Yo por mi parte llevo una semanita con la Surface Book 2 (i7, 1TB). Mis impresiones por si alguien quiere conocerlas...
LO BUENO
- La pantalla es ESPECTACULAR. Mejor que la del MacBook Pro, que ya es decir. De verdad, es alucinante. Además, la relación 3:2 es muy cómoda para trabajar (infinitamente mejor que la 16:9). Para ver pelis no, pero para eso uso el iPad Pro.
- El procesador va muy, muy, muy fino. Todo super fluido. Eso si, no os asustéis que al principio pega unos lags acojonantes. Ya no lo hace, supongo que estaría haciendo tareas de inicialización y demás.
- La refrigeración es brutal. Es dificilísimo que se enciendan los ventiladores. Silencio absoluto.
- Como tablet, pesa sorprendentemente poco para ser un 15" con un i7... Muy manejable, de verdad. Ah, y el sistema de enganche es soberbio. se bloquea solo, y para liberar la pantalla tienes que mantener pulsada una tecla. Genial para evitar accidentes.
- Los acabados son magníficos. Respira calidad y solidez por todos sus poros. Un bloque macizo de magnesio (aprende, Apple), en el que no queda ni una huella (aprende, Dell).
- La gráfica es brutal. Toda una 1060 con 6GB. La vida. Nada que envidiar a la mayoría de portátiles gamer.
LO MENOS BUENO
- Estoy teniendo problemas con el Bluetooth. De vez en cuando, desaparece y tengo que reconectar los dispositivos o reiniciar. Annoying.
- El hub USB con Ethernet que estoy usando deja de funcionar (dispositivo no reconocido) al volver de la suspensión. Me pasa también con otro de otro modelo. Espero que lo solucionen en una actualización de firmware.
- El alimentador dicen que no es capaz de mantener la carga en situaciones de mucha demanda (jugando, por ejemplo). Aún no lo he podido corroborar, pero se comenta.
- El lápiz táctil es una gozada, pero deberían mejorar el reconocimiento de la palma de la mano. En otros equipos que he probado funciona mejor, evitando trazos "fantasma".
- Lo que más me jode: el USB-C no tiene Thunderbolt, lo que impide poner dos pantallas 4K (me la pela), o poder usar una gráfica externa (esto me mata un poco). Dicen que es por el tema de la pantalla desacoplable, por el sistema utizado se quedaron sin lanes PCI-e. Bueno, puedo vivir sin ello, pero no es de recibo en un portátil de casi cuatro mil euros.
En fin, lo de siempre. Un magnífico equipo que no es perfecto por que yo creo que no han querido hacerlo perfecto. No vaya a ser que no les quedara nada por mejorar para la próxima versión.