Retro Super Nintendo

¿Es NTSC?

Me extiendo. Si la consola o el juego son NTSC, necesitas que tu televisor soporte este formato o bien enchufar la consola con un cable RGB. Si la tienes conectada con el cable amarillo típico, esa puede ser la razón.

Última edición:
Pues.... está enchufada con sus cables tricolores de toda la vida:

DSC_1258-picsay.jpg

Hasta ahí es donde llego en capacidad intelectual. Teniendo en cuenta el resto de entradas que tiene la TV... ¿qué otras alternativas tengo?

Pero seguimos sin saber si la consola es NTSC...

En cualquier caso, este es el mejor cable que le puedes poner a la consola, sea PAL o NTSC:

PAL Super Nintendo RGB SCART

Este te dará la mejor calidad de imagen y, además, verás en color los juegos independientemente de donde sea la consola o el cartucho. Lo malo de todo esto, es que los televisores modernos suelen meter un input-lag bastante molesto en cuanto usas entradas analógicas (cualquiera de las opciones para la Super Nintendo)...

Ah, es cierto, te referías a la consola :garrulo

Pues no, tío, es una PAL de las nuestras de toda la vida...

Y joder, el enchufe Scart que recomiendas ("euroconector", como siempre lo hemos llamado en casa) es como siempre la he tenido enchufada a las teles de tubo, desde principios de los 90 hasta hace menos de un año. Y jamás he tenido el menor problema hasta ahora con las puñeteras nuevas y "avanzadas" TVs... que por no llevar ya ni llevan una mísera entrada de audio minijack NORMAL y no soy capaz de conectarle ni unos míseros auriculares, ni siquiera con un adaptador RCA. Y sólo pensar que si la única solución que tengo para enchufar unos putísimos auriculares es tirar de la salida óptica y tener que comprarme TRES elementos distintos... pues se me inflan los cojones que no veas, macho.

En caso de recurrir a enchufar la SNES con el scart, ¿qué otros complementos necesitaría para enchufar este a la TV?

En teoría las teles planas de hoy en dia ya no entienden de NTSC/PAL... se lo comen todo sea lo que sea.

Mira en el manual de la tele si hay que configurar de alguna forma la entrada AV IN porque en la foto veo que comparte tema con la de componentes, e igual está configurada como componentes y no como video compuesto.

Mira en el manual de la tele si hay que configurar de alguna forma la entrada AV IN porque en la foto veo que comparte tema con la de componentes, e igual está configurada como componentes y no como video compuesto.
Joder... ERA ESO!!!!!!!!

El problema era que se veía en componentes y no en AV... y todo porque siempre tenía enchufado el adaptador de componentes aunque no lo usara para nada (sólo lo quité para hacer la foto el otro día), y supuestamente tiene que quitarse si sólo se quiere utilizar el AV.

Qué alegría más grande, muchísimas gracias a ambos por vuestro interés :amor

¿Qué os parece una SNES con salida HDMI hasta 1080p sin emulación?
Analogue - Super Nt

DMRKwVbXUAAGtLy.jpg

Technical Specifications
Compatibility
  • SNES cartridges, Super Famicom cartridges
  • Region Free
  • Worldwide Compatibility [PSU: 100-240v, 50-60hz]
Video
  • HDMI 1080p/720p/480p
  • NTSC & PAL Support
  • Lag free, zero signal degradation
Audio
  • 48KHz 16 bit
  • Digital audio via HDMI
Special Features
  • Original-style SNES/SFC Controller Ports
  • SD card firmware updating [via Super Nt SD card slot]
Other Features
  • Scanline options
  • Scaler options
  • Horizontal position adjust
  • Horizontal stretch
  • Vertical position stretch
  • & more

Pfff, ya ves. La ha dejado nueva el cabrón.

El otro dia me encontré una en un contenedor, amarilla también. Creo que voy a probar lo que hace este tio.

Aprovecho para comentar que me he bajado de la burra y al ver los precios tan abusivos que tienen los juegos retro últimamente, he decidido completar mi colección de Snes con unas cajas repro (tengo los cartuchos originales, pero nada mas) y la verdad es que veo a gente por ahí que tiene cajas con muy buenos acabados. De momento me he pillado los de la trilogía de Donkey Kong en esta página:

Las referencias que tengo son bastante buenas :

Y poco a poco así voy a llenar lo que me falte. Otra alternativa son las repros chinas que han sacado en aliexpress, que al parecer últimamente se han puesto las pilas con la calidad (menos saturación de colores en las cajas y en la pegatina y mejores acabados que hace tiempo, que era un canteo):

Y es que me ha tocado rendirme a la evidencia señores, o acabo pagando una puta barbaridad por unas cajas que en la mayoría de los casos están en un estado LAMENTABLE, o pillo las repros, que acaban saliendo muchísimo mejor de precio y consigue crear en mí la sensación que los coleccionistas perseguimos: regresar a tiempos pasados, con el tacto, el olor y sobre todo, ver toda la colección colocadita y armoniosa. De hecho para jugármela un poco me he pillado el final fight por aliexpress (sí, la edición que no traía al Guy, pero coño, vuelvo a lo de recrear sensaciones, así salió en su época):

Ya os contaré qué tal va, pero llevo unos días muy ilusionado con el proyecto. Mi colección tampoco es que sea muy extensa, pero son los juegos de mis amores, que me llevan otra vez a una época en la que todo era mucho mas sencillo y los problemas se mitigaban subiendo la palanca de la super Nintendo y echando un rato a dobles (que no cooperativo) con alguien a quien apreciabas (si, ando ñoño hoy).

Ya os ire contando.

Y sabéis alguno del tema de compras de manuales de los juegos? O alguna página relacionada con ello? Que haga reproducciones de los manuales tal y como fueron diseñados? He visto en ebay algunos que lo hacen con juegos de la PS2, pero no he visto nada parecido en MegaDrive, una de mis consolas fetiche y con la que estoy más interesado en buscar dichos manuales y SNES claro...

Y sabéis alguno del tema de compras de manuales de los juegos? O alguna página relacionada con ello? Que haga reproducciones de los manuales tal y como fueron diseñados? He visto en ebay algunos que lo hacen con juegos de la PS2, pero no he visto nada parecido en MegaDrive, una de mis consolas fetiche y con la que estoy más interesado en buscar dichos manuales y SNES claro...

Yo he estado hablando con uno via twitter, hace reproducciones y venta de originales, pero normalmente todo lo incluye dentro de un paquete, lo de manuales sueltos dice que de momento no lo está contemplando.

@Super90sGames

Yo he estado hablando con uno via twitter, hace reproducciones y venta de originales, pero normalmente todo lo incluye dentro de un paquete, lo de manuales sueltos dice que de momento no lo está contemplando.

@Super90sGames
Pues gracias... voy a mirar. Si los precios no son desorbitados no me importa la carátula también.

Arriba Pie