Tachán, tachán ... "Wall Street 2: el dinero nunca duerme" de (V)OLiVER Stone

Respuesta: Tachán, tachán ... "Wall Street 2: el dinero nunca duerme" de (V)OLiVER St

Madre mía, le dicen que sueñe con la película ideal y nos sale con Alexander. Y encima hay una versión extralarga :sudor

Se refiere a una de las versiones que ya hay disponible o es que piensa sacar otra?
 
Respuesta: Tachán, tachán ... "Wall Street 2: el dinero nunca duerme" de (V)OLiVER St

se refiere a la tercera version que hizo de la peli, mas larga, mas sexo, mas todo.
 
Respuesta: Tachán, tachán ... "Wall Street 2: el dinero nunca duerme" de (V)OLiVER St

No esta nada mal.

Douglas esta en plan iconico, Brolin y Langella en plan robaescenas, Wallach memorable... lo peor la parejita, tanto por su relación como ellos, me parecen dos actores muy planos. Siempre hacen lo mismo.
Es un poco rara porque se supone que es como un thriller pero tiene un tono como bastante pausado, con canciones de Brian Eno y David Byrne, cameo de Charlie Sheen, chistes privados (?)sobre secuelas, carreras de moto que no vienen a cuento... Unos gráficos y un uso de la pantalla partida bastante discutible.

Lo mejor los cara a cara y Nueva York.
 
Respuesta: Tachán, tachán ... "Wall Street 2: el dinero nunca duerme" de (V)OLiVER St

Si en su día, después de ver Wall Street, no hice otra cosa que dar palmadas de alegría ante el disfrute que sentí ver esa historia que me contó Oliver Stone con esta secuela palmadas más bien pocas y lo que es disfrute diría que muy poco.

¿Razones? Para empezar diré que al crítico de la revista Imágenes le deben haber pagado un plus (muy) extra por decir que esta película es de repanocha para arriba porque desde luego, bajo mi punto de vista, no lo es ni mucho menos. ¿Mala? Tampoco pero desde luego deja con la sensación de que Stone ha querido tener un éxito entre manos de la forma que sea y ha preferido tirar por uno de sus clásicos en su currículum (fuera de él lo dejaremos a gusto del consumidor).

Lo que sí es cierto es que la película parece una precursora o una previsora, qué más da, de los acontecimientos financieros que sucedieron en el 2008 (época por la que se escribió el guión) y que desde luego no creo que ni ellos mismos pudiesen darse cuenta de lo premonitoria que podía llegar a ser. En este caso la película está bastante conseguida.

¿Pero que es lo que falla? Que han querido darle moral, conciencia y una venganza emotiva a los personajes (en esto se asemeja un poco a las razones que movían a los personajes de Ocean's 13) para dar razón a sus acciones y en según qué momentos queda como muy impostado. Luego tenemos unos personajes que no atraen, da casi igual que su dinero vuele, flote o se esfume. Y la pareja protagonista pues sus intenciones, motivos y acciones como que transmiten menos que un peluche de esparto.

¿Y qué pasa? Pues que el único que salva la película de cierta irregularidad es Gordon Grekko, que aparece siempre en los momentos donde la historia va a trancas y barrancas, surgiendo de la nada cual salvador del metraje. Todas sus escenas son las que nos hacen interesarnos y sigue siendo el maldito villano empedernido sin escrúpulos que sólo se mueve (y vive) por una cosa: el dinero. Pero han tenido una idea que para mi hace su personaje (y la historia, como comentaba antes) de conciencia y moral aún siendo un tío avaricioso, codicioso y tiburón. Y eso hace que me chirríe en según qué momentos. Aún y así, siguiendo, sus momentos son los mejores desde luego (para muestra de botón ese monólogo en la convención donde da en el clavo sobre la economía actual o un giro drástico que aún siendo previsible se medio agradece).

Una película que va a trompicones con momentos que no aportan nada en absoluto (esa carrera de motos) y aunque plasma con cierta soltura la situación económica actual, donde ya no hay tanta bonanza ni tanta alegría monetaria Stone se cree Soderbergh intentando "innovar" con técnicas, maneras y formas en la pantalla que han quedado completamente obsoletas y que a día de hoy hacen sonrojar como el poner imágenes superpuestas, pantallas partidas intentando dotar a la escena de rapidez y brío, las estadísticas impostadas y muchos numeritos financieros que son un estorbo.

No es el mal pero desde luego dista de ser una película a tener (muy) en cuenta. Pasable con cierta soltura y ya.
 
Respuesta: Tachán, tachán ... "Wall Street 2: el dinero nunca duerme" de (V)OLiVER St

¿Quién la critica en Imágenes?

Es que cada vez más es algo a tener en cuenta.
 
Respuesta: Tachán, tachán ... "Wall Street 2: el dinero nunca duerme" de (V)OLiVER St

Parera.
 
Respuesta: Tachán, tachán ... "Wall Street 2: el dinero nunca duerme" de (V)OLiVER St

Leyendo tu crítica de nuevo, Uli, no me acordaba.

El momento Scheen / Douglas... colocado con un calzador enorme. Vamos, que tenían que meter al personaje como fuese, a la fuerza y no sabían como hacerlo. En fin.

Desde luego me quedo con la primera.
 
Respuesta: Tachán, tachán ... "Wall Street 2: el dinero nunca duerme" de (V)OLiVER St

Pues excepto el triangulo padre/madre/chico, que me parece un poco menos trabajado que el resto y la foto (a veces) la peli me parece algo entretenido y disfrutable 100%. Entretenida a saco y sin muchas concesiones.
Muy distinta que la primera y con otra estructura, se puede ver independientemente. Duglas, sin maquillaje, colosal. Brolin da el pego de malo.
 
Respuesta: Tachán, tachán ... "Wall Street 2: el dinero nunca duerme" de (V)OLiVER St

El mejor Langella, pero con diferencia.
 
Respuesta: Tachán, tachán ... "Wall Street 2: el dinero nunca duerme" de (V)OLiVER St

critica magnlizada... MIERDA. La gente se salia del cine a la hora y pico. La parejita en especial ella, para darle una somanta de palos. Cuando Langella desaparece, desaparece todo, quiero vengarme eah, y al final ni Wall Street ni ná, es un "Rumores que matan" de escandalo. :fiu
 
Respuesta: Tachán, tachán ... "Wall Street 2: el dinero nunca duerme" de (V)OLiVER St

joder, LO SABIA. Sabia que leyendo lo que decia Parera esto iba a ser un churro... Y efectivamente.

que hay mucho cine dentro? JAJAJAJA. Por meter grafiquitos, partir la pantalla porquesi y sacar a gente reunida muy seria a oscuras que ni EL PADRINO? Por esas mil panoramicas de NYC? Porque hablan del 11-S y, oh!, Indiana Jr pasa por la zona 0? Porque hablan de la burbuja economica y, oh!, salen unos niños haciendo pompas de jabon? Enfin... si, PURO STONE.

mucha chachara bursatil y mucho sentimentalismo barato (ese final cursi, por Dios!) pero la peli se aguanta por Douglas y Brolin, y porque es imposible tomarsela en serio (maravilloso el cameo del hombre y medio!). Aqui sobra gente: Langella lleva escrito el "dejo este mundo ya" desde que sale, el hijo de Indy es un buenazo que no te lo crees y ella es para darle de hostias. Pero si Gekko es el bueno, es el que mola! OTRA VEZ!! Eli Wallach sale a contar batallitas (y el prota en el movil lleva EL BUENO EL FEO Y EL MALO, tomayá?!?!). Y todo alargadisimo, y mas panoramicas del skyline, y mas canciones de David Byrne (creo que conte 257). Y una foto medio quemada.

y a pesar de todo debe de ser su mejor peli en este siglo. :doh
 
Respuesta: Tachán, tachán ... "Wall Street 2: el dinero nunca duerme" de (V)OLiVER St

Pero todo eso es aplicable a la primera ¿no? y Sheen Jr que perece que este en Hot Shots.
 
Respuesta: Tachán, tachán ... "Wall Street 2: el dinero nunca duerme" de (V)OLiVER St

yo creo que la primera, dentro de su obviedad y su tono fabulador, funcionaba mejor (aparte de retratar la epoca y tal): estaba el joven broker ambicioso, su padre que es el buenazo, el Gekko que es su idolo pero es el malo, la tentacion, el dilema moral y su redencion final. Aqui el Labeoueauouf es un memo desde que empieza hasta que acaba, y encima Stone gagá imbeciliza a Gekko. Con lo bonito que habria sido acabarla en el "... he vuelto!", a lo Eddie Felson, y que se jodierean todos. :cool

luego esta que Stone, que nunca fue un gran director ni de lejos, no sabe ni pa donde tirar y empieza a hacer trucos malabares baratos de montaje y efectillos, y a tirar de primeros planos. Menos mal que al menos la ciudad luce.
 
Respuesta: Tachán, tachán ... "Wall Street 2: el dinero nunca duerme" de (V)OLiVER St

La vi hace una semana pero salvo para ponerle nota no la había comentado.

Más o menos de acuerdo con Elliott. No es una buena película pero tampoco una puta mierda.
Indy Jr y Mullligan están para matarlos y aún me tienen que explicar de que vivían estos dos exactamente. Porque ella trabaja gratis y él está en paro media película, pero viven en Manhatan y le sueltan cheques de 30000$ a Sarandon como quien da limosna.

Douglas, Brolin y Langela sostienen la película, que no está del todo mal salvo por el pegote buenista del final. Wallach es un personaje entrañable, pero un poco ridículo.

NYC y sus vistas es un actor más que ayuda a digerir la película.

Creo que se confirma de Shia es un inútil con buen padrino
 
Respuesta: Tachán, tachán ... "Wall Street 2: el dinero nunca duerme" de (V)OLiVER St

la primera ya era asi

con valek
 
Respuesta: Tachán, tachán ... "Wall Street 2: el dinero nunca duerme" de (V)OLiVER St

os creeis una pelicula que se basa en 2 putos rumores...?? :doh
 
Respuesta: Tachán, tachán ... "Wall Street 2: el dinero nunca duerme" de (V)OLiVER St

yo creo que la primera, dentro de su obviedad y su tono fabulador, funcionaba mejor (aparte de retratar la epoca y tal): estaba el joven broker ambicioso, su padre que es el buenazo, el Gekko que es su idolo pero es el malo, la tentacion, el dilema moral y su redencion final. Aqui el Labeoueauouf es un memo desde que empieza hasta que acaba, y encima Stone gagá imbeciliza a Gekko. Con lo bonito que habria sido acabarla en el "... he vuelto!", a lo Eddie Felson, y que se jodierean todos.

De acuerdísimo con este texto.

La primera (me) funciona muchísimo mejor que esta segunda. Elliott da en el clavo.
 
Respuesta: Tachán, tachán ... "Wall Street 2: el dinero nunca duerme" de (V)OLiVER St

Esta película nació en crisis, y es que a Stone definitivamente se le había ido ya la olla cuando quiso ponerse a rodarla, de ahí que el experimento sea anodino, soso e inexplicable. ¿Mala? Hombre si la comparamos con una mierda de blockbuster de las que estrenan cada semana, probablemente no es mala, pero inútil e innecesaria lo es un rato. ¿Por qué? Pues vamos a ver, en primer lugar porque tienes un presupuestos que desaprovechas en no contar una mierda, y si cuenta algo Stone es incapaz de hacer que se entienda. Por otra parte violan a un personaje como Gekko con ese final buenrollista y ese papel de Maestro Yoda que tiene durante el resto de la película. Al final es una película tan sosainas que solo tiene mensaje en los momentos más videocliperos como ese intento frustrado de metáfora de las pompitas mientras la cámara se voltea para enfocar el Empire State... ¡Muy agudo señor Stone! ¡Burbujas - Empire State! ¡Muy profundo, no me había dado cuenta! ¡Y además haciendo truquitos baratos de Cartoon de la Warner! ¡Ah, esos créditos finales con un billete con el In God we Trust! ¿Está hablando del dinero como religión? Joder, tenemos aquí a Sócrates en forma de director de cine y no nos habíamos dado cuenta.

Seamos serios, la película bordea la nada. No es valiente en ningún caso, no es ni entretenida. No te identificas con nada, y la historia de pegote de Shia Vs Novia Vs Padre está pegada con Loctite. No sabían que hacer para hacer una película y han parido esta mierda.
 
Respuesta: Tachán, tachán ... "Wall Street 2: el dinero nunca duerme" de (V)OLiVER St

Me quedo con el momento Gekko en la clase magistral de presentacion de su libro.

¿Pq la Mulligan tiene cara de recien hostiada durante toda la peli?
 
Respuesta: Tachán, tachán ... "Wall Street 2: el dinero nunca duerme" de (V)OLiVER St

Douglas es lo mejor de la película. Se come la pantalla sin despeinarse.
 
Respuesta: Tachán, tachán ... "Wall Street 2: el dinero nunca duerme" de (V)OLiVER St

Acabo de ver la "película". Nunca jamás habría imaginado que el final de una película que "intenta" criticar el "capitalismo" (vamos, yo creo que se vende así la cosa) terminase igual que cualquier comedia romántica... :facepalm
 
Última edición:
Respuesta: Tachán, tachán ... "Wall Street 2: el dinero nunca duerme" de (V)OLiVER St

Lo del final no tiene nombre, en efecto. :facepalm
 
Respuesta: Tachán, tachán ... "Wall Street 2: el dinero nunca duerme" de (V)OLiVER St

La he visto ayer y menuda decepción. El Gordon Gekko de la primera parte no aparece en la película más que unos segundos cuando niega la transacción por única vez en toda la película... ése sí es Gekko. Todo lo demás me pareció una parodia.

El momento Sheen me hizo sonreir al menos, viendo que ha envejecido peor que nadie y que su apariencia es cómica con ese momento "A herradura azul le gusta aceros Anacott"... y es que la primera parte marcó un hito, ha sido vista muchas veces y hay diálogos que a muchos se nos han grabado.

Lo de la musiquilla del bueno el feo y el malo y Tuco en la peli... pues otro momento para sonreir, porque al final la película no es más que eso, una parodia de la primera que no puede ser tomada muy en serio.

Shia LaBeouf no me convenció en absoluto, tiene no sólo la cara de niñato, el problema son sus gestos, que son de Disney Channel. No hay quien pueda tomarse en serio a un personaje así.

No es la peor película del mundo, pero en mi opinión está muy lejos de la primera parte, que es muy digna de estar en la videoteca de casa.
 
Arriba Pie