golpe en la espalda y a los pocos segundos..golpe en la espalda. :pensativo

Joder, yo hace dos noches soñé que estaba en una operación para capturar a Jesús Gil, que seguía vivo.
Lo encontramos, y en en el momento en el que lo tenía encañonado, fui consciente de que era estaba en un sueño.
Él me miró, y cuando fue a coger el revolver que tenía en su cinturón, le pegué dos tiros, que sonaron como mi despertador, que en ese momento estaba sonando.

Yo gracias a Henry los descubrí -por ahí estarán mis mensajes- y al final lo conseguí. Le envié mensaje corriéndome vivo pero no se que pasó se perdió -no hubo un tiempo en que nos odiábamos cuando eras moderador? ajaajajajaaj yo que se- También era mi etapa de enfados y volvía y venía al foro. Madre mia hijo de puta, te digo de hablar por el puto Messenger ajajaajajaj ME PARTO LOS HUEVOSSSSSSSS.

Es muy jodido y muy obsesivo ojo. Dificilísimo de conseguir y mantener y sobretodo tienes que estar al 100% libre de preocupaciones. Y si las tienes como todos, solo querrás irte a dormir. Es algo que te obsesiona y mucho. Y TRABAJO de semanas y meses.

Mi primer sueño, fue como si estuviera en un capítulo de dragon Ball en el otro mundo de Kaito y en el cielo todo lleno de colorines -a veces es dificil conseguir colorido como experiencia- y notaba como me iba inflando hasta ser un puto Goku de fuerte.. La sensación es indescreptible. No das crédito. Es difícil explicarlo con palabras. Esto es cosa de muy poca gente o 4 interesados, no más. Yo paso de darle publicidad porque esto es coto privado y de su esfuerzo por conseguirlo. Ninguna empresa te podrá arrebatar esto.

Duró mi primer momento de éxtasis corpóreo como medio minuto y la vuelta al mundo real casi es instántanea la primera vez, por lo menos en mi caso. Jamás se olvida. Luego me costó volver a conseguirlo otra vez hasta que ya lo hice perfectamente como 3 veces a la semana durante mucho tiempo y periodos no menos de 5 minutos. Es tremendo. Y puedes poner música, cosa que era un descojone. Os lo juro, no se por qué era un pentagrama de notas enorme en "mi pantalla" y ahí empezaba a ver como las letras de las canciones iban bajando ajjajajja era tremendo. Y yo jodidísimo porque no podía elegir la que yo quería. Nunca lo conseguí no se porque, pero cuando aparecía una ahí y mandaba que sonara, empezaba a escucharse. De verdad es increible. Hice paseos espaciales, alrededor mio me veía el aura de energía de los saiyanos de Dragon Ball, viajaba lleno de colores como el de 2001 en su paranoia final, vi dinosaurios, estuve en la Edad Media llena de castillos y juglares, por las ruinas de Belchite con música de terror de fondo, y aunque no iguales pero si parecidos corría detrás de los tripodes de la guerra de los mundos. Porque hay muchos miedos que llegado un punto de realidad que has conseguido se te aparecen por desgracia. Que para mi eran suerte. Pero si no controlas un mínimo se te puede ir de las manos. En mis primeros trance prevela se me aparecía la niña del exorcista ajajaja tiene que estar por ahí escrito porque me acuerdo perfectamente.

Ahora tengo mi historia con el nervio de la cabeza medicándome como os conté y no quiero lios. Es mucho. Pero incluso aunque no se consiga, entrenas primero y segundo, te vale para conseguir sueños un poco más reales. La costumbre no la pierdes y siempre puedes volver. Un mundo muy loco, pero tremendo. Con cuidado siempre.

Llevo años sin recordar lo que sueño,si acaso noto que "caigo en el colchón",como si estuviera a unos centímetros por encima. ¿Otros con el mismo problema? No sé si es una bajada de tensión o algo parecido. Me preocupa,me ocurre de vez en cuando. :inaudito

Llevo años sin recordar lo que sueño,si acaso noto que "caigo en el colchón",como si estuviera a una centímetros por encima. ¿Otros con el mismo problema? No sé si es una bajada de tensión o algo parecido. Me preocupa,me ocurre de vez en cuando. :inaudito

A mí eso me ha pasado toda la vida. CREO que es normal.

También me da mucho la sensación de pegarme un traspiés; suelto un mini-bote en la cama todo.

Llevo años sin recordar lo que sueño,si acaso noto que "caigo en el colchón",como si estuviera a una centímetros por encima. ¿Otros con el mismo problema? No sé si es una bajada de tensión o algo parecido. Me preocupa,me ocurre de vez en cuando. :inaudito

A mí eso me ha pasado toda la vida. CREO que es normal.

También me da mucho la sensación de pegarme un traspiés; suelto un mini-bote en la cama todo.

O los días en los que me he despertado con un sobresalto y he tenido un tirón en el gemelo o en la planta del pie. Ese dolor es horroroso.

Arriba Pie