Retro Super Nintendo

Yo quiero comprar fundas de esas de plastico semirigido para mis cajas... tengo uno que el cartón huele a napalm o gasolina...

He visto fundas así que muchos youtubers muestra en sus videos de sus colecciones... a mi también me interesaría para esta y los juegos de N64 y NES.

En amazón las tenéis:

Amazon product ASIN B06X92X25G
Yo compré esas y muy bien. La pena es esa semipestaña que tiene en la pestaña grande, quitarla es un poco coñazo, pero me vienen muy bien.

También compré unas fundas protectoras para la cajas de la snes mini y la mega drive, y la de mi snes grande tuve que hacerme una a medida. Ya pondré fotos cuando tenga todo acabado.

Ven con papá.

Ver el archivo adjunto 27724

Sí, está desgastado por los bordes, se le nota el paso del tiempo, pero se nota que alguién lo amó tanto como yo al mio y os digo que lo prefiero mucho antes que esa mierda que pillé por aliexpress. Esto huele a lo que tiene que oler, a recuerdos y a la maquina del tiempo que me transporta al finde que eché con mi primo en casa sin apagar la consola, porque el cabron no tenía sistema de guardado (si te lo pasabas era del tirón).

Fue uno de los primeros que te permintían usar el ratón que intentó venderse de la super, había que conectarlo al puerto 2 y jugar con el mando en el puerto 1, una locura al nivel de Street Fighter de mega drive con el mando de los 3 botones.

Muchas versiones hubo de Jurassic Park, practicamente cada sistema contó con la suya propia, algunas mas arcade que otras (la de Mega Drive creo que fue la que mas llamó la atención), y aún con todos sus puñeteros defectos sigue siendo el mejor para mí.

Combinando vista aerea:

Ver el archivo adjunto 27725

Con la primera persona:

Ver el archivo adjunto 27726

Bien es cierto que de tantas horas que tenias que echarle acababas hasta los cojones y no querias ni volverlo a ver (yo mismo creo que lo jugué hace mas de 20 años por ultima vez) y gracias al cielo tenía (y aún tengo) una guia que venía en la revista "nintendo acción".

Pero DA IGUAL, hay que tenerlo porque está en la lista que tengo. Y bien barato lo he conseguido.

Ahora ando como loco buscando bolsitas de plastico protectoras para manuales y cartuchos, si sabéis de algo...

Os iré poniendo al día de como llevo la colección.

Uno de mis juegos favoritos de Super Nintendo.

Uno de mis juegos favoritos de Super Nintendo.

Pues la verdad es que me ha sido dificilillo encontrarlo ... en cuanto lo tuve en mis manos fue recuperar sensaciones. Es el tipo de coleccionismo nostalgico que hago yo. Y con restricciones: lista cerrada. Como empieces a comprar a lo loco al final acabas llenando la estantería de mierda que no significa nada.

Pues la verdad es que me ha sido dificilillo encontrarlo ... en cuanto lo tuve en mis manos fue recuperar sensaciones. Es el tipo de coleccionismo nostalgico que hago yo. Y con restricciones: lista cerrada. Como empieces a comprar a lo loco al final acabas llenando la estantería de mierda que no significa nada.

Te lo podría haber dado yo que lo tengo en casa de mis padres con una capa de polvo inmensa 😄 😄, al igual que la SNES, la Megadrive, N64, Saturn, Dreamcast, Gamecube y Xbox 😄.. y un montón de juegos.

Bueno!, pues me ha llegado el pedido de cajasretro.com al mismo tiempo que me ha llegado una caja original que también pedí en retro, asi que me viene genial para hacer comparativa:

WhatsApp Image 2021-05-20 at 17.06.18.jpeg

Y la verdad es que muy contento con el resultado. Obviamente las cajas no son exactamente iguales a las orignales, pero se le acercan bastante.

Y la caja original que me ha llegado ha sido Donkey Kong Country 3:

WhatsApp Image 2021-05-20 at 17.06.53.jpeg

Los colores son mas saturados en la repro, y tienen cierto brillo que no tenian los orignales, pero imagino que con el tiempo se iran oscureciendo:

WhatsApp Image 2021-05-20 at 17.41.12 (2).jpeg

La orignal fue la misma edición que se comercializaba también en Italia, por eso tiene mas texto y la distribución cambia un poco, pero lo que tenía la ibérica sí que lo tiene.

WhatsApp Image 2021-05-20 at 17.41.12 (3).jpeg

WhatsApp Image 2021-05-20 at 17.41.12 (4).jpeg

Y lo bien que quedan los monos juntos:

WhatsApp Image 2021-05-20 at 17.41.12 (1).jpeg

Y de momento esto es lo que llevo de colección, aunque la caza sigue:

WhatsApp Image 2021-05-20 at 17.41.12.jpeg

Yoshi´s Island caja y juegos originales
Jurassic Park: completo y original
Dragon Ball Z: Caja y juego originales
Final Fight: Chusta que me disgusta
Secret of Evermore: Caja repro de mala calidad, cartucho original.
Donkey Kong 1 y 2 : caja repro, juegos orignales
Donkey 3: Completo y original

Ya os iré poniendo al día. De momento tengo todos los cartuchos que quería y voy completando instrucciones.

Ostras, qué dolor. Cómprate una tele de tubo ya. En Wallapop la gente se deshace de ellas por 10€.

No quiero sonar purista, pero es que es lo que hay. Estos juegos lucen de otra manera vistos como toca.

tumblr_d6e63477c1c977cfb960c94988f27ce0_1a6f2f3f_500.jpg

IMG_20210709_205838~2.jpg

Bueno. Pues ahi vamos. A punto de terminar mi coleccionismo de nostalgia.

Me encanta cuando encuentro algun original a buen precio, pero no voy a pagar segun que barbaridades, asi que algunos son repro. El tanteo iria tal que asi:

Repro total: Terranigma, Chrono Trigger, Final Fight, Tortugas Ninja.

Caja repro (juego y manual original): BOB, Supermario world, Secret of evermore, Donkey 1 y 2, Rey leon.

Originales completos: Yoshis Island, Donkey 3, Star Wars, Dragon Ball, Jurassic Park, Mario Kart, Mortal Konbat 1 y 2 y Aladdin.

Buena colección. La Super es mi consola retro favorita, la que quise tener en su momento y no tuve.

Sólo echo en falta el Killer Instict y el Super Street Fighter 2.

Buena colección. La Super es mi consola retro favorita, la que quise tener en su momento y no tuve.

Sólo echo en falta el Killer Instict y el Super Street Fighter 2.

El super no, pero el Turbo lo tengo a la espera de caja.

El Killer lo he visto muy barato pero nunca lo tuve...

Ver el archivo adjunto 30122

Me encanta cuando encuentro algun original a buen precio, pero no voy a pagar segun que barbaridades, asi que algunos son repro. El tanteo iria tal que asi:

Caja repro (juego y manual original): BOB, Supermario world, Secret of evermore, Donkey 1 y 2, Rey leon.

Originales completos: Yoshis Island, Donkey 3, Star Wars, Dragon Ball, Jurassic Park, Mario Kart, Mortal Konbat 1 y 2 y Aladdin.
¡Las cajas estan al reves! Es decir, con el titulo leido hacia abajo en vez de estar con el titulo leido hacia arriba (que es como deberia estar toda cosa que tenga letras en el lomo en el mundo)

Ver el archivo adjunto 30122

PRECIOSA COLE, CASS.

¡Las cajas estan al reves! Es decir, con el titulo leido hacia abajo en vez de estar con el titulo leido hacia arriba (que es como deberia estar toda cosa que tenga letras en el lomo en el mundo)
Pero es qu entonces se me queda el logo de nintendo en la parte superior en vez de los titulos y queda mas chula asi...

De aquí a unos años esto va a pegar un reventón en tema precios. Hay cosas totalmente desorbitadas. Temas J-RPGs una puta barbaridad.

Bueno, pues doy por finalizada la colección a falta de encontrar un Illusion of time que no esté hecho mierda, al final tengo repros y originales (mayoría originales), hay cosas como el Terranigma o el Chrono Trigger por las que no pienso pagar lo que algunos piden, me quedo con las repros, el conteo quedaría así:

IMG_20220903_122929.jpg

Trilogía Donkey Kong, completa y original. Hay que tenerla, si te gusta este sistema es obligatoria (y eso que el 3 no me gusta demasiado). El que mas me costó conseguir fue el 2, que quitando esa rotura del precinto de garantía está perfecto (por cierto, si sabéis si puedo conseguir una pegatina así os lo agradecería). Con el primero conseguí dos cajas, me quedé con la que estaba en mejor estado. Todos tienen sus manuales.

IMG_20220903_123037.jpg

Dragon Ball, Legendé of saien, el que me compraron cuando aprobé. Lo he conseguido completo y original, con los dos manuales (francés y español) en un estado aceptable y por 100 pavos, creedme que es un auténtico chollo. Vendí el que tenía por 80, no estaba muy allá, esto mas contento con el cambio.

De Jurassic park ya hablé, completo y orginal.

Star Wars, este lo conseguí por 22 pavetes, original y con el manual. He tenido los cartuchos del Imperio y el del Retorno, pero no los tuve en mi época y los he vendido, se cotizan bastante caros.

Mario Kart, este lo monté por mi cuenta, tenía el cartucho, conseguí la caja por 20 euros y el manual por 10. Me habría gustado mas la caja negra, pero lo pillé sin dudarlo.

Mortal Kombat 1 y 2. Nunca tuve el primero pero si el segundo, compré los dos al mismo tio por 60 euros, en un estado muy aceptable. Lo suyo sería tener tambien el 3 y el ultimate, pero nunca los jugué, y sincermente estoy pensandome si venderlos. No es que me hagan especial ilusión, pero los tuve.

IMG_20220903_123229.jpg

Aladdin. Completo y original, este lo conseguí por 20 eurillos, en cuanto lo vi me tiré a por él. No está en el mejor estado, pero qué coño, estaba tirado y lo quería.

Street Fighter 2 turbo, completo y original, no es el que mas jugué en la consola, yo tenía el 2, y la verdad es que eso de tener la posibilidad de acelerarlo todo no me gustaba, pero se me cruzó en mi camino y lo he montado por mi cuenta.

Super Mario All stars, Los marios hay que tenerlos, eso es así. Para mí el World sigue siendo una auténtica maravilla que no puede faltar en ningún sitio (joder, menudo pack el World + Street Fighter 2, el sueño de todo niño). Aquí sí que he hecho una cosa rara: el manual y el cartucho es el de Super Mario World + All stars, cuando la caja es sólo del All stars, pero mira, me la suda mucho.

Road Runner, Completo y original. No muy conocido y algo rarete de encontrar. La verdad es que fue uno de los últimos juegos que tuve. Me dejaron alucinado las animaciones del coyote cayendo por el gran cañón. Nunca me lo pasé y no es que lo disfrutara mucho, pero lo quería. Por cierto, que también me junté con un cartucho y un manual de mas, asi que si alguno lo queréis...

Magical Quest: Completo y original, es acojonante cómo se ha revalorizado este título, yo conseguí pillarlo antes del boom que tuvo. Tiene algunos desperfectos en la caja, pero no voy a pagarte los 300 pavos que piden algunos. A mí me vale así.

Yoshis Island: No me matéis pero no lo he jugado. Justo en la época en la que salió yo ya estaba pasando de las consolas y centrandome en que me ignoraran las chicas. Pero éste lo tenía por casa. Es el único del que no tengo el manual, ya lo jugaré.

IMG_20220903_123539.jpg

Entramos en la zona repro, aunque con algunos he hecho combinaciones algo raras:

Super Mario World: Joder, qué dificil es encontrar la caja de este juego. La mayoría de las unidades que se distribuyeron fué con el pack de la consola, y piden 400 por él. Me encanta el juego, pero no voy a pagarte el precio de una play 5 por él. Así que cartucho y manual original y caja repro.

El rey león: Nunca lo ví tan dificil como lo ponían, la verdad. Éste me lo regalaron por mi cumpleaños. Caja repro, juego y manual originales, aunque el manual es el azúl. Me daba un poco igual, la verdad, pero ahí está.

Turtles in time: Creo que debe ser la mejor conversión de un arcade para la snes, y también de los mas caros, claro. Viene pelado de Aliexpress, completamente repro y sin manual (pero yo no te pago 250 euros).

BOB: Mil pesetas me costó en el rastro de Madrid una mañana lluviosa. Muy divertido y larguisimo. Te iban dando claves para recargar zonas cuando te las pasabas, una alternativa efectiva cuando no incluían el guardado de partida. Mira que he intentado hacerme con la caja y el manual en wallapop, pero al final te encuentras con maleducados a los que no pienso comprarles una mierda. Así que caja repro y cartucho original.

Final fight: de este ya hablé largo y tendido. Algo vergonzoso, el Turtles también es una repro de wallapop, pero por lo menos se nota cierto esfuerzo. Viene pelado, solo caja y cartucho muy chusquero.

Everdrive: Pues todo el full set de la SNES metido en un cartucho con una tarjeta microsd, para jugar en el sistema original. Hay que tenerlo joder, poder jugar a cualquier juego en el mismo sistema es un lujo que no se puede dejar pasar.

IMG_20220903_123710.jpg

Secret of evermore: El juego de mis amores, si mi casa ardiera en llamas y solo pudiera rescatar uno de ellos entraría corriendo a por él mientras mi mujer grita que qué coño hago, lo conseguí por 200 euros, y es un chollazo, de verdad. Original la caja, el juego, el manual y un pin que venía de regalo. Este juego significa un mundo para mí. Mañanas lluviosas de sabado con tu hermano, llamando al club nintendo para preguntar cómo te cargabas al primer boss del juego y que te dijeran que tenias que cargar la lanza y para eso había que subirla al nivel 2 (quién sabía eso en la época?), y cuidado, que no me lo llegué a pasar nunca. En breves me embarcaré con él. No comprendo cómo no está en todas las listas, a mi siempre me flipó un mundo, el manual está genial y todo lo demás también. Lo tengo como oro en paño.

Chrono trigger: Nunca lo jugué, pero siempre le tuve ganas, sobretodo por los diseños de Toriyama, es una repro sin manual, pero quería completar los RPG.

Terranigma: Exactamente lo mismo que con Chrono Trigger. No lo jugué, pero por aquél entonces todo lo que tuviera textos en español me llamaba la atención, así que aquí lo tengo. Piden 400 pavos por él, y yo no se los voy a pagar.

Oh Mummy: Pues el bonus lo trae mi queridísimo Amstrad y uno de los juegos que mas me gustaba de él. Lo vi por 3 euros y, coño, me apetecía tener una pequeña representación del CPC de la pantalla verde.

Foto de familia (pongo los títulos en la posición que quiero):

IMG_20220903_123815.jpg

Y ya estaría, la verdad es que el mundo retro está fatal, hay poco material y todo lo que suele haber está a unos precios que son una puta locura. Creo que he completado la colección justo a tiempo, aunque sigo persiguiendo el Illusion of time. Pero la verdad es que estoy muy contento con ella, y aunque la haya completado me encanta meterme a wallapop o ebay a ver qué se mueve por el mundillo por si encuentro alguna cosa interesante.

La verdad es que coleccionar PAL está cada vez más difícil. Precios de locura, reproducciones que intentan colar como originales, estados de conservación lamentables... Creo que este tren ya pasó.

La verdad es que coleccionar PAL está cada vez más difícil. Precios de locura, reproducciones que intentan colar como originales, estados de conservación lamentables... Creo que este tren ya pasó.

Yo me he plantado, ya te digo. Entre toda la colección me habré dejado unos 1000 euros, y se me han acabado los caprichos, la he cerrado justo a tiempo, ademas de que hay que optimizar el espacio en casa.

Arriba Pie