Desde el viernes tengo esta maravilla de consola. El concepto es una auténtica pasada.
Tenemos 4 juegos (Zelda, Mario Kart, Arms y Splatoon 2) y básicamente hemos estado jugando al Zelda. Pero lo mejor es lo fácil que es cambiar de jugar en la TV a pasar a jugar en modo portátil y viceversa.
La batería jugando al Zelda nos ha durado unas 3 horas, suficiente para si hay que coger un transporte público o esperar en algún sitio.
Los gráficos los veo con la misma cálidad que Wii U, pero si tenemos en cuenta que es una portátil, me parece una pasada.
Yo la tenía reservada en amazon desde hacía 2 meses (la versión con Splatoon) aunque parece que estos días se puede encontrar en algunas tiendas (creo que no duran mucho en las estanterías).
Respecto a los juegos, el Zelda es una auténtica maravilla.
El MK no deja de ser la versión vitaminada del que ya había para Wii U, pero como siempre, garantiza diversión cuando vienen amigos.
El Arms tiene pinta de ser muy divertido pero sólo hemos practicado un poco con él.
Y el Splatoon 2 nos hemos limitado a hacer una partida y no podemos extraer conclusiones pero pinta bien.
Una ventaja de esta consola, es que por ejemplo para jugar al MK8 mi hijo y yo, no hemos tenido que comprar mandos adicionales. Cada uno puede jugar con uno de los joy-con. No es lo más cómodo, pero es una solución más que aceptable en muchas ocasiones.
El único problema que encuentro hasta ahora, es que mi hijo la está acaparando este fin de semana con el Zelda y casi no he podido jugar yo
Como conclusión creo que es una consola ideal para todo aquel al que le gusten los juegos de Nintendo, teniendo la opción de poder jugar fuera de casa con un amigo sin necesidad de mandos adicionales. Si tiene éxito y las third parties se animan a lanzar juegos con un mínimo de calidad, puede ser un bombazo.