Nintendo Switch: la nueva consola de Nintendo

¿Y no será muy pesada? La 3DS va a seguir, no pueden abandonar a todos los chavales que hay jugando con ella, y que con la NS les va a venir grande.

Enviat des del meu JY-F2 usant Tapatalk

¿No has visto a críos de medio metro jugando con un iPad? Pues eso.

Y no os hagáis ilusiones con los precios, que luego vienen las decepciones...

Yo veo una buena idea, pero el éxito de la misma creo que va a depender mucho del precio.

Me sorprende que parece que la están intentando vender como sobremesa que sustituye a Wii U, mientras que yo la veo como sustituta de 3DS y Wii U a la vez. Creo que hay 2 factores importantes, el tiempo que aguantará la batería y el precio de la consola.

Si yo fuera Nintendo, daría varias opciones:

1. La consola con los joy-con y un cargador portátil. Esto no debería superar los 250€ (y para ser perfecto debería costar 199€).
2. La consola con los joy-con, más el dock y el joy-con grip.
3. Bundles con la opción anterior más el "pro controller" y algún juego.

Pero para mí es determinante que exista la primera opción. En mi caso, que la veo como consola portátil, seguramente yo querré tener una, y mi hijo otra. No tiene sentido que me vendan 2 docks. Con 1 dock para cuando queramos jugar juntos en la TV es suficiente. Pero si nos vamos fuera, y queremos disfrutar un rato de jugar a Monster Hunter cada uno con su consola (no me imagino jugar a Monster Hunter en pantalla partida con 1 sólo joy pad cada uno), pues querremos 2 consolas (igual que actualmente tenemos 1 3DS para cada uno).

Yo creo que Nintendo se equivocó en el precio de salida de 3DS (250€) y también en el de Wii U (350€ para la versión completa). Yo creo que más les vale ganar menos dinero por consola y conseguir colocar muchas unidades en el mercado, en las que poder vender sus juegos.

De todas formas, que la vendan como consola doméstica me hace temer que de 300€ no va bajar lo más básico que saquen.

La idea es sencilla: la consola de sobremesa y la portatil deben ser la misma. Ahora si tienen que ir con los "perifericos" esos....

Pues yo diría que lo más sensato sería venderlo todo junto: dock + tablet + mandos (el mando pro se venderá por separado casi seguro). Cuanto menos diversificaciones mejor, menos confundir a la gente y además te aseguras que el usuario pueda jugar a cualquier juego sin que tenga que estar pendiente de si es compatible o no para su versión.

Precisamente uno de los problemas de la WiiU es que su estrategia de comunicación fue bastante nefasta y hubo mucha gente que ni siquiera sabía si era una consola nueva o qué.

La gracia es que aquí no debería haber problemas de compatibilidad. La consola es la parte portátil. El dock sólo sirve si lo quieres conectar a TV. Si sólo la quieres como portátil, el dock es innecesario.

Si tienes 3 hijos a los que les gusta el componente portátil. ¿Has de comprar 3 docks obligatoriamente? Yo creo que es buena idea poder ahorrarse el sobrecoste del dock, a no ser que el coste del mismo sea inferior a 20€... que va a ser que no.

ps4vsnintendoswitch.gif

Si tienes 3 hijos a los que les gusta el componente portátil. ¿Has de comprar 3 docks obligatoriamente? Yo creo que es buena idea poder ahorrarse el sobrecoste del dock, a no ser que el coste del mismo sea inferior a 20€... que va a ser que no.

Creo que los 3 hijos podrán jugar en una misma pantalla (split screen) con 3 mandos.

Creo que los 3 hijos podrán jugar en una misma pantalla (split screen) con 3 mandos.
El split screen para 3 en la pantalla de la NS lo veo muy justo. No así en la TV.

Si la visión es de portátil, yo acostumbro a ver que los hermanos cada uno tiene su DS. Eso implica venta de consolas, que imagino es lo que gusta a Nintendo.

A precio de 3DS es factible (no todas las famílias pueden permitírselo, claro) a precio muy superior, no.

En realidad mi idea es que si quieres NS como portátil, exista esa opción sin dock para reducir costes y hacerla más asequible.

Si Nintendo la quiere vender como sobremesa, esta opción no existirá, pero pienso que sería una forma de no conseguir tantas ventas.

También puede ser que solo la parte portátil tenga que costar mas de 300€ y lo vendan en pack al no haber mucha diferencia.

En unos meses conoceremos la estrategia de Nintendo. Confío en que acierten y NS sea un éxito.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

El dock simplemente sirve de base de carga y puerto HDMI, así que ponle ¿20€?

desde Eurogamer, donde garantizan haber recibido información de varias fuentes cercanas a la marca (incluyendo la que les informó correctamente sobre el formato de la consola el pasado mes de julio). Los detalles en cuestión hablan de la pantalla, la cual al parecer estaría formada por un panel de 6,2 pulgadas con resolución 720p. Además de la densidad de píxeles, otro punto importante es que por fin Nintendo daría el salto a las pantalla capacitivas

Raro que no inventaran la pantalla de la switch con ciertas zonas táctiles.

¿A qué te refieres? ¿te gustaría una pantalla táctil que solo lo fuera en algunas zonas???

A mi sólo me gusta que me toquen en ciertas partes. Por ejemplo, no me gusta que me toquen los ojos (de la cara), pero que me rasquen la espalda es una pasada.

Hablando de rumores, los últimos indicios apuntan a que la Switch podría salir con un precio de partida de 250 euros y que habrá una versión más completa o de más capacidad por 300 euros.

Arriba Pie