Sueños

Toshiro Kurosawa

Miembro habitual
Mensajes
2.902
Reacciones
2
Ahora que me estoy releyendo The sandman completo (hay un hilo para comentar el comic aqui) he pensado que sería interesante abrir un hilo sobre sueños, divertidos, pesadillescos o recurrentes que pasen por nuestra mente mientras dormimos.

Yo tengo una pesadilla recurrente en la que buceo, a unos kilómetros de la costa, de noche, en un océano enorme y cuyo fondo no se vislumbra; repentinamente, al fondo del abismo, aparecen dos puntos brillantes que empiezan a acercarse... Son los ojos de un pez descomunal con la boca abierta que se acerca para engullirme. Suelo despertarme entre sudores cuando el pez ocupa todo mi campo de visión y no hay forma de huir de él.

También tengo otro sueño recurrente, mesiánico y muy filmico en el que soy el superviviente de una guerra devastadora; al salir del metro me encuentro con un Madrid reducido a ruinas humeantes, y un grupo de gente andrajosa aparece de la nada y me nombra su líder. Al parecer soy el único capaz de guiar a esta gente hacia el norte de España, hacia los Pirineos, cuyos alrededores han sobrevivido intactos y fértiles, para crear una nueva comunidad. Por supuesto, tenemos un enemigo, un ejército de corte fascista y fanático que ha ido reclutando gente para crear una sociedad militarizada y brutal y "no repetir los errores del pasado".

Por último, en el sueño más surrealista y gracioso que recuerdo yo era director de cine, con bombachos, gorra, fusta y monóculo, y estaba rodando un western protagonizado por Toshiro Mifune y Pepe Isbert, y me subia por las paredes para hacer que se entendiesen; estábamos los tres discutiendo a grito pelado todo el rato, cada uno en su idioma.
 
Respuesta: Sueños

Por último, en el sueño más surrealista y gracioso que recuerdo yo era director de cine, con bombachos, gorra, fusta y monóculo, y estaba rodando un western protagonizado por Toshiro Mifune y Pepe Isbert, y me subia por las paredes para hacer que se entendiesen; estábamos los tres discutiendo a grito pelado todo el rato, cada uno en su idioma.
Pasaba en África a los pies de una montaña llamada Kilimandjaro? :pensativo

Yo hoy he tenido ese sueño absurdo que me pasa de vez en cuando y es soñar que voy a currar... luego te despiertas y tienes que repetir la rutina de lo que acabas de soñar!!!

Hace unos años en la época de estress laboral extremo siempre tenía una libreta para apuntar las pesadillas... la de partidas de Cthulhu que han salido de mis paranoias somnolientas.... :cuniao
 
Respuesta: Sueños

Por último, en el sueño más surrealista y gracioso que recuerdo yo era director de cine, con bombachos, gorra, fusta y monóculo, y estaba rodando un western protagonizado por Toshiro Mifune y Pepe Isbert, y me subia por las paredes para hacer que se entendiesen; estábamos los tres discutiendo a grito pelado todo el rato, cada uno en su idioma.
Pasaba en África a los pies de una montaña llamada Kilimandjaro? :pensativo

No, pero inspiró el famoso cartel de aquella mítica película y parte de su reparto... de hecho lo comenté por primera vez en aquel hilo :D
 
Respuesta: Sueños

Yo tengo un sueño/pesadilla bastante recurrente.

Resulta que desde la cama veo parte del pasillo de mi piso. Pues en el sueño, la pared de ese pasillo está forrada por completo de fotografías, está oscuro casi total pero puedo ver las fotos porque unos haces de unas linternas l(de gente que no veo) las van enfocando mientras cada vez están más cerca de la puerta de la habitación. A la vez que se acercan hay un ruido cada vez más fuerte de gente discutiendo a gritos y algo así como el ruido del metro (chirridos). El ruido se hace casi insoportable hasta el punto de despertarme.

Todo muy surrealista y supongo que un loquero de esos sacaría oro de ellos :garrulo

Existe una versión reducida del sueño en el que no hay ruido ni fotos pero si los haces de las linternas pero en este caso van enfocando todas las paredes de la habitación hasta que me dan en la cara y me despierto deslumbrado.

¿Es grave? :enfermo
 
Respuesta: Sueños

También tengo otro sueño recurrente, mesiánico y muy filmico en el que soy el superviviente de una guerra devastadora; al salir del metro me encuentro con un Madrid reducido a ruinas humeantes, y un grupo de gente andrajosa aparece de la nada y me nombra su líder. Al parecer soy el único capaz de guiar a esta gente hacia el norte de España, hacia los Pirineos, cuyos alrededores han sobrevivido intactos y fértiles, para crear una nueva comunidad. Por supuesto, tenemos un enemigo, un ejército de corte fascista y fanático que ha ido reclutando gente para crear una sociedad militarizada y brutal y "no repetir los errores del pasado".


Toshiro Costner:

039776_ph1.jpg


:juas



Yo llevo cosa de un mes soñando con perdices, conejos y liebres. Incluso despierto los voy soñando y echándome la escopeta a la cara.:sudor
 
Respuesta: Sueños

Siempre me he quedado gratamente sorprendido con los sueños y pesadillas tan curraos, abstractos y dignos de interpretación que podeis llegar a tener. Yo es que soy muy simple y a parte de no acordarme de nada de lo único que tengo retazos es de sueños humedos XXX. O sea, yo solo sueño con tetas y culos. :juas


Un abrazo!
 
Respuesta: Sueños

Siempre me he quedado gratamente sorprendido con los sueños y pesadillas tan curraos, abstractos y dignos de interpretación que podeis llegar a tener. Yo es que soy muy simple y a parte de no acordarme de nada de lo único que tengo retazos es de sueños humedos XXX. O sea, yo solo sueño con tetas y culos. :juas


Un abrazo!

Yo también, pero incluso esos son elaborados. Una vez tuve uno en que cuidaba un harén, pero resulta que era eunuco, o más bien, asexual: no tenía genitales. Eso si que da para un loquero.
 
Respuesta: Sueños

Yo no recuerdo pesadillas más allá de resbalar y caerme alguna vez... La verdad es que en general no me acuerdo de nada. Pero vamos, eso de despertarme acelerado por un mal sueño, jamás. :fiu

Y como yo no estoy loco y no tengo esos sueños, opino que los que soñáis cosas tan raras estáis locos. Es de una lógica aplastante. :juas
 
Respuesta: Sueños

Yo hace poco tuve un sueño en plan peli o juego de "survival horror", en el que unas veces era un personaje de los que pululaban por allí (humano, claro) y otras veces era espectador de la acción. Pero no voy a contar de qué iba, eso me lo guardo para un posible guión :p.

Por otro lado, hace poco salió en otro hilo el dicho de "dos que duermen en el mismo colchón, se vuelven de la misma opinión". Bueno, pues resulta que tengo unos amigos que son matrimonio, que llevan juntos desde la facultad (hace ya más de 20 años), y una vez contaban que ambos compartían el mismo sueño recurrente: un buen día, les llamaban de la universidad para decirles que les quedaba pendiente una asignatura de la carrera y tenían que aprobarla para poder licenciarse, dos décadas después :lol.

Un saludete.
 
Respuesta: Sueños

Similar a lo de las asignaturas pendientes, durante los últimos 22 años de vez en cuando sueño que tengo que volver a la mili :fiu
Afortunadamente últimamente apenas me pasa, pero joder! qué mal se pasa! :(
 
Respuesta: Sueños

yo hablo con la gente de estas cosas y es todo muy recurrente, nada de locos

por ejemplo el que dice Mensch de tener que volver al insituto o al cole porque hubo un error y suspendiste pretecnologia.

tb los tengo muuuuuy elaborados, con diseños espectaculares.. lastima ser un negado para plasmarlo en un papel

mi pesadilla habitual no siendo ya niño era (hace ya unos años) que un animal salvaje se metía en mi casa e intentaba matarme (recuerdo un toro o un oso, sobre todo) por los pasillos, yo en la ventana o encima del armario... este se repetía de continuo


lamentablemente llevo un tiempecillo sin soñar (o recordarlo)
 
Última edición:
Respuesta: Sueños

Lo cierto es que mis sueños son de híndole fantástica...

Uno que siempre recordaré (porque se lo expliqué a mi mejor amigo y nos partíamos la caja, aún me lo recuerda):

- No tenía brazos y me implantaban unos que eran como de arcilla o de goma. Luego me quedaba sin piernas y me arrastraba en esas tablillas con ruedas. Pues bueno, era un máquina, pues corría como nadie empujándome con las manos de goma (hacía hasta trompos).

Hasta ahí.

- Luego otro muy recurrente es en una casa que viví hace muchos años intentan entrar a atracarme como una especie de zombies (sí, extraño pero es así) y empujan la puerta y no logro cerrarla hasta que hago mucha fuerza y meto el pestillo (pero no sé porqué meten los brazos por una mirilla que tenía en la puerta e intentaban atraparme).

En ese momento, extraña situación suprema, me escapo de ellos por la escalera de la puerta - se supone que estoy dentro de la casa y ahora fuera (¿?) - me persiguen y viene el clásico tropezón con caída profunda (claro está, me despierto sobresaltado porque estaba... tachán... en el borde de la cama y casi me caigo).

Me hacen gracia los sueños en los que te hacen mover. Por ejemplo una vez soñé que me estaba peleando y le di un puñetazo a la pared (como dolió, mi madre) u otra que esquivaba no sé qué y me di con la tocha en la pared también. O que estaba en un concurso y recuerdo que me regalaban el juego de dicho concurso y levanté los brazos para cogerlo. Cuando desperté me vi como un chorrica.

También me sorprenden las pesadillas absurdas resultado de la fiebre. Por ejemplo uno que siempre recordaré de lo absurdo que era donde una gallina no hacía otra cosa que hinchar globos para una fiesta. ¡Una gallina!. Y no paraba, no hacía otra cosa que hinchar globos y más globos.
 
Respuesta: Sueños

Y no habéis soñado nunca que estáis comprando dvds y encontráis ediciones rarísimas y luego os despertáis y os jode que sea mentira? :juas

Os juro que me ha pasado, recuerdo uno en el que estaba en una tienda de aspecto bastante viejuno y me encontraba con una edición preciosa en digipak formato libro de "Los Vikingos" (lo curioso es que aunque eso evidentemente no creo que exista en la realidad, en el sueño yo sabía perfectamente de qué edición se trataba, creo que hasta decía "esta es la edición francesa" y era consciente de que tenía un enorme valor como pieza de coleccionista :garrulo ).

En su momento también estuve bastante obsesionado con conseguir "Reservoir Dogs" (cuando estaba descatalogadísima), y también soñé alguna vez que la encontraba (y luego el cabreo al despertarme :juas ).

Luego he soñado también muchas veces que vuelvo a la universidad y tengo que examinarme de algo de lo que no tengo ni pajolera idea: me ponen el exámen delante y me suena todo a chino, y realmente me angustio (más que cuando me pasaba en la vida real).

Suelo también mezclar diferentes momentos y personas de mi vida, así que puedo estar perfectamente en el colegio con mis compañeros de entonces y también con gente que he conocido después y que no tienen nada que ver en el asunto. Lo gracioso es que todo el mundo está tal y como los conocí entonces, y a mi me parece la cosa más normal del mundo.

También me ocurre a veces eso de lo que tanto se habló en otro hilo: sueños lúcidos. Me sucede cuando hay algo en el sueño que me "choca", y me hace darme cuenta de que eso no es real (por ejemplo ver vivas a personas que se que ya han muerto). Cuando pasa eso aprovecho para hacer un poco el gamberro por el sueño, y la cosa suele desembocar en el tipo de sueño que ha dicho el bueno de Txema :juas Sin embargo cuando lo que está ocurriendo en el sueño es algo de naturaleza jodida, me digo a mi mismo "despiértate" y me despierto sin problemas.

Aunque lo mejor (y lo más macabro) que he escuchado en mi vida en materia de sueños es uno que tuvo mi padre hace años y que siempre que sale el tema lo comenta: al parecer le estaba devorando una enorme serpiente, que hablaba y le decía que empujase con los pies para que le pudiese comer mejor :juas Y dice que al final del sueño, cuando ya estaba dentro, de repente pasaba a ver a la serpiente desde el exterior, y que cerraba la boca y todo se llenaba de sangre...
 
Última edición:
Respuesta: Sueños

Yo no tengo un sueño recurrente pero si en muchos de mis sueños hay una cosa que se repite: intento hacer algo y no soy capaz

Además cosas fáciles y simples: marcar un numero de telefono, abrochar unos botones, etc..

Y me paso todo el sueño angustiada porque no lo doy hecho o porque no llego a tiempo :fiu
 
Respuesta: Sueños

También me sorprenden las pesadillas absurdas resultado de la fiebre. Por ejemplo uno que siempre recordaré de lo absurdo que era donde una gallina no hacía otra cosa que hinchar globos para una fiesta. ¡Una gallina!. Y no paraba, no hacía otra cosa que hinchar globos y más globos.


:mparto:mparto:mparto:mparto:mparto:mparto:mparto
 
Respuesta: Sueños

Ahora que me estoy releyendo The sandman completo (hay un hilo para comentar el comic aqui) he pensado que sería interesante abrir un hilo sobre sueños, divertidos, pesadillescos o recurrentes que pasen por nuestra mente mientras dormimos.

Yo tengo una pesadilla recurrente en la que buceo, a unos kilómetros de la costa, de noche, en un océano enorme y cuyo fondo no se vislumbra; repentinamente, al fondo del abismo, aparecen dos puntos brillantes que empiezan a acercarse... Son los ojos de un pez descomunal con la boca abierta que se acerca para engullirme. Suelo despertarme entre sudores cuando el pez ocupa todo mi campo de visión y no hay forma de huir de él.

Se te ha olvidado comentar que suele estar asociado a atracones nocturnos de lubina....


Por último, en el sueño más surrealista y gracioso que recuerdo yo era director de cine, con bombachos, gorra, fusta y monóculo, y estaba rodando un western protagonizado por Toshiro Mifune y Pepe Isbert, y me subia por las paredes para hacer que se entendiesen; estábamos los tres discutiendo a grito pelado todo el rato, cada uno en su idioma.

Juro por el parche de John Ford, que pagaría todo lo que tengo y lo que no, por ver eso.
 
Respuesta: Sueños

Yo no tengo un sueño recurrente pero si en muchos de mis sueños hay una cosa que se repite: intento hacer algo y no soy capaz

En mi caso, aunque haya alguno que otro en el que pueda correr, por norma general no puedo, me es imposible. Es como si tuviese los pies de plomo y en este caso me digo a mi mismo, en el subconsciente: "pero si yo puedo correr". Uf, que mal lo paso.

En cuanto al de la gallina lo recuerdo a día de hoy y me sorprende de como el subconsciente crea tales imágenes. Que bueno.
 
Respuesta: Sueños

Yo he soñado con sikander, y hacía con el batín lo que otros hacen con la gabardina.
 
Respuesta: Sueños

Ahora que me estoy releyendo The sandman completo (hay un hilo para comentar el comic aqui) he pensado que sería interesante abrir un hilo sobre sueños, divertidos, pesadillescos o recurrentes que pasen por nuestra mente mientras dormimos.

Yo tengo una pesadilla recurrente en la que buceo, a unos kilómetros de la costa, de noche, en un océano enorme y cuyo fondo no se vislumbra; repentinamente, al fondo del abismo, aparecen dos puntos brillantes que empiezan a acercarse... Son los ojos de un pez descomunal con la boca abierta que se acerca para engullirme. Suelo despertarme entre sudores cuando el pez ocupa todo mi campo de visión y no hay forma de huir de él.

Se te ha olvidado comentar que suele estar asociado a atracones nocturnos de lubina....

Como sabes que soy habitual de las lubinas nocturnas? Fuera de mi cabeza!
 
Respuesta: Sueños

Ummm, Atreyub ha comentado antes sobre sueños raros cuando se tiene fiebre. Eso me recuerda a que alguien una vez me dijo que son más probables las pesadillas o sueños desagradables cuando hace calor en la habitación donde uno está durmiendo. ¿Será eso cierto o será una leyenda urbana?

Yo recuerdo (aunque se me han olvidado muchos de los detalles) que uno de los sueños más raros que tuve fue uno donde estaba con mis antiguos compañeros de banda en un pueblo. Uno de ellos (que en la realidad es muy de izquierdas) se quejaba amargamente de que España se rompía (en plan PP), y de repente, aparecía un OVNI gigantesco sobre la plaza mayor. Las compuertas inferiores de la nave se abrían, y de repente salía un rayo cegador que presumiblemente mandaba todo a tomar por culo. Y ahí me desperté :cuniao.

Un saludete.
 
Respuesta: Sueños

En mi caso, aunque haya alguno que otro en el que pueda correr, por norma general no puedo, me es imposible. Es como si tuviese los pies de plomo y en este caso me digo a mi mismo, en el subconsciente: "pero si yo puedo correr". Uf, que mal lo paso.

Yo también he tenido alguna vez ese sueño, y es cierto que se pasa mal. Yo es que llega un punto en el que al ver que soy incapaz ni siquiera de andar me pongo a arrastrarme por el suelo y todo :juas

Luego está el sueño en el que se te caen los dientes, también bastante jodido.

Aunque la mayoría de las veces sueño cosas bastante intrascendentes, mi vida es aburrida hasta soñando :lol
 
Arriba Pie