Super Mario Bros

Buff, la he visto y vale que nadie esperaba Tenet, que sabíamos que iba a ser para críos y que Mario no da para el padrino. Pero la virgen, es que esta peli hace que Peppa pig parezca Solaris.
Me ha parecido flojísima.
Soy superfan de Mario desde que era niño y creo que Mario se merecía mucho, mucho más. Que ya digo, que no me esperaba Ratatouille, pero sí al menos una peli menor de Pixar como Buscando a Dory o incluso películas de la competencia como lluvia de albóndigas o la de Lego mismamente.
En fin, a nivel técnico y de animación brutal y de guiños a Mario obviamente también muy bien, pero he salido como muy: meh, sin más.

Cómo sois, ni que el guionista fuera la primera vez que hace uno. Su historial es intachable:

1681309715293.png

Considering Season 3 GIF by Portlandia

Yo sigo diciendo que no se puede (ni se debe) pedir más a esta película.

¿Qué habríais cambiado en la trama para que fuera más interesante? Ojo, cumpliendo estos requisitos: no pasar de la duración actual, no salirse demasiado del canon de Nintendo y no dar una imagen más oscura del Reino Champiñón ni sus personajes.

Ya os digo yo que no habría nada o como mucho detalles.

A mi me habría gustado que se desarrollara más el viaje para ir a ver a los monos, por supuesto situándolos fuera del Reino Champiñón. O que se desarrollara más la historia de la princesa (¿a nadie se le ocurrió volver a meterla por la tubería?)... Estoy seguro de que desecharon muchas ideas (algún día se detallarán), no podía caber todo.

• Me gusta
Reacciones: Tim
Ya sé que es una película simple y para niños de tres años.
El problema es que está jodidamente mal narrada, incluso en su simpleza.
Se puede contar un chiste simple con gracia o sin gracia y esta no tiene gracia.
A nivel narrativo, una película menor de Pixar como la de Luca o la niña que le bajaba la regla, le pasa la polla y los cojones a los de illumination por toda la cara.
De todas formas tampoco pasa nada, es una peli para niños, y parece que les ha encantado a todos. Películas como soul les pueden parecer súper aburridas así que está bien que tengan también su dosis de entretenimiento.

Ya sé que es una película simple y para niños de tres años.
El problema es que está jodidamente mal narrada, incluso en su simpleza.
Se puede contar un chiste simple con gracia o sin gracia y esta no tiene gracia.
A nivel narrativo, una película menor de Pixar como la de Luca o la niña que le bajaba la regla, le pasa la polla y los cojones a los de illumination por toda la cara.
De todas formas tampoco pasa nada, es una peli para niños, y parece que les ha encantado a todos. Películas como soul les pueden parecer súper aburridas así que está bien que tengan también su dosis de entretenimiento.

Si pero, ¿qué? ¿Qué mejorarías “a nivel narrativo”? ¿Qué cambiarías en su narrativa? ¿Qué complejidad añadirías?

Esto es lo mismo que cuando la de Lightyear. Están los que se tenían que hacer los guays y los que la disfrutamos.

Y entre los guays, ni un argumento.

Lightyear es infumable, por favor. Le falta emoción, le falta acción, le pasa que no pasa nada. Por no tener no tiene más decorados diferentes que un capítulo de la patrulla canina.

Pocas veces recuerdo tener tantas ganas de ver una película tras el trailer y quedarme con semejante cara de tonto al verla. Y yo disfrutaría hasta GRU 15.

Como creo que ya puse en su día, el mejor análisis que leí de Lightyear fue el que decía que hay que recordar que tras esa película todos los niños del mundo se vuelven locos por el personaje, y eso es el inicio de Toy Story. Y Lightyear no ha conseguido ni vender llaveros 😅

Dicho esto, yo soy fan de Illumination. Porque además me flipa que los franceses, amos y señores del CGI desde tiempos inmemoriales, estén a tan buen nivel con presupuestos de la mitad de dinero que Pixar. Pero Mascotas 2 fue terrible (mismo guionista que Mario). La última de Gru no estuvo mal, no al mismo nivel que otras pero entretenida. Lo mismo el spin off de los Minions. Sigo pensando que algo pasa ahí dentro porque han bajado el liston en cuanto a guiones, que tampoco eran de premio Nobel.

Lo que más rescato de la película es la recepción que está teniendo.
Cuando la fui a ver, estaba lleno lleno el cine, habían varias personas disfrazadas de los personajes, entre ellas, familias enteras.
Me recuerda mucho a la emoción que se tenía antes por las películas animadas en el cine. Algo que se había perdido en pandemia y en años anteriores.

Enviado desde mi SM-A325M mediante Tapatalk

Mi sala estaba llena de adolescentes que han jugado al Mario de críos, y molaba ver cómo anticipaban las cosas cuando salía por ejemplo una seta azul.

Yo también me alegro de que esto sea un éxito y la chavalada lo disfruté, pero espero que la próxima sea más divertida.

Mi sala estaba llena de adolescentes que han jugado al Mario de críos, y molaba ver cómo anticipaban las cosas cuando salía por ejemplo una seta azul.

Yo también me alegro de que esto sea un éxito y la chavalada lo disfruté, pero espero que la próxima sea más divertida.
Yo fuí a verla con unos amigos, y recuerdo que al principio de la película uno de ellos me decía al oído cada referencia que había en la película. Estaba a punto de decirle que se callara en cierto punto, pero sospecho que la misma abundancia de referencias fueron las que callaron al animal.

Con respecto a la secuela, supongo que se tiene mucho potencial e interé$.

Enviado desde mi SM-A325M mediante Tapatalk

Arriba Pie