Aquí partimos de una premisa que está mal.
Los chavales son aficionados al fútbol. En mi pueblo de 6000 habitantes, aunque vendrán algunos de pueblos cercanos, hay más de 200 en el club, de todas las edades. Es una salvajada.
Antes, pagar por el fútbol, y lo digo teniendo el deco del Plus desde prácticamente el día que salió, era una barbaridad. Cuando empezaron a emitir todos los partidos y cada uno costaba 12€, las ventas eran una mierda. ¿Qué hacía la gente? Ir al bar. Aquello sí que era una fiesta, hasta para ver el Madrid contra el colista un domingo a las 9 de la noche estaban los bares llenos. Pero claro, vieron el percal y con el paso de los años, poner los partidos supone un pago que es casi de narcotraficantes. Se les fue.
Por si fuera poco, contratar el fútbol hoy en día es entre imposible físicamente o imposible a nivel económico. A mi casa no llega la fibra de Movistar. A joderse. Luego que si 5 partidos son en Movistar y 5 en DAZN. Puedo tener DAZN pero no ver todo. Del precio del fútbol en Movistar mejor no hablar porque es sangrante.
Todo el mundo quiere ver el fútbol. El problema es que no pueden. Han pedido tanto dinero por los derechos que las compañías no consiguen rentabilizarlo y para ello aumentan precios a lo bestia. Ya ni en los bares dan el fútbol como antes.
Lo de los horarios de los partidos lo dejamos para otro día porque tiene tela.