Superliga Europea de Fútbol. No apta para equipos cutres como el Albacete

Tenemos nuevo equipo de la afición, y es que un Estado ejemplar como Arabia Saudí ha comprado el Newcastle. Sí, el de Asprilla y Alan Shearer.

No podían, es un club. Pertenece a sus socios.

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk

Hilo

1. Competición abierta y basada en el mérito deportivo. La Superliga la componen entre 60 y 80 equipos que se clasifican para distintas divisiones en función de los méritos deportivos que logren a nivel nacional.

2. Las competiciones nacionales son los cimientos del fútbol. Todo club que participe en la Superliga debe continuar en las competiciones domésticas tal y como ocurre en la actualidad. La Superliga servirá para fortalecer las ligas nacionales inyectando recursos a todo el sistema

3. Mejorar la competitividad con recursos estables y sostenibles. Es necesario un mayor reparto para todos los clubes, y que la sostenibilidad financiera se aplique de forma rigurosa. Se garantiza a todos los clubes la disputa de 14 partidos europeos por temporada.

4. La salud de los jugadores debe estar en el centro: ha de ser un factor fundamental a la hora de determinar el número de partidos que se juegan al año. Se involucraría más a las asociaciones de jugadores.

5. Competiciones gobernadas por los propios clubes con normas de sostenibilidad financiera transparentes y aplicadas de forma rigurosa. No deben dirigirla terceros que se benefician del sistema sin asumir ningún riesgo.

6. La Superliga será la mejor competición de fútbol del mundo. Debe ser el acontecimiento deportivo más emocionante del planeta. Es clave que las nuevas generaciones sigan aficionándose al fútbol.

7. Mejorar la experiencia de los aficionados. Se tomarán medidas para facilitar los desplazamientos de los fans a los partidos que su equipo juegue lejos de casa.

8. Desarrollar y financiar el fútbol femenino. Hay que poner bajo el foco también las competiciones que juegan ellas, apostando por una fuerte inversión en la base.

9. Ser más solidarios. Se destinarán un mínimo de 400 millones de euros anuales a los clubes que no participen en las competiciones europeas, que es más del doble de lo que se reparte actualmente en las competiciones de Europa.

10. Respetar los valores y la normativa de la Unión Europea. La jurisdicción del arbitraje debe limitarse únicamente a cuestiones de naturaleza deportiva.

Fuente: @A22Sports.

La Superliga será la mejor competición de fútbol del mundo. Debe ser el acontecimiento deportivo más emocionante del planeta. Es clave que las nuevas generaciones sigan aficionándose al fútbol.

Aquí partimos de una premisa que está mal.
Los chavales son aficionados al fútbol. En mi pueblo de 6000 habitantes, aunque vendrán algunos de pueblos cercanos, hay más de 200 en el club, de todas las edades. Es una salvajada.

Antes, pagar por el fútbol, y lo digo teniendo el deco del Plus desde prácticamente el día que salió, era una barbaridad. Cuando empezaron a emitir todos los partidos y cada uno costaba 12€, las ventas eran una mierda. ¿Qué hacía la gente? Ir al bar. Aquello sí que era una fiesta, hasta para ver el Madrid contra el colista un domingo a las 9 de la noche estaban los bares llenos. Pero claro, vieron el percal y con el paso de los años, poner los partidos supone un pago que es casi de narcotraficantes. Se les fue.

Por si fuera poco, contratar el fútbol hoy en día es entre imposible físicamente o imposible a nivel económico. A mi casa no llega la fibra de Movistar. A joderse. Luego que si 5 partidos son en Movistar y 5 en DAZN. Puedo tener DAZN pero no ver todo. Del precio del fútbol en Movistar mejor no hablar porque es sangrante.

Todo el mundo quiere ver el fútbol. El problema es que no pueden. Han pedido tanto dinero por los derechos que las compañías no consiguen rentabilizarlo y para ello aumentan precios a lo bestia. Ya ni en los bares dan el fútbol como antes.

Lo de los horarios de los partidos lo dejamos para otro día porque tiene tela.

Aquí partimos de una premisa que está mal.
Los chavales son aficionados al fútbol. En mi pueblo de 6000 habitantes, aunque vendrán algunos de pueblos cercanos, hay más de 200 en el club, de todas las edades. Es una salvajada.

Antes, pagar por el fútbol, y lo digo teniendo el deco del Plus desde prácticamente el día que salió, era una barbaridad. Cuando empezaron a emitir todos los partidos y cada uno costaba 12€, las ventas eran una mierda. ¿Qué hacía la gente? Ir al bar. Aquello sí que era una fiesta, hasta para ver el Madrid contra el colista un domingo a las 9 de la noche estaban los bares llenos. Pero claro, vieron el percal y con el paso de los años, poner los partidos supone un pago que es casi de narcotraficantes. Se les fue.

Por si fuera poco, contratar el fútbol hoy en día es entre imposible físicamente o imposible a nivel económico. A mi casa no llega la fibra de Movistar. A joderse. Luego que si 5 partidos son en Movistar y 5 en DAZN. Puedo tener DAZN pero no ver todo. Del precio del fútbol en Movistar mejor no hablar porque es sangrante.

Todo el mundo quiere ver el fútbol. El problema es que no pueden. Han pedido tanto dinero por los derechos que las compañías no consiguen rentabilizarlo y para ello aumentan precios a lo bestia. Ya ni en los bares dan el fútbol como antes.

Lo de los horarios de los partidos lo dejamos para otro día porque tiene tela.
No te voy a decir lo que pago yo teniendo Movistar series/pelis, más fútbol con 5 líneas móviles, aparte Dazn, Prime, HBO, Netflix, etc. pero es lo que comentas. La situación está en un proceso o un momento realmente difícil.

Después sobre el tema de la Superliga, pues hace poco ganaron un proceso judicial al respecto y a las esperas de lo que se dictamine por parte del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, que también creo que hay proceso dentro de poco.

Arriba Pie