Nintendo Switch: la nueva consola de Nintendo

me gusta mucho lo que he visto, el concepto mola, y sobre todo los mandos. Tengo una PS4 y he de decir que nunca me he acostumbrado del todo a su dock y multiples botones; prefiero con muchísimo la simplicidad de nintendo.

No se yo como se va a llevar eso de que tenga tanto cacharro de poner y quitar... Me transmite la sensacion que tenia con los primeros moviles de 4G, te venian con mogollon de cables e historias hasta el punto de agobiar... No se, no se.

Si realmente la maquina es mas potente conectada al dock, cagada.

El concepto mola mucho. Ahora, si va a sustituir a las consolas de sobremesa mucha potencia debería tener eso...

Me huele que se va a quedar como la Wii y la WiiU, con una idea de diseño físico genial (recordemos el puntazo que fue el mando de la wii en su momento), pero corta de potencia y eso retraerá mucho a los compradores.

En cuanto a que tenga más potencia en el dock que en la mano no me parece nada mal. Siempre hemos tenido más potencia en las de sobremesa que en las portátiles y nadie se ha quejado. Eso de que puedas seguir jugando a tu juego favorito cuando te vas por ahí me parece un puntazo.

Seguiré con mucho interés el dasarrollo de juegos

Pues yo veo que la clave está en el precio, supongo que diseccionarán para no irse por las ramas. La parte portátil, el dock...un pack, las ventas en portátil las tienen. ... veremos.

En NeoGAF dicen que se ha confirmado que el dock NO da más potencia, que sólo sirve de carga y salida HDMI.

Es raro, porque Nintendo registró una patente hace poco que hablaba de todo lo contrario...

Si el dock no da más potencia, a poco que pueda mover juegos como los de PS4 ó X1 seguro que funcionará capada fuera del dock. Por ejemplo los juegos podrían correr a 720p como portátil y a 1080p como sobremesa ya que no tendría sentido exprimir el hardware mientras funciona con batería.

No esperaría gráficos de One o PS4, será superior a WiiU y ya. Que por mi bien. Ese Mario en 2 segundos ya me lo han vendido.

Hombre, el dock seguro dará más potencia, bien porque traiga procesadores adicionales o bien porque al proporcionar electricidad sin depender de batería se aumenta la capacidad de procesado de la tablet (en modo portátil se reduce el consumo para alargar la vida de la batería).

Y mucho me extrañaría si no fuera así, la verdad.

Simplemente con que en modo portátil vaya a 720 y en el dock a 1080, ya se podría hablar de más potencia. Y todo sería un tema de batería, como dices.

La Tablet shield de nvidia te saca 1080 por HDMI sin ningún problema aunque el juego sea de resolución inferior. Es decir que escala sin ninguna pega. Pero que haya un procesador externo que se sume al interno sería una virguería poco probable, la verdad.

Sería deseable que el propio dispositivo tenga hdmi también ¿no? Si estás de viaje y quieres conectarlo a una tele va hacer falta cargar con el dock también?

Muchas incógnitas.

Hombre sería una virguería técnica en una consola portátil y un sobrecoste. Yo apuesto a que el dock no es más que un chisme que dé la comodidad inmediata para pasar al "modo consola" sin tener que andar conectando cables. Pero si te llevas la consola de viaje no creo que haga falta.

Ya lo veremos.

La consola es la nueva sobremesa de Nintendo. O híbrido. Pero fijo es la sucesora de WiiU y está por ver si lo será también de 3DS.

La consola es la nueva sobremesa de Nintendo. O híbrido. Pero fijo es la sucesora de WiiU y está por ver si lo será también de 3DS.

Estoy contigo. De esta manera se quitan líneas de trabajo unificando todos los tipos de consola (sobremesa, portatil) en una sola y unificando también esfuerzos. Si les sale bien la jugada al poner toda la carne en esta consola se pueden salir.

Nuevos detalles de Nintendo Switch, cuyos juegos y especificaciones no conoceremos hasta el 2017

el Dock de Switch no es la unidad principal de la consola, esta se encuentra en la pantalla LCD donde se pueden acoplar los dos mandos Joy-Con. La función primordial de esta base es ofrecer una salida de televisión, así como alimentar y cargar el sistema. No servirá para proporcionar más almacenamiento o más rendimiento a la consola.

Nintendo también ha ratificado que Switch será compatible con amiibo

Pues eso, un dock para tener comodidad en casa. Esto hace que la portátil tenga toda la chicha dentro. Era lo más lógico conociendo la trayectoria reciente de nvidia con este tipo de procesadores "móviles".

Yo que llevo siguiendo los desarrollos móviles de nvidia desde la primera shield portable, y teniendo en cuenta que será una tablet con un SOC de una pieza y sin disco duro convencional, esto se tiene que ir al terreno de poco más de 200€. Muy interesante.

Yo es que sospecho que apenas llevará una evolución del procesador tegra de la shield tv... Los costes de una placa "móvil" son bastante menores que las placas X86 de las consolas actuales.

Obviamente añadiendo accesorios subirá, pero si venden el trasto suelto tiene que ser por debajo de 300 por narices. La pantalla que lleva es muy discreta...

Me da a mi que se va a poner en 400... Esta consola llega un poco tarde en mi opinion. Wii deberia haber sido Wii U y Wii U tendria que ser esta.

Sabemos que de potencia va a ser la mas pequeña de las tres (play y xbox), lo cual no me importa, ya les funciono bien gracias a que ofrecen otras cosas a la hora de jugar.

acercarse a los 300€ es jodido, a no ser que lleve un... X2?
Sobre 200 y sin pasarse de 250 un X1 es lo suyo (lo que cuesta la shield, +50€ por ser nintendo XD)

... 400€ lo veo demasiado. Voto por 199€ la consola sin dock ni juego.
... Especular XD

La pantalla sola no la van a vender. El dock es algo principal.

Apuesto por 249-299 con un juego.

Arriba Pie