Tachán, tachán ... "Wall Street 2: el dinero nunca duerme" de (V)OLiVER Stone

Respuesta: Tachán, tachán ... "Wall Street 2: el dinero nunca duerme" de (V)OLiVER St

jfk1.jpg


:palmas:hail:palmasMi momento favorito. Qué prodigio de conversación y cómo se demuestra lo podrido que estaba todo en las instituciones que movieron el asesinato de Kennedy.

- "No sé pregunte quién lo hizo, sino QUIÉN tiene poder para hacerlo"
 
Respuesta: Tachán, tachán ... "Wall Street 2: el dinero nunca duerme" de (V)OLiVER St

El padre de todos los conspiranoicos, ¿hay Bluray de esta maravilla?
 
Respuesta: Tachán, tachán ... "Wall Street 2: el dinero nunca duerme" de (V)OLiVER St

enga, coño... os dejáis impresionar fácilmente. Es una película bien interpretada, musicada y fotografiada, pero tiene un guión absolutamente manipulador (a lo Moore) y una realización-montaje TAN EVIDENTES que da grima. Preparada para que el espectador medio diga: QUÉ BUEN MONTAJE TIENE.

La media hora famosa es más que suficiente para pasar del resto de la película.
 
Respuesta: Tachán, tachán ... "Wall Street 2: el dinero nunca duerme" de (V)OLiVER St

Pero gracis a la peli sabemos que hubo más de un tirador, es algo que me hace depertar entre sudores fríos.
 
Respuesta: Tachán, tachán ... "Wall Street 2: el dinero nunca duerme" de (V)OLiVER St

En la Roca Cage sabía ¿quién mató a Kennedy?. Stone escribe mejor que dirige, sus pelis entretenidas por la violencia y el fetichismo. De las mejores la de Jennifer Lopez de puton, alejandro y un domingo cualquiera. Siempre provocando con temas como si fuese un Alvaro Baeza cualquiera. El Dangerfield estaba gracioso en asesinos natos.
 
Respuesta: Tachán, tachán ... "Wall Street 2: el dinero nunca duerme" de (V)OLiVER St

JFK como thriller policíaco es una maravilla, con intriga, reparto coral inmaculado y una descripción psicológica de los personajes de la que bebería claramente la estratosférica Zodiac por temática de caso abierto y por el desasiego de los investigadores, sólo me sobra el discursito final, pero como hostia a la derechota americana se lo perdono. Por cierto, esa conversación entre Costner y Sutherland se la inventó Stone, de hecho, creo que hasta todo el personaje de Sutherland. Para mí, de lo mejor del cine americano de los 90.

Wall Street y Giro al infierno son muy interesantes. Platoon, una absoluta cima del bélico y de los 80 en general. Lo demás ya es muy menor, la última de Bush no está del todo mal.
 
Respuesta: Tachán, tachán ... "Wall Street 2: el dinero nunca duerme" de (V)OLiVER St

A mi JFK, ya digo, no sólo me parece una medianía, sino fatal contada, dilatada y se pone ya hasta a subrayar.

Platoon? buffffffffffff, la revisioné hace nada y es EL MAL, tío, Por dios, si es brocha gorda pura. Una comedia, al fin y al cabo.

Giro al infierno yo la veo de fast forward.

Yo me quedo con momentos puntuales de Nacido el cuatro de julio. Y demasiado puntuales.

Wall street, la he empezado a ver esta mañana y no iba mal..., siempre y cuando esto sea una comedia (hablo en serio). ¿Es comedia?
 
Respuesta: Tachán, tachán ... "Wall Street 2: el dinero nunca duerme" de (V)OLiVER St

A mi JFK, ya digo, no sólo me parece una medianía, sino fatal contada, dilatada y se pone ya hasta a subrayar.

Platoon? buffffffffffff, la revisioné hace nada y es EL MAL, tío, Por dios, si es brocha gorda pura. Una comedia, al fin y al cabo.

Giro al infierno yo la veo de fast forward.

Yo me quedo con momentos puntuales de Nacido el cuatro de julio. Y demasiado puntuales.

Wall street, la he empezado a ver esta mañana y no iba mal..., siempre y cuando esto sea una comedia (hablo en serio). ¿Es comedia?

Desde luego yo si la veo muy ligera, despreocupada, sabe que toda esa pasta marca una distancia con el espectador y juega con ella, mostrándolo desde la lejanía y riéndose de sus protas. El tono de la segunda, por el trailer, creo que también irá por estos derroteros.

Con JFK no coincidimos, precisamente ese mar de datos está perfectamente administrado introduciendo personajes y subtramas manteniendo el ritmo y el interés.

Y con Platoon todavía coincidimos menos, tú dices que es el mal y yo una obra maestra. No entiendo el comentario de brocha gorda con una descripción psicológica tan milimétrica y desmenuzada de un chaval que se va voluntario a Vietnam y se encuentra lo que se encuentra. Ya digo, para mí, historia del cine.

Giro al infierno, como broma macabra que es, como ley de Murphy al infinito es muy apreciable, y tenemos a muy buenos personajes de Penn y Nolte.
 
Respuesta: Tachán, tachán ... "Wall Street 2: el dinero nunca duerme" de (V)OLiVER St

Giro al infierno se preocupa durante todo el metraje de dar planos para que la aborrezcas.

En cuanto a jfk, dios mío, si el montaje cada dos por tres quiere hacer todo menos ser verista.

Lo de Platoon sí que no lo entiendo, Ropit. Hace poco la vimos varios en el foro y estallamos de dolor.
 
Respuesta: Tachán, tachán ... "Wall Street 2: el dinero nunca duerme" de (V)OLiVER St

Platoon la he visto no menos de 10 veces, y también existe gente que la adora, sin ir más lejos leí que Vigalondo es un admirador de Oliver Stone.
 
Respuesta: Tachán, tachán ... "Wall Street 2: el dinero nunca duerme" de (V)OLiVER St

PLATOON:

Basura francamente lamentable, pésimamente tirada por unos encuadres y focales de Stone realmente chafarderos y un sentido de la moral repugnoso, por no hablar del manido tema musical eternamente empleado. Interpretada de veras mal (dios mío el Sheen), con unos diálogos de risa y el estereotipo por bandera. Para colmo, la línea argumental invisible que tiene está del todo desplazada, en pro de la gandallada.

Otro bodrio para Stone..., un realizador realmente pésimo.

Pobre Fuller...
 
Respuesta: Tachán, tachán ... "Wall Street 2: el dinero nunca duerme" de (V)OLiVER St

Eso es lo que puse antaño.
 
Respuesta: Tachán, tachán ... "Wall Street 2: el dinero nunca duerme" de (V)OLiVER St

Stone no es un virtuoso del encuadre, eso lo tengo claro, pero a partir de ahí, en total desacuerdo, el adagio de Barber me parece que le va como anillo al dedo a la historia (mejor incluso que a El Hombre Elefante), lo de la moral ya me lo explicarás; diálogos barriobajeros veristas, por supuesto, acertadísimos, Sheen me parece soberbiamente dirigido, jamás le vuelto a reconocer después de esto, por tanto le doy enorme mérito al director y los estereotipos tampoco los veo, un sargento alienado por la guerra, los pelotas, dos bandos, miedo, desorientación. En cuanto a estereotipos Eastwood suele ser el jefe.

Para mí, la definitiva sobre Vietnam.
 
Respuesta: Tachán, tachán ... "Wall Street 2: el dinero nunca duerme" de (V)OLiVER St

Los diálogos barriobajeros son pura caricatura, Ropit. El adagio ya estaba usado en cine (bastante mejor) y aquí lo repite ad nauseam. Y Sheen, pues como siempre.

Yo creo que en cuanto a producción-resultado, la peor película sobre Vietnam. Stone está en su sitio y menos mal (que no es el lugar de Eastwood, ya convertido en un clásico intocable a lo Hawks..., porque ten por seguro que se hablará de él a ese nivel dentro de cincuenta años).
 
Respuesta: Tachán, tachán ... "Wall Street 2: el dinero nunca duerme" de (V)OLiVER St

Hombre, Hawks no es intocable y Eastwood, desde luego, tampoco, y seguramente me gusta más Eastwood, en general, que Hawks y que Stone, pero eso no quita que Platoon me parezca una puta maravilla y que esos estereotipos de los que hablas los vea muchísimo más en películas (sobre todo las últimas) de Eastwood, con M$B a la cabeza.
 
Respuesta: Tachán, tachán ... "Wall Street 2: el dinero nunca duerme" de (V)OLiVER St

Million Dolar Baby es LA PELÍCULA CLÁSICA norteamericana por antonomasia, Ropit.

Y no hablo de que Hawks no sea intocable (yo soy el primero que le arreo), hablo de una importancia histórica.

Yo lo siento, aquí no coincidimos. Platoon no es que no me gustara, es que la vi infecta.

Un saludo.
 
Respuesta: Tachán, tachán ... "Wall Street 2: el dinero nunca duerme" de (V)OLiVER St

Hoy venía un público una entrevista a un sindicalista donde decía que uno de sus primeros actos de rebeldía fue echar pintura a la proyección de boinas verdes.

Apocalypse now la podría haber hecho a base de yuppies, que vaya de guerra es lo de menos. Del vietnan potente sinceramente no recuerdo ninguna. Buenas varias. No es un conflico bélico que me interese. Soy más de legionarios o de aventuras del áfrica colonial.
 
Respuesta: Tachán, tachán ... "Wall Street 2: el dinero nunca duerme" de (V)OLiVER St

25g9rwl.jpg


"A mí el cine de Vietnam me da malas vibraciones..."
 
Respuesta: Tachán, tachán ... "Wall Street 2: el dinero nunca duerme" de (V)OLiVER St

La de Kubrick, intelectualoide, completa el camino comenzado con senderos de gloria, la paradoja de un tipo (kubrick) que amaba el ejercito, y afrontaba los rodajes como batallas, y abominaba de la disciplina militar.

Nadie ha llegado tan lejos como en esa primera hora de insultos y lavado de cerebro, que termina con el suicidio y la muerte del instructor.

Desde el punto de vista sensorial o abstracto puede que la más cercana sea la de Coppola, jugando con la ventaja de que hacía poco que había acabado el conflicto.

la de Cimino es una de las mejores pelis sobre EL FIN de la amistad.
 
Respuesta: Tachán, tachán ... "Wall Street 2: el dinero nunca duerme" de (V)OLiVER St

El cazador tiene un final de piel de gallina cantando el "te quiero mucho" todos a garganta pelada. Con el barman de reglamento mirando orgulloso a sus clientes jugando al billar y bebiendo copichuelas. En aquellos tiempos Walken era dios, de la famosa puerta del cielo únicamente le salvaría a él, menuda presentación y final que tiene su personaje.
 
Arriba Pie