Tarantino prepara otro Western: The Hateful Eight

Pues me acabo de ver el trailer y mis expectativas han subido como la espuma, muchas ganas de ver ésto. "Django unchained" me pareció irregular y demasiado en plan "venga chavales, que soy Tarantino, voy a meter ketchup no sea que alguien se aburra o se meta conmigo"... sin embargo, aquí veo una premisa y un cásting que puede ofrecer mucho de sí. Lo que me echa un poco para atrás es la duración, los diálogos eternos recreándose con absoluta minuciosidad en cualquier chorrada los doy por supuestos.
 
Una amiga la ha visto esta tarde. Me ha recomendado no gastarme un duro en esto. Temo.

Por otra parte, hay alguna review por internet que la deja bastante bien.
 
Vista
No queria, pero estaba solo en casa el dia de navidad cual looser, y la tarde me confunde
En lo que a mi respecta, a nivel artistico es la CIMA de Tarantino...es LA MEJOR peli que ha hecho, la mas madura, currada, y planificada de toda su carrera.(otra cosa es que sea la que más guste, ahí depende de cada cual) Pero para mi esta peli es la "The Mater" de Tarantino (a su manera claro)
No obstante ES Tarantino, así que sus montajes raros,cortes secos, etc, siguen estando...incluso un """cameo""" del director...literalmente
Entiendo que mucha gente la vaya a odiar, ya que si había gente a la que el prologo de Inglorius y la escena del bar les pareció chapa, esta no me lo puedo ni imaginar...Solo dos decorados; básicamente la caravana y la mercería durante casi tres putas horas, cuya primera media hora o más es gente hablando dentro de una caravana, así como suena, pero todo tiene un porqué . Pero sí, la peli a parte de ser larga, es lenta, con escenas alargadísimas que pueden poner a prueba la paciencia del publico varias veces, yo la hubiese quitado 15 minutos, no de escenas concretas, si no las que ya están, recortar duración de planos para agilizar, pero bueno
No sabeis las ganas que tengo de que la veais porque creo que esta peli va a dar que hablar....decian que era como Reservoig dogs, yo la veo como Agatha Cristie
Es la peli más violenta y LOQUÍSIMA de toda la carrera de Tarantino. En serio, Tarantino está loco, así sin más, loco. Se ha sacado una peli violenta de cojones, e hiper sangrienta, pero en lo que a mi respecta, es la que mas me he metido, incluso con los tipicos saltos y cortes raros de Tarantino, me he metido, he sentido tensión, curiosidad por saber el final , me ha atrapado.
Seguiría escribiendo sobre ella, porque menudo GUIÓN, menudos giros, sorpresas, ideas WTF, tan solo id preparados, no gustará a todo el mundo, incluso vaticino salidas del cine, porque la peli es MUY dura, pero joder, esta peli es un puto clásico, porque realmente la fotografía en 70mm y la musica de Morricone hace que parezca que lo que esás viendo sea un clásico del séptimo arte
En fin, para los fans de Tarantino solo digo que la veais...
 
Última edición:
Está muy bien eh? Y un parecido a los Diez Negritos. Pero tal cual. Personajes encerrados en un espacio, del cual no sabemos nada y que poco a poco se van interrelacionando sobre quien ha hecho "algo" en plan DETECTIVESCO y Hans LANDIANO!

Y jodidamente violenta si. El trio Samuel, Walton Goggins y la tipa se salen. Ahora el Madsen o el Tim Roth (éste parece posturalmente en gestos Christopher Waltz!) un poco decepcionantes la verdad.

Impresionante la secuencia **** a lo RESERVOIR. Tremenda bichos, así como la secuencia inicial con Morri. Y escenas medio gore!
 
1915406_1640406502887670_8221360932105874586_n.jpg
 
No sabeis las ganas que tengo de que la veais porque creo que esta peli va a dar que hablar....decian que era como Reservoig dogs, yo la veo como Agatha Cristie.

Hombre, lo de Reservoir es clarísimo... SPOILERS a partir de aquí.





...en el enfrentamiento final a tres megasangriento e hijoputesco.

Toda la película es una partida de póker en la que no sabes si los "negritos" están faroleando o no en cada cosa que cuentan: la carta de Lincoln (es un mcguffin!), la supuesta mega banda ejército del Tatum, el supuesto nuevo sheriff... uno se pierde para bien, teoriza en esa maraña de juego clarísimo de novela negra mezclado con la verborrea Tarantiana, sus cortes y zas de imágenes... y se corre de gusto. Samuel L. Jackson convertido en Hans Landa (cima), así como el capítulo de los 4 pasajeros es memorabilísimo y bueno, el final a tres claro. Y la carta Lincoln con un ahorque final. Que jodidamente grande acabar así.

No me queda claro que significa esas filmaciones de la estatua de Cristo bajo la nieve. Algo querrá haber dicho con eso. Seguro.
 
Así en caliente, es una puta obra maestra.

Y lo que más me agrada es que QT ha retomado el camino que en Django dejara un poco de lado. Aquí entrega quizás su película más depurada y radical, insistiendo en las conversaciones eternas, las miradas, los gestos, las explosiones súbitas de violencia tras larguísimas escaladas de tensión. Toda la película está construida en base a eso (interesante también que retome los juegos con la cronología). En cierto modo The Hateful Eight contiene toda su filmografía (hay sutiles llamadas a otros filmes suyos en escenas y momentos concretos) y la lleva un paso más allá, la depura y radicaliza. Es un filme de un autor total que no tiene miedo a seguir explorando sus constantes. Y precisamente al limitarse más que nunca, consigue de todo ello una película que apunta altísimo.

Para revisar y revisar y revisar. Así sí.
 
Esta peli no ha sobrevivido a:

-Un filtrado de guion
-Un berrinche del Tarantino diciendo que no la iba a hacer y que solo la iba a publicar en formato libro.
-Una lectura de guion con actores de renombre que, supuestamente, se i a a quedar solo en eso.
-Una distribucion costosa porque hayan sido fieles al 100% en que se vea en 70 mm.
- Haberle echado cojones y estrenarla en fechas en las que Star Wars reina supremo.

Para que yo ahora me baje una copia de internet y la vea asi.

No, definitivamente se merece que la vea como dios manda.
 
Me la estáis poniendo cada vez más dura con vuestros comentarios, pero tendré paciencia y aguantaré hasta el estreno en cines.
 
Arriba Pie