Muchas gracias Manu, pero ya comenté que tenía unas necesidades muy concretas y entre ellas está 32 Gb de Ram y la máxima potencia en procesador (i7) porque tengo que levantar 10/12 máquinas virtuales en ocasiones...


Si estuviera en tu caso, miraría las workstations portátiles de HP y en concreto el modelo ZBook 14u G5, que tiene una configuración muy potente sin ser un armatoste con su pantalla FullHD de 14" y algo menos de 1,5Kg de peso.

Estación de trabajo portátil Zbook 14U y 15U - Tienda de HP - Tienda on-line de HP

tab-slider-1_5a5639a034a1e.png


Por menos de 1.800€ he configurado en Configurador workstations - Tienda on-line de HP una unidad con procesador Intel Core i7-8550U a 4GHz, el máximo de 32GB de RAM que admite y 512GB de disco PCIe NVMe, que debiera ser suficiente para hacer volar tus máquinas virtuales.

Las especificaciones del procesador las tienes en la web de Intel Intel® Core™ i7-8550U Processor (8M Cache, up to 4.00 GHz) Product Specifications

ijEfwL4.png


Para el que quiera más pantalla y gráficos AMD Radeon Pro WX 3100, tienen una oferta buena del modelo de 15", pero no lleva 32GB de RAM.

WoLxOkN.png


:ok :ok :ok
 
Última edición:
Muchas gracias DeBil. La verdad que parece un equipazo, pero creo que de momento esperaré algo con mi MBP, que por cierto.. finalmente Apple va a arreglar la pantalla ;) Creo que me sería muy difícil irme de un equipo tan Premium y cómodo a uno que no lo sea tanto, así que creo que voy a esperar a que bajen los equipos y quizás lo renueve con la salida de Windows Server 2019/2020 o como quiera que le llamen...
 
Uff, lo dicho... vaya precios que gastan ahora los portátiles "top". Yo personalmente los termino amortizando porque gracias a ellos puedo dar un montón de formación, pero voy a esperar a que se estandarice los 32 Gb y que el cambio Dolar/Euro haga el resto...
 
Por otro lado los convertibles top de HP no me parecen tan atractivos como los de la competencia. Son carístimos (4500 euros con un HD de 256 Gb!!!) y la tableta pesa kilo y medio ya de por sí...
 
Aparte de ser un clon descarado de las Surface... Pero como tu dices, es que si ya una Surface es carísima, esto es directamente obsceno. HP está muy metida en el tema equipos de empresa y está claro que tiran por ahí, porque al público en general poco van a vender a ese precio... :sudor
 
Una empresa que pone "casi nada de latencia" para vender un producto de miles de euros, de marketing van bastante mal :mparto
 
Hoy se ha presentado el nuevo Dell XPS 15 estándar y se podrá pedir con Core i9 de 6c12t, 32GB, GTX 1050 Ti y 1TB SSD PCIe: Dell's Spring Range: New 8th Gen Alienware, Laptops, and Monitors

1.8 kilos de peso con la batería de menor capacidad y 2 kilos con la más grande. Estará disponible a partir del 16 de abril.

También he leído que habrá opción de 32GB para el XPS 15 "2 en 1" más adelante. Y que, curiosamente, el 2 en 1 es más atractivo para juegos ya que su GPU Radeon Vega es más potente que la 1050 Ti del XPS 15 estándar.
 
Última edición:
Definitivo. El de 1TB de SSD, pantalla 4K y 16 GB de RAM se pide hoy, mañana a lo más tardar.
 
Qué asco das

Desde la mas profunda envidia


Y todo para navegar por internet y usar el Office.
 
El precio web para profesionales (autónomos, pymes) es de 2450 euros con IVA, aunque es muy posible que un comercial lo pueda mejorar.
 
El precio web para profesionales (autónomos, pymes) es de 2450 euros con IVA, aunque es muy posible que un comercial lo pueda mejorar.
Ostias lo de un oled de 65.
Pero vamos es normal, es un bicharraco.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
El precio web para profesionales (autónomos, pymes) es de 2450 euros con IVA, aunque es muy posible que un comercial lo pueda mejorar.

¿Perdón? :inaudito

Ah, vale, entrando en empresas. Pero ese es precio SIN IVA, fíjate bien. Lo curioso (y tremendo) es que así sale más caro que comprándolo como particular al sumar el IVA.

Segundo punto negativo de comprarlo como autónomo: con Dell pierdes los 15 días de desestimiento. Si, en serio. :facepalm

Y he estado chateando con un comercial (han suprimido la opción de hablar por teléfono), y he dado con un soberano gilipollas. Lo he puesto fino en la encuesta final...

Al final, han sido 2.880 euros poco más o menos, con un año de seguro contra daños accidentales.
 
curiosamente, el 2 en 1 es más atractivo para juegos ya que su GPU Radeon Vega es más potente que la 1050 Ti
:mmmh Pues si que han mejorado la Vega para que se ponga en un portátil, porque la gestión de energía no eran su fuerte precisamente

Todas las reviews están poniendo este combo por las nubes. Como procesador puro y duro, está por encima del i7 8550, y la gráfica se codea con las 1060. Pa flipar. Ya os contaré cuando llegue.
 
curiosamente, el 2 en 1 es más atractivo para juegos ya que su GPU Radeon Vega es más potente que la 1050 Ti
:mmmh Pues si que han mejorado la Vega para que se ponga en un portátil, porque la gestión de energía no eran su fuerte precisamente
Vega es poco eficiente si se le busca el límite, pero puede ser mucho más efeciente levantando el pie del acelerador. Sólo tienes que ver la diferencia de consumo entre las Vega 64 y las 56 en comparación con la diferencia de rendimiento, donde la 56 sale mucho mejor parada en eficiencia. Aparte de que AMD parece meterles de stock más voltaje del que realmente necesitan como ya pasó con Polaris.

En cualquier caso el combo CPU+GPU del Core i7 8705G son 65w de TDP, que no está mal para la potencia disponible. Con 20 CUs, frecuencias de 900-1000MHz y 4GB de HBM, posiblemente estemos hablando de un tercio de la potencia de las Vega 56 en 20-30w ya que las CPUs similares sin Vega están entre 30 y 45w. Es decir, un 30-35% del rendimiento de una GPU que consume entre 7 y 10 veces más.

Ah, vale, entrando en empresas. Pero ese es precio SIN IVA, fíjate bien. Lo curioso (y tremendo) es que así sale más caro que comprándolo como particular al sumar el IVA.
En realidad para empresas indica que es precio con IVA incluido, hasta que le das a comprar y ya te dice que es sin IVA. Imagino que es una errata pero una de las que descuadran los planes y el precio.

Aún así, hay que tener en cuenta que se cara a autónomos ó empresas hay opciones de desgravarse el IVA y que seguramente haya comerciales con margen para mejorar los precios de la web. También es posible que la garantía estándar para empresas sea mejor que la doméstica.
 
Ah, vale, entrando en empresas. Pero ese es precio SIN IVA, fíjate bien. Lo curioso (y tremendo) es que así sale más caro que comprándolo como particular al sumar el IVA.
En realidad para empresas indica que es precio con IVA incluido, hasta que le das a comprar y ya te dice que es sin IVA. Imagino que es una errata pero una de las que descuadran los planes y el precio.

Aún así, hay que tener en cuenta que se cara a autónomos ó empresas hay opciones de desgravarse el IVA y que seguramente haya comerciales con margen para mejorar los precios de la web. También es posible que la garantía estándar para empresas sea mejor que la doméstica.

Si, la errata ya la detecté, la están corrigiendo, porque de hecho, en la página que tenía "pillada" para decirles que me tenían que mantener eso, ya no salía al recargar. Así que al final lo he pedido como particular. Que en realidad es lo mismo, al ir a tu nombre, si eres autónomo la desgravas igual.

El caso es que la web de Dell es un pifostio de cuidado. Lo de que te salga más caro como empresa es de traca. Y la garantía es la misma, la básica que ofrecen. Luego como empresa tienes más opciones en los planes optativos que dan, y soporte Premier, como lo llaman, pero también han cambiado eso y ahora es solo para empresas de más de nosecuantos empleados.

Respecto al comercial, en compras anteriores, como dices, siempre trataban de engancharte con algún descuento, sobre todo por teléfono, pero han eliminado esa posibilidad. ya solo puedes hablar con ellos por chat. Y he dado con un tipo de lo más seco y desagradable. Borde hasta decir basta. Mayormente les quería preguntar por el tema del IVA, ya que estamos inscritos como operadores intracomunitarios y en facturas pasadas, aparecía como facturador una dirección de Irlanda. Me ha respondido de malas maneras y sin ayudar nada. Luego le he preguntado si había algún descuento o promoción, y de nuevo seco, cortante y borde. Le he dicho que un poco más de empatía con un cliente potencial no le vendría mal, y he cerrado el chat. Todo eso, con espacios de quince minutos en que desaparecía y no contestaba nada. He estado buscando experiencias, por que me ha extrañado, y me he encontrado con multitud de casos similares, incluso de gente a las que un comercial ha engañado directamente. En fin, que me temo que Dell pasa ya mucho de clientes particulares y se centran en las empresas e instituciones. Ellos verán.
 
Hace bastante tiempo que no trato con Dell pero, por lo que dices, unos años atrás eran más accesibles y no era imposible mejorar los precios incluso para particulares.

Yo también creo que ya sólo les interesa mimar a las empresas grandes y para los demás es sota, caballo y rey.
 
Para que veáis la catadura del "comercial" de Dell y su total y absoluta falta de educación. Por lo visto, el navegador ha debido abrir de nuevo la pestaña del chat y ha reenviado mi pregunta. Atentos a la reacción del individuo:

Tiempo Detalles
04/05/2018 09:06:36AM Sesión Aceptada con Agent (Nizar_Ghailan)
04/05/2018 09:06:36AM Manuel: "Buenas tardes. Estábamos valorando adquirir un XPS 2 en 1, pero tengo una duda. Estamos inscritos como operador intracomunitario, por lo que las compras a otro pais de la UE están exentas de IVA. Entiendo que al facturar desde Irlanda, estamos dentro de esa posibilidad. ¿Cómo podríamos gestionarlo? Gracias.
04/05/2018 09:06:53AM Agent (Nizar_Ghailan): "Buenos días, departamento comercial Dell, ¿en qué puedo ayudarle?"
04/05/2018 09:07:24AM Agent (Nizar_Ghailan): "esta repitiendo la misma pregunta que ayer ?"
04/05/2018 09:07:33AM Impulso de agente enviado
04/05/2018 09:08:00AM Sesión Terminada

Como las ventas dependieran de personajes como este, apañada iba Dell...
 
Jajaja, bueno, esto no es nuevo de todas formas. Hace la tira de años compré un portátil y contacté con un comercial para ver si me mejoraba la oferta y también para ver si me salía mejor como autónomo. Resulta que me puso unas memorias diferentes de las que yo tenía ya seleccionadas y se equivocó de batería, poniendo la de menor capacidad. Luego insitía en que la configuración que yo decía era imposible cuando la estaba viendo :mmmh Al final me enviaron una segunda batería de regalo, pero vamos, un desastre de atención.
 
De esas historias, he leído la tira. La peor, la de un tipo que pidió un portátil de tres mil pavos y el comercial le convenció de que anulara el pedido y lo repitiera porque el se lo dejaba igual de precio, pero más potente y con garantía extendida. No le anularon el primer pedido, le cargaron los dos en cuenta, recibió los dos ordenadores, el segundo no era ni la sombra de lo que le habían prometido, la garantía extendida no apareció y tuvo infinitos problemas para deshacer todo y que le devolvieran la pasta. Un puto desastre... :facepalm

Claro que también he encontrado clientes en USA que devuelven un XPS hasta SIETE veces, para al final no quedárselo, por motivos tan peregrinos como que "la pata de goma inferior izquierda no estaba perfectamente centrada en su sitio y yo quiero un equipo perfecto", o "creo que en este los ventiladores se encienden antes que en el anterior, pero no estoy seguro"... :fiu
 
https://forums.windowscentral.com/g.../411569-really-why-does-dell-suck-so-bad.html

So , I've recently decided to buy directly from dell, this is my first time ever owning a dell product, so I figured i'd give it a try. However, it's now been three weeks, and, well... I still dont' have anything :\ I've outlined some of the problems I've been facing.

  • They don't stock computers, and build everything to order? What?!
  • Their live chat really only works if the workers are in the mood to work
  • Most of the accessories on the site are either not in stock, or can't be ordered
  • I ordered an XPS 12 on the 3rd, the shipping date has been changed twice, and it's supposed to be here this thursday
  • Their products are generally, just not as good compared to competitors
  • They seem to be focused on the business or bulk purchases
  • The website is extremely unintuitive
  • Sometimes when I log in, it sends me to the business accounts, and sometimes it shows my personal account
  • Each order has it's own customer number, so my account doesn't show all of my orders ( about 5 ), so I have to hunt them down individualy in order to find what status they are in.
  • Dell only uses two statuses now, production, and shipped, other companies give considerably more detail, what gives?


Is this just a one time experience ? I tried out the Inspiron 7000 series 2-in-1 just to see if i liked it, as that was the only thing i could find that they had available to ship the next day, figured it give it a try while i waited on my xps 12. It was a very unpleasant experience. The thing has bezels on the bottom the size of a small baby. Has dell decided to do away with consumer support / sales all together over the last year or so ? In exchange, focus on bulk orders / business ?
 
Recibido el XPS 15 2 en 1. Primeras impresiones:

Está MUY bien construido. Sólido y contundente. Solo se le podría achacar que es quizás demasiado pesado, pero para el uso previsto, eso no me asusta. En general, la calidad es sobresaliente. Nota al margen: aunque no lo voy a necesitar (lo he pedido con 1TB de SSD), se puede ampliar el disco fácilmente (no así la RAM, que está soldada). Único apunte mejorable: el interior de fibra de carbono es espectacular y rígido (funcionalmente, es un pelotazo), pero le pasa lo mismo que al primer XPS que tuve: es un imán para las huellas y la grasilla. En cuanto lo usas, da asco. Podían haber usado algún tratamiento oleofóbico, la verdad. De hecho, voy a investigar si existe algo que pueda "echarle".

La pantalla es SUBLIME. :babas Al principio me asusté un poco, porque en las pantallas de configuracióm, veía el fondo gris marengo... :sudor Vaya, que los negros brillaban por su ausencia. Pero una vez arrancado Windows (supongo que por tema de controladores), la pantalla cobró vida. ¡Y que vida! Es, sin dudarlo, la mejor pantalla que ha pasado por casa, y han pasado muchas, y muy buenas. Por poner un ejemplo, la del MacBook Pro Touchbar, es bastante inferior en términos de brillo y contraste percibidos a esta. Por no mencionar la resolución (esta es 4K) o que sea táctil, o que admita lápiz con 5000 niveles de presión y palm reject. Un LUJAZO. De diez no, de once.

En agilidad, puedo aseguraros que NUNCA (y escribo esto desde un 8700K de seis núcleos) he visto Windows10 tan fluido. Acojonante, de verdad. Se abren las ventanas y opciones instantáneamente. No sé que habrá optimizado estos de Dell, pero es una puñetera gozada. Hace nada tuve una Surface Pro 2017 en casa, que se supone que también está muy optimizada, y ni punto de comparación. Un tiro.

La gráfica, una Radeón Vega integrada. Comparada con la RX580 que tengo ahora mismo, a grosso modo, diría que un 10-15% más lenta, lo cual está MUY bien. De hecho es la gráfica de portátil más cañera que he probado jamás. Eso si, se ponen los ventiladores a tope. No sé si Windos tendrá otros procesos de fondo chupando, por que lo hace incluso aunque no esté jugando, y dejaré unos días más a ver como evoluciona, porque no es lógico con la refrigeración que le han metido (todo el mundo habla maravillas de ella).

EDIT: Dejo mis afirmaciones en cuarentena tras comprobar que Far Cry 5, que mi RX580 lo mueve sin despeinarse, aquí se arrastra... :mosqueo Puede que sea tema de controladores, estoy instalando los Crimson y actualizaré.

EDIT2: Nada, falsa alarma. Estaba usando la integrada de Intel (que no sé porqué han mantenido). Con la ATI, a full-HD y detalle medio, cincuenta fps sostenidos... :babas

El teclado, es un milagro de la tecnología. En menos de un milímetro de recorrido, han conseguido que "sientas" el click de una forma sorprendentemente parecida a un teclado mecánico, usando levitación magnética (maglev). Es sencillamente ACOJONANTE. :babas La retroiluminación también está muy bien conseguida.

La batería, bien, pero sin volverse locos. Dándole caña, configurando e instalando cosas, me ha durado entre cuatro y cinco horas. Para mi, más que suficiente, pero habrá gente que le pida más. También puede que el tema del calentamiento observado y los posibles procesos en segundo plano influyan, claro, pero Iremos viendo como evoluciona.

En resumen, que por ahora muy muy contento. El macbook Pro equivalente sale en 4.005 euros, con peor procesador, pantalla y gráfica. Este ha costado 2.810.

Ahora mismo ando peleándome buscando info por ahí acerca de si es conveniente pasar el SSD de RAID (modo por defecto en la BIOS) a AHCI. En lectura me da 3000, pero en escritura "solo" 1000. Y quiero investigar el asunto. Hay mucho debate por ahí al respecto. ¿Qué opináis?

jkastrenakes_171213_2190_0111.0.jpg
 
Última edición:
Arriba Pie