Sydney Pollack

Respuesta: Sidney Pollack

With sunglasses are even better, you know.

images

Cuando el sera se convierta en el es o en el no es, podremos hablar de algo solido. Mientras, only nonsense and silly stuff, you know.

Que pelmazo con lo las granny movies. Tu si que estas aconceptado in your mind, you know. Si es sera el ver el E. T. tantas veces, you know.

Just feel idiotic, you know. What a wonderful sensation. Just feel it.

joder, que pena que otro hilo mas se vaya a la fuking shit con fotos chorra, gilipolleces y subnormalidades como estas.

Once upon a time un hombre que hablaba y hablaba.

images

Nostamal. Pero yo la d wilder no la he visto. Cine puro?? No tiene muy buena fama... Un poco para abuelas...

No la pondría en las 3 mejores de Wilder pero sí de las buenas, desde luego. Aunque tengo que decirte que Sabrina va más por los caminos del cine glamouroso (tipo Historias de Filadelfia... cada una a su manera) pero vale un potosí.

¿Cine pa' abuelas? Bah, la típica excusa que se utiliza siempre pa' rebajarle la calidad a una peli. ;)

Argumentos solidos como esta es masterpiece y la otra masterPIS?!

Melor hacer listitas.

Hablo el que expone como argumentos:" no si es que dicen por ahi que es cine para abuelas y tal. Yo no lo ha visto, pero es lo que dicen por ahi y tal."

So solid, you know. Como era aquello de la paja en el ojo ajeno y la viga en el propio???

167ko3k.jpg

(Id, 1982)​

Cuando un director se arriesga a presentar un filme ajeno por completo al que tiene acostumbrado es un salto sin red bastante importante. Hasta la fecha sus filmes estaban enfrascados en thrillers y dramas de distinto corte. La sorpresa fue interesante al presentar Tootsie. Pero una vez finalizada el aplauso era bien merecido. Su sobriedad, seriedad y corrección tras la cámara nunca le fue mejor a esta historia. Y aún así la película es una locura desatada en la forma pero con mensaje de fondo.

El guión, a manos de Larry Gelbart (sin ir más lejos estuvo como guionista en la serie M.A.S.H) es un conjunto de propuestas muy bien llevadas como es el paro en el mundo del actor, los estereotipos / la guerra de sexos, el mundillo de las series televisivas junto con la comedia de enredo dando lugar a los momentos más acertados. Pollack contó con un Dustin Hoffman entregadísimo consiguiendo uno de sus mejores papeles hasta la fecha: como actor es un hombre difícil, problemático y por ello nadie le da trabajo.

34zmx38.jpg

La parte interesante del argumento viene a continuación. Su manager (un Pollack comedido pero excelente en su papel secundario) le indica que con ese carácter es imposible que encuentre ni trabajo ni dinero para financiar su próxima obra. En ese momento Hoffman decide arriesgarse y hacerse pasar por mujer para conseguir trabajo. A partir de aquí la comedia fluye sola, sin un solo fallo. La comedia de enredo es excelente pero a su vez logra con ella romper con los estereotipos marcados hacia la guerra de sexos y romper con el machismo, consiguiendo una crítica ferrea hacia ello. Aparte de eso añadimos el elemento romántico en forma de Jessica Lange (bellísima y ganadora del Oscar por dicho papel).

La película juega perfectamente con los roles establecidos y Hoffman, a través de su "disfraz" irá ganando una popularidad impresionante (magnífico ejemplo, a través de la canción "Go, Tootsie, Go", como llega a codearse con gente como Andy Wharhol) pero también descubrirá lo que sufre la mujer en el mundo del espectáculo y a su vez descubrirá como ha sido él con ellas. Todo ello dando lugar a que su engaño, siendo cada vez mayor a medida que avanza el metraje, llegue al punto culminante: uno de los mejores momentos de la película (las caras de todos y cada uno de los integrantes y personas relacionadas con Dorothy/Michael son perfectas).

nwzs0o.jpg

Pollack consiguió una de las mejores comedias de la década de los 80. Demostró tener las dotes necesarias para el género (lástima que no realizase más títulos al respecto). La realización del filme es excelente, siguiendo el manual de instrucciones a la perfección y sabiendo donde frenar para no caer en el histrionismo más exagerado sin caer tampoco en la pantomima chirriante. Consigue dar los roles a actores entregados (el plantel de secundarios brilla por lo mismo) y consiguiendo además una fotografía magnífica por parte de Owen Roizman, pues aún siendo una película de decorados logra darle ese toque de película urbana.

La película fue un rotundo éxito de taquilla (en 1982 fue la número 2 de ese año, sólo superada por E.T) y consiguió 10 nominaciones de la Academia. Un título que sigue manteniendo su fuerza arrolladora y el don de la comedia, sin perder ni un ápice de su atractivo siendo, además, un claro ejemplo de como saber hacer un buen trabajo, con oficio y conseguir un buen título al respecto.

Respuesta: Sydney Pollack

Tootsie es buenisma, buenisma. Una comedia excelsa en todos los sentidos, con un sentido del ritmo esplendido , un guion buenismo y un elenco de actores excelente, y sobre todo un dustin hoffman que una vez mas demuestra que es uno de los mejores de su generación. Su creación de Dorothy Michels( imprescindible verla en version original, con esa voz tan sutil y esos gestos y ruiditos tan caracteristicos del personaje) es wonderful, en todos los sentidos.

Grandiosa tootsie.

No hace falta que te diga sí a todo, ¿verdad? :ok

Hoffman siempre ha sido uno de mis actores favoritos de la historia del cine y este es uno de sus mejores papeles hasta la fecha.

Y de la peli... pues todo lo que dije en mi crítica. Una de las mejores comedias de la historia.

Muy normalucha AUSENCIA DE MALICIA ¿eh?

Bueno, está bien; me gusta que Pollack fuese consciente de que lo suyo era más argumental y para lo demás se rodease de gente de más nivel (aquí Roizman :ok , Grusin, Newman) intentando no molestar... aunque intenta alguna virguería maja como el plano circular en los coches. Pero la cosa es menos incendiaria y visceral que los temas que trata, al final va ya arrastrándose y te acuerdas todo el rato de lo buena que era la de Pakula y lo sosilla que es ésta.

Y el miscast de Sally Field, con esa vocecita chillona.

Me gusta su retrato de unas autoridades (el bueno de Bob Balaban) a ciegas y poniendo fachada para tapar la nada. ¡Y ese papelito de Wilford Brimley!

5060_4.jpg

todo el final con Brimley es ENORME. Como resuelven todo en el despacho, repartiendo culpas en ese entramado burocratico. Hay un fondo cinico en su amabilidad, ahi.

la peli esta mejor de lo que se dice, creo yo, aunque Pollack nunca ha estilizado como Pakula (ni siquiera en la superior del CONDOR). Pero tiene toques, como esa presentacion de Paul Newman ALL STAR andando desde el fondo del plano fijo...

y me gusta que la "obligada" historia de amor sea en realidad falsa, orquestada por el personaje de Newman, que es un poco el antiheroe oscuro, y en cambio la que mas pringa -profesional, sentimentalmente- sea la idealista reportera listilla de Sally Field (insoportable como casi siempre, Duss), que hace el ridiculo.

El.trampero.jpg

Valdemar, en su colección Frontera, publicó esta novelaca en la que se basa "Las aventuras de Jeremiah Johnson".

¿Alguien ha catado el libraco? ¿ @Duke ?

joder, vaya hilo, con el tonto del you-know (hay gente a la que no se echa de menos)

anyway, he visto YAKUZA y esta muy bien

pero deciais que "grandes escenas de accion"... y bueno, el tiroteo en la casa del marido de Dorothy CHICA DE ORO no se entiende una mierda. La pelea final si que mola mas (eso cenitales con katanas... Tarantinoooo)

supongo que todo el rescate, lo japo y las deudas de honor es mas Schrader, mientras que el toque de cine negro (CHINATOWN) sera mas de Towne... o no

a mi Pollack a lo tonto me gusta bastante, viendo su carrera: esta, Condor, Tootsie, Malicia, Tapadera, Interprete, Jinete, Sabrina, Jeremiah, la streisanada... Aunque me falta por ver unas cuantas: Africa (!!!), Havana, Caballitos, Random, Fortaleza... La que recuerdo plomiza es Bobby Deerfield, pero algun dia la revisitare, for Pacino s sake

y luego ademas como productor dejalo ir tambien: Baker Boys, Presunto Inocente, Dead Again, Bobby Fischer, Sentido y Sensibilidad, Mr Ripley, M Clayton...

y actor mas que solvente (empezo actuando, incluso de profe, y luego se paso a dire)

No me cabe duda de que la conclusión es que Ridley la mejoró en su pseudo-remake.

joder, vaya hilo, con el tonto del you-know (hay gente a la que no se echa de menos)

anyway, he visto YAKUZA y esta muy bien

pero deciais que "grandes escenas de accion"... y bueno, el tiroteo en la casa del marido de Dorothy CHICA DE ORO no se entiende una mierda. La pelea final si que mola mas (eso cenitales con katanas... Tarantinoooo)

supongo que todo el rescate, lo japo y las deudas de honor es mas Schrader, mientras que el toque de cine negro (CHINATOWN) sera mas de Towne... o no

a mi Pollack a lo tonto me gusta bastante, viendo su carrera: esta, Condor, Tootsie, Malicia, Tapadera, Interprete, Jinete, Sabrina, Jeremiah, la streisanada... Aunque me falta por ver unas cuantas: Africa (!!!), Havana, Caballitos, Random, Fortaleza... La que recuerdo plomiza es Bobby Deerfield, pero algun dia la revisitare, for Pacino s sake
A mi me gusta tambien bastante las peliculas de Pollack, no se cuantas veces vi la del Condor y Memorias de Africa es de las pocas peliculas asi romanticas que me han gustado de la historia del cine. Yakuza es genial pero la verdad es que yo tampoco entendi una m... el tiroteo en la casa, es muy confuso.

Arriba Pie