Yo veo una buena idea, pero el éxito de la misma creo que va a depender mucho del precio.
Me sorprende que parece que la están intentando vender como sobremesa que sustituye a Wii U, mientras que yo la veo como sustituta de 3DS y Wii U a la vez. Creo que hay 2 factores importantes, el tiempo que aguantará la batería y el precio de la consola.
Si yo fuera Nintendo, daría varias opciones:
1. La consola con los joy-con y un cargador portátil. Esto no debería superar los 250€ (y para ser perfecto debería costar 199€).
2. La consola con los joy-con, más el dock y el joy-con grip.
3. Bundles con la opción anterior más el "pro controller" y algún juego.
Pero para mí es determinante que exista la primera opción. En mi caso, que la veo como consola portátil, seguramente yo querré tener una, y mi hijo otra. No tiene sentido que me vendan 2 docks. Con 1 dock para cuando queramos jugar juntos en la TV es suficiente. Pero si nos vamos fuera, y queremos disfrutar un rato de jugar a Monster Hunter cada uno con su consola (no me imagino jugar a Monster Hunter en pantalla partida con 1 sólo joy pad cada uno), pues querremos 2 consolas (igual que actualmente tenemos 1 3DS para cada uno).
Yo creo que Nintendo se equivocó en el precio de salida de 3DS (250€) y también en el de Wii U (350€ para la versión completa). Yo creo que más les vale ganar menos dinero por consola y conseguir colocar muchas unidades en el mercado, en las que poder vender sus juegos.
De todas formas, que la vendan como consola doméstica me hace temer que de 300€ no va bajar lo más básico que saquen.