Nintendo Switch: la nueva consola de Nintendo

Cuando salió Switch no se esforzaron en sacar una versión muy avanzada de su SoC. El Tegra X1 ya existía desde hacía tiempo y se saltaron el X2 que ya estaba a punto. Además, originalmente se fabricaba en 20nm y la revisión del año pasado es en 16nm.

Es decir, que hay bastante margen para evolucionar el SoC de la actual Switch sin penalizar el consumo con algún nuevo Tegra de 12nm o menos y usando alguna arquitectura más reciente de Nvidia para la GPU. El Tegra X1 usa Maxwell, que data de 2014 y se usaba por ejemplo en las GTX 980.

Así que una puesta al día del SoC en 7-8nm y con arquitectura Ampere para la GPU, podria ofrecer un salto descomunal en potencia y mover juegos de Switch mejorados por encima de 1080p escalados a 4K.

Última edición:
En portátil seguirán con una resolución normal y cuando enchufas a la tele haces el 4K. Perfectamente pueden poner en el dock una tarjeta gráfica diferente que sí permita hacer un 4K decente.

Seguir en portátil a 720p y con 30fps + dientes de sierra en muchos juegos por que el chip gráfico es el que es... pues no se yo.

A mi es que me interesa más el modo portátil, y el 4K en sobremesa está muy bien, pero alguna mejora al modo portátil también tiene que traer.

En portátil bastante van a conseguir mejorando el hardware para que juegos como Minecraft Dungeons, que no son precisamente de los más exigentes del mercado, no tengan que estar reescalando hacia abajo para conseguir mantener los fps.

No se sabe nada concreto. Ha habido algún indicio o rumor sobre el tema, pero en estos momentos no está claro si D+ saldrá en Switch algún día.

No sé qué expectativas tenías, pero estamos hablando de una consola que ni siquiera tiene Netflix. Las únicas aplicaciones de streaming que tiene son Youtube y Hulu, y esta última solo es para USA, así que yo no me haría ilusiones con D+.

¿No tenéis ninguna tablet?

No se sabe nada concreto. Ha habido algún indicio o rumor sobre el tema, pero en estos momentos no está claro si D+ saldrá en Switch algún día.

No sé qué expectativas tenías, pero estamos hablando de una consola que ni siquiera tiene Netflix. Las únicas aplicaciones de streaming que tiene son Youtube y Hulu, y esta última solo es para USA, así que yo no me haría ilusiones con D+.

¿No tenéis ninguna tablet?

Expectativa ninguna grave. Si saliera pues mejor pero si no pues no pasa nada. Me da rabia que Nintendo no tenga estos servicios que las demás consolas ya tienen. No se si será porque Nintendo ha decidido no incluirlos (vete tú a saber por qué) o que las plataformas no les da la gana de programar la aplicación (vete tú a saber por qué), pero resulta que esta consola está un poco infrautilizada.

Es un planteamiento similar (por no llamarlo de otra forma) a los Hotline Miami, que están muy entretenidos.

Bueno, pues ya me tocó :facepalm..la no tan peque quiere la Switch.

¿Alguna recomendación de dónde comprarla? ¿Alguna aproximación a lo que debería pagar por ella? Veo que ronda los 320 € o así.

Estoy totalmente desconectado del mundo de los videojuegos, y a lo mejor hago una pregunta estúpida. A parte de juegos nuevos, ¿se puede comprar de segunda mano...o una vez los compras quedan capados o lo que sea?

La Nintendo la pretendo comprar nueva...pero los juegos, pues de todo si es posible.

Gracias.

Bueno, pues ya me tocó :facepalm..la no tan peque quiere la Switch.

¿Alguna recomendación de dónde comprarla? ¿Alguna aproximación a lo que debería pagar por ella? Veo que ronda los 320 € o así.

Estoy totalmente desconectado del mundo de los videojuegos, y a lo mejor hago una pregunta estúpida. A parte de juegos nuevos, ¿se puede comprar de segunda mano...o una vez los compras quedan capados o lo que sea?

La Nintendo la pretendo comprar nueva...pero los juegos, pues de todo si es posible.

Gracias.
Los juegos se venden de segunda mano, en cualquier CEX, GAME o CASH CONVERTERS.
También los puedes comprar en la tienda digital de Nintendo cuando hacen rebajas.

La consola vale lo que vale, y normalmente Nintendo no la rebaja nada, como mucho igual encuentras un pack con algún juego.

Por ejemplo esto es un chollazo... aunque no lo parezca:

Amazon product ASIN B07HCRY5L9

La política de precios de Nintendo es similar a la de Apple, así que si estás esperando una oferta de 250 euros durante el BF olvídalo.

El precio de tarifa es de 330 euros. Si la consigues por 300 euros o 300 y algo con algún juego te puedes dar por satisfecho.

Arriba Pie