Nintendo Switch: la nueva consola de Nintendo

Bueno, entonces a ver que me aclare...¿eso quiere decir que cualquier juego de Ps4/One va a ser más divertido que el Mario Odyssey por tener más TeraFlops de esos?

Sólo digo que pagas el plus Nintendo, nada más. Si a ti te vale, estoy contento con ello y me alegro.

Ya te digo que nunca he tenido Nintendo, al Mario no se qué jugué algo de rebote.

Critico un hard "obsoleto" en media revisión del producto, y un precio por encima de lo que merece. Además del precio de los juegos y accesorios.

No, porque imagino que habrán aprendido de WiiU. Que aunque yo haya disfrutado con alguno de sus multis y estén entre lo mejor de la anterior generación, probablemente sea la peor consola que haya sacado nunca Nintendo.

Cuanto más leo de la makinita más frío me quedo. La gente alaba la tecnología de los mandicos, quizás en el futuro solo se dediquen a sacar soft y periféricos, en multiples plataformas, porque la maquinita...

Veremos, no lo veo yo tan claro.

• Me gusta
Reacciones: WRC
El concepto híbrido de la consola es cojonudo,lo malo de Nintendo es que no va desde hace más de una década con los tiempos que corren vendiendo hardware desfasado y que las Third no van a desarrollar en ella una mierda.Entre esto,el catálogo inexistente de inicio,online de pago...joder mínimo hacer un pack con el 1,2 switch para justificar los 320 o 330 euros sumando que para no tenerla de decoración en la sala tienes que comprar el Zelda si o si y esperar al Mario kart para tener algo decente.Luego a esperar a finales de año a por el Super Mario de turno y ya solo te queda rezar para que vayan sacando mas cosas que valgan la pena.

Yo me la voy a pillar de salida. No debería, pero lo voy a hacer. Tengo casi 300 euros en crédito del Game, ganas de Nintendo y ganas de Zelda. Así que a por ella.

Pero reconozco que es cara. Dicen que la calidad de construcción es de primer nivel, que los mandos llevan tecnología novedosa y cara y, además, ya sabemos que Nintendo no va a pérdidas con las consolas. Pero no les costaba nada meter en la memoria el 1-2-Switch, que tiene pinta de ser un juego de usar y tirar y casi una demo técnica (o sin casi). Así al menos no quedan tan mal.

Yo lo siento, todo lo guay que queráis, pero es un Tablet de 7" a 720p. De top no tiene nada. Bajan la resolución hasta un nivel que cuele y que puedan hacer cosas decentes.

La única gracia que tiene es que es la plataforma de Nintendo y el único lugar para jugar a sus juegos futuros. Fin de la historia.

• Me gusta
Reacciones: WRC
Venga hombre, no te pongas en plan merluzo, sólo decía que hay poco interés más allá de jugar a los exclusivos de Nintendo. Y es otra ocasión perdida.

Da igual. He descubierto América. Lo siento por decir obviedades. No sé ni para que digo nada.

Por cierto, aún estando de acuerdo (pinta tiene), vamos a esperar un poco, ¿no? De momento tenemos una saga que nunca ha estado en una consola de Nintendo, cuya compañía tampoco ha tocado las consolas de esta marca. Algo hemos avanzado...

Yo no tengo nada que aportar, solo que en mi caso los juegos de Nintendo no me aportan.

Esto lo comentó Deimos el otro día y creo que tienen razón: si miras Switch como una nueva portátil, es un consolón, e incluso el precio no es tan disparatado viniendo con el dock y el soporte para los mandos.

Eso sí, para quienes quieran una consola de sobremesa que no se vaya a mover nunca del sitio y además no vean un aliciente en los juegos de Nintendo, aquí no hay nada que rascar.

giphy.gif

Bueno, es el concepto que lleva explotando Nvidia desde hace tiempo con su streaming casero. La portabilidad en casa tiene más éxito de lo que parece. En ambientes familiares no siempre está la tele principal libre para jugar a la consola. Y si te la puedes llevar al sofá, la cama, etc pues por lo menos puedes jugar.

Pero es que como portatil la bateria y autonomia es justita.
Eso es muy relativo. Primero porque aún nadie tiene la versión final con el firmware final para hacer pruebas, y lo que han anunciado, sin ser espectacular, tampoco parece un desastre: hablan de entre 2,5 y 6,5 horas en función del uso y del juego, 3 horas en el caso de Zelda, que entiendo que se refiere a estar jugando 3 horas seguidas a Zelda, y se han visto juegos mucho menos exigentes en lo técnico que este.

Y luego, ¿cuál es la autonomía de los referentes más cercanos como 3DS o Vita? Sin consultar datos, no creo que anden muy lejos. Quizá una 3DS XL dure más de 5 horas, pero nadie ha dicho que una Switch no vaya a durar más de 5 horas con muchos juegos.

Eso sí, para quienes quieran una consola de sobremesa que no se vaya a mover nunca del sitio y además no vean un aliciente en los juegos de Nintendo, aquí no hay nada que rascar.

Es un poco pronto para hacer esas afirmaciones. Quién sabe los juegos que llegaran a salir...

No creo que sea demasiado pronto para hacer esa afirmación teniendo en cuenta que ya hay anunciados al menos 50 juegos y que, mirando las trayectorias de Wii y Wii U, no se atisba un golpe de timón. Y conste que no lo digo como algo peyorativo.

Es decir, por lo que sabemos del hardware, del concepto de consola, los juegos anunciados y el camino recorrido en los últimos años por Nintendo, se puede afirmar que Switch no tiene nada que ver con el concepto de consola que ofrecen Sony con PS4 (y PS4 Pro) y Microsoft con X1 (y Scorpio en breve). Switch no tiene potencia suficiente para mover el tipo de juegos AAA que sirven como principal reclamo en estas otras consolas, y los lanzamientos anunciados no hacen más que confirmar que su camino va por otro sitio.

Eso no significa que no vaya a haber juegos geniales, suficiente variedad de juegos o que no pueda contentar a jugadores no habituales de Nintendo, pero no hay expectativas de que lleguen juegos AAA multiplataforma o juegos que dejen con la boca abierta a alguien que ya tenga por ejemplo una PS4 Pro. En otras palabras, Switch no es el tipo de consola que pueda captar la atención de aquellos que disfrutan principalmente con juegos enormes de gráficos espectaculares.

Algo que he leído más de una vez en estos días, es que quienes más se quejan de Switch es el tipo de gente que no la compraría, y estoy bastante de acuerdo en eso. A mí Wii U nunca me ha interesado como para comprarla sin que por ello me haya parecido una mala consola pese a las pegas que le pueda poner, pero el lanzamiento en exclusiva de Bayonetta 2 casi me hizo doblar la rodilla, precisamente el tipo de juego que abunda en Playstations y Xbox pero que es una gota en el océano de Wii U.

Yo creo que Nintendo hace bien en ir a su aire porque los riesgos económicos asociados a intentar competir con Sony y MS utilizando sus mismas armas es enorme, lo cual también crea una refrescante alternativa tanto para fans de Nintendo como para gente poco atraída por otras consolas o que tenga inquietud por complementarlas con algo distinto. ¿Habéis visto la explicación del control parental de Switch? A mí me ha dejado con la boca abierta y va mucho más lejos de lo que pueda haber en cualquier otra consola.

Ya digo, que Nintendo siga haciendo juegos de su estilo habitual y que el resto del catálogo sigan esa tónica no me parece malo, pero quien tenga expectativas por juegos que destaquen con un estilo más genérico como los vistos en PS y Xbox se puede llevar una decepción, porque los multis anunciados hasta ahora tampoco matan. El juego anunciado por Bethesda, de todo el pedazo de catálogo que tienen (Doom, Fallout 4, Dishonored 2,...) ha sido el remaster de Skyrim, un juego de hace unos años. Capcom, de todo lo que tiene, se ha presentado en la fiesta con un Ultra Street Fighter II que mola pero que dista de ser artillería pesada. Square Enix ha hecho varios anuncios, pero su juego más importante de los últimos meses y que tiene mayor necesidad de rentabilizar, Final Fantasy XV, ni está ni se le espera. Ubi también ha presentado cosas, pero ninguno de sus AAA. Hay rumores de que el FIFA que salga en Switch podría estar basado en las versiones PS3/360, y no sería una sorpresa que ocurriese lo mismo con otros juegos como NBA 2K18.

En fin... que quien esté interesado en una Switch debería estarlo por lo que es sin hacerse demasiadas ilusiones sobre que pueda haber grandes sorpresas en el estilo de juegos de lo que esté por venir. Habrá honrosas excepciones como hubo en Wii U con ese Bayonetta 2 entre otros, y ahí asoma No More Heroes por ejemplo, pero hay pocas posibilidades de equivocarse si decimos que esa no va a ser la tónica. Wii U tuvo varios ports de juegos AAA importantes (Call of Duty, Assassin's Creed, Deus Ex, Mass Effect, Need for Speed, Watch Dogs, Batman Arkham) y Switch ni siquiera tiene pinta de que vaya a igualar ese catálogo "genérico".

PD: perdón por el tocho, jeje

Yo me pillare la Switch de salida para jugar a los juegos de Nintendo de toda la vida, los independientes mas interesantes (Rime, seasons of heaven, syberia...), y los juegos thirds que me interesen.

Estaré en la minoría, pero a mi ese street fighter 2 presentado me llama como bastante más que el sf v de la ps4.

Última edición:
No creo que sea demasiado pronto para hacer esa afirmación teniendo en cuenta que ya hay anunciados al menos 50 juegos y que, mirando las trayectorias de Wii y Wii U, no se atisba un golpe de timón. Y conste que no lo digo como algo peyorativo.

Es decir, por lo que sabemos del hardware, del concepto de consola, los juegos anunciados y el camino recorrido en los últimos años por Nintendo, se puede afirmar que Switch no tiene nada que ver con el concepto de consola que ofrecen Sony con PS4 (y PS4 Pro) y Microsoft con X1 (y Scorpio en breve). Switch no tiene potencia suficiente para mover el tipo de juegos AAA que sirven como principal reclamo en estas otras consolas, y los lanzamientos anunciados no hacen más que confirmar que su camino va por otro sitio.

Parece mentira que a estas alturas tengais esperanzas de lo contrario. Hace varios meses que se podía obviar que una vez más Nintendo iría a la suya como viene haciendo en los últimos 10 años (o tal vez más). Que no sea igual que la PS4 no significa que no pueda tener grandes juegos.

Lo que es yo no echo en falta más títulos de franquicias que me gustan porque me conformo de sobras con los que ya hay de mis géneros favoritos. Quien no se conforme, pues tiene la suerte de que existan otras consolas ;)

¿Alguien ya se había fijado en este detalle, dentro del video del Ultra Street Fighter II? Más bien parece el IV, o V, pero en primera persona (segundo 02.08)

Hay quien especula por detalles como éste, los ojos en la gorra de Mario, o la propia patente del mando, de la Realidad Virtual.

Yo me había fijado pero no le había dado mucha importancia. Estaría bien que tuviera esa opción, aunque personalmente no sea muy partidario del VR (por ahora).

Por cierto, yo ya he reservado mi switch con el zelda en amazon :p Este mes se hará largo...

Arriba Pie