Respuesta: Sueños Lúcidos
Hoy, siglos después de haber empezado con esto (y parece que fue ayer
) puedo considerar que he tenido éxito, y estoy teniendo dos/tres sueños lúcidos por semana. Abandoné la práctica en dos ocasiones, por temas de trabajo que me quitaban tiempo, pero luego volvía a empezar fuerte, y ahora ya estoy habituado. He usado la tecnica WILD (luego lo explico) quizá la más difícil, pero también la más directa y consciente de todas las técnicas. He conseguido las siguientes cosas (entre otras que tampoco voy a comentar aquí
):
-Volar. VOLAR, es la hostia. Siempre en cielos muy simples, azules con nubecitas claras. Antes solía inventarme mis propias paletas de colores para el cielo, pero ahora me es mucho más placentero volar sin controlar nada. Quisiera hacerlo con la BSO del Superman de John Williams de fondo, pero todavía no he tenido la ocasión.
-Montar a caballo: parecerá una chorrada, pero es casi tan gratificante como volar. En la vida real, no se si me atrevería...
-Charlar con personajes diversos: Es de lo más divertido. Me paro a hablar en la calle onírica en la que esté, y les pregunto diversas cosas a los personajes, especialmente, si saben que están soñando. la mayoría me miran raro y no me responden, a algunos les he visto como cara de sorpresa... os aseguro que es escalofriante. Gente por calles que parecen de verdad, llevando bolsas, van a sus cosas, hablan... PARECEN reales, salvo en que pueden desaparecer si dejas de mirarlos, claro. De momento, ninguno me ha confesado que se sabe parte de un sueño. Aclaro que estos personajes no son más que imágenes tridimensionales generadas por el subconsciente, por lo cual, hay que recordar en todo momento que no interactuo más que conmigo mismo. Si, es raro
-Convocar personajes: Esto es, hacer aparecer personajes concretos, ya sean familiares, amigos, o Tricia Helfer
De momento no cinsigo que duren mucho tiempo conmigo, suelen cumplir una función, y desaparecer. En mis anteriores prácticas, los dominaba y conseguía que se quedaran conmigo durante sueños larguísimos, y actuando con enorme coherencia en lo que yo esperaba de ellos. Pero ahora que voy de novato otra vez, no logro que sean totalmente convincentes. Es muy emocionante convivir en un espacio con personas que conoces, sabiendo que son creaciones tuyas, no las personas auténticas.
-Paseé por una playa espléndida en un día buenísimo, y me zampé el helado de chocolate más sabroso que jamás haya probado. En serio, sabía exactamente como me gustan a mi. Y encima, no tuve que pagar un duro, y no engordé
-Estuve en una orgía (de observador, sin participar) en una especie de castillo imperial. Fue un SL que tuve hace una semana, realmente bueno. Salí del palacio y me encontré con una ejecución publica, iban a ahorcar a un tío. Le salvé de la horca, y luego fui perseguido por una muchedumbre furiosa que acarreaba palos y antorchas. Acabé por despertarme antes de "acordarme" de que podía, simplemente, darme la vuelta y lanzarles una tormenta eléctrica encima, o a Godzilla, o convertirlos en florecillas. La persecución más estúpida e innecesaria de mi vida
-Me tiré de cabeza a un acantilado durante la exploración de una especie de paraíso turístico (no duró el SL más que unos segundos). Desperté en cuanto me sumergí en el agua.
-Sentí una indescriptible sensación de paz al tumbarme a descansar en una cama gigantesca y mullida de una especie de habitación medieval, junto a una gigantesca hoguera. Obviaré decir quien se encontraba en la cama conmigo
También he hecho algunos experimentos de transformación de personas, objetos y escenarios, menos interesantes, aunque para mi, totalmente apasionantes. Es como modelar un mundo a medida... ahora, cosas que sé que se pueden hacer, pero todavía no he podido:
-Convocar escenarios: Solo puedo cambiar en escenarios "genéricos". No he podido aparecer en escenarios a voluntad, de manera que todavía no he estado en la isla de Perdidos, ni he podido surcar las dunas de Arrakis a lomos de un Hacedor... pero todo se andará.
-Los personajes oníricos duran poco tiempo en mi compañía, y están menos "creíbles" de lo que pueden estar. Supongo que es porque yo mismo estoy poco tiempo en los SL, suelen ser sueños cortos, cuando yo anteriormente, tenía sueños larguísimos y elaborados que parecían durarme toda la noche.
-Nunca me acuerdo de poner banda sonora a mis SL. Sé que se puede hacer, pero simplemente, nunca me acuerdo de ello. Es flipante, sus lo aseguro.
-No puedo controlar a todos los personajes que antes controlaba. Ahora normalmente, convoco a uno y punto. Antes, llegaba a tener multiconciencia (nombre de cosecha propia, para definir un estado en el que yo estaba "dentro" de varios personajes a la vez) y podía controlar planetas enteros.
-No he podido manejar a un coche. Una de las cosas que quiero hacer es poner un buen vehículo a unnos 400 kilómetros por hora, pero cada vez que lo intento, me pasan las cosas más raras, desde que no tengo llaves, a que no arranca, o mil historias increíbles...
Ahora, el WILD. Es una técnica dificil, aunque fascinante. Consiste en mantener la consciencia activa mientras nos dormimos. Resulta casi imposible al principio, aunque no hay que desanimarse. Lo importante es "engañar" al cerebro para que crea que nos vamos a dormir normalmente. Lo mejor es no pensar en nada (ESPECIALMENTE no pensar en sueños lucidos o en lo que se quiere lograr) dejar que el cerebro genere sus imagenes, seguir los pensamientos automaticos sin intervenir en ellos, sin cambiarlos ni imponerlos, de manera que la mente vaya poniendo el piloto automatico. En todo momento hay que ejercer de observador, y recordar lo que se va observando, sin intervenir, pero sin llegar a bajar lo guardia lo bastante para dormirse. Hay que estar físicamente quieto, la postura elegida no importa, pero cuanto menos se mueva uno, mejor. Si se está nervioso, no tardarán en aparecer picores e incomodidades, si se les presta atención, ya podeis olvidaros del WILD. No se puede estar atengo a todo lo que pasa y pensando "esto no funciona, esto no va, me pica la cabeza, tengo que parpadear, llevo ya un cuarto de hora y nada...) NO. Debe ser un proceso de irse a dormir lo más normal y natural posible, solo que manteniendo la conciencia por medio de la observacion. De lo contrario, se distrae a la mente, y esta, muy espabilá, la nena, sabe que no tiene que dormirse, y... una noche perdida.
Hay que mantener un flujo constante de conciencia, sin intervencion directa. El pensar en sueños lucidos, en WILD, o en cualquier otra cosa que no sea la observacion de lo que pasa por nuestra mente, rompe toda la cadena, el proceso mental que nos lleva al sueño, y lo mas probable es que se acabe la noche durmiendo sin resultados, tras haberse cagado previamente en Henry Morrison porque "esto no va"
Algunos aquí son jovenzuelos, y lo tienen más fácil. Pero los que llevamos treinta años durmiendo según el patrón de "dejarse caer en la red del sueño y adiós, hasta mañana" tenemos que cambiar por completo una costumbre arraigada, no es fácil ni rápido. Dormirse conservando la conciencia es cosa de muchas noches, de hacer pruebas, experimentos, de fracasar hasta que se encuentra un término medio... el subconsciente es un gran desconocido, es una parte de nuestra mente que vive perpetuamente pegada a nuestra espalda, por así decirlo, no la vemos, ni la conocemos. Para lograr tener sueños lúcidos, hay que abrir una vía, un nexo de unión con el subconsciente, porque eso son los SL: mantener la conciencia, y lograr que el subconsciente actúe de "fábrica" creando todo lo que deseamos. Cuanto más se afine esa "relación" consciente/subconsciente, más rápido y fácil será todo.
O sea, que normalmente solo podemos estar en la vigilia (consciencia de lo que sucede, lucidez en el mundo de la vigilia) o sueño corriente (pérdida de la conciencia, toma el mando el subconsciente, pérdida de un montón de fascinantes posibilidades). Lo que hay que hacer es lograr un estado intermedio que contenga ambas cosas: dormirnos de la forma más normal posible, dormir toda nuestra mente, salvo un "reducto" de conciencia. no podemos estar todo el rato pensando "dentro de una hora me dormiré y tendré un WILD" porque así, estás destruyendo cualquier posibilidad de dormir, y tener un WILD. El secreto es dormirse conscientemente, manteniendo una vía de "alerta" mediante la observación de lo que pasa en nuestra cabeza, siguiendo imágenes e ideas, pero sin producirlas. Finalmente, sentiremos la parálisis física, y luego veremos puntitos y rayas que acabarán convirtiéndose en una imagen: esa imagen es el escenario del primero sueño de la noche. Es como entrar en una pantalla de cine. ¡Victoria!
(Vaya tocho que les he soltao...)