Nintendo Switch: la nueva consola de Nintendo

Anda ¿Seguro que han corregido eso?

Mi mando pro es de abril de 2017.

Me interesaba pillar el especial del Zelda pero no hay manera. :roto2
Yo sé que en los primeros la cruceta le das para arriba y pilla izquierda por ejemplo.

Juraría que en algún lado leí que en versiones posteriores se había corregido y la cruceta era mejor.

Yo sé que en los primeros la cruceta le das para arriba y pilla izquierda por ejemplo.

Exacto. Por eso en el TETRIS era especialmente molesto, porque el botón de cruceta arriba se usa para bajar las piezas rápidamente al suelo. Como además se pulsaba una dirección lateral, te quedas vendido y la pieza no cae donde esperas...

O estás moviendo una pieza a un lado y de golpe cae al suelo porque se pulsa el botón arriba.

Nintendo se ha lucido con los mandos de Switch. Si al menos fueran baratos...

Si al menos fueran baratos...

Que estamos hablando de Nintendo...

gif.gif

La versión switch

IMG_3807.gif

Y ganan menos de lo que podrían. Porque para algunas cosas sacan un stock irrisorio. Ediciones especiales, amiibos... Cualquiera pensaría que van a comisión de ebay/wallapop/etc :pensativo

Si sacaran un Switch Pro OLED que corriese mejor los mismos juegos (con que fueran siempre a la resolución nativa de la pantalla ya iría bien), la compraba.

Pero no va a pasar.

Uno de los motivos que comenté hace algún tiempo sobre la desconfianza de una Switch 2 retrocompatible era que Nvidia estaba bastante parada en el tema de procesadores para este tipo de dispositivos, pero puede que aún haya esperanza.

Esta semana ha salido el rumor de que Mediatek sacará el año que viene un nuevo SoC con procesador ARM y una nueva GPU Nvidia de bajo consumo que no sería para móviles sino para Windows sobre ARM, que son esencialmente tablets y ultrabooks de muy bajo consumo, por lo que sería un desarrollo perfectamente válido para una nueva Switch.

Teniendo una Switch que casi ni uso porque mi hijo le ha sacado todo el jugo posible, la próxima que me compre será una Steam deck, Asus o similar. Viendo que los juegos con potencia PC se pueden correr en una consola me parece a mi que una switch que está disminuida en cuanto a potencia poco futuro le queda....

Es una buena conclusión salvo por un par de cosas: que los juegos de Nintendo solo salen para consolas de Nintendo, y mientras Nintendo saque juegos para Switch seguirá teniendo vida por muy desfasada que esté en lo técnico.

Ahora bien, si en lugar de un Zelda prefieres juegos como Elden Ring, Cyberpunk, GTA... entonces mejor cambiar, claro.

Es una buena conclusión salvo por un par de cosas: que los juegos de Nintendo solo salen para consolas de Nintendo, y mientras Nintendo saque juegos para Switch seguirá teniendo vida por muy desfasada que esté en lo técnico.

Ahora bien, si en lugar de un Zelda prefieres juegos como Elden Ring, Cyberpunk, GTA... entonces mejor cambiar, claro.

Es que a mi hijo ya le valen lo juegos más maduros de PC. Si es cierto que disfruta con los Zeldas, Marios y Brawls, pero ya dedica más horas a jugar en PC o Play que la Switch con lo que el cambio será natural.

A lo tonto me interesan:

-Sonic Superstars
-MythForce
-Super Mario RPG
-Batman Arkham
-Metal Gear Solid Refrito
-Vampire Survivors
-Star Ocean 2
-Super Mario Bros Wonder

A mi me interesan varios, pero me resisto a dar ni un duro a Nintendo hasta que no garanticen compatibilidad con la nueva portátil y hasta que no sean tan CUTRES, VAGOS y RANCIOS como para no poner logros. Y me da pereza piratear...

El nuevo Mario RPG me llama mucho la atención, el nuevo Mario 2D por supuesto y el Vampire por descontado. Este si lo pillaré...

El CEO de Ubisoft parece que dijo en una entrevista que el Mario Rabbids (o como se escriba) iba a recibir una actualización para soportar la nueva consola. Apuesto a retrocompatibilidad total y absoluta.

El CEO de Ubisoft parece que dijo en una entrevista que el Mario Rabbids (o como se escriba) iba a recibir una actualización para soportar la nueva consola. Apuesto a retrocompatibilidad total y absoluta.

Han encontrado pistas incluso en juegos de Nintendo, pero no hay que olvidar que hablamos de la empresa más RATA, CUTRE, TIESA, VAGA Y RANCIA del mercado, así que todo es posible... Hasta no ver, no creer.

Desde luego que es infatigable. Pasan los años y sigue vendiendo a lo bestia. Y, lo que es peor, venden juegos por toneladas. La compañía que peor trata al usuario, la que peor trata a la comunidad, la que más lastra el desarrollo del medio... Y AHÍ SIGUEN. ASÍ NOS VA.

Voy a ver si ha salido ya la de Mario en UHD, a ver si comprando algo se me pasa el cabreo.

Arriba Pie