SUPERHÉROES, trantacatan...

Respuesta: SUPERHÉROES, trantacatan...

20gbd34.jpg


(The mask, Chuck Russell, 1994)​


Basada en los comics de Arcudi y Mahnke, la película de Chuck Russell es puro cartoon con un ojo puesto en las locuras desenfrenadas de Tex Avery y el otro en los Looney Tunes (Taz a la cabeza) enclaustrándolo todo en un mundo de hampones de medio pelo, villanos cafres y héroes retraídos que se enamoran de la femme fatale de turno deparando una historia de viñetas coloristas y una banda sonora al son del mejor jazz. El diseño de producción consigue enfocar y encajar la historia en una ambientación a medias entre los escenarios dignos de los seriales alocados y el mundo de una mafia decadente con un único escenario común: el local Coco Bongo, digno del hampa más cool.

Hablamos de mitad de los 90. El mundo de los superhéroes andaba un tanto cojo y el mundo Marvel estaba lejos de ser la fábrica de títulos. Pero aún contando con un envoltorio de locura enajenada, desinhibido, con los efectos especiales plásticos y guiñando en todo momento a la locura de los dibujos animados donde todo es posible, la película intenta (aunque muy a vuelapluma) plasmar el poder de la máscara al libertar (o dar rienda suelta) al monstruo que todos llevamos dentro. La escena del psiquiatra es toda una declaración de intenciones para el conjunto del personaje y sobre todo para sus intenciones reales. Pero está claro que las intenciones eran otras.


a9r1x3.png


Jim Carrey, en un rol hecho a medida para su repertorio de gesticulaciones, muecas e histrionismo (aunque previamente se tuvo en mente a Rick Moranis o Martin Short), consiguió engrosar aún más sus arcas privadas pues la película fue un rotundo éxito deparando una serie animada (de la cual era fanático de chacho) y contó además con una Cameron Díaz explosiva, digna sucesora de la Jessica Rabbit del título de Zemeckis (sin ir más lejos uno de los momentos más llamativos / icónicos es más que similar). La película intenta emular, visualmente en muchos fragmentos (los efectos ayudan también lo suyo), la locura de aquella.

Una película de tono familiar, casi infantil(oide) en varias ocasiones, que si bien es cierto se me ha caído bastante en su conjunto no dejo de reconocer también que me es imposible no verla con otros ojos que las de un fanático del Jim Carrey en su pleno apogeo y repartidor de chascarrillos grabados a fuego en mi memoria infantiloide y que volver a encontrármelos, después de tantos años, me hacen esbozar una sonrisa cómplice y nostálgica. Para el recuerdo eterno: el pegadizo baile con los policías. Una perfecta cortina de humo a ritmo de Samba donde Carrey está pletórico.
 
http://www.lashorasperdidas.com/index.php/2014/01/14/cronologia-de-una-catastrofe/

Cronología de una catástrofe. 'Doomed!', el documental sobre la nefastísima versión de 1994 de 'Los Cuatro Fantásticos'.

Doomed! es la historia de la versión noventera de Los Cuatro Fantásticos, considerada como uno de los fiascos más absolutos del género de superhéroes (y del cine de entretenimiento contemporáneo). El motivo reside en su desastrosa concepción: el film fue una obligación autoimpuesta por el ilustre productor alemán Bernd Eichinger (El Nombre de la Rosa), quien dio luz verde al film únicamente para conservar los derechos de la franquicia que previamente había adquirido. El contrato de adquisición estipulaba que Eichinger tenía que rodar algo, lo que fuera, para seguir disfrutando de la propiedad cinematográfica.

Así salió lo que salió: el film, prespuestado en un millón de dólares, se rodó en 21 días bajo la supervisión de Roger Corman. A pesar de la expectación relativa que despertó entre el público, este no sabía que la verdadera intención de los productores era no estrenar nunca el film, sino simplemente registrarlo para preservar los derechos.

La realidad es que, aunque podemos ver copias completas del film en Internet, la película nunca fue oficialmente estrenada, pero sirvió a Eichinger para figurar como productor de la versión de 2005, que es un aborto de pato.

Aquí os dejamos el trailer del documental, dirigido por Marty Langford y que podéis ir reservando en esta web.

DOOMED! The Untold Story of Roger Corman's "The Fantastic Four" - YouTube


Por si os interesa echarle un ojo a la peli en cuestión:

 
Última edición:
- La secuencia final de la boda, con los protagonistas vestidos con los trajes de superhéroe en plan Carnaval me puede. :hail:palmas:hail :mparto

ff26.jpg


No recuerdo otra boda tan, cómo decirlo... porn... esto, quiero decir memorable... excepto claro...

marriage_marion_ravenwood_indiana_jones_mutt_williams_married_wedding_wed.jpg
 
oye, pues lo poco que he visto casi me llama mas la atención que la posterior. Solo La Cosa parecía realmente bien hecha para ser de artesanía serie B.
 
Esta peli no la he visto pero dan ganas de vérsela simplemente para reirse de o calzar aquí un duelo de quotes chorras como sólo Wontner sabe hacer.
 
La peli ni es peli, es basura . Como un teatrillo animado de unos colegas filmados por una camara. Y ojo, que los efectos especiales los resuelven con dibujitos animados, al estilo de la serie de superman de george reeves de los 50 y 60.

Bueno, es que tampoco las dos nuevas son mucho mejores, you know. Aqui al menos el doctor doom intentaba ser el doctor doom, aunque la ejecucion es tan penosa como el resto del mejunje este, pero al menos no era julian macmahon engominado tratando de ser una mezcla de norman osborn, lex luthor, coloso y electro todos juntos, agitados e igual de vomitivos, you know.
 
Hacía eones que no me encontraba con Dick Tracy. Y qué bien luce la condenada, copón.

Warren Beatty, un tío que al igual que Redford representa un tipo de cine y una generación, se enfunda el traje (amarillo) de Tracy para calzarse una de las películas que capta perfectamente la esencia del comic pulp y que consigue plasmar con todo lujo de detalles cargados hasta los topes de una colorimetría apabullante, decorados deliciosos, maquillaje extremista (de tan grotesco todo resulta impagable) y una ristra de lo mejorcito de Hollywood para interpretar a distintos esbirros de distinto pelaje (mi favorito será siempre al respecto Dustin). Actores que se verán eclipsados, lógicamente, por el histrionismo agradecido de un Pacino impresionante que copia las maneras de su Tony Montana y lo traslada a su Big Boy Caprice, que encima eclipsa a un comedido y un tanto justito Beatty en las dotes interpretativas por mucha mítica que contenga.

La partitura de Elfmann (un tanto deudora de la de Batman en las notas principales) es perfecta, al igual que las canciones de Sondheim / cantadas por Madonna (bellezón por otra parte, nunca estuvo más bella). Lo más llamativo del caso es que la cámara se encuentra en posición fija de una forma que cada plano es una viñeta bien encuadrada, dejando que la acción suceda dentro del cuadro, como si cada momento sea una clase de acción bien integrada. Es cierto también que recoge cierta influencia de la serie de Batman de la década de los 60 (ya sea por la forma o por el fondo) donde la inocencia de ciertas acciones o cierto infantilismo en la propuesta debido a la inocencia de la época que expone junto con la brutalidad de la mafia por otro (tan sólo faltan onomatopeyas para cerrar y rematar la jugada). Un guión sencillo pero muy eficaz hacen de este "Dick Tracy" uno de los títulos más interesantes e imprescindibles del género.
 
muy muy maja, aunque el guion sea ridiculillo y el niño un poco hostiable.

y canciones DE SONDHEIM, que no te lea Sorelio.
 
Es un guión muy blando (malos malosos y héroe inquebrantable, sólo le faltaban las onomatopeyas a lo Batman 60's) pero es muy eficaz precisamente por/para ese tono pulp (como tanto le gusta decir al Sorelio). El niño de moda de aquella época (Hook, Qué pasa con Bob, ésta...). Es un niño rancio que lógicamente, como la gran mayoría, se perdió en el olvido.

Cierto, de Sondheim. Me refería a cantadas por Madonna. Bueno, he hecho un añadido/modificación para que no haya sangre en venas oculares... :juas

Lo cierto es que hay mucho paralelismo (en parte) con el Batman de Burton (o almenos así me lo pareció). Claro, salvando las distancias (una es más oscura y la otra más vitalista) pero no dista mucho en ciertos aspectos. Además, esa sensación de decorados ad infinitum, esa acción encorsetada, villanos carismáticos que eclipsan al héroe junto con esa sensación de espectáculo como casi ya no se ve. Era todo más artesanal.

Siempre he sentido gran admiración por la peli. Creo que tuvo un éxito considerable en América. Recuerdo cuando salió que era una película que se habló mucho de ella. El merchan que salió era potente (siempre quise los muñecos que salieron). Creo que tiene cierto culto, ¿no?
 
mas? pues eso, que algunas no las canta ella... Back in Business, creo recordar? Y alguna otra. Mira imdb o los titulos de credito del dvd.
 
http://www.lashorasperdidas.com/ind...l-calendario-de-estrenos-warnerdc-hasta-2018/

Nikki Finke comienza su andadura en solitario publicando el calendario de estrenos Warner/DC hasta 2018. Según sus fuentes: Sandman para navidades de 2016, película de Wonder Woman para 2017.

Nikki Finke, dueña y señora de Deadline Hollywood Daily hasta que dejó de serlo –LARRRRRRRGA historia– ha abierto fuego este 12 de junio publicando un post de presentación en el que promete dejar el ano del resto de medios como un bebedero de patos y después, de postre, ha publicado el calendario de estrenos Warner/DC hasta 2018. Según sus fuentes, la cosa va así:

Mayo 2016 – Batman v Superman
Julio 2016 – Shazam
Navidades de 2016 – Sandman
Mayo 2017 – Justice League
Julio 2017 – Wonder Woman
Navidades 2017 – Película conjunta de Flash y Linterna Verde
Mayo 2018 – Man Of Steel 2

Ryan Reynolds, apunta, no repetirá como Linterna Verde.
 
http://www.labutaca.net/noticias/frank-miller-odia-las-peliculas-de-batman/

Frank Miller odia las películas de Batman

Frank Miller, que acaba de estrenar en Estados Unidos “Sin City: A dame to kill for” (ver tráiler), ha tenido una influencia fundamental en el cómic de los últimos treinta años y, por ende, en el amplio espectro de adaptaciones cinematográficas de iconos de la viñeta. Lo curioso es que en una entrevista con Playboy el autor reconoce no soportar las películas de Batman incluyendo las de Christopher Nolan, que con su trilogía (2005-2012) encumbró el trabajo de Miller hasta cotas de popularidad comercial insospechadas. «Cuando la gente viene con películas de personajes en los que he trabajado siempre las odio», comenta. «Tengo mis propias ideas sobre los personajes que me gustan. No puedo ver una película de Batman; he visto partes, pero siempre pienso que ese no es él. Y salgo del cine».

Y continúa: «incluye las de Nolan, por supuesto. No condeno lo que ha hecho, simplemente no lo entiendo. Cree que el título de el Caballero Oscuro es suyo, pero llega veinte años tarde». Pero no quiere decir que rechace toda película súper heroica, ojo. «Me gustan las películas de Marvel, son muy divertidas», opina. «Muchas propuestas de súper héroes son pomposas. Vi la película de “Superman” y lo más paródico que se decía era “hola, yo puedo volar y tú no”. Capitán América, Iron Man, Hulk, son una pandilla de chavales locos, como los lectores». Miller siempre ha sido un poco cascarrabias, imaginamos que más a medida que pasa el tiempo. Hay que reconocer su genialidad como creador, pero sus salidas de tono en entrevistas como esta no tienen mucho sentido cuando se echa un vistazo a la insoportable “The Spirit” (2008), su debut en solitario tras las cámaras. En fin, cada uno opina lo que le da la gana, faltaría más.
 
Es que, en realidad, pese a que las de nolan chupan mucho de año uno y el regreso, la idea general de la trilogia es completamente contraria al espiritu de batman (especialmente la última entrega).

Pero para mi es una visión y una saga en si; las de Nolan y funcionan como si fuera una miniserie o algo así independiente de otras versiones del personaje.
 
Última edición:
Me refiero a todas las películas. No estoy condenando lo que él (Nolan) hace. Ni siquiera entiendo sus películas, excepto que parece que piensa que tiene en propiedad el título de El caballero oscuro. Ha llegado como unos 20 años tarde, ya estaba usado", dice entre risas.

Más razón que un santo. Parece que ha creado escuela en esto de pretender dar profundidad al no llamar a las cosas por su nombre y resulta que ni siquiera es original haciéndolo. Todavía debe de arrepentirse de haber incluido la palabra Batman en una de las entregas de su Dark Knight trilogy.
 
Última edición:
http://www.labutaca.net/noticias/un-fan-consigue-que-loki-protagonice-su-propia-pelicula/

Un fan consigue que Loki protagonice su propia película

Ayer os mostrábamos un vídeo de un Fan con mayúsculas que había construido un exoesqueleto como el de Matt Damon en “Elysium”, y hoy tenemos por aquí a otro incondicional dispuesto a echarle horas a esto de homenajear a sus ídolos. El usuario de Vimeo Loki Odinson ha compuesto una película de dos horas y cuarto de duración dedicada a Loki (Tom Hiddleston), el complicado hermano de Thor (Chris Hemsworth), montada a partir de las apariciones del personaje en “Thor”, “Los Vengadores” y “Thor: El mundo oscuro”. Disfrutad de “Loki: Brother of Thor”. Tremendo.

 
Arriba Pie