Respuesta: El post de los Tablets (no Apple)-Llega el Kindle Fire!!!-
Bueno, tablet recibido ayer via MRW.
Nada mas recibir el tablet lo enchufe a la corriente para cargarlo y estuve toqueteandolo un poco. En principio me parecia un poco lento (cosa que ya sabia por los foros del Gpad Gforce) y como el tablet venia con la cuenta de su anterior dueño decidi formatearlo de fabrica.
Esto se hace en este tablet presionando el boton de Power mas el circular central, para entrar en una especie de menu de Android con el que formatear el tablet de fabrica.
Nada mas hacerlo y reiniciar el aparato me di cuenta que iba mas lento todavia, asi que me tire gran parte de la tarde para encontrar un firmware que funcionase y, sobre todo, para saber como instalar ese firmware en el tablet.
Al final encontre el ultimo firmware para
Android 2.2, el cual tiene un pequeño handicap, la camara no funciona, pero por lo demas, tras instalarlo, el tablet funciona a la perfeccion.
Las fotos de prueba que introduje en diferentes galerias van perfectamente, salvo alguna de 10mb o por ahi, que tarda cerca de medio segundo en reescalar y mostrarla correctamente, el resto es instantaneo. Aparte, tener una pantalla tan grande es un lujo y hacer zoom sin que se pixele para reescalar es magnifico. Desgraciadamente no lee Tiffs
.
En cuanto a las peliculas, estoy probando diferentes reproductores:
- Para peliculas en Dvdrip o similares la mejor opcion es el
propio reproductor del sistema, funciona muy bien, sin parones, pero con peliculas
.mkv de menos de 4Gb la imagen va perfecta pero el sonido no funciona (problemas de codecs?, seguro).
Obviamente, no se pueden meter peliculas de mas de 4Gb puesto que, parece ser, que el formato de la memoria del Tablet es Fat32.
- No se si sincroniza subtitulos ya que no lo he probado pero imagino que si.
- Para peliculas en
mkv estoy probando diferentes reproductores para ver si suena algo
, y el unico en el que consigo alguna cosa es en el MxPlayer, la imagen se ve con una calidad excepcional, pero no se oye, si bajo el tipo de decodificacion se ve a parones y se oye.
Tambien he aprovechado para instalar unas cuantas aplicaciones que creia interesantes:
-
Android Market 3: Un complemento esencial para buscar muchas de las aplicaciones interesantes del momento.
-
Launcher Pro: Debido a que con el Firmware que he puesto en el tablet la pantalla de inicio y los iconos eran horribles, he estado buscando un Launcher normal y he terminado encontrando este, que, aparte de devolver tanto los iconos como el escritorio a su estado original tiene un par de iconos mas.
-
TuneIn Radio: Un programa para escuchar cualquier radio del mundo, funciona perfectamente.
-
Scummvm: Que decir sobre este programa.. funcionan todos los juegos perfectamente.
-
Dosbox: Otro imprescindible.
-
Perfect Viewer: Un buen lector de comics, los archivos .cbr cargan instantaneamente y permite hacer zoom in y zoom out.
-
Aldiko: Necesitaba un lector de pdf para poder leer el American Cinematographer y otras revistas tecnicas, y parece ser que este programa es uno de los mejores. De momento, lo he probado con varios American Cinematographer y archivos Pdf variados y se leen muy bien, el cambio de hoja es casi instantaneo, la resolucion es la adecuada y tambien permite hacer zoom in y zoom out (aunque es un poco lento en los zooms).
Buscare algun otro por aquello de comparar
.
-
Navegador Skyfire: Despues de leer que el navegador por defecto del propio Android era muy lento me he bajado tanto el Opera Mini como el Skyfire y bueno.. lo unico que noto es que ambos muestran las paginas mas nitidas que el navegador de Android.
Algunos problemas con los que me he encontrado:
- No carga por Usb, asi que hay que llevar un cargador mas para enchufarlo a la pared (punto negativo).
- La tarjeta MicroSd que compre de 8Gb.. no se como acceder a ella desde el Explorador de archivos de Android, ya que me la reconoce en el Mac e incluso puedo pasar cosas a la misma, y el tablet reconoce lo que he metido (hasta ahora fotos), pero no encuentro como llegar a la propia tarjeta desde Android.
Bueno, creo que para ser unas primeras impresiones no estan mal, ya seguire comentando segun le vaya dando uso.
Por cierto,
DeBilbao, sorprendentemente la tableta tiene 3G
, no lo he probado de momento porque no tengo ninguna Sim con ese tamaño aqui en España, pero lo hare
.
Edicion 1!:
Ya he encontrado donde esta la Microsd en el Explorador de Archivos de Android, resulta que la memoria del tablet en cuestion es tambien una sd, que se llama "Sdcard" y la tarjeta que nosotros introducimos (una microsd) tiene el nombre de "
Extsd". He estado probando comics, fotos y juegos y van perfectos, sin retraso.
Sigo sin encontrar un reproductor con el que ver y escuchar peliculas en .mkv
Voy a probar la version de Android 2.3, a ver si va mas fina.
Edicion 2: 24 - Octubre
Bueno, tras estar quince dias toquetando el Gpad con la version 2.3 de Android tengo que decir que el tablet cumple las expectativas de manera impresionante.
No solo es rapida si no que es super intuitiva y responde super bien a todos los comandos.
Comparado con Android 2.2, este
Android 2.3 es increiblemente rapido y fluido, vamos, como deberia ser por defecto, las fotos pasan de una en una perfectamente y aunque hay alguna vez que tarda 1 segundo en reescalar la foto, por lo general no tarda ni centesimas de segundo. Probado con archivos grandes y pequeños
.
Como esta version de
Android 2.3 esta desarrollada por unas personas que no son desarrolladores del propio Gpad, la camara no funciona, pero el resto de cosas, audio, video, comics, algunos juegos, fotos, internet, wifi, etc, funcionan de maravilla.
Ojo, porque hay veces que cuando se pone en modo "
standby" luego hay que resetear mediante el boton de "reset" para que vuelva a encenderse, uno de los problemas de este firmware junto con el de la camara.
La verdad es que mi recomendacion, para los que no se quieran gastar el dineral que cuesta un Ipad y quieran un tablet con el que hacer cosas normales, seria este aparato, eso si, hay que tener ganas de cacharrear y armarse de paciencia pero cuando terminas de ponerlo a punto, es una joya.
Creo que le he hecho todas las trastadas que se le pueden hacer, he estado escuchando libros con Audiobook mientras entraba a internet y a la vez copiaba lineas de texto para ponerlas en un archivo Word de la aplicacion Documents To Go, y la velocidad era totalmente estable en el sistema operativo.
Espero que a los creadores del Gpad les de por dar soporte a su tablet para
Android 3.0, que parece que es el especifico para tablets.
Hay un par de cosas que no me gustan:
- Que no se pueda cargar por USB (que ya lo habia dicho pero lo confirmo nuevamente)
- El tamaño de los auriculares no es el estandar, debe ser de 2.5mm
- Algunos procesos del sistema, que son propios de un telefono, no se pueden borrar aun cuando no se usan.
Un saludo!!