Desgranando el post de Hallowed por partes:
En el coche de camino a la fiesta, Errejón le dice guarradas.
La actriz se encuentra incómoda, pero no le comunica al político que su actitud le molesta.
En el ascensor, le besa sin su consentimiento.
La actriz se siente violentada, pero no le comunica al político que su actitud le molesta.
Ya en el piso, le encierra en una habitación, le soba el cuerpo y se saca la chorra.
La actriz se siente agredida, pero no le comunica al político que su actitud le molesta.
Por cierto, según la actriz, Errejón la encerró con pestillo para que no pudiera a escapar, pero cuando le dice que quiere volver a la fiesta porque no quiere dejar a su amigo solo le deja salir sin problemas (!!!).
¿Y por qué la actriz interpreta que Errejón pasó el pestillo para que no pudiera salir, en vez de interpretar de que a lo mejor era para que nadie más pudiera entrar?
Después, sigue en la fiesta y cuando Errejón le dice que se vayan para su casa (la de Errejón), acepta. En el coche de camino, le avisan de que su hija tiene cuarenta de fiebre. Pese a todo eso, accede a subir al piso, donde le vuelve a tocar y besar sin su consentimiento.
La actriz lleva toda la noche sintiéndose agredida, pero accede a acompañar a Errejón a su casa.
Pese a todo eso, accede a subir al piso, donde le vuelve a tocar y besar sin su consentimiento. Tres años después, decide denunciar.
Y justo entonces, cuando están a punto de acostarse, es cuando la chica se atreve a decirle al tipo que se siente agredida y que quiere irse a casa. Y el político responde pidiéndole perdón y despidiéndose.
No es por defender al Errejón, que me cae como el culo y que es bien sabido que el tipo es un pulpo y un baboso. Pero yo aquí veo más un malentendido y un desencuentro que una agresión sexual.
Que yo entiendo perfectamente que la chica se sintiera agredida por la actitud del político y que no le dijera nada por miedo. Pero si te pasas la noche dejándole que te diga guarradas, que te bese, que te toque, que te enseñe la chorra... y en ningún momento le paras al tipo los pies, ¿¿¿¿cómo pretendes que este adivine que tú no estás consintiendo????
Y es que lo último que dice Hallowed es fundamental:
Como padre de dos niñas, cada vez tengo más claro que las mujeres no necesitan puntos morados, ni espacios seguros ni volver borrachas a casa. Necesitan educación, valores, personalidad y tener las cosas claras para poder valerse por si mismas sin depender de que un partido u otro se presente como su única opción de vida.
Creo que lo peor que ha tenido el movimiento #MeToo es su excesiva victimización de la mujer. Con esto no quiero decir que no existan mujeres que sean víctimas de violencia sexual: por supuesto que hay muchísimas, por desgracia. El problema es que se suele tratar a las mujeres como niñas indefensas que no tienen ningún tipo de responsabilidad en su propia protección.
En los últimos años, he escuchado cientos de testimonios de mujeres que han confesado tener relaciones sexuales no deseadas simplemente porque no se atrevían a decir que "no". Y el feminismo tiene mucha culpa de esto, porque les ha vendido a las chicas la idea de que si a un hombre le dices que no, su reacción va a ser darte una paliza o violarte así que, presas de ese miedo, muchas prefieren callar y acaban teniendo experiencias traumáticas que a menudo acaban explotando varios años después. Y encima la culpa es del hombre, por no haber sido capaz de interpretar las sutiles señales que indicaban que el sexo no era consentido (y por eso el feminismo acabó cambiando el eslogan inicial del "no es no" por el "solo sí es sí": si no existe un consentimiento explícito, entonces hay agresión sexual). Y esto no puede ser.
El patriarcado es un modelo de sociedad paternalista que no deja a las mujeres ser independientes para protegerlas de los hombres que quieren hacerlas daño. En los años 60 y 70, una generación de mujeres salió a las calles para reivindicar que ellas no necesitaban de nadie que las protegiera, de que ellas eran lo suficientemente adultas como para responsabilizarse de su propia seguridad. Y eso es lo que necesitan las mujeres: herramientas para poder responsabilizarse de su propia seguridad. Pero muchas chicas actuales carecen de dichas herramientas, porque el feminismo hegemónico no deja de ser otro modelo de sociedad paternalista que promete proteger a las mujeres a través de iniciativas colectivas como los bancos morados y los puntos violeta, de gran poder simbólico pero de nula utilidad práctica.