Tachán, tachán ... "Wall Street 2: el dinero nunca duerme" de (V)OLiVER Stone

Respuesta: Tachán, tachán ... "Wall Street 2: el dinero nunca duerme" de (V)OLiVER St

Al final cantan God Bless America, no ésa.

Un saludo.
 
Última edición:
Respuesta: Tachán, tachán ... "Wall Street 2: el dinero nunca duerme" de (V)OLiVER St

joder, vaya subtitulo, seguro que en inglés suena muy bien , pero di en español, Wall street: el dinero habla y ya veras tu como te miran como si fueras tonto.
 
Respuesta: Tachán, tachán ... "Wall Street 2: el dinero nunca duerme" de (V)OLiVER St

A ver, Apocalypse Now Redux es lo más brutal que he podido ver en pantalla grande, La Chaqueta Metálica me hipnotiza como todo Kubrick y El Cazador de Cimino es lo mejor que se ha rodado jamás, pero ninguna de las 3 captan Vietnam (ni lo pretenden, por supuesto) como Platoon, que no es que sea una peli sobre Vietnam, directamente es Vietnam.

Las otras 3 van de otra cosa, la de Coppola es un viaje, un mito onírico, y es muy peliculera (por el lado positivo), la de Cimino es la historia de una amistad, un drama disfrazado de bélico como ya disfrazaría de western su siguiente obra maestra, y Kubrick retrata más como matan a esos soldados desde dentro que la propia guerra.

Para decir algo de Wall Street 2, me atrae el tono paródico y, a la vez, de viaje de no retorno que desprende el trailer.
 
Respuesta: Tachán, tachán ... "Wall Street 2: el dinero nunca duerme" de (V)OLiVER St

Es que meter la de Cimino en peli de Vietnam es un poco tramposo, se pasan media hora de peli en una charca y otra en una cabaña con la ruleta rusa.
 
Respuesta: Tachán, tachán ... "Wall Street 2: el dinero nunca duerme" de (V)OLiVER St

Elliott, Vietnam fue la guerra televisiva por excelencia, hay reportajes audiovisuales y, sobre todo, fotográficos del más mínimo detalle de lo que aconteció en esos 10 años. Cualquier interesado que se documente un poco se convierte en un experto con todo ese material. Yo me tragué entera una colección que se llamaba NAM, recomendabilísima y exhaustiva para quien esté interesado.
 
Respuesta: Tachán, tachán ... "Wall Street 2: el dinero nunca duerme" de (V)OLiVER St

platoon es tostoon
 
Respuesta: Tachán, tachán ... "Wall Street 2: el dinero nunca duerme" de (V)OLiVER St

puede que sea un comment un poco gañán, pero esas portadas son puro Storaro.
 
Respuesta: Tachán, tachán ... "Wall Street 2: el dinero nunca duerme" de (V)OLiVER St

He visto estos días Wall Street (dejo en cuanto pueda la crítica) y me ha parecido una película brillante, magnífica.

Y después leo lo que dice Parera en Imágenes y mi hype ha subido enteros mil.

Platoon es un peliculonazo (estoy contigo, Ropit). Esa manera de plasmar las imágenes me hace poner los pelos como escarpias. Y luego la juntas con 4 de Julio y sólo puedo ponerme de pie y aplaudir.
 
Respuesta: Tachán, tachán ... "Wall Street 2: el dinero nunca duerme" de (V)OLiVER St

creo que Stone tuvo su epoca, con sus vietnames y sus biopics, como de cronista (o fabulador) de una -esa- epoca... y luego 15 años que no se que hace, con unos proyectos tirando a raritos. Esta secuela desconcierta a priori, pero ya veremos.

aunque nunca me ha gustado demasiado, la verdad. JFK y alguna mas, a ratos.
 
Respuesta: Tachán, tachán ... "Wall Street 2: el dinero nunca duerme" de (V)OLiVER St

El tráiler huele a ponzoña en todos sus aspectos. Gracietas de salón, objetivos caducos y algo visualmente anodino.

El tráiler.
 
Respuesta: Tachán, tachán ... "Wall Street 2: el dinero nunca duerme" de (V)OLiVER St

a mi me sobra ella, por muy buena que esté ( que tampoco creo que guste a todo varón )
 
Respuesta: Tachán, tachán ... "Wall Street 2: el dinero nunca duerme" de (V)OLiVER St

quien dice que este muy buena?
 
Respuesta: Tachán, tachán ... "Wall Street 2: el dinero nunca duerme" de (V)OLiVER St

Como se me hace imposible no hacerlo, empezare con la comparación, no tiene la rabia o el descaro de la primera, no es tan generacional como era aquella, pero es que los tiempos han cambiado, eso si que lo tiene la película, los personajes han envejecido y el capitalismo también, aquí no son tan fieros como los pintan, aunque manejen el doble de dinero.

No me ha disgustado a nivel de actores, de hecho creo que son lo único bueno de verdad, Stone es un manazas y tiene algún momento interesante, pero abusa del recurso de avanzar mediante reportajes o apariciones televisivas, pantalla dividida y otros más directamente denunciables como la llamada de teléfono cuando vuelve de Long Island :doh, además no abandona sus primeros planos por doquier, combinados esta vez con planos aereos del nuevo Manhattan, en la primera y siento volver a comparar, esos planos cerrados eran magníficos porque ayudaban a la acción de la película, ahora ya no.

Además los diálogos llegan a puntos insospechadamente absurdos, "tienes que entrar como Russell Crowe en Gladiator" literal :sudor, con lo que más mérito para los actores que hacen creibles sus personajes a pesar de todo. Douglas* no defrauda en el personaje de su vida, y los jóvenes LaBeouf y Mulligan tienen el carisma y el talento suficiente para hacer ridícula cualquier comparación con Charlie Sheen* y Daryl Hannah, esos tenían belleza que era lo que se les exigía en aquel momento. Y Frank Langella, al que se hecha de menos según avanza el metraje, demasiado alargado por cierto.

Como decía a parte de los actores, lo más interesante del film es ver el paso del tiempo, como ha afectado al personajes principal y en general al mundo de Wall Street, en aquella época por la economía el optimismo y las ganas de comerse el mundo era algo que el film mostraba perfectamente, esta vez el pesimismo ante la inestabilidad económica es palpable a pesar de la ingenuidad que acaba mostrando la película.

Al final he comparado todo el rato, me ha sido imposible no hacerlo.

*Douglas y Sheen comparten una de las escenas más cutres del film, donde parecen más viejos que sus padres.
 
Respuesta: Tachán, tachán ... "Wall Street 2: el dinero nunca duerme" de (V)OLiVER St

pues la primera era nefasta, eh

ni loco
gracias
 
Respuesta: Tachán, tachán ... "Wall Street 2: el dinero nunca duerme" de (V)OLiVER St

Como decía a parte de los actores, lo más interesante del film es ver el paso del tiempo, como ha afectado al personajes principal y en general al mundo de Wall Street, en aquella época por la economía el optimismo y las ganas de comerse el mundo era algo que el film mostraba perfectamente, esta vez el pesimismo ante la inestabilidad económica es palpable a pesar de la ingenuidad que acaba mostrando la película.

Esta es la parte que más me llama de la peli, es decir, la que tengo ganas de ver (y Douglas, claro que sí).

Le tengo ganas pues la primera, vista hace poquillo, me gustó mucho.
 
Respuesta: Tachán, tachán ... "Wall Street 2: el dinero nunca duerme" de (V)OLiVER St

entrevista digital al sr. Stone en Elpais:

[url]http://www.elpais.com/edigitales/entrevista.html?id=7214[/URL]

No le ha gustado mucho el Nobel a Vargas Llosa. Pero lo que me ha intrigado es esto:

Si pudiera hacer ahora cualquier película, con cualquier actor, con lo que usted quisiera... ¿qué le gustaría hacer? Y, si no se le ocurre nada, ¿con quién le gustaría trabajar?


Mi sueño era "Alexander" y estuve muy contento con Collin Farrell, y quiero decir que hay una tercera versión disponible, que hice dos años y medio después, en DVD, Blue Ray, que se llama "Alexander Revisited 2007", que dura tres horas y 43 minutos en dos partes. Es la mejor versión porque está filmado tal como estaba previsto en el guión.


Madre mía, le dicen que sueñe con la película ideal y nos sale con Alexander. Y encima hay una versión extralarga :sudor
 
Respuesta: Tachán, tachán ... "Wall Street 2: el dinero nunca duerme" de (V)OLiVER St

A mí tampoco me cae bien Vargas Llosa. Pero viendo que Tony Blair era candidato al de la paz y el meapilas de u2 como que no me extraña.

Sobre Alexander qué coño es su puta mejor pelicula. Stone tiene mucha broza
 
Respuesta: Tachán, tachán ... "Wall Street 2: el dinero nunca duerme" de (V)OLiVER St

A mí la primera me encanta, eso sí pertenezco al gremio por lo que quizás no soy muy objetivo.
 
Respuesta: Tachán, tachán ... "Wall Street 2: el dinero nunca duerme" de (V)OLiVER St

La primera es grande por el personaje de Douglas, no hacía falta ser un machomen para decir frases lapidarias. En su tiempo me impactó la del perro además de reunir en 100 escasos minutos los vicios y virtudes de los 80s. Sigue de plena actualidad incluso las camisas de los cuellos blancos vuelven a estár de moda, hasta yo tengo una pero rosa.:ok
 
Respuesta: Tachán, tachán ... "Wall Street 2: el dinero nunca duerme" de (V)OLiVER St

La primera es muy deudora de su época, pero es que lo retrataba muy bien, la segunda pierde eso, porque ese no es ya un mundo tan desconocido, y aún así esta vez lo dan todo muy muy mascado.

Pero vamos que no es el Bin Laden que esperaba.
 
Respuesta: Tachán, tachán ... "Wall Street 2: el dinero nunca duerme" de (V)OLiVER St

A mi me pasa lo que comentáis. Que retrata muy bien aquellos tiempos con todo lo que ello implica (aquellos zapatófonos, esas camisas, los tirantes, pelo engominado, los tiburones bursátiles, esa ambición económica). Y vista hace poco, me encanta descubrir como eran aquellos tiempos.

Y si encima le añadimos ese mega personaje de Douglas... a mi me funciona perfectamente.
 
Respuesta: Tachán, tachán ... "Wall Street 2: el dinero nunca duerme" de (V)OLiVER St

pura caricatura y moralina
 
Respuesta: Tachán, tachán ... "Wall Street 2: el dinero nunca duerme" de (V)OLiVER St

entrevista digital al sr. Stone en Elpais:

http://www.elpais.com/edigitales/entrevista.html?id=7214http://www.elpais.com/edigitales/entrevista.html?id=7214

No le ha gustado mucho el Nobel a Vargas Llosa. Pero lo que me ha intrigado es esto:

Si pudiera hacer ahora cualquier película, con cualquier actor, con lo que usted quisiera... ¿qué le gustaría hacer? Y, si no se le ocurre nada, ¿con quién le gustaría trabajar?


Mi sueño era "Alexander" y estuve muy contento con Collin Farrell, y quiero decir que hay una tercera versión disponible, que hice dos años y medio después, en DVD, Blue Ray, que se llama "Alexander Revisited 2007", que dura tres horas y 43 minutos en dos partes. Es la mejor versión porque está filmado tal como estaba previsto en el guión.
Madre mía, le dicen que sueñe con la película ideal y nos sale con Alexander. Y encima hay una versión extralarga :sudor

A saber cómo le tradujeron la pregunta ... en todo caso, me alegra saber que 'Alexander' gusta al menos a dos personas: a él y a mí :p. Coñas aparte, se nota que con aquella peli Stone echó el resto, otra cosa es que no tuviese en ese momento (aunque quizá nunca lo tuvo, en verdad) el talento necesario para conseguir una película en condiciones. Pero aunque la peli sea fallida, tiene un sentido de la épica que no ha alcanzado ningún otro film durante esta década.

Un saludete.
 
Respuesta: Tachán, tachán ... "Wall Street 2: el dinero nunca duerme" de (V)OLiVER St

La primera ya era un desastre, joerrrrrrrr

Diego Salgado se caga en esta segunda. Yo, ya digo..., ni locuelo. Por su dire, por su rollo, por su antecedente, por su...
 
Arriba Pie