Mucho tiempo dudamos si coger la Switch. Técnicamente un chiste. Hay juegos que podrían ser de Wii sin problema. Y un día de oferta compré la Xbox One. Tengo años y años de Game Pass. Una maravilla. Mi hijo disfruta con ella que da miedo. ¡Y mi hija también! Pero llega un momento en que el tipo de juego de Game Pass es más o menos lo mismo. Unido a una fiebre bestial que ha vuelto de los Pokemon y ha arrasado en nuestra casa, parecía que la Switch tenía toda la pinta de que podía triunfar.
Por el medio pruebas con los emuladores en el iMac. Ahí mi hijo se acabó el Pokemon Arceus.
Así que por el cumpleaños de este año de mi hijo, más o menos hace un mes, compramos la OLED. Como ya comenté, la pantalla me sorprendió, no me lo esperaba para nada. ¿Y cuál ha sido el resultado después de un mes?
Por una parte, nunca he tenido Wallapop 24 horas abierto y con notificaciones de diferentes búsquedas. La segunda mano es una maravilla. No he pagado más de 30€ ni por el Mario Strikers que acaba de salir. Es más, es que en los filtros no pongo más de 30€ para evitar vendedores que se flipan mucho.
La consola ha arrasado, sin ninguna duda. No hemos dejado de usar la Xbox, porque juegos como Fortnite ahí son mucho mejores. Pero ya tenemos un lote de juegos de lo más interesante. Desde el Animal Crossing famoso hasta juegos que me ha costado mucho tiempo conseguir, como el Pokken Tournament DX, que como ya está descatalogado, la gente lo vende a precio de oro y es cuestión de esperar a que algún incauto que no lo sepa lo ponga a buen precio (25€ me costó). Tengo pendiente conseguir juegos como el Mario Kart por echar unas partidas multijugador, pero poco a poco.
El tema del dock o poder usarla portátil es una maravilla. Estuvimos de viaje, con unos vuelos de muchas horas, tiempo en aeropuertos... y no pudo venir mejor.
Como curiosidad, he estado viendo algún vídeo en Youtube (puerta al sótano, Ray Bacon...) y aunque no dudo que se comente, porque es imposible ver todos los vídeos, me falta encontrar un canal desde el punto de vista de un enano de 9 años, no desde la de un adulto. Incluso con vídeos orientados a padres. Ya sé que una consola puede ser relativamente recomendable para edades como los cinco años de mi hija, pero hay un detalle súper importante: los juegos de Nintendo se basan mucho en la lectura, ya que no hay diálogos en juegos que sería tan sencillo hacerlo como los de Pokemon. Eso impide que mi hija (en el próximo curso es cuando aprenden) no pueda usar muchos juegos. Curiosamente es una puta crack en juegos como Plants vs Zombies en Xbox (no los clásicos de móvil), moviéndose como mi cerebro ya no será capaz nunca de conseguir. Parece una consola infantil, pero yo diría que sin leer muchos clásicos son imposibles, por lo que lo que podría ser perfecto para niños pequeños por la orientación que tienen los juegos. Un detalle tonto al que igual solo le doy importancia yo.
Resumen: una compra bestial. Mi hijo puede pasar de usar la Xbox (no tenemos la última ni falta que hace) a la Switch, como retroceder en ocasiones 20 años en calidad gráfica (y no creo que exagere), pero como diría
@Hinomura Krycek ... ¡¡LA JUGABILIDAD!!