Pues yo ayer estuve trasteando con una Surface Book (que poco y mal la publicita Microsoft en tiendas como Fnac) y la verdad que me gustó bastante, hasta el modelo de 13 me pareció muy chulo (aunque no sé si viniendo de 15 se me quedaría pequeño). Lo que más me gustó fue que el Trackpad tiene los mismos gestos habilitados que los de Mac para moverme entre los diferentes escritorios virtuales y eso a día de hoy para mi es imprescindible.

Un saludo.
 
Lo que más me gustó fue que el Trackpad tiene los mismos gestos habilitados que los de Mac para moverme entre los diferentes escritorios virtuales y eso a día de hoy para mi es imprescindible.


Parece mentira, pero el touchpad y los gestos a mi también me resultan clave en el MacBook Pro. Cuando uso la Surface Pro 4 veo claramente la diferencia, y eso que no es un mal trackpad como en la mayoría de los portátiles, y además monta un teclado bastante bueno con el que escribo bastante deprisa y sin hacer ningún ruido mecánico, algo imprescindible porque normalmente la utilizo en reuniones.

¿Conocéis algún software para gestionar los gestos de la Surface para igualar el funcionamiento con los del MacBook?

:ok :ok :ok
 
Y eso que el tamaño del mismo (Touchpad) era más en la línea de mi MacBook Pro de hace 5 años. Los de hoy en día son gigantes en los nuevos MBP (hasta demasiado diría). Pero sí, es en esas pequeñas diferencias donde siempre tengo miedo a echar de menos mi Mac si cambiase.

Por lo demás, Windows 10 es un sistema en el que me siento muy cómodo y ese gasto extra adicional que me supone tener un Windows Virtualizado por debajo cada vez me cuesta más.
 
La Surface Book 2 está muy bien, pero es obscenamente cara e imposible de abrir sin destrozarla. Para mi, esos son sus dos fallos. Pero por lo demás, es un maquinorro. Me lo planteé.
 
Exacto, por eso (y mientras aumentan la RAM a 32 Gb) descartada hasta la Surface Book 4. A ver si me dura tanto como mi MBP que va a llegar al 5º en plena forma.
 
A ver si me dura tanto como mi MBP que va a llegar al 5º en plena forma.


Mi MacBook Pro late-2013 está cerca ya se su 5º año y sigue estando en perfecto orden de revista. Incluso la batería sigue al 90% de su capacidad de carga original tras 390 ciclos de carga.
eOg8SYx.png
 
Mi hermana está pensando en comprar portátil y claro ha pensado en el friky para recomendaciones XD.

En el corte ingles esta semana hay un 15% en convertibles y la verdad que hay cosas que se quedan majas:

Lenovo Yoga 910:

Convertible Lenovo Yoga 910-13, i7, 8 GB, 512 GB SSD

Lenovo Yoga 920 (por el precio tiene que ser el 4K);

Convertible Lenovo Yoga 920, i7, 8 GB, 512 GB SSD

Lenovo Yoga 720:

Convertible Lenovo Yoga 720, i7, 8 GB, 256 GB SSD, GTX 1050 4 GB

El 910 se queda estupendamente de precio, lo he visto y me parece espectacular. Pero no sé si las "pegas" que puede tener (tiene 2 núcleos, gráfica integrada, etc..) son demasiadas para valorarlo o hacer el esfuerzo e ir a por el 920 (que ya cuesta una pasta).

¿Qué tal estos modelos contra el Dell XPs 13/15? La verdad que quería haberlos vistos en vivo pero en ningún sitio lo tienen.
 
Es un buen equipo. Lo estuve trasteando y va muy bien. Algo plasticoso en algunas partes, pero es que por ese precio está fenomenal.

Por cierto, en la web de HP también tienes el 15%, y ten en cuenta que al ser compra online tienes derecho a devolución sin preguntas, por si no os gusta.
 
15% + 100 euros de reembolso. Por eso digo que se queda bien de precio.

La pena es que no parece que esté disponible la Spectre 360 UHD que sí parece que está en otros países, porque con el 15% + 100 € se quedaría insuperable...
 
:ok

Yo por mi parte llevo una semanita con la Surface Book 2 (i7, 1TB). Mis impresiones por si alguien quiere conocerlas...

LO BUENO


- La pantalla es ESPECTACULAR. Mejor que la del MacBook Pro, que ya es decir. De verdad, es alucinante. Además, la relación 3:2 es muy cómoda para trabajar (infinitamente mejor que la 16:9). Para ver pelis no, pero para eso uso el iPad Pro.

- El procesador va muy, muy, muy fino. Todo super fluido. Eso si, no os asustéis que al principio pega unos lags acojonantes. Ya no lo hace, supongo que estaría haciendo tareas de inicialización y demás.

- La refrigeración es brutal. Es dificilísimo que se enciendan los ventiladores. Silencio absoluto.

- Como tablet, pesa sorprendentemente poco para ser un 15" con un i7... Muy manejable, de verdad. Ah, y el sistema de enganche es soberbio. se bloquea solo, y para liberar la pantalla tienes que mantener pulsada una tecla. Genial para evitar accidentes.

- Los acabados son magníficos. Respira calidad y solidez por todos sus poros. Un bloque macizo de magnesio (aprende, Apple), en el que no queda ni una huella (aprende, Dell).

- La gráfica es brutal. Toda una 1060 con 6GB. La vida. Nada que envidiar a la mayoría de portátiles gamer.



LO MENOS BUENO


- Estoy teniendo problemas con el Bluetooth. De vez en cuando, desaparece y tengo que reconectar los dispositivos o reiniciar. Annoying. :(

- El hub USB con Ethernet que estoy usando deja de funcionar (dispositivo no reconocido) al volver de la suspensión. Me pasa también con otro de otro modelo. Espero que lo solucionen en una actualización de firmware.

- El alimentador dicen que no es capaz de mantener la carga en situaciones de mucha demanda (jugando, por ejemplo). Aún no lo he podido corroborar, pero se comenta.

- El lápiz táctil es una gozada, pero deberían mejorar el reconocimiento de la palma de la mano. En otros equipos que he probado funciona mejor, evitando trazos "fantasma".

- Lo que más me jode: el USB-C no tiene Thunderbolt, lo que impide poner dos pantallas 4K (me la pela), o poder usar una gráfica externa (esto me mata un poco). Dicen que es por el tema de la pantalla desacoplable, por el sistema utizado se quedaron sin lanes PCI-e. Bueno, puedo vivir sin ello, pero no es de recibo en un portátil de casi cuatro mil euros. :mosqueo



En fin, lo de siempre. Un magnífico equipo que no es perfecto por que yo creo que no han querido hacerlo perfecto. No vaya a ser que no les quedara nada por mejorar para la próxima versión.
 
Y si te digo que mañana me monto un 8700K con una 1080Ti Aorus Xtreme Edition en una GigaByte Aorus Gaming 7... :cuniao
 
Microsoft's affordable Surface tablet may launch this week - MSPoweruser

Posibles especificaciones:

10″, 1800×1200 screen.
562g body with USB-C and microSD.
Available in 4GB RAM / 64GB storage, 8/128, 8/128 LTE and 8/256 LTE SKUs, but I don’t think all of them will come out in one go.
Up to Pentium Gold processor. Launches with its own Type Cover and mouse.
Starts at $399 for education customers. Tops out at $829 (excluding accessories).
 


No tengo datos para poder afirmarlo, pero intuyo que con un procesador Intel Pentium Gold irá muy justo de rendimiento a nada que le pidas hacer algo mínimamente serio.

Si pretende ser un competidor con el iPad (y eso es lo que parece por tamaño) necesita ser rápido y ágil. Y sinceramente, Windows 10 está un poco lejos de ser un sistema operativo afinado para su uso en tablets.

La Surface Go utiliza Windows Home 10 S Mode, que se puede ampliar a Windows Home completo, pero que si no me equivoco solo permite aplicaciones descargadas desde la tienda de Microsoft, de forma análoga a lo que hace Apple desde el Apple Store pero que sin duda dejaría fuera a muchas aplicaciones que se usan en un PC con Windows.

Estaremos atentos a los primeros reviews, ojalá sea un buen competidor.

:ok :ok :ok
 
Yo he entendido que al pasar a home o incluso Pro, pasa a ser un Windows convencional. Estaría bien una confirmación clara sobre ello.
 
Está confirmado, puedes pasarlo a Pro. De todas formas, esto no compite con iPad ni de broma. En zdnet comentan el tema y el enfoque es claro: equipos de escritorio con posible movilidad que consumen pocos recursos, como en un banco. Por muy poco dinero y no necesitas ni pantalla ultramega definida ni otras características.
 
Estoy pensando en vender mi Surface Pro 4 para actualizarla por un modelo con conexión LTE. La uso sobre todo para trabajar y eso me será muy útil ya que aunque es fácil usar el iPhone como punto de acceso, prefiero ser independiente de él y tener conectividad inmediata.

He pensado en hacer algún cambio más radical y valorar equipos de Lenovo como el X1 Carbon (más portátil que tablet) o incluso el Yoga X1 (más tablet que portátil), pero el concepto de equipo de Microsoft con su Surface me parece fantásticamente resuelto para el uso que le doy.

Si alguno está interesado, he publicado un anuncio en la sección de compraventa a mitad de su precio de salida. Es la Surface Pro 4 comprada en Amazon en Julio de 2017, con procesador Intel Core i5 a 2,4GHz, 8GB de RAM y 256GB de disco SSD rapidísimo. Lo acompaño de la funda con teclado retroiluminado y lector de huella dactilar y el ratón Bluetooth Surface Arc MouseAunque

Vendo - Surface Pro 4 (i5, 8GB, 256GB) teclado con huella y ARC Mouse | NosoloHD

Tiene instalado Windows 10 Pro 64-bit, y si al comprador le interesa se puedo incluir una máquina virtual con macOS plenamente operativa.

MwNAAYt.jpg


:ok :ok :ok
 
Arriba Pie