Nintendo Switch: la nueva consola de Nintendo

Nunca he dedicado más tiempo continuado a algo en mi vida que a esos juegos.

Pero el premio gordo se lo lleva Transport Tycoon. Nos montamos el chiringuito de buses, trenes y demás funcionando de lujo, nos cogemos el coche y nos vamos de fiesta a 100 kilómetros, mientras el Transport Tycoon sigue campando a sus anchas, y a la vuelta a ver cómo va todo e intentar arreglarlo. Qué grandes años. Que aprobaba una en la facultad, para que no me echasen. Si hace esto mi hijo lo castigo sin comer un mes, pero por dentro estaré aplaudiendo orgulloso de que salga como su padre 😂

Aprovechando que me ha pillado bastante bien la gripe, hoy he podido dedicarle tiempo al Return to Monkey Island. Lo estamos jugando en la Switch. Digo "jugamos" porque por una parte está mi hijo y por otra yo, hacemos partidas independientes y no nos contamos cómo avanzar si uno ya hizo algo que el otro no.

Sin haberlo terminado, sólo diré que esto es una obra maestra. Quitando el aspecto gráfico, en ningún momento parece que hayan pasado décadas. Todo sigue igual, desde el sentido del humor, los diálogos, los puzzles... Es una auténtica maravilla. Jugamos al 1 y al 2 hace relativamente poco y diría que este está siendo más largo. La interfaz, de la que yo dudaba, merece todo tipo de alabanzas. Es más ágil, también te lo pone más fácil porque no has de ir haciendo combinaciones, y con el mando como en la Switch es el mejor invento que hayan podido hacer.

Por cierto, mi hijo, que lo mismo juega al Fortnite, al Titanfall o al Zelda, lo está gozando de lo lindo con 9 años que tiene.

Hasta la Wii sería capaz de mejorar esos gráficos exprimiendo un poco su potencia.

Bajo el paraguas de Nintendo la máxima es racanería ante todo. Inversión mínima y ordeñar la vaca hasta que reviente.

Y bien que hacen, oye. Total, los usuarios de Switch compran cualquier cosa... :juas

Si, y no. Los Zelda principales no son nada baratos.

Los pokemon principales van a su aire y forman parte de un conglomerado comercial que se la suda todo ya... Van asociados a Series de tv, merchandising y mil cosas.

Mucha risa con el Pokemon...

(traducción de google)
El software de Nintendo Switch "Pokémon Scarlet Violet" vendió más de 10 millones de unidades en todo el mundo en los primeros tres días de lanzamiento.

Esto se ha anunciado horas antes de la reunión de Microsoft con la Comisión Federal de Comercio.

Microsoft ha adquirido un compromiso de 10 años para llevar Call of Duty a Nintendo tras la unión de Microsoft y Activision Blizzard King. Microsoft se compromete a ayudar a llevar más juegos a más gente, sin importar cómo elijan jugar. El acuerdo entre Microsoft y Nintendo está claramente dirigido a los tres grandes reguladores, FTC (Estados Unidos), CMA (Reino Unido) y la Unión Europea, que deben aprobar la compra de Activision Blizzard. También se mantendrá la franquicia por ese tiempo en la plataforma Steam.

Arriba Pie