SUPERLOPEZ ¿quien la dirige y quien la interpreta?... (redoble de tambores)

Vista ayer y me sumo al balance positivo. Los actores están perfectos y eso ya es un punto de partida importante, tanto el trío protagonista como los padres están sembrados literalmente. Julián López está brillante como Jaime, hay numerosos momentos descojonantes y se agradece mucho un guión a nivel de diálogos muy trabajado. Con plena consciencia la película se centra más en las sitiuaciones cómicas que en secuencias espectaculares y funciona muy bien. Quizá flojea más el personaje de Verdú, pero se aguanta.

Rovira está muy bien. Nada que objetar. Llama la atención una fotografía muy vistosa y trabajada que saca muy buen partido de los exteriores.

Es llamativo también como se esfuerzan en esquivar las referencias a Cataluña. Se nota mucho que es tema sensible y van con mucho cuidado. Hacen de catalanes que son muy españoles... Que no pasa nada pero es curioso que la película haga bromitas con vascos y de otras zonas pero van con cuidadito con las bromas sobre lo catalán, que prácticamente no hay salvo mencionar algunos pueblos.

Película notable a nivel de comedia y una muy buena adaptación del cómic a rasgos generales. Mucho mejor de lo esperado.

A mi me ha parecido entretenida, soy fan del director, sólo por tener de musa a Alexandra merece todos los respetos, pero me gustó más Anacleto por ejemplo.
En esta funciona la parte más costumbrista, y menos la de acción, yo creo que la chusquedad la marca el guión.
Y los actores lo mismo, muy bien la pareja y los padres, regu los demás, a mi Julián López no me hizo chiste hasta el tercio final antes le vi forzado y cansino, me hizo echar en falta a "Berto".
En taquilla le irá bien supongo, cosas de Mediaset, que lo mismo hay señoras, que niños, que todo el tramo medio.

SUPER LÓPEZ (2018 -Javier Ruiz Caldera)

Correcta adaptación del clásico cómic de Jan a su vez inspirado en el modelo americano de Superman y que mantienen el mismo tono de humor blanco y sencillo que aparecía en las historietas. El film, irregular en su estructura, tal vez adolece de un exceso de metraje y da la sensación de no saber de encajar del todo las piezas del engranaje (a veces parece que la trama de Maribel Verdú es de otra película)...pero se ofrece como un digno entretenimiento, con momentos cómicos realmente notables -Las relaciones de pareja, el tono costumbrista o la familia del héroe, mostrando además a un acertado Dani Rovira que compone un personaje entrañable que sostiene el film con carisma y gracia

Se comenta que para un espectador que conozca realmente bien a Super Lopez esta película es aburrida y roza lo soporífero. En cambio si eres un espectador estándar que ni te sonaba Super Lopez pasarás un rato entretenido. Este es el resumen que puedo sacar de tres críticas de fanáticos de Super Lopez en la red.

Un abrazo!

Para hacer una película para fanáticos tendría que venir Marvel y gastar 200 millones. Eso es inviable.

Yo sin ser fanático de adolescente me leí todos los que había en su momento y me parece una adaptación digna.

Uno de las cosas con las que los aficionados de Super Lopez echan espumarajos e insultos al clero, es con el personaje de la Verdú. Infamia es el adjetivo más suave y educado que he leído.

Un abrazo!

Es sin duda lo más flojo, sí. Sin embargo el trío protagonista + padres están muy bien.

Y eso que aquí Maribel es muy querida, pero es obvio que su parte no encaja.

Yo tengo casi todos los álbumes de Súper López, así que creo que cuento como fan :p y ya he dicho que la película me ha gustado.

El problema radica en que muchos fans querrían una adaptación que estuviese a la altura de las grandes aventuras del personaje, como El supergrupo, Los cabecicubos o La caja de Pandora y los fans parecen olvidarse que esa madurez tardó en llegar, desde la primera historieta de 1973 hasta las primeras aventuras verdaderamente buenas hubo que esperar unos 6 años.

Es evidente que si comparas la película con los mejores álbumes de Superlópez palidece en comparación. Pero yo sí que pienso que está a la altura de las primeras historietas del personaje, como las que podemos encontrar recopiladas en Las aventuras de Superlópez o La génesis de Superlópez. El personaje de la Verdú es un poco el típico villano de opereta que aburre un poco porque está más visto que el tebeo, pero la actriz lo interpreta con solvencia. Creo que todos hubiésemos preferido un Al Trapone, un Escariano Avieso o a una Lady Araña, pero es que los primeros villanos a los que se enfrentó Superlópez en los cómics también eran un poco meh.

Mi hijo de 5 años me ha pedido ir a verla. Ya se que es TP así que por ese lado no es problema pero, ¿tiene contenido para que no se aburra o no es adecuada como divertimento infantil?

Se comenta que para un espectador que conozca realmente bien a Super Lopez esta película es aburrida y roza lo soporífero. En cambio si eres un espectador estándar que ni te sonaba Super Lopez pasarás un rato entretenido. Este es el resumen que puedo sacar de tres críticas de fanáticos de Super Lopez en la red.

Un abrazo!
Apunta un cuarto :mosqueo

Arriba Pie