SUMAR, ser del PCE es bonito.

Hitler, Mussolini, Franco y esos no eran peligrosos....
Todas las dictaduras son de izquierdas. Hitler y Mussolini eran de izquierdas. Nacional socialistas. Su sociedad es tan invasiva e intervencionista como la comunista e igual de xenófoba y racista. Que el comunismo actual se disfrace de buenismo solo engaña a los idiotas. Franco instauró una dictadura social de izquierdas soft con disonancias religiosas y elementos de liberalismo económico, un rara avis que la convirtió en la única dictadura conocida que no sumió en la miseria a su población. Y china ha empezado a salir de la miseria generalizada cuando ha empezado a parecerse a la de franco. Dictadura al fin y al cabo, pero dejando hacer.
 
La única diferencia entre Hitler y Stalin era que uno era patriota de puertas para dentro y el otro internacionalista. El nazismo surgió a imagen y semejanza de la Revolución Rusa. Son lo mismo, realmente.

Pero vamos, que si, el nazismo es extrema derecha. Otra patraña que se ha tragado occidente.
 
totalmente, tengo varios compañeros cuyas familias han vivido el comunismo de primera mano (RDA, URSS, Eslovaquia, Polonia) y todos sin excepción son conservadores :lol
Pero ese comunismo es de título. Es como si dijeran que el PP se preocupa por los trabajadores.
 
Llámalo como quieras, Seo, pero Hitler no era de izquierdas, por mucho que se empeñe la Alt Right en definirlo como tal.

Con brocha muy gorda:

El socialismo quiere basar su fortaleza en la desaparición de las clases, para ello utiliza el estado burgués como medio para conseguir un fin, pero el estado es un enemigo más. El estado desaparece con la llegada del socialismo a su última fase.

El nacional socialismo es un fascismo alemán. El fascismo basa su fortaleza en la fortaleza de la nación. Esta nación está compuesta de unos ciudadanos puros (arios) pero sí hay diferencia de clase. En un estado fascista todos los ciudadanos que no entren dentro de la categoría de puros son ciudadanos de segunda. Además, los medios de producción siguen en manos de una oligarquía.


Es por esto que Mussolini en principio quiso crear un fascismo internacional, pero el fascismo, al ser inherentemente nacionalista, fracasaría en este intento y llevaría inevitablemente a la guerra con otros fascistas llegado el momento. Se olvidó de esa idea. El comunismo por otra parte es internacionalista, ya que no basa su poder en el poder de la nación.

Sólo por esta gigantesca diferencia, no podrías meter a Hitler en el saco de las izquierdas. Never ever.
 
El problema no es que nadie se haya tragado que Hitler era socialista (algo que es tan evidente que el propio nombre de su partido lo dice), sino que todos hayamos asimilado por cojones a estas alturas la simplificación burda, maniquea e interesada de que solo hay izquierda y derecha. Y lo que es peor, que todo lo que no sea izquierda, es fascismo. Mejor dicho, todo lo que determinada izquierda (sic.) le interese calificar como fascismo... lo es. Y por tanto malo y a erradicar. Lo cual tiene mucho de fascismo, todo sea dicho de paso.

Del blanqueamiento descarado de las atroces dictaduras comunistas y la demonización sistemática de las demás, ya si eso hablamos otro día.
 
¿Entonces Hitler es de izquierdas? ¿Por qué? ¿Porque ponía eso de nacional-socialista? La palabra nacional influye a socialista, le cambia el significado. Los poderes del estado no están a servicio de una supuesta sociedad, están al servicio de la nación. Es como decir que un antiinflamatorio produce hinchazón porque lleva “inflamatorio” en el nombre.
 
Fascismo y comunismo es lo mismo.

Ambas son ideologías autoritarias que anulan todo derecho individual frente al colectivo, valiéndose de violencia y miedo.

Pero ahí termina toda semejanza. Yo tampoco le veo el sentido a que el fascismo sea de izquierdas. Me gustaría leer tus argumentos al respecto.
 
Los tengo. Empecé a escribir un post más largo y a las cinco líneas me dió un parraque y lo borré. No tengo la cabeza para meterme en estos fregados. Mi teoría de los sacos. Todo lo que aparentemente es diferente para meterlo en su propio saco tiene nexos en común con otros sacos que permiten meter dos sacos en uno mayor. Fascismo y comunismo acaban en el mismi saco y los dos se pueden meter en el saco del pensamiento de izquierdas, pero nunca en el saco del liberalismo de derechas. Por ahí irían mis argumentos , que detallados, podría defender en mi mundo paralelo. Como no tengo ni ganas ni fuerzas, considerar mi frase un pedo atravesado y dejarlo correr.
 
Pero si el liberalismo económico nace de un pensamiento humanista centrado en el individuo que no es precisamente conservador.

PD: Rajao :digno
 
Para alguien que ha encontrado la solución a la teoría del todo, la respuesta a la unificación de la física cuántica y la relatividad ansiada por Einstei, sin partir de la teoría de cuerdas ni de la teoría de la gravedad cuántica de bucles, explicar eso me resultaría muy fácil si no estuviera medio muerto. Te libras de una chapa.
 
Ambas son ideologías autoritarias que anulan todo derecho individual frente al colectivo, valiéndose de violencia y miedo.

Pero ahí termina toda semejanza. Yo tampoco le veo el sentido a que el fascismo sea de izquierdas. Me gustaría leer tus argumentos al respecto.

No es ninguna tontería. En primer lugar, no es demasiado acertado comparar el fascismo italiano con el Nazismo. Ni siquiera con el franquismo, a pesar de la pequeña herencia de José Antonio. Quizás la falange si podía ser una forma de ese fascismo en España, la de José Antonio, no la "capturada" por Franco para dotar de ideología al movimiento nacional. El origen de Mussolini está en el socialismo, su movimiento también, muchos camisas negras venían del socialismo que pasaron a ser Fascios. Es un poco psicotrópico, probablemente... pero la diferencia es que frente a la internacionalización, los fascios se revistieron de un fuerte componente nacionalista y tradicionalista. Si Italia o España siempre habían sido católicas, la Iglesia, Dios, Roma... Todo ello se metió dentro de esa propaganda que justificaba su "revolución" frente a la burguesía o el capitalismo...

En unas elecciones, tras la transición, tuvieron su espacio los falangistas en uno de esos anuncios electorales que dejaba TVE por aquel entonces... Pues bien, lo que el tipo de la falange decía frente a poderosos y demás, te lo firma Pablo Iglesias. No se yo hasta que punto podemos decir que es derecha el fascismo más básico, porque tanto el origen como si consideramos otras cuestiones, poco tendrían que ver con aquellos que se sentaron a la derecha tras la Revolución Francesa.
 
Decir que el nazismo tenía ideología de izquierdas por definirse como nacional socialista, es como decir que el PP es un partido del pueblo por llamarse popular, puestos a decir tontás.

Un régimen que suprimió sindicatos o se declaró abiertamente anti comunista ¿era socialista?.

Al final, este tipo de asociaciones las hacen quienes tienen un posicionamiento ideológico determinado, que les hace asociar a su “adversario” político o ideológico con cualquier acepción que les parezca similar a su adversario.

“No me gusta el tomate” …Es un pimiento. “Es rojo, como el tomate…no me gusta”

Es una discusión tan de primaria, que me sorprende entre personas con cierto nivel intelectual, a no ser porque sus posiciones , como he dicho, estén viciadas por puro sesgo ideológico.

Dicho esto, yo también soy el primero en haber mentado la palabra “socialista” para calentar algún debate de este tipo, porque mi perfil ideológico está más escorado a la derecha que a la izquierda, pero lo que no pretendo es aceptar lo inaceptable.
 
El nazismo es socialismo y comunismo. Criado a su imagen y semejanza.
 
Deja de decir tontás, sesgado primario. Tú lo que te diga krell, que es el listo. No le sorprendamos tanto que le vamos a dar un susto
 
El nazismo es socialismo y comunismo. Criado a su imagen y semejanza.
 
Arriba Pie