Sydney Pollack

Re: sidney POLLAck

No os olvidéis de "¡Danzad, danzad malditos!", una de la primeras pelis de Pollack cuyo visionado ya sólo merece la pena por su original premisa, un maratón de baile durante la época de la Depresión (ahí te lo he dejado a huevo, Mo :L). Protagonizada por una bellísima Jane Fonda de la época del puño en alto, y un carapánfilo cuyo nombre apenas recuerdo (¿Michael Sarrasin o algo así?), pero que bien podría pasar perfectamente por el Michael Cera de los 60/70. También, es uno de los pocos casos en los que el título español (que tampoco es una maravilla) supera al título original, "They shoot horses, don't they?".

Un saludete.

A mí Danzad, Danzad malditos es una película que me gusta, pero la considero muy farragosa y con mucho trompicón narrativo. La fama que le precede, ni de blas...

El otro dia vi trozos de la original de Sabrina y diria que me quedo con el remake de Pollack.

Ahora esperaré paciente a los histericos fans de la Hepburn.

Christian Troy dijo:
El otro dia vi trozos de la original de Sabrina y diria que me quedo con el remake de Pollack.

Ahora esperaré paciente a los histericos fans de la Hepburn.
Audrey en sabrina era demasiado joven, si tengo que elegir me quedo con la ormond. Pero 6 añitos después no cambiaba una audrey por 1000 ormonds ni por 1000000 de pamelas anderson. :ok

Estoy con Mo, este foro es muy grande, desde el "bonitos paisajes" hasta "targeta libre" :palmas :palmas :palmas

Lo demás, es circunstancial.

Re: Sidney Pollack

Lo cierto es que la Sabrina de Pollack no la he visto pero sí la original y lo cierto es que me chifló muy mucho la primera vez que la vi. No sé si la remakeada está a la altura, si es un pestiño o de lo contrario es superior. Ya veré.

La Sabrina de Pollack lleva el guión casi calcado de la original Atreyub, paso a paso por lo que vi. Si acaso cambia algún pequeño detalle que adecenta el desarrollo y hace mas creible las relaciones, luego tienes la música de Johnny y una dirección tirada por lo elegante. Y yo a la Hepburn la vi casi ostiable, me quedo con Ormond que tampoco es que haga ná del otro jueves.

Hombre, es del 95. Esos "tiempos que corren" se corrieron hace ya 15 años amigo.

Efectivamente, glamour '95 style. Glamour de mercadillo.

Yo no lo habría definido mejor.

Hepburn es un ÁNGEL, por Dios. No concibo la palabra estilo, glamour y delicia sin esa mujer en nuestras vidas. Ormond es la suela del zapato.

En cuanto a las Sabrinas, las dos, las recuerdo ceros a la izquierda importantes. De éstas anonidísimas...

Es que la foto que define por completo la palabra Glamour es cualquiera de Hepburn. No hay duda. Da igual, con sombrero, con boquilla, con pañuelo... la que quieras pega y queda.

No es un mal remake, pero no aporta nada nuevo que no tuviera ya el original, y pese a no ser rídicula, carece de la elegancía de aquella, que no es ni mucho menos de las mejores de Wilder.

Y si me hubieras dicho que el duelo Ford-Kinnear no tiene nada que envidiarle al duelo Bogart-Holden, pues te hubiera reprochado, pero comparar a Hepburn con Ormond es ya para ignorar por completo el comentario.

Pero además todo el mundo sabe que la mejor "Sabrina" es la bruja adolescente :yes

De eso nada, la mejor Sabrina es

sabrina-salerno.jpg

Vista LAS AVENTURAS DE JEREMÍAS JOHNSON (Jeremiah Johnson)... que está bien. Sin más. Es la historia de un trampero, su vida por las montañas y sus contactos con los habitantes de la zona, una visión pelín superficial sobre la relación entre el hombre y la naturaleza a través de distintos episodios de la vida de Jeremiah. Pollack irige con corrección pero resulta bastante sosillo, bastante impersonal y arriesga poco. Es lo malo que le veo a la película, es en general bastante digna y aceptable pero le falta alma, Pollack parece que prefiere tirar por una realización demasiado tópica y suficiente en vez de intentar lograr algo más llamativo o memorable. El director inicial del film iba a ser Peckinpah con Eastwood de protagonista: a todas luces sería un proyecto bastante más prometedor. El protagonista es Robert Redford en plena fama setentera; siempre me ha parecido un actor un poco limitado salvo algunos papeles puntuales y aquí cumple por los pelos. Una buena fotografía y una banda sonora con canciones y melodías muy en sintonía con el tono de la película ayudan al conjunto.

Una película bastante correcta, con buenos pasajes y un tonillo ecológico-montañero sencillo pero conseguido. Pues eso.. que está bien, sin más.

cual es la relacion entre el hombre y la naturaleza?

(que depradesco te ha quedado todo el texto. Correcto pero sin alma, suficiente pero soso. :P

¡Elliott reportado!

F_Elliott dijo:
cual es la relacion entre el hombre y la naturaleza?

El hombre que ama las montañas, que las conoce de arriba abajo y "comprende" su entorno, un estilo de vida en el campo a la vieja usanza amoldando tus necesidades a ella, entrando en comunión con la naturaleza con ese rollito "indio bueno", etc.

Y no hemos hablado de sus apariciones frente a la cámara.

Los hombres de negocios "Michael Clayton", "La interprete", "Al límite de la verdad", ... le sentaban bien.

Y deliciosa era su intervención en "Will y Grace" como padre del primero.

El otro día le vi en MARIDO Y MUJERES y estaba francamente bien. Como secundario funcionaba, funcionaba.

Magnolia dijo:
A mí Danzad, Danzad malditos es una película que me gusta, pero la considero muy farragosa y con mucho trompicón narrativo. La fama que le precede, ni de blas...

Leeos la novela este verano, Tambien Matan A Los Caballos, del gigantesco Horace McCoy, que es un clásico maravilloso, ya que estais. Mo; no me jodas ¡leela!

O te obligo a ver tres capitulos protagonizados por la Dipesto en solitario...

Y tú, hombre máquina... no sé que te haré si no la lees, pero algo se me ocurrirá.

Evidentemente Ulisses no comparo a las actrices. Si yo soy de la opinión de Mo, Hepburn es una de las cosas mas bonitas que le han pasado al cine en su historia pero a la hora de ver la película perdona que me pase la mitica por el orto. Ninguna de las dos hace nada recordable pero el personaje de ella en la original me parecia verguenzajenesco. Algo menos en el remake, nada mas.

Por lo demas la labor de Wilder la vi invisible. Y aportar no aporta nada trascendental el remake pero pule un poquito cosillas, con eso me basta para considerarla mejor dentro de las naderias que son.

Arriba Pie