SUPER: Rainn Wilson se hace superhéroe

Si no lo he entendido mal, habla del proceso de maduración después de una ruptura amorosa, la ira, verlo todo blanco o negro, la búsqueda de culpables, el exorcismo de estos y la catarsis, en resumen, la tormenta emocional que sucede a la ruptura y como esa tormenta nos transforma, nos permite asimilar el trauma y recolocarnos.

Esto entronca con la teoría de Pan de que el director buscaba que empatizáramos con el prota. Yo no digo que no, todo eso está ahí y si no hubiera ciertos patrones que nos permitan entender la toma de decisiones del protagonista en base a una situación traumática de lo más común la película no funcionaría, pero, y aquí la analogía con Taxi Driver no es baladí, estamos hablando de un tarado muy peligroso que, por muy nobles que sean sus intenciones primarias, nos obliga a mirarlo con distancia. Incluso notando su carácter hiperbólico.

Y todo esto no se contradice en absoluto con lo que ha explicado Lennoniano en la página anterior.

Y Kick-ass sigue siendo una puta mierda :cuniao
 
Pues sí, la ruptura es el punto de partida de la historia y (como dice Rop) no se contradice para nada con lo anteriormente dicho... todo lo contrario, lo uno es consecuencia de lo otro.

Pan dijo "identificarse" con el prota, lo que veo extremadamente difícil. Otra cosa sería sentir cierta empatía en algún momento concreto... Son dos cosas distintas.

Y, en efecto, no olvidemos que:

estamos hablando de un tarado muy peligroso que, por muy nobles que sean sus intenciones primarias, nos obliga a mirarlo con distancia. Incluso notando su carácter hiperbólico.
 
Arriba Pie