Tabletas Android, Windows,… pero no Apple

Respuesta: El post de los Tablets (alternativos al Ipad)

El flash lo echas de menos en algún sitio en concreto?
 
Respuesta: El post de los Tablets (alternativos al Ipad)

el asus con teclado 490 euros y sin teclado 432. La verdad es que el precio no está mal. Ando loco con la decisión,joder. Leo que al adam ha dado problemas de certificación.

No acabo de comprender como apple le lleva tanta ventaja a todo el mundo. Los tiene atontados. Y mira que sobre el papel es fácil hacer un producto más redondo y acabado que el ipad en prestaciones.
 
La ranura SD, la salida directa hdmi 1.3 a 1080p, el teclado con trackpad y la pantalla de de alta calidad son detalles muy destacables.

Android 3.0 acaba de nacer, cierto. Pero acaso alguien duda de que se va a seguir desarrollando sin descanso?

Por todo ello (no sólo por lo del flash) considero a este ASUS la primera alternativa de calidad al intocable Ipad.
 
Respuesta: El post de los Tablets (alternativos al Ipad)

en bastantes videos por internet. Que cada vez que me encuentro con videos que no chutan me pongo malo. Pero acabaré con el ipad a este paso. No hay ipad ni en mediamarket ni en fnac.

Estoy tentado con un ipad de segunda mano. Los más baratos, 3g y 64Gb empiezan en los 400 euros. Si no el ipad2 32g ya me valdría. Pero es mucha pasta joder. Perdido, perdido, perdido.
 
Respuesta: El post de los Tablets (alternativos al Ipad)

sobre el papel es fácil hacer un producto más redondo y acabado que el ipad en prestaciones.

Sobre el papel es fácil, que salga "redondo" es otra cosa... y eso es lo que tiene el iPad, que es un producto "redondo".


La ranura SD, la salida directa hdmi 1.3 a 1080p, el teclado con trackpad y la pantalla de de alta calidad son detalles muy destacables.
[...]
Por todo ello (no sólo por lo del flash) considero a este ASUS la primera alternativa de calidad al intocable Ipad.

Pero es que todavía no está a la venta...

Antes de comprar nada, yo lo tocaría... sólo digo eso. Sobre el papel pinta muy bien... pero hay que verlo funcionando, no sólo por Android 3.0 (que aunque "falle" se puede mejorar por soft), sino para saber si el hard está a la altura de las espectativas.


:hola
 
Por supuesto que hay que probarlo.
Yo sólo apuntaba que es la primera alternativa seria comprable desde España al Ipad.

Estaremos atentos a la primeras reviews.
 
Respuesta: El post de los Tablets (alternativos al Ipad)

Se hace mucho hincapié en el hard y no sé si por ahí van los tiros. El iPad es un 30% de hard con un 70% de soft.
Dicho esto, ese Asus pinta bien. Pero también pintaba bien el Motorola Xoom...
 
Respuesta: El post de los Tablets (alternativos al Ipad)

Pero King...

Tengo que comprarme un tablet ya.


:juas Ahora mismo NO HAY alternativa ...


Sólo respondía a su urgencia... y es que yo esperaría a TOCARLO, no a leer una review de XxXAndroid... porque ya sabemos lo que van a decir (lo mismo que en XxXApple del iPad...). Si lo quieres comprar sin tocar, si te haces con un iPad no vas a fallar.

Como nota, hace unas semanas compré para mi cuñado un iPad WiFi 16GB con funda original y kit cámara por 240€...

:hola
 
Ya veremos el estado de Android 3.x para tablets dentro de 6 meses.

Lo bueno de esto es que será Google quien lo mejore y potencie y no el fabricante.
 
Respuesta: El post de los Tablets (alternativos al Ipad)

Será espectacular, seguro, pero todavía no se puede comprar... +6 meses = 18 meses de retraso = llegada de iOS 5... mmmm seguro que estará interesante...


Todo esto hace que los productos mejoren, y los beneficiados somos nosotros :palmas


:hola
 
Si yo sólo prentendía apuntar que empiezan a llegar las alternativas...

Vamos, que hay vida más allá.
 
Respuesta: El post de los Tablets (alternativos al Ipad)

Buenas

Yo también le tengo un ojo encima

Review en Sueco (que lo entendemos todos :p)

YouTube - Asus Eee Pad Transformer

Saludos :hola
 
Última edición por un moderador:
Respuesta: El post de los Tablets (alternativos al Ipad)

Pego una intervención de ralf en el hilo de e-readers para que podáis hablar aquí del Kindle Fire

Amazon-ha-presentado-tableta-Kindle-Fire.jpg


Se va despejando algunos datos de la nueva tableta de amazon.

http://www.xataka.com/tablets/amazon-kindle-fire

Panel IPS resolución de 1024 × 600 píxeles.
La batería 8 horas teóricas de lectura y 7.5 horas en vídeo.
Procesador Dual core ARM OMAP de Texas Instruments a 1Ghz.
Almacenamineto 8GB
WiFi N.
No Bluetooth :doh
Conexiones MicroUSB y jack de audio de 3.5

Ya se puede hacer la reserva en Kindle Fire - Full Color Kindle with 7" Multi-Touch Display, Wi-Fi
 
Respuesta: El post de los Tablets (no Apple)-Llega el Kindle Fire!!!-

Algo que veo chungo de este kindle es el capado y que no tenga acceso libre a lo que tuquieras.

Puntos negativos:

No Bluetooth :mutriste
No ranura SD :mutriste

Y también abría que ver que archivos de video reproduce y el streaming que hace y como lo hace, no se como funcionara el Whispersync que publicitan.
 
Respuesta: El post de los Tablets (no Apple)-Llega el Kindle Fire!!!-

Bueno, ya que la fiebre consumista se ha despertado en mi con el Kindle Fire, estoy barajando la posibilidad de comprar un tablet para lo siguiente:

- Ver videos (Xvid / Mp4..), tanto en SD como en HD cuando viajo (que lo hago mucho).
- Usarlo como Portfolio fotografico.
- Jugar a algunos juegos en plan Aventuras Graficas antiguas.

No me hace falta ni 3G ni Wifi ni camara, ya que el uso que le pienso dar es para viajes y Portfolio, con lo cual, todos los contenidos los cargare en mi casa, pero si quiero que la pantalla sea parecida a la del Ipad (me refiero en cuanto a que sea multi - touch y esas cosas).

Me da igual que sea Android o Windows, ya que no entiendo las diferencias entre uno y otro aparte de que sean sistemas operativos diferentes y tengan sus cosas, lo unico que he estado mirando es que parece haber muchisimos tipos de Android que se llaman de maneras diferentes y hacen cosas diferentes :juas.

He estado viendo diferentes tablets y aqui os pongo algunos que me gustan:

G-Pad Gforce (este es el que mas me gusta).
http://www.pandawill.com/new-gpad-g...-bluetooth-ips-8gb-aluminum-shell-silver.html

Wopad i8

http://www.pandawill.com/wopad-i8-t...-hdmi-1080p-aluminum-shell-silver-p49186.html

¿Alguna sugerencia?, creo que de pasado - mañana no pasa sin que me lo compre.


¡Un saludo y gracias!
 
Respuesta: El post de los Tablets (no Apple)-Llega el Kindle Fire!!!-

No sé si tienes en cuenta algo que para mí marca la diferencia con una tableta y es la tecnología utilizada en su interfaz táctil y que puede ser

  • Pantalla resistiva
  • Pantalla capacitiva
Las pantallas resistivas funcionan como las antiguas PDA, con punteros o apretando sobre la pantalla, tienen un brillo mucho más bajo y menor precisión. Las pantallas capacitivas funcionan manejándose con uno o varios dedos si son multitouch y la calidad de imagen es mucho mayor. Si lo vas a usar como portfolio fotográfico lo agradecerás.

Las primeras son las que se montan en todos los modelos baratos y en cuanto veas que es "capacitiva" verás cómo los modelos se ponen a niveles de precios similares al iPad de Apple o a los Android de gama alta.

Dices que viajas mucho y que no quieres Wi-Fi ni 3G. Si viajas mucho la utilidad de un chisme de estos aumenta exponencialmente en la medida que tengan acceso a Internet. Si no lo tienen muchas de sus aplicaciones no sirven de nada.

¿Has considerado el mercado de segunda mano? Por algo más de ese precio puedes conseguir cosas interesantes. No hablo de iPad pues ahora mismo es difícil encontrar algo por debajo de los 300 €, pero hay mucho más en el mundo Android.

Si no te interesa, en tu presupuesto entra el modelo Archos Internet Tablet 101, con pantalla capacitiva y por menos de 250 €

http://www.archos.com/products/ta/archos_101it/index.html?country=es&lang=es

http://www.youtube.com/watch?v=1PRruEcyBOo

:ok :ok :ok
 
Respuesta: El post de los Tablets (no Apple)-Llega el Kindle Fire!!!-

Bqreaders.com

Ha sacado modelos de 7 pulgadas, 8 pulgadas y 8,4 pulgadas, con pantallas capacitativas

Mira los precios.

Yo, al final he adquirido el bqgalileo.
 
Respuesta: El post de los Tablets (no Apple)-Llega el Kindle Fire!!!-

DeBilbao y Cromwell

Gracias a ambos por las sugerencias.

Si, una de las cosas que tengo en cuenta es que tenga una pantalla capacitiva, como el Tablet G-Pad Gforce (segun las especificaciones), que cuenta con:

- Android 2.2
- Pantalla Capacitiva de 1024*768
- 9.7 pulgadas
- Soporta videos en 1080P (¿reescalara adecuadamente?) y 720P
- 8 Gb de memoria interna, ampliable con una tarjeta SD de hasta 16Gb
- Bluetooth

Aqui hay una review en Ingles (hecha por un nordico, sin duda), que muestra un poco las bondades y defectos del Tablet en general.
http://www.youtube.com/watch?v=uFPV_8jyK9g&

Me gusta que la entrada para las tarjetas este cubierto (por la parte negra que hay en la parte de atras).

En cuanto a la Tablet Galileo, habia mirado hacia tiempo esa pagina web y tambien me llamaba muchisimo la atencion, pero en su contra tenemos lo siguiente:

- Pantalla Capacitiva de 800*600, aunque en la review que he encontrado dice que soporta videos en FullHd (¿reescalara bien?)
- Pantalla de 8'4 pulgadas, que da un poco igual, la verdad.
- No tiene Bluetooth

A favor:
- Que la memoria Sd puede ser de hasta 32Gb, un dato a tener en cuenta, aunque el lector no esta cubierto y se ve.
- Android 2.3 actualizable a 3.0

¿Podrias hacer una pequeña review en cuanto a uso del video HD, Cromwell?, la verdad es que en todas las que he visto habia pequeños momentos en los que el video se quedaba parado durante 1 segundo, ¿es eso normal o reproduce los videos sin problemas?.


La verdad, DeBilbao, tengo un Iphone 4 y un Macbook Pro que, cuando viajo, siempre van conmigo, de ahi que no necesite una tablet con conexion 3G, ya que eso lo tengo en mi Iphone con roaming ilimitado en todas las zonas.

La compra de este tablet, si finalmente lo adquiero, es debido a varias cosas:

- Que desde que he visto el de Amazon quiero uno.
- Posibilidad de ver peliculas en los viajes y traslados sin necesidad de sacar el ordenador portatil.
- Uso como visor de imagenes si no tengo a mano el ordenador.
- Uso como videoconsola para jugar a Aventuras Graficas y Juegos de Rol antiguos con el Scumm y Dosbox.
- Creacion de textos simples de pascuas a ramos.
- Y por ultimo, porque hay veces que no me apetece llevar el Mac en la cartera por el peso (que al final, si andas mucho, se nota) y tener un aparato parecido estaria bien.

En principio no lo quiero para mas, pero luego seguro que le doy mil usos.


Muchas gracias a ambos :).
 
Respuesta: El post de los Tablets (no Apple)-Llega el Kindle Fire!!!-

Gracias por el video Cromwell.

Al final, tras pensarlo un poco, me decidi por el Gpad Gforce ya que incluye lo que me parecia interesante en un tablet (pantalla grande y mayor resolucion), ahora bien, una vez hecha la eleccion venia donde comprarlo.

Parece ser que la web mas famosa es pandawill y si entras en sus foros suele haber bastante gente comentando que no tienen un buen sistema de envio y que muchos de sus productos llegan rotos o con daños en alguna parte.

Tambien es cierto que hay mucha gente que no escribe en los foros porque les han llegado los aparatos en condiciones.

En cualquier caso, estos mensajes ya me hacian dudar de o bien comprarme el Gpad Gforce o bien comprarlo en dicha pagina web.

Con lo cual, dandome una vuelta por diferentes paginas webs he encontrado este tablet de segunda mano en España por 150€.

Tras contactar con el vendedor, hablar con el por telefono y recibir unas cuantas fotos en mi correo se lo he comprado sin pensarlo mas.

Asi pues, tablet comprado y con vistas a recibirlo el Viernes o el Sabado :). En cuanto lo reciba y lo pruebe comentare mis impresiones, sobre todo con el video HD, que es en lo que mas dudas tengo.

Muchas gracias chicos por la ayuda.
 
Respuesta: El post de los Tablets (no Apple)-Llega el Kindle Fire!!!-

Que te lo envíe por EMS, sino te lo pararán en aduanas fijo.
Edito: ya veo que has comprado aquí
 
Respuesta: El post de los Tablets (no Apple)-Llega el Kindle Fire!!!-

Bueno, tablet recibido ayer via MRW.

Nada mas recibir el tablet lo enchufe a la corriente para cargarlo y estuve toqueteandolo un poco. En principio me parecia un poco lento (cosa que ya sabia por los foros del Gpad Gforce) y como el tablet venia con la cuenta de su anterior dueño decidi formatearlo de fabrica.

Esto se hace en este tablet presionando el boton de Power mas el circular central, para entrar en una especie de menu de Android con el que formatear el tablet de fabrica.

Nada mas hacerlo y reiniciar el aparato me di cuenta que iba mas lento todavia, asi que me tire gran parte de la tarde para encontrar un firmware que funcionase y, sobre todo, para saber como instalar ese firmware en el tablet.

Al final encontre el ultimo firmware para Android 2.2, el cual tiene un pequeño handicap, la camara no funciona, pero por lo demas, tras instalarlo, el tablet funciona a la perfeccion.

Las fotos de prueba que introduje en diferentes galerias van perfectamente, salvo alguna de 10mb o por ahi, que tarda cerca de medio segundo en reescalar y mostrarla correctamente, el resto es instantaneo. Aparte, tener una pantalla tan grande es un lujo y hacer zoom sin que se pixele para reescalar es magnifico. Desgraciadamente no lee Tiffs :D.

En cuanto a las peliculas, estoy probando diferentes reproductores:
- Para peliculas en Dvdrip o similares la mejor opcion es el propio reproductor del sistema, funciona muy bien, sin parones, pero con peliculas .mkv de menos de 4Gb la imagen va perfecta pero el sonido no funciona (problemas de codecs?, seguro).
Obviamente, no se pueden meter peliculas de mas de 4Gb puesto que, parece ser, que el formato de la memoria del Tablet es Fat32.

- No se si sincroniza subtitulos ya que no lo he probado pero imagino que si.

- Para peliculas en mkv estoy probando diferentes reproductores para ver si suena algo :pensativo, y el unico en el que consigo alguna cosa es en el MxPlayer, la imagen se ve con una calidad excepcional, pero no se oye, si bajo el tipo de decodificacion se ve a parones y se oye.

Tambien he aprovechado para instalar unas cuantas aplicaciones que creia interesantes:

- Android Market 3: Un complemento esencial para buscar muchas de las aplicaciones interesantes del momento.

- Launcher Pro: Debido a que con el Firmware que he puesto en el tablet la pantalla de inicio y los iconos eran horribles, he estado buscando un Launcher normal y he terminado encontrando este, que, aparte de devolver tanto los iconos como el escritorio a su estado original tiene un par de iconos mas.

- TuneIn Radio: Un programa para escuchar cualquier radio del mundo, funciona perfectamente.

- Scummvm: Que decir sobre este programa.. funcionan todos los juegos perfectamente.

- Dosbox: Otro imprescindible.

- Perfect Viewer: Un buen lector de comics, los archivos .cbr cargan instantaneamente y permite hacer zoom in y zoom out.

- Aldiko: Necesitaba un lector de pdf para poder leer el American Cinematographer y otras revistas tecnicas, y parece ser que este programa es uno de los mejores. De momento, lo he probado con varios American Cinematographer y archivos Pdf variados y se leen muy bien, el cambio de hoja es casi instantaneo, la resolucion es la adecuada y tambien permite hacer zoom in y zoom out (aunque es un poco lento en los zooms).
Buscare algun otro por aquello de comparar :).

- Navegador Skyfire: Despues de leer que el navegador por defecto del propio Android era muy lento me he bajado tanto el Opera Mini como el Skyfire y bueno.. lo unico que noto es que ambos muestran las paginas mas nitidas que el navegador de Android.


Algunos problemas con los que me he encontrado:

- No carga por Usb, asi que hay que llevar un cargador mas para enchufarlo a la pared (punto negativo).
- La tarjeta MicroSd que compre de 8Gb.. no se como acceder a ella desde el Explorador de archivos de Android, ya que me la reconoce en el Mac e incluso puedo pasar cosas a la misma, y el tablet reconoce lo que he metido (hasta ahora fotos), pero no encuentro como llegar a la propia tarjeta desde Android.

Bueno, creo que para ser unas primeras impresiones no estan mal, ya seguire comentando segun le vaya dando uso.

Por cierto, DeBilbao, sorprendentemente la tableta tiene 3G ;), no lo he probado de momento porque no tengo ninguna Sim con ese tamaño aqui en España, pero lo hare :sonrison.

Edicion 1!:
Ya he encontrado donde esta la Microsd en el Explorador de Archivos de Android, resulta que la memoria del tablet en cuestion es tambien una sd, que se llama "Sdcard" y la tarjeta que nosotros introducimos (una microsd) tiene el nombre de "Extsd". He estado probando comics, fotos y juegos y van perfectos, sin retraso.

Sigo sin encontrar un reproductor con el que ver y escuchar peliculas en .mkv

Voy a probar la version de Android 2.3, a ver si va mas fina.

Edicion 2: 24 - Octubre
Bueno, tras estar quince dias toquetando el Gpad con la version 2.3 de Android tengo que decir que el tablet cumple las expectativas de manera impresionante.
No solo es rapida si no que es super intuitiva y responde super bien a todos los comandos.

Comparado con Android 2.2, este Android 2.3 es increiblemente rapido y fluido, vamos, como deberia ser por defecto, las fotos pasan de una en una perfectamente y aunque hay alguna vez que tarda 1 segundo en reescalar la foto, por lo general no tarda ni centesimas de segundo. Probado con archivos grandes y pequeños :).

Como esta version de Android 2.3 esta desarrollada por unas personas que no son desarrolladores del propio Gpad, la camara no funciona, pero el resto de cosas, audio, video, comics, algunos juegos, fotos, internet, wifi, etc, funcionan de maravilla.
Ojo, porque hay veces que cuando se pone en modo "standby" luego hay que resetear mediante el boton de "reset" para que vuelva a encenderse, uno de los problemas de este firmware junto con el de la camara.

La verdad es que mi recomendacion, para los que no se quieran gastar el dineral que cuesta un Ipad y quieran un tablet con el que hacer cosas normales, seria este aparato, eso si, hay que tener ganas de cacharrear y armarse de paciencia pero cuando terminas de ponerlo a punto, es una joya.

Creo que le he hecho todas las trastadas que se le pueden hacer, he estado escuchando libros con Audiobook mientras entraba a internet y a la vez copiaba lineas de texto para ponerlas en un archivo Word de la aplicacion Documents To Go, y la velocidad era totalmente estable en el sistema operativo.

Espero que a los creadores del Gpad les de por dar soporte a su tablet para Android 3.0, que parece que es el especifico para tablets.

Hay un par de cosas que no me gustan:
- Que no se pueda cargar por USB (que ya lo habia dicho pero lo confirmo nuevamente)
- El tamaño de los auriculares no es el estandar, debe ser de 2.5mm
- Algunos procesos del sistema, que son propios de un telefono, no se pueden borrar aun cuando no se usan.


Un saludo!!
 
Última edición:
Respuesta: El post de los Tablets (no Apple)-Llega el Kindle Fire!!!-

¿Qué opinais del Archos 70 internet tabletde 250 GB?
En Media Markt por unos 200€...
 
Arriba Pie