Nintendo Switch: la nueva consola de Nintendo

Mi apuesta es que no va a haber Xbox Pass en Switch y que esto no es sino el típico sueño húmedo de muchos metamorfoseado en "rumor".

Además de que no tiene ningún sentido para Nintendo.

Que si, que molaría, pero not gonna happen guys.

Acuérdate de tus palabras cuando lo veas hecho realidad, amigo xD

OJALA suceda. Soy del grupo del sueño húmedo. Por pedir que no quede, luego la hostia igual es tremenda, pero...

Pues ya veremos a ver qué pasa...sinceramente me sorprendería mucho que se acabara confirmando, pero cosas más raras han pasado, oiga.

Bowser se hace con el control de Nintendo America. Donkey Kong sale.

Veremos si el nuevo cambia algo y acerca más posiciones con la americana Xbox. Pero vamos que al final los que mandan siguen siendo los japos y Nintendo realmente no necesita el xbox game pass vendiendo lo que vende. A Microsoft en cambio los vería encantados con el asunto.

Y yo también lo estaría si pasara :babas

A mí me encantaría que sucediese, porque es lo único que he estado dispuesto a comprar, me refiero el game pass.... sería el empujón definitivo para comprarme la switch. Ahora bien no nos flipemos que si sucediese solo podrías pillarlo si tienes internet potente para el cloud..
Así que mucho me temo que solo va a suceder en Japón...
Pero bueno son sueños para la siguiente generación

Yo sigo sin verlo. Nintendo no sólo controla hasta lo enfermizo lo que se publica en sus consolas, además es la empresa más celosa del mundo con su propiedad intelectual. Y Switch está funcionando de maravilla, tampoco les veo haciendo un movimiento a la desesperada.

Cosas más raras se han visto, así que difícil saber. Lo que mola es que con estos rumores salen otros aún más locos, como que Nintendo publicaría juegos en Xbox (imaginad el Zelda BOTW en Xbox, me compro una de cabeza). También mola la respuesta que algunos esperan de Sony: comprar Valve o algún acuerdo de exclusividad. Imaginad un HL3 sólo para PlayStation, se parte el planeta.

No se, cosas muy locas sin pies ni cabeza. Y, la verdad, no me gustaría ver juegos de Xbox en Nintendo. Si esta empresa ya es lenta sacando juegos y torpe (por no decir otra cosa) apoyando al desarrollo externo, imaginad si de repente se encuentra con un catálogo ya hecho. Además, sería guarrería en streaming.

Vamos, que no.

Anuncian HL3 en exclusiva para PlayStation y queman STEAM (con razón). :mparto

Por cierto, si os interesa pillar juegos físicos de Switch de lanzamiento la mejor opción suele ser FNAC. Se pueden conseguir juegos Nintendo de lanzamiento sobre los 42 euros.

Es muy raro todo eso que lleva sonando desde hace unos días.

Creo que esa colaboración será del estilo de juegos de rare para las consolas virtuales de la switch (los dk country tendrán que estar sí o sí), para la n64 mini, o quizás para el lanzamiento de juegos como el rumoreado ori, o el cuphead o incluso el rare replay. Todos estos se venderían la mar de bien en la consola de nintendo, e incluso microsoft ganaría un provecho.

Por su parte, tampoco seria descabellado que nintendo permitiera el lanzamiento de juegos de la nes y la super nes para pc o xbox. El catálogo de ambas consolas ya son reliquias de otros tiempos.

Bueno, lo que sea se verá más pronto que tarde. Los rumores son demasiado grandes como para que los ignoren...

Pues cuidadito pues por lo visto la propuesta del Xbox Live en Nintendo, también la ha trasladado según las mismas fuentes Microsoft a Sony. :palomitas (si lo otro costaba tragarlo. Esto lo veo ciencia ficción).

Un abrazo!

Ya, eso leí ayer. A ver, esto es muy sencillo...si existe la suficiente demanda de gente que pide poder jugar a cualquier juego en cualquier sitio, formato, sistema, etc...pues lo tienen todo abonado para ir hacia ese escenario. Y yo más contento que unas castañuelas, porque siempre he opinado que deberíamos poder disfrutar de cualquier juego en cualquier plataforma y momento y lugar.

Los exclusivos y todas esas mierdas me repatean muchísimo. No tengo más remedio que elegir "bando" pero no quiero. Y tampoco quiero comprarme TODOS los sistemas con la pasta que eso significa. Me niego.

Si esto fuera así el negocio se convertiría en un monopolio, ¿no? ¿Cuál seria el aliciente para decantarte por una consola u otra?

No os olvidéis de que si sale en switch sería el servicio en Streaming que aún está por anunciar por parte de Microsoft.

Si esto fuera así el negocio se convertiría en un monopolio, ¿no? ¿Cuál seria el aliciente para decantarte por una consola u otra?

¿Los servicios?. Yo prefiero pagar por servicios y poder jugar a todo lo que me plazca donde me plazca. Al estilo Netflix. Puedo ver Netflix en prácticamente cualquier dispositivo.

De esto se están dando cuenta las marcas y a esto es a donde creo que vamos. Resulta complicado de entender, pero es a donde lleva el mercado. Al final el concepto "consola" llegará un punto en que será secundario. Dame "algo" desde donde pueda jugar. Y ya elegiré yo el proveedor o proveedores que considere necesarios.

El modelo xCloud+Game Pass va hacia ese objetivo. ¿Se puede dar la hostia del siglo?. Bueno, Sony viene ahora pisando fuerte con su PS Now. ¿Será posible un escenario donde poder ejecutar PS Now en un hardware de Microsoft y Game Pass en el de Sony (y los dos en Nintendo portatil?. Claro que es posible.

Si ahora quitas el hardware que mueve los gráficos, los situas en millones de servidores y ofreces un servicio de streaming de calidad con lag mínimo y un hardware modesto y económico (no necesitas mucho más), pues...

Que sí, que ya se "lo de siempre". El tema de la dependencia al 100% de una conexión, blablabla....pero es que es un modelo complementario!. Tú puedes tener tu consolón en tu casa, pero llevarte el servicio donde quieras. ¿Sigo la partida desde el hotel de vacaciones?. Si tengo la posibilidad, claro, sin problema. Llámame inocentón, pero creo que es un modelo muy factible y que más pronto que tarde vamos a ver hecho realidad.

Solo por curiosidad, ¿a que te refieres con servicios?

No estoy muy metido en el mundo de los videojuegos. Tengo mi switch, sigo sus novedades y ya.

Un servicio como Netflix que funciona en cualquier hardware a través de Internet.

Microsoft está a punto de anunciar un servicio similar pero de videojuegos por Streaming.

¿Pero no es precisamente esto lo que queréis que sea multiplataforma? Entonces, ¿cuales serian los servicios exclusivos?

Nadie habla de servicios exclusivos. Sino de que precisamente se puedan jugar a juegos sin depender de una plataforma de hardware concreta.

Básicamente xcloud de MS y PS Now de Sony (que ya permite jugar en PC).

Servicios como xCloud o Game Pass, que te ofrecen, el primero el poder realizar streaming de juegos (que también permite PS Now bajo PC, por ejemplo) y el segundo un catálogo de juegos que se van ampliando cada més con nuevas incorporaciones, a un precio mensual a lo Netflix.

Por ahí es por donde veo el negocio y el tema. Si Microsoft logra convencer de una u otra forma a Nintendo de poder jugar con los juegos de Game Pass en la Switch, será algo tan "revolucionario" que otras querrán copiar. Al final quienes salimos ganando somos los que queremos jugar y no nos ponen trabas para ello.

Ahora imagina incluso que los tres grandes se fuman el puro loco de la paz y crean un sistema multiplataforma por streaming donde tengan cabida juegos de los tres, sin cortapisas ni movidas chungas. Vale, ese puro ya me está sentando un poco mal, pero...¿y si...?

A Nintendo solo le interesaría esto de Microsoft para poder disponer de cualquier juego third que la consola no puede mover por sus limitaciones y ejecutarlo por streaming. Y por tirar de la tecnología de MS sin tener que gastar pasta en desarrollar su propio servicio como anda haciendo Sony. Ya hay juegos en Switch que tiran de streaming (solo en Japon) pero depende de la compañía detrás de los juegos, ejemplo Resident Evil 7. Si Microsoft pone el servicio sería más sencillo para ellos y las desarrolladoras.

Todos los juegos de Donkey kong son 100% de Nintendo, incluyendo los Country que hizo Rare.

Eso si lo veo más viable. En lugar de una consola, instalar y pagar cuotas de apps de Nintendo, Microsoft, Sony, o de quien sea para jugar a sus juegos, desde cualquier dispositivo.

Te bajas la app en tu TV como si fuera la app de netflix o filmin. Esto si lo veo, totalmente.

Pues de eso es lo que estamos hablando. Y hay gente que no lo quiere porque prefiere jugar al juego instalado, y ojo, yo también siempre dentro de lo posible, pero si tienes la posibilidad "además de...", pues tonto el último que quieres que te diga.

¿Hacia donde convergerá todo ésto?. NI IDEA. Solo se que hay mucho movimiento al respecto y que este año sabremos más sobre los planes de Microsoft. Y ojo con la gran alianza que ha hecho en España con Movistar, usando la red Azure. Ojito.

Bueno hay gente hablando de jugar los juegos first de Microsoft en Switch o los juegos first de Nintendo en XBOX/PC y eso lo veo bastante improbable por no decir imposible. Especialmente por el lado de ver juegos de Nintendo fuera de sus sistemas (los móviles no cuentan xD)

Mi apuesta es que un par de años veremos TVs con gamepads de regalo para jugar a servicios potentes en Streaming. Cuando sea cómodo jugar en una tele smart TV con calidad similar la experiencia de consola real será cuando esto empiece en serio.

Y llegará.

Arriba Pie