Nintendo Switch: la nueva consola de Nintendo

Está claro que han tenido que fijarse en Switch y en Vita. No tiene sentido partir de cero aunque luego hayan tomado su propio camino.

Supongo que en función de la respuesta en estas primeras fases de la Steam Deck se podrán plantear metas más altas. Como dices, ahora es un nicho pero hay margen para que les vaya bien, quizá vendan no sé hasta 10-15 millones de esta primera versión, pero para jugar en la liga de la Switch, necesitarían al menos un par de cosas que creo son esenciales: que la mayoría de juegos de PC detecten y configuren automáticamente los ajustes gráficos y controles al iniciarse en una Deck, y además "salir" de la tienda de Steam tanto para la venta del dispositivo como a nivel de marketing.

Está claro que han tenido que fijarse en Switch y en Vita. No tiene sentido partir de cero aunque luego hayan tomado su propio camino.

Supongo que en función de la respuesta en estas primeras fases de la Steam Deck se podrán plantear metas más altas. Como dices, ahora es un nicho pero hay margen para que les vaya bien, quizá vendan no sé hasta 10-15 millones de esta primera versión, pero para jugar en la liga de la Switch, necesitarían al menos un par de cosas que creo son esenciales: que la mayoría de juegos de PC detecten y configuren automáticamente los ajustes gráficos y controles al iniciarse en una Deck, y además "salir" de la tienda de Steam tanto para la venta del dispositivo como a nivel de marketing.
Estoy de acuerdo con lo que comentas.

Si consiguen que los juegos de PC sean "tocar y jugar" sin ningun tipo de error o configuracion por parte del usuario (como los de consola) ya tendrian una gran parte del camino recorrido.

Tengo que comprar una Switch Lite Coral, ¿alguna tienda con mejor precio que el de Amazon (218 €)?

Está la Switch OLED a 329€ tanto en Amazon como en Mediamarkt. Sin juegos, claro.

Visto el éxito del emulador yuzu en casa, estamos pensando en comprársela a nuestro hijo, que está de cumpleaños en breve. Están locos con Pokemon, me da que la van a usar los dos un montón. Aunque mi hija aún es cuando van a empezar a leer, por lo que algunos juegos no los va a disfrutar, pero será por poco tiempo.

¿Está bien la oferta? He visto reviews y la diferencia entre la pantalla OLED y la normal es enorme. Prefiero la OLED por mucho que la otra la hayan rebajado. Con los 20-25€ que rebajan ya me da para coger alguna oferta de Pokemon Tortilla y Chistorra o alguna cosa de esas.

🤣🤣🤣🤣🤣🤣

Siempre pico a mis hijos con los nombre de los Pokemon y los nombres de los juegos. El próximo, que por lo que dicen está medio ambientado en España bien podrían haberse currado otro nombre y no Púrpura y Escarlata. Pokemon Ensaladilla y Churrasco.

El modelo con pantalla OLED no solo se ve mucho mejor sino que la pantalla es más grande y el tamaño de la consola se mantiene, así que para jugar principalmente en portátil es la mejor opción.

Para jugar en la tele esas mejoras dan bastante igual, así que el modelo normal hace lo mismo y es más barato, pero si ahora la diferencia de precio es tan pequeña...

No creas, porque en Mediamarkt la antigua ahora está a 269€. 60€ de diferencia.

Habemos Nintendo Switch.

Poco que comentar a estas alturas, aunque para alguien que no sigue nada estas cosas solo pongo un par de detalles curiosos.

La versión OLED tiene una pantalla de 7 pulgadas.
Mi iPhone 12 Pro Max una pantalla de 6,7 pulgadas.

La diferencia diagonal son 0,76 centímetros. He tenido que mirarlo porque a la vista la Switch parece que tiene una pantalla muchísimo más grande. Y no solo en apariencia, poniendo el móvil encima, en vertical hay un buen trozo de diferencia. Muy bien en este sentido.

Por lo demás, pues nada que os pueda contar nuevo. He comprado ya unos cuantos juegos por Wallapop, que me parece el sitio más barato. Alucino con los precios de segunda mano de Game. 5€ de diferencia respecto al nuevo. En Wallapop a mitad de precio sin problema.

En estos momentos todos los juegos que tiene la consola empiezan por la palabra "Pokemon" :facepalm

La versión OLED tiene una pantalla de 7 pulgadas.
Mi iPhone 12 Pro Max una pantalla de 6,7 pulgadas.

La diferencia diagonal son 0,76 centímetros. He tenido que mirarlo porque a la vista la Switch parece que tiene una pantalla muchísimo más grande. Y no solo en apariencia, poniendo el móvil encima, en vertical hay un buen trozo de diferencia. Muy bien en este sentido.
Eso es por la relación de aspecto de la pantalla. El iPhone (y todos los móviles en general) tiene una pantalla más alargada que hace que la diagonal sea muy grande, pero la superficie total de pantalla no es comparable.

La pantalla de la Switch es 16:9, igual que los televisores, mientras que los iPhone son 19,5:9, así que a igualdad de diagonal la pantalla de Switch tiene más superficie y objetivamente es una pantalla más grande.

Por lo demás, pues nada que os pueda contar nuevo. He comprado ya unos cuantos juegos por Wallapop, que me parece el sitio más barato. Alucino con los precios de segunda mano de Game. 5€ de diferencia respecto al nuevo. En Wallapop a mitad de precio sin problema.
Ya que tienes iPhone te dejo un concepto fácil de entender: Nintendo es bastante Apple.

Sus juegos no suelen tener grandes ofertas ni bajan mucho de precio con el tiempo, lo cual les da un valor de segunda mano muy alto.

Entre particulares siempre será más fácil encontrar algún chollo si alguien tiene prisa por quitarse algún juego de encima.

• Me gusta
Reacciones: Tim
El ejemplo más claro imposible. No sé cómo hacen en las otras consolas pero en esta es exagerado. Menos mal que en Wallapop hay de todo.

Eso es por la relación de aspecto de la pantalla. El iPhone (y todos los móviles en general) tiene una pantalla más alargada que hace que la diagonal sea muy grande, pero la superficie total de pantalla no es comparable.

La pantalla de la Switch es 16:9, igual que los televisores, mientras que los iPhone son 19,5:9, así que a igualdad de diagonal la pantalla de Switch tiene más superficie y objetivamente es una pantalla más grande.

Gracias por la explicación!
Es que ni había visto la Switch en persona. Siempre me tiraba para atrás precisamente el tamaño de la pantalla. Y ahora después de verla pagaría un plus por tener esa relación de aspecto en el móvil.

Los móviles fueron 16:9 durante bastantes años. El problema es que llega un momento donde si aumentas el tamaño de la pantalla ya resulta difícil (o imposible) de coger con una mano porque es muy ancho.

El último móvil 16:9 que tuve fue un Galaxy Note 3 de 5,7 pulgadas y tenía 79mm de ancho, 1mm más que tu iPhone Pro Max. Luego pasé a un móvil de 6 pulgadas 18:9 que tiene más diagonal pero la pantalla realmente es un poco más pequeña que la de 5,7 16:9. La ventaja para la mayoría es que el 18:9 solo mide 75mm de ancho.

Al final se han ido alargando los teléfonos para tener la mayor pantalla posible sin aumentar exageradamente el ancho y desde hace un par de años ya todos los Android son 20:9 e incluso Sony saltó hace tiempo al 21:9 (es la relación de aspecto de las películas scope).

A mi no me gustan tan alargados porque lo que ganas no siendo tan ancho lo pierdes con los extremos superior e inferior a los que es difícil llegar con una mano. Y luego se aprovecha muy mal la pantalla para ver fotos y vídeos que normalmente no tienen una relación de aspecto tan alargada. Pero es lo que hay. Decenas de fabricantes, cientos de modelos y nadie hace móviles 16:9 o cercanos a esa relación de aspecto. 🤷‍♂️

• Me gusta
Es todo tan absurdo que hasta Netflix ha adoptado aspect ratios que encajan mejor en los móviles actuales.

• Me gusta
Mucho tiempo dudamos si coger la Switch. Técnicamente un chiste. Hay juegos que podrían ser de Wii sin problema. Y un día de oferta compré la Xbox One. Tengo años y años de Game Pass. Una maravilla. Mi hijo disfruta con ella que da miedo. ¡Y mi hija también! Pero llega un momento en que el tipo de juego de Game Pass es más o menos lo mismo. Unido a una fiebre bestial que ha vuelto de los Pokemon y ha arrasado en nuestra casa, parecía que la Switch tenía toda la pinta de que podía triunfar.

Por el medio pruebas con los emuladores en el iMac. Ahí mi hijo se acabó el Pokemon Arceus.

Así que por el cumpleaños de este año de mi hijo, más o menos hace un mes, compramos la OLED. Como ya comenté, la pantalla me sorprendió, no me lo esperaba para nada. ¿Y cuál ha sido el resultado después de un mes?

Por una parte, nunca he tenido Wallapop 24 horas abierto y con notificaciones de diferentes búsquedas. La segunda mano es una maravilla. No he pagado más de 30€ ni por el Mario Strikers que acaba de salir. Es más, es que en los filtros no pongo más de 30€ para evitar vendedores que se flipan mucho.

La consola ha arrasado, sin ninguna duda. No hemos dejado de usar la Xbox, porque juegos como Fortnite ahí son mucho mejores. Pero ya tenemos un lote de juegos de lo más interesante. Desde el Animal Crossing famoso hasta juegos que me ha costado mucho tiempo conseguir, como el Pokken Tournament DX, que como ya está descatalogado, la gente lo vende a precio de oro y es cuestión de esperar a que algún incauto que no lo sepa lo ponga a buen precio (25€ me costó). Tengo pendiente conseguir juegos como el Mario Kart por echar unas partidas multijugador, pero poco a poco.

El tema del dock o poder usarla portátil es una maravilla. Estuvimos de viaje, con unos vuelos de muchas horas, tiempo en aeropuertos... y no pudo venir mejor.

Como curiosidad, he estado viendo algún vídeo en Youtube (puerta al sótano, Ray Bacon...) y aunque no dudo que se comente, porque es imposible ver todos los vídeos, me falta encontrar un canal desde el punto de vista de un enano de 9 años, no desde la de un adulto. Incluso con vídeos orientados a padres. Ya sé que una consola puede ser relativamente recomendable para edades como los cinco años de mi hija, pero hay un detalle súper importante: los juegos de Nintendo se basan mucho en la lectura, ya que no hay diálogos en juegos que sería tan sencillo hacerlo como los de Pokemon. Eso impide que mi hija (en el próximo curso es cuando aprenden) no pueda usar muchos juegos. Curiosamente es una puta crack en juegos como Plants vs Zombies en Xbox (no los clásicos de móvil), moviéndose como mi cerebro ya no será capaz nunca de conseguir. Parece una consola infantil, pero yo diría que sin leer muchos clásicos son imposibles, por lo que lo que podría ser perfecto para niños pequeños por la orientación que tienen los juegos. Un detalle tonto al que igual solo le doy importancia yo.

Resumen: una compra bestial. Mi hijo puede pasar de usar la Xbox (no tenemos la última ni falta que hace) a la Switch, como retroceder en ocasiones 20 años en calidad gráfica (y no creo que exagere), pero como diría @Hinomura Krycek ... ¡¡LA JUGABILIDAD!!

Mejor no pregunto de dónde sale, pero acabo de comprar Splatoon3… que sale mañana, por 30€.

Arriba Pie