SUPERHÉROES, trantacatan...

Algo se te puede hacer denso (largo) y gustarte a manos llenas. Enigmax, esta vez (única en meses) lleva toda la razón.
 
Y dale. No hablamos de gustar sino de entretener (lo dijo el mismo).

Y la trilogia del PADRINO son 3 pelis no 1, q yo sepa.
 
Está demostrado que más allá de las dos horas (una hora veinte minutos para muchos) es imposible mantenerse fresco viendo una película. Así que en historias largas, es normal que el cuerpo se aburra.
Lo que pasa es que muchos confunden esa fatiga con aburrimiento intelectual, y no tienen nada que ver.

Confieso que disfruto mil millones de veces más 2001, Stalker, o Solaris, cuando las veo a trozos, por puro placer.
30 minutos a tope con estas películas valen más que una marathon dispersa de tres horas seguidas.

Incluso King Kong de Jackson se disfruta más así.
 
me estas diciendo que fisiologicamente no se deberia hacer pelis de mas de 80 min? Donde dicen eso?

y vuelves a contradecite: hablabamos de pelis q se hacen largas y tu ahora me sacas un estudio sobre pelis largas.

las pelis son para verlas seguidas; lo q tu hagas ya son aberraciones personales. ;)
 
No, no. Ciertas revisiones se disfrutan a pequeños sorbos, como todo lo bueno.
 
Yo me he visto la Trilogía del Padrino del tirón un par de veces...y no sólo no me he aburrido sino que he llorado de emoción. Eso sí, se trata de plan para todo el día con giornata Italianini completa (Osobuco, Lambrusco, Antipasti, Limoncello...productos varios de la bota).

También es cierto que hay películas que se me pueden hacer largas en un momento determinado, pero yo no lo llamaría aburrimiento. Quizá pérdida de interés momentánea, etc....

Incluso hay películas que me gustan, y tiene partes que considero tediosas.

Y llegando más allá diré que hay películas que me aburren sobremanera, pero reconozco que son magistrales. No creo que Antonioni dirigiera para entretener al personal precisamente.
 
Dejar el off topic, tíos. Cread un hilo que se llame "SE ME HACE LARGA, LA TENGO LARGA" y punto, joder.

En serio, tenéis una falta de automoderación acojonante, ¿eh? Que no se quite el auto de esa palabra, coño.
 
No, dilo mejor, catalufo ceñofrunzo: ¡Súpermoderador!

Y respeta, truhán...que hay mucho más trabajo detrás del de una mano en el teclado y la otra en el coño de goma vía ebay.
 
Por favor Mo. Cíñete al tema y no off-topiquees más.
Grácias por vuestra colaboración, y que Karl-El esté con vosotros.

Siguiendo con el tema: Alguien que tenga un número de posts de casi 5000 en tres meses ¿Es humano, o no lo es?
¿Es un superhéroe?

Por cierto: Supermoderador no va acentuado. Súper moderador si.
 
El energúmeno del Duss lleva casi 6000. Algún día va a colapsar el servidor el hijo de puta.
 
Respuesta: SUPERHÉROES, trantacatan...

6000? no sabes leer, tirao?
 
Respuesta: SUPERHÉROES, trantacatan...

Se me olvidaba. La semana pasada (no ayer, aunque hiciesen el pase en TVE) vi...

- V de Vendetta (V For Vendetta, James McTeigue, 2006)

Iba a estrenarse en noviembre del 2005 pero por culpa de los atentados en Londres se decidió no hacerlo. Ironías de la vida.

Traslación de la novela gráfica de Alan Moore a la gran pantalla donde la película nos adentra en un mundo sumido en un régimen totalitario que no deja pie a la libertad de expresión, convertido en una especie de Gran Hermano sin posibilidad de redención. El poder opresor que mantiene contra las cuerdas a un pueblo hasta que aparece la voz libertadora en forma de heroe en ciernes, que clama venganza por un mundo justo y libre bajo una máscara (y atuendo) de Guy Fox (pero que en realidad clama venganza por una trama mucho más oscura, siniestra y personal, donde la simbología con la letra V va más allá de un simple nombre).

Quizás más efectista que efectiva en muchos aspectos pues la película se torna moralmente ambigua donde se ensalza y se da énfasis en como la única forma de acabar con el sistema es derrocarlo con formas, si acaso, mucho más debastadoras y de forma y fondo terrorista al fin y al cabo. Un guión más simple de lo que pueda parecer aunque esté envuelta en lingüística poética, de maneras y razones con cierto romanticismo al fin y al cabo y un idealismo llamativo pero bastante utópico, digno de cualquier cuento donde el héroe salva a la princesa... ¿aunque no son así la gran mayoría de heroicidades amparadas en superhéroes?

Secundarios de acento british, exposición con aroma y aliento made in Wachoski (Matrix, para bien y para mal es y será, uno de los exponentes más representativos del cine de acción de la década del 2000) y a pesar de no ser muy ducha en las escenas de acción donde es llamativa por la forma pero no en el fondo no deja de ser un guiño oculto al legendario título de "El conde de Montecristo", donde la venganza será siempre la razón de ser. Imposible negar que el diseño de producción, al igual que su ambientación, sigue siendo un lujo.

Lo cierto es que en este último visionado se me ha caído un punto, más por su realización en conjunto que por lo que realmente expone pues el mensaje siempre ha estado ahí. Aunque reconozco que el personaje icónico de V sigue siendo un reclamo perfecto en todas sus virtudes y vertientes. Lo cortés no quita lo valiente. Y mención especial, of course, a Hugo Weaving, quien logra convertir su actuación en algo más que un recital de frases exquisitas. Chapó por él.
 
Respuesta: SUPERHÉROES, trantacatan...

Y al final salen... ¡los Indignados!

Su "mensaje" son cuatro alfileres mal puestos por unos responsables miedosos, pero aprovecha bien el carisma de elementos ajenos (Fawkes, Tchaikovsky) o propios (Weaving, cierto romanticismo visual).

Creo que el barbas criticó un poco su original, visto desde la edad.
 
Respuesta: SUPERHÉROES, trantacatan...

Es que eso es lo que me hace gracia (en todos los sentidos): que se acabe utilizando la máscara de V como un símbolo hoy día (mira sino los Anonymous, for exampol).

Eso que expones es lo que quizás me he dado cuenta más esta vez. Anteriormente sólo me fijaba en la acción pero ahora la veo con otros ojos. Y tristemente me hubiese gustado más enfoque en la vida de V, por ejemplo, y no sólo el resultado ya conocido, un poco más de indagación (el resumen y pesquisas las veo muy vuelaplumas para el resultado expuesto).

Y luego pues es todo un tanto ambiguo, la verdad. Ambiguo en el sentido más amplio también.

Es un producto muy llamativo, de eso no hay duda, pero es el guión donde tristemente veo que se queda justo o como bien dices no van más allá.
 
Respuesta: SUPERHÉROES, trantacatan...

- Al menos reivindica o sirve para que se descubra a este ACTORAZO:

600full-robert-donat.jpg


Robert Donat.
 
Respuesta: SUPERHÉROES, trantacatan...

Creo que es la unica pelicula de superheroes que me gusta :juas. En algunos aspectos puede ser algo simple pero el fondo y la produccion es muy buena.
 
Respuesta: SUPERHÉROES, trantacatan...

Carisma de elementos ajenos o propios. Opiniones.
 
Respuesta: SUPERHÉROES, trantacatan...

Yo metería esta peli más en el hilo de las distopías que en el de los superhéroes... :pensativo
 
Respuesta: SUPERHÉROES, trantacatan...

Siempre la he visto más en el género de superhéroes que en el de futuro distópico (que sí, también, no lo niego, pero por mi forma de verla me cuadra más donde está, jeje).
 
Arriba Pie