Surface Book 2 de 15" a partir de 2799€... hasta 3799€
Pero claro, es que el MacBook Pro de 15" empieza también en 2800€
Y eso que ninguno de los dos modelos lleva pantalla 4K, si no...

¿No se nos está yendo un poco la cabeza con los precios? :inaudito
 
Surface Book 2 de 15" a partir de 2799€... hasta 3799€
Pero claro, es que el MacBook Pro de 15" empieza también en 2800€
Y eso que ninguno de los dos modelos lleva pantalla 4K, si no...

¿No se nos está yendo un poco la cabeza con los precios? :inaudito
Totalmente. Mi MBP cumple 5 años este final de año y me parece increíble que teniendo un i7, 16 GB RAM y 512 SSD a día de hoy si me lo comprase con esas mismas características me saldría más caro que lo que lo pagué en su momento.... 5 años después!

Yo soy trainer Microsoft y hasta ahora este era mi equipo de trabajo, pero ahora empiezo a notar un poco la problemática de montar los cursos en un Hyper-V virtualidad sobre un VMware Fusion porque estoy perdidiendo 6 GB del SO del Mac y siempre ando justo, así que me estoy planteando vender mi MBP e ir a por un portátil con Windows y 32 Gb de RAM pero a día de hoy... imposible! Es que ni los hay en estos modelos.
 
El tema es que viniendo de un MBP los acabados Premium del Surface Book 2 era lo que me llamaban...
 
El Dell en acabados no sé, pero en prestaciones es insuperable, sinceramente.
 
Sabes si se puede doblar para llevar en tipo tablet a una presentación (aunque no se suelte el teclado). La verdad que el pepinaco me sale 1800 con 32 Gb de RAM,, 512 de HD y cargado hasta arriba. Me voy a plantear vender mi MBP y ver hacía dónde va todo, ahora que es buen momento.
 
El Dell está hecho de aluminio aeroespacial y fibra de carbono. No es un MBP, pero tampoco desmerece. Es un bicharraco de impresión.
 
Mirando las especificaciones del Dell, creo que la han fastidiado tanto en la CPU (se quedan en la serie 7), como en la gráfica (lo mismo, van detrás de la competencia). La pantalla anterior ya era la leche, no veo mucho margen de mejora. No sé, esperaba otra cosa.

Ahora bien, para lo que dices, Captain, es mucho más apropiado que el MBP. Que tampoco está a la última...
 
Última edición:
El XPS 15 no se puede doblar, pero sí el XPS 13: Portátil XPS 13 2 en 1 de categoría superior con pantalla InfinityEdge | Dell España

cs1601g0012_xps_13_9365_2in1_pdp_module5.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Tim
Todo depende, como siempre, de lo que necesites y analizar si quieres la última generación de procesadores o te vale alguna anterior. O la gráfica. A mí para revelar y retocar fotos, dame RAM y disco duro, el resto me dan casi igual, no es algo que necesite. Sin embargo una pantalla es fundamental. La resolución del Surface Book 2, que da 3000x2000 y mi cámara 6000x4000, van que ni al pelo, jeje. Pero sin embargo la pantalla de los MacBook Pro, con su nivel P3, son mejores que las que monta Microsoft.
 
Mirando las especificaciones del Dell, creo que la han fastidiado tanto en la CPU (se quedan en la serie 7), como en la gráfica (lo mismo, van detrás de la competencia). La pantalla anterior ya era la leche, no veo mucho margen de mejora. No sé, esperaba otra cosa.

Ahora bien, para lo que dices, Tim, es mucho más apropiado que el MBP. Que tampoco está a la última...
Es que al final todos tienen sus contras y yo siempre pienso que voy a echar muchísimo de menos mi MBP si lo vendo. La única esperanza que tengo es que el Surfaceb Book si baje en precio con el tiempo y pongan 32 GB y Thunderbolt 3... Mi presupuesto serían unos 2000 que ya es una pasta de la pera, pero es que como dice Tim se han subid a la parra de una forma terrible.
 
Ten en cuenta también que los Surface Book son irreparables. Es imposible abrirlos sin destruirlos. Y si es una inversión a largo plazo, la batería cuando empiece a flaquear... En cambio el XPS15 es sencillísimo de abrir y se puede ampliar tanto la RAM como el SSD. Hace poco tuve que hacerlo por que nos enviaron una batería de reemplazo sin cargo porque un pequeño porcentaje de ellas dieron problemas. Un diez para Dell.
 
Es como mínimo curioso que a los últimos cursos de profesionales de fotografía a los que he ido, todos usaban el MacBook Air. Y no era por el peso, decían que era una animalada irse a 3000€ para un "simple" portátil, cuando luego necesitas 1000-2000€ en un monitor externo, etc. Vale que lo pequeño siempre hay que pagarlo, pero es que el iMac me costó 1000€ menos :sudor
 
También está la opción de una carcasa externa USB-C con un SSD M.2. Con ella arrancaba Windows de forma nativa en el MBP y eliminas las limitaciones que decías, Captain. Y va como la seda.
 
Tengo un disco externo Lacie Thunderbolt que ya estuve en su día cambiar el disco y ponerle un SSD... De todas formas en su día hice un arranque con Boot Camp Windows Server 2016 y digamos la experiencia tampoco era la mejor (en cuanto al manejo ratón, teclado, etc) pero está claro que es una opción que a lo mejor a corto plazo es la adecuada.

En mi caso sí necesito pepinaco, estos días estaba montando el 20345 de Exchange y el Exchange o le pones 16 Gb o nada. También hay opciones como Azure o los MocOnline (a los que tengo acceso) pero a veces tengo que hacer de servidor de los alumnos así que por narices tengo que llevar en local instaladas cosas.

Resumiendo... que creo que de momento me tendré que quedar con mi MBP, aunque si lo vendiese a día de hoy creo que podría sacar cerca de 1400 € y recuperar parte de la inversión también.
 
Perdón por el offtopic: ¿16GB para el Exchange? ¿Para una formación no te tira con 8GB? Mira, un servidor al azar que tengo por aquí, si poco más del 50% consume...

upload_2018-3-21_12-5-50.png


:mparto
 
Exchange 2016 o 2013? El 2016 con 8 Gb no tiraba ni para atrás. Lo he montado en Azure con 16 Gb y me dice que está con memoria baja continuamente a poco que abra dos PowerShell.

Ten en cuenta que no es lo mismo tampoco el rendimiento en un VMware ESXi que en un Fusion, ni las velocidades de los HDs en un entorno productivo que en un entorno de consumo.
 
Por cierto, creo que voy a ir a la opción de cambiar el HD de mi Lacie Rugged por un SSD de 500 GB Samsung Evo (ahora mismo por menos de 130 en Amazon) y arrancar de ahí un Windows ToGo, así al menos aprovecharía los 16 Gb de RAM y no estaría con los problemas que tengo siempre de almacenamiento y demás. ¿Creéis que sería factible? Al fin y al cabo estamos hablando de equipos de más de 2000 euros y espero que el futuro de las formaciones vaya más por Azure y demás que tener unos pepinacos en local.

Un saludo.
 
Perdón por el offtopic: ¿16GB para el Exchange? ¿Para una formación no te tira con 8GB? Mira, un servidor al azar que tengo por aquí, si poco más del 50% consume...

4774


:mparto
El Exchange es un comedor nato, igual que el SharePoint, el SQL, no tienen límites XD
 
Pero, o mucho me equivoco, o también le han quitado la posibilidad de poner 32 Gb de RAM (y la RAM ahora va soldada en placa). Y ojo que los precios no difieren tanto de una Surface Book 2.

En resumidas cuentas.., que creo que me esperaré porque esos precios son absolutamente prohibitivos. Espero que Xiami saque equivalentes a estos pepinos, que todos tengan que ajustar precios y que el cambio dolar/euro haga lo suyo. Hasta entonces mi MBP-R seguirá haciendo de las suyas (y en Noviembre hace 5 años, menudo maquinón y qué rendimiento me ha dado). Quizás una Surface 4 cuando esté a final de ciclo de producto... (afortunadamente se rebajan más que los equipos de Apple).
 
Última edición:
Coffee Lake y gráficos Vega. Ahora sí, Dell, ahora sí. :palmas

Captain... Me viene de camino una Surface Pro 2017 i5 con ocho gigas de reemplazo... Quizás pudiéramos hablar si te interesa, porque a mi me interesa (y mucho) este Dell...
 
Coffee Lake y gráficos Vega. Ahora sí, Dell, ahora sí. :palmas

Captain... Me viene de camino una Surface Pro 2017 i5 con ocho gigas de reemplazo... Quizás pudiéramos hablar si te interesa, porque a mi me interesa (y mucho) este Dell...
Muchas gracias Manu, pero ya comenté que tenía unas necesidades muy concretas y entre ellas está 32 Gb de Ram y la máxima potencia en procesador (i7) porque tengo que levantar 10/12 máquinas virtuales en ocasiones...
 
Arriba Pie