Me da la sensación de que le falta un hervor. Es verdad que tiene los momentos salvajes que Kick-Ass no tiene, pero para llegar a ellos le cuesta un poquillo arrancar...
Eso si, tiene un huevo de ideas cojonudas... Aunque algunas parece que están pegadas al azar...
Pues está bien, pero no acaba de ser redonda. Le achaco el clímax final, podría haber estado muuucho mejor.
No me hizo nada de gracia la muerte de Page. Ya sé que no pretende ser comedia en ese instante, pero el choque tan fuerte de comedia a drama te despega un poco. Pero bueno, quizás es que le coges mucha empatía al personaje y te sabe mal...
Aunque sí tiene un poco lo que comenta Findor, poca cohesión entre ideas, sobre todo en la primera mitad (los tentáculos, el Holy Avenger, etc). Menos mal que no estira demasiado los chistes, como sí le pasa por ejemplo con los créditos animados, porque no todos funcionan bien.
Tiene ese amateurismo y esa suciedad de puesta en escena que sí le pega, aunque sea por el tono urbano y medio indie salvaje, con "Adamwestadas" (¡las onomatopeyas!) y otros guiñitos pop... aunque donde Gunn se desmelena es en el propio mensaje de la película, o al menos el que de ella interpreta el protagonista... una reflexión ética bastante bestia y punk, tirándose de cabeza donde no entraba la cobardona Kick Ass (había que decirlo).
Muy muy bien Rainn Wilson, totalmente alejado del señor Schrute, y muy muy bien esa Ellen Page pasadísima de rosca, que encima protagoniza la escena más incómoda de toda la peli,
¿y si Robin fuese un perturbado y violase a Batman?
Los cameos tampoco están pa mucho, pero tienen su cosa.
Eso sí, ¿la subtrama con Gregg Henry (el poli) no os huele a recortes?
Comparto la opinión. Además me ha sorprendido mucho su cuarto de hora final. No me lo esperaba.
No creo que haya existido tijera con eso. Sencillamente la trama de la película no quiere entrar por esos derroteros policiacos tan trillados.
Mejor que Kick Ass. Pero... no he dejado de acordarme de Green Hornet. Película con la que me lo pasé muy bien.
esto es una peli de SUPERHEROES y no lo de las carteleras!!!
me ha descolocado el cambio de tono en algun momento...y el final en la guarida de los camellos me ha recordado demasiado al de DEFENDER (la de Woody Harrelson del mismo palo), pero esta de Gunn tiene mas "puntazos", es mas redonda y tambien ambigua, mas imaginativa de guion y direccion (los creditos animados... resoplando al final del numero musical!, los giros que pega la peli con el personaje de la Page) y es mas incomoda, aunque tambien abrace cierto optimismo y cierta "justificacion" de los actos (falta aun la peli definitiva del superheroe LOSER?), aunque les de la vuelta un poco... pero a cambio deja momentazos como el incidente en la cola del cine, la escenita de sexo o los clasicos guiños al modelo superman (cambiandose en el coche!).
la niña muy bien, si, pero el prota (The Office) esta enorme. Y cameo de Linda Cardellini, que bellezon.
tonto el que no la vea y mas tonto el que no la haya querido estrenar.
Como era de esperar, Super nos ofrece esa visión quijotesca de los superhéroes que Kick-Ass no se atrevió a respetar del cómic original, y Gunn no se corta un pelo a la hora de retratar la violencia y el sexo (sin llegar a los niveles de sus inicios tromeros, pero casi). Como ya se ha comentado, la película sufre algunos cambios de tono tremendos (de la parodia más disparatada al drama más desgarrador), y si final, aún siendo cojonudo, sorprende ese cierto optimismo y justificación de la que habla Elliot. En ese aspecto sí que se parece un poco más a Kick-Ass película, en cuanto a que el personaje empieza como panoli y al final acaba como héroe de verdad (más o menos), aunque aquí el desenlace no escatima en mostrar los auténticos sacrificios que un superhéroe tendría que hacer en la vida real. Veo que en FilmAffinity muchos se quejan de
la muerte de Bolty porque querían que siguiese como sidekick en una secuela
lo que, desde mi punto de vista, significa no haber entendido la filosofía de la película.
Sin ser un peliculón, posiblemente sea la película del género más refrescante de los dos o tres últimos años. Sí, es muy triste que esta peli no vaya a pisar nuestras carteleras, pero bueno, ya se sabe desde el primer momento que esto no es una cinta dirigida al gran público (esta es de esas pelis que muchos desertarían en plena proyección).
(falta aun la peli definitiva del superheroe LOSER?)
No me recuerdo como acababa, pero creo que el "superhéroe" que Michael Rapaport encarnaba en Special sí era loser, loser hasta el final. Con todo, también pienso que aún no hemos visto la película desmitificadora definitiva.
Este sitio utiliza cookies para ayudar a personalizar el contenido, adaptar tu experiencia y mantenerte conectado si te has registrado.
Para continuar utilizando este sitio, debe aceptarse nuestro uso de cookies.