Nintendo Switch: la nueva consola de Nintendo

Precio oficial UK: 280 libras.

Se especula que el precio para el resto de Europa, que aún no se ha anunciado, será de 330 euros.

Del precio no opino pero ese Zelda ya vale por cualquier juego de lanzamiento aunque venga de WiiU.

Pues definitivamente, esto no es para mi. Ahora mismo, interés zero, ni por las posibilidades de la máquina ni por los juegos. De hecho, ya me duelen las manos solo de ver esos minúsculos mandos.

Esperaba que a lo mejor el Zelda levantara un poco mi hype, pero no me ha convencido. Sí, el estilo de los personajes me mola, pero esos planos aéreos de llanuras y mares, con ese suavizado tan bestia y esa falta de personalidad...no sé.

Y desde luego, el precio me parece de cachondeo, la verdad.

• Me gusta
Reacciones: WRC
Del precio no opino pero ese Zelda ya vale por cualquier juego de lanzamiento aunque venga de WiiU.
Precisamente el hecho de que el juego "vendeconsolas" de lanzamiento también salga en Wii U es otro handicap para Nintendo. Con la tromba de información sobre Switch es un tema que ha pasado totalmente desapercibido, pero Nintendo ha confirmado que Zelda también sale para Wii U el 3 de marzo, aunque muy posiblemente sin ediciones de coleccionista.

Yo estoy seriamente hypeado. Ese Mario me ha enamorado, el Zelda también, el concepto de portátil / sobremesa me llama muchísimo... Ahora bien, es Nintendo, hay que ponerse en guardia ante las chapuzas legendarias de esta compañía...

El precio me duele en el hígado, pero lo pasaré por algo. Ahora bien, lo que no pienso tragar es que no pongan un sistema de cuentas de este siglo, que no se puedan hacer copias de seguridad de las partidas o cualquier otra tontería así. Si solucionan eso, compro. Compro mucho.

Está por ver en qué máquina se mueve mejor el Zelda, habrá que esperar.

Sería una sorpresa que Zelda no fuese mejor en Switch a nivel técnico. La duda más inquietante seguramente está en si Wii U moverá bien el juego o si Nintendo se ha centrado en pulir la versión Switch dejando la de Wii U en segundo plano.

No es oficial pero sí oficioso: Amazon y Game han abierto las reservas de la consola a 330 euros.

Los mandos igual que en USA pero en euros, y en cuanto a los juegos aparecen 1-2 Switch a 45 euros y Zelda a 65 euros.

Bueno pues visto lo visto... todo bien.
Zelda y mario me llaman, mariokart (sufro el no haberlo jugado en la wiiu, no la tuve)
Pero tengo mis dudas.
El online de pago, y por cuanto. No me llama.
Me parece cara, para lo que es, o que yo soy más pobre, que también.
Poca evolución, el salto "gordo" parece que fue de wii a wiiu, esta parece más el salto de la cube a la wii, por lo que no me extrañaría que el zelda fuese "casi igual".
La marca junta los dos mundos (portátil y sobremesa) o lanzará una sobremesa en futuro si esto funciona bien¿?

No hay prisas, veremos como evoluciona el tema. Reconozco llevar dentro el germen de aquella nintendo top en hard, y todo me sabrá a poco ya XD.
Pero no está mal, me gusta para ser portátil.

decepción es quedarse corto
vamos a ver
QUÉ PUTA DIFERENCIA HAY CON LA WII U????? nada, es lo msimo, me pones capturas del mario kart 8 delux, o del splatoon 2, o del xenoblades y me dices que es la wii u y me lo como con patatas, es lo mismo una y otra y otra vez, eternamente, la historia interminable, inception 2 :facepalm
Es la UNICA vez en años que pensaba comprarme una consola nintendo, desde la 64 que no les daba mi dinero, pero nada,no hay tu tia.
Si al menos al ser online de pago, hubiesen hecho algo en plan netflix y te hubiese venido de regalo cientos de juegos de la nes, super nes, 64, gamecube o wii, si al menos al pagar el online todos los meses te llevases eso de gratis, es decir , un MAME que existe desde hace siglos pero solo de nintendo, al menos hubiese valido la pena

Nada, nace muerta y retrasadísima UNA VEZ MAS
ni 4k, ni hdr, ni graficos decentes, ni rv, ni nada,ni siquiera alcanza a la play 4 que salio hace 2 años y pico, NI AHÍ... es wii u 2 portatil
:facepalm:facepalm:facepalm

Esos mandos desmontables... Nintendo es antiyo.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk

Es una nueva consola portátil y además con orientación familiar y para compartirla.

Una vez que Nintendo toma la decisión de que no quiere / puede competir con las grandes me parece que éste es un buen camino. Hacer las cosas diferentes. Llevarte la consola por ahí. En los viajes, a otras casas, etc.

Más arriesgado me parece seguir por el camino tradicional de los juegos físicos a 60€.

Toca esperar y ver. Pero ciertamente es una pena que no se haya apostado por más potencia portátil, porque poder, se podía.

Nintendo ya ha demostrado desde hace más de una década que juega en otra liga y no le importa la tendencia que marque la competencia. Ni consolas técnicamente modernas ni demás historias que entran por los ojos. De Nintendo te tienen que atraer otras cosas, pero como no tenga catálogo, ni así.
A ver si la cosa mejora con los meses.

siempre dicen que no quieren competir con la play y xbox en potencia, pero yo no lo pido por eso, lo pido por mi, por los fans.
Jode a estas alturas el tener que soportar juegos con graficos del pleistoceno, me da igual la competencia, el tema es que nintendo tampoco tiene en cuenta que los fans viven en el 2017 igual que los jugdores de play y xbox.

Nintendo ya ha demostrado desde hace más de una década que juega en otra liga y no le importa la tendencia que marque la competencia. Ni consolas técnicamente modernas ni demás historias que entran por los ojos. De Nintendo te tienen que atraer otras cosas, pero como no tenga catálogo, ni así.

Probablemente me lluevan las collejas, pero yo diría que hace mucho tiempo que una consola de sobremesa de Nintendo no tiene catálogo (cosa a parte son sus portátiles). Si lo miramos objetivamente, su catálogo es siempre limitado y ni de coña puede competir con el resto. Otra cosa es que a la mayoría de sus usuarios eso les dé igual porque con la limitada producción propia de Nintendo les basta, son felices con su ración de Zelda, Mario y poco más.

Si no fuera por lo ponzoñosa que era como consola en si, la Wii U sería una máquina imprescindible aunque sólo fuera por sus Marios y Zeldas. :atope

Probablemente me lluevan las collejas, pero yo diría que hace mucho tiempo que una consola de sobremesa de Nintendo no tiene catálogo (cosa a parte son sus portátiles). Si lo miramos objetivamente, su catálogo es siempre limitado y ni de coña puede competir con el resto. Otra cosa es que a la mayoría de sus usuarios eso les dé igual porque con la limitada producción propia de Nintendo les basta, son felices con su ración de Zelda, Mario y poco más.

Siempre hubo más catálogo en las demás desde la PSX y yo no he echado en falta más juegos en sobremesas de Nintendo. Pero es algo subjetivo porque depende del tiempo que cada uno tenga para jugar, y de las veces que se rejuegue un mismo videojuego (a mí particularmente me gusta terminarme varias veces los que me gustan mucho). Y no soy de Zeldas.

Arriba Pie