Suicidio

Respuesta: Suicidio

Xab2, al ver tus primeros mensajes se me ha caido la cara de verguenza y me ha cabreado bastante, sobre todo por pixa, y ya estaba dispuesto a responderte. Pero al ver tu rectificación posterior y tus disculpas, decir que si bien lo primero te deshonra como persona y como forero, lo segundo te honra como persona y como forero, y nunca fue mas de sabios el rectificar que en esta ocasión. Un saludo y un abrazo, compa.
 
Respuesta: Suicidio

Vuelve la calma al río.
:ok

Pixa. Todos tenemos pérdidas. Es importante asumirlas. La vida continúa para los que quedamos. Y lo mejor que podemos hacer es procurar hacer felices a los que nos rodea, e intentar serlo nosotros. Cuando te enfrentas a ellas se hace más patente que nunca lo efímero que es todo.
 
Respuesta: Suicidio

Yo si tuviera valor ya lo había hecho.
 
Respuesta: Suicidio

Eso nunca es una solución, ulisses. Todo lo contrario. Siempre hay que luchar hasta el último aliento,nunca rendirse.
 
Respuesta: Suicidio

El suicidio es una opción muy respetable en mi opinión y nada tiene que ver con la cobardía. Nadie se puede poner en la piel del que llega a ese extremo, conocer cuan vacío pudo sentirse esa persona, los motivos que hacían sentirle como si no fuera nada para nadie y que su vida ya no tuviera sentido. Hay tantísimas variables que pueden a uno llevarle a hacerlo que no creo que se merezcan los que lo han hecho ser juzgados. A no ser, vaya, que antes de hacerlo nos haya explicado el problema y realmente fuera un problema menor, y quedase muy claro que era solo eso.
 
Respuesta: Suicidio

No se otros casos, pero el de mi compañero no lo puedo clasificar como de cobarde o valiente, sino como de egoista. Ha sido un puto calentón. Tenía una vida acomodada, una novia que le quería con locura, amigos que le apreciaban, un buen sueldo sin cargas, se volcaba en el trabajo, y el trabajo le ha producido un calentón y decidió marcharse.

Fué un impulso, subir abrir la caquilla, descerrojar el arma y ale, a tomar por culo. Ni valiente ni cobarde, solo egoista. El que opine lo contrario, y tenga otra explicación, que mire a los ojos de su novia y se lo diga, que mire al chaval que se sentaba con el todas las mañanas a tomar el café y que se lo diga, que mire a los ojos enrojecidos de llorar de sus subordinados, pero sobre todo amigos o que me mire a mi, que acabo de estar en el lugar de los echos y al final he entendido todo, y que me lo diga.

Se pueden tener problemas, pero siempre habrá alguien al que se lo puedes contar, y si decides que tu vida no vale una mierda, vive por los demás, por la gente que te quiere, por esa sonrisa que te brinda la chica de los cupones cuando la saludas por las mañanas, por el ficus que riegas todas las mañanas y que si no estás tu para regarlo se morirá, por el canario que tienes en tu casa metido en una jaula y si no estás morirá de hambre, vive por lo que te salga de los cojones, pero vive, joder, que el mundo no es tan malo como algunos se empeñan de que nos lo parezca. Y si todo esto no te sirve, mándalo todo a tomar por culo, pero no te vayas tu. Vete a Tegucigalpa, a Helsinky, al Gobi o a Alpedrete, pero date una segunda oportunidad, no seas vago y lucha, lucha por esa vida que anhelas, lucha por vivir, no tires la toalla porque no habrá nadie para decirte que lo has echo mal.

Joder, me he quedado tocado esta tarde y ahora leo esto y me entristece ver que hay gente que pierde las ganas de vivir con tanta facilidad. Tirad el ordenador a tomar por culo, salid, leed, haced deporte, follad, haced lo que os salga del mismísimo, pero, por favor, no dejeis de hacer cosas, acordaos que todo problema tiene una solución.

Un abrazo.
 
Respuesta: Suicidio

En esta vida tenemos que seguir, tener aliciente, buscar un objetivo. Aunque sea para dar por culo :yes
Movimiento, movimiento, y más movimiento.

También comprendo que entender lo que es una depresión es muy difícil para quién nunca la ha padecido. Es una enfermedad terrible. Bien sea exógena por motivos o situaciones del entorno, o endógena por motivos genéticos o de salud.

Existen muchas personas que están (o estamos) deprimidas. Y los motivos pueden ser innumerables. En muchos casos ocultos. Y lo más jodido es cuando los demás ni lo ven ni lo quieren reconocer.

Y un día llega la enajenación, la locura. Y el enfermo comete una locura.

Comprensión. Ánimo. Cariño. Eso es lo que hace falta. Nunca justificaciones del derecho al suicidio. Las personas que opinan así tan alegremente pueden llegar a causar un mal impredecible y terrible. Y por desgracia en este hilo unos cuantos foreros han caído en ese algo TERRIBLE: la justificación para el suicidio.

Coraje, ánimos, positividad, comprensión. Y sobre todo nunca dar por hecho que la persona depresiva "vale mucho porque si", sino por su voluntad. Eso es lo más importante en el entorno de una persona enferma de depresión
 
Respuesta: Suicidio

Yo creo que para que atentes contra tu instinto de vivir, que es el instinto más bestia, más persistente y más difícil de reprimir que existe, algo muy grave debe estar ocurriendo, algo que quizás no sea evidente para los demás, pero que ahí está. No creo que nadie haga eso por un suceso circunstancial, o bien le pasa algo mucho más gordo o bien tiene algo en su cabeza que no funciona como debería.

Un amigo de nuestros veintipocos se ahorcó en el cuarto de baño, también tenía novia, amigos y estudiaba en la universidad, no era depresivo ni nada. Nadie entendió nunca porqué sucedió. Pienso que a veces lo peor no es sólo el hecho de la muerte en sí, sino lo inexplicable que es cuando sucede. Simplemente no lo entiendes.
 
Respuesta: Suicidio

Depresión enmascarada.
Son muchos las personas que lo padecen, y aunque los demás las vean sonrientes y aparentemente felices, sufren su enfermedad de manera terrible en silencio.
Nadie en su sano juicio atenta contra su vida. Solo la depresión puede empujar a ello en un arrebato.
No es un tema como para opinar alegre o desprejuiciadamente.

Por favor. Ni aquí, ni en vuestro entorno, frivolicéis con este tema. De verdad. Podéis hacer un daño inconmensurable sin daros cuenta de ello.
 
Respuesta: Suicidio

Un suicidio es el desenlace de un fracaso personal (así interpretado por quien lo hace). Coincido con Enigmax en que es muy difícil entender lo que pasa por la cabeza de alguien que sufre una depresión si nunca se ha vivido un proceso así.
Pixa, lamento mucho lo de tu compañero, una pérdida siempre es dolorosa y, de esta forma, debe serlo mucho más.

Yo también me quedé sorprendido por las cifras que dieron en ese reportaje de tv, creo recordar que dijeron que cada día hay 10 suicidios en nuestro país, muchas más muertes que por accidentes de tráfico.
 
Respuesta: Suicidio

Coincido 200% con lo que expone Enigmax mas arriba. Por desgracia vivo de cerca la depresión, pues un familiar muy cercano a mi vive sumida en una desde hace mas de 20 años. Es algo sobre lo cual no se puede opinar ni frivolizar desde el desconocimiento, y todo aquel que lo haga es un inconsciente al que parece que cargar en su conciencia con una muerte le da un poco igual. (A lo mejor no lo ven así porque no entienden que lo único que puede necesitar esa persona es un empujoncito, un simple "Pues a mi no me parece tan mal).No se, si yo hiciera un comentario positivo sobre el suicidio y me entero que al día siguiente alguien de este foro lo ha cometido, me sentiía, cuanto menos, un poquito culpable.

Y hablar de instinto de supervivencia...no se yo, para mi los instintos en el Homo sapiens desaparecieron cuando aparecieron los sentimientos. La razón es capaz de anular voluntad, cuanto menos los instintos, pero esa es mi teoría y puede ser bastante discutible.
 
Arriba Pie