Sydney Pollack

Yo por artesano correcto entiendo algo más que "a ver si en ésta hay suerte y se le nota poco".
 
¿qué os parece Jeremiah Johnson? que esta la hemos visto todos.

anoche la disfruté bastante, es una cosa extraña cine de aventuras intimista y comercial, además me sorprendió y me impactó las muertes a mitad de la peli, empieza como un canto a la naturaleza salvaje y acaba como una especie de un día de furia sin fin.


1617899816398.png
 
AUSENCIA DE MALICIA (1981)

spoilers

1697809342924.png


Correcto ¿thriller-dramático-periodístico?, quizá algo superado por el tiempo pero con suficientes elementos de interés como para echarle un vistazo. Sally Field (algo irritante pero muy mona) interpreta a una joven periodista cuya ambición le permite bichear un expediente y publicar un bombazo relacionado con el hijo (Newman) de un mafioso, sin pensar demasiado en las consecuencias.

Tiene un tramo central un pelín regulero y Pollack está en modo perfil bajo salvo algún travelling muy chulo ( y nada gratuito), incluso Newman se mantiene también algo apático, aunque luego se entiende el porqué de esa apatía. Me gusta mucho la presentación de Newman, modo semidios total, y Field maravillosamente torpe (ese café que vuelca). Todo respira una tranquilidad principios de los 80 muy agradecida (Miami) , por lo que el que la pille puede confundirla con blanda (que también).

Pero claro, don Owen Roizman al aparato, casi nada. Todo luce maravillosamente mundano, con pequeños toques de pura clase cuando ha de hacerlo (ese beso silueteado en la puerta) y la maestría del que va tan sobrado que parece que no está fotografiando nada. Todo lo contrario.

Secundarios míticos (Balaban, Melinda Dillon) apoyan una narrativa que avanza muy fácil y sin sobresaltos (lo del suicidio de la amiga es un truco sobadísimo pero funciona, además me gusta mucho el momento Recogiendo Los Periódicos, pura elegancia visual), hasta llegar a un tercio final que eleva la peli bastante, sabiendo que Newman ha ido dos pasos por delante de todo el mundo, tirando por caminos no trillados (el romance fake) y con una aparición estelar de Wilford Brimley, que tiene un tratamiento Lumetiano exquisito por parte de Pollack y cuyo cinismo lo termina por entroncar más con los thrillers setenteros que con los 80.

Curiosa
 
Última edición:
el final es buenisimo, reunidos buscando a quien culpar, Brimley enorme

y la 'hostia' a la pava de la Field/la prensa... o al final volvian? no recuerdo
 
No, no volvían. Gran momento de Paul en modo No Simp.

Tb por momentos la Field parece su hija eh aunque tienen buena química.
 
Es un acercamiento casi paternal, rollo me alegro de que hayas aprendido la lección. Newman la despacha con un "cuídate" con cierto cariño. Por cierto, en ese momento hay un plano que canta a inserto posterior por bulerías, la única mancha de la foto de Roizman.
 
vi HABANA (1990), que me faltaba de su filmo

Pollack se mete en una casablancada con Redford madurito, la Olin y un triangulo amoroso envuelto en una trama politica en la Cuba convulsa de los 50... Raul Julia y Alan Arkin de secundarios por ahi... todo un poco lio, bordeando el folletin, con empaque (Roizman & Grusin)... nostamal

en su estreno era retro, pero ahora se ve como retro de lo retro, lo que igual la beneficia
 
vi HABANA (1990), que me faltaba de su filmo

Pollack se mete en una casablancada con Redford madurito, la Olin y un triangulo amoroso envuelto en una trama politica en la Cuba convulsa de los 50... Raul Julia y Alan Arkin de secundarios por ahi... todo un poco lio, bordeando el folletin, con empaque (Roizman & Grusin)... nostamal

en su estreno era retro, pero ahora se ve como retro de lo retro, lo que igual la beneficia
No es nada del otro mundo, pero deja buen poso
 
Arriba Pie