Tarantino prepara otro Western: The Hateful Eight

Sastamente. Le concedo hasta un 15% para redondear flares. Pero sí, me apetece mucho más la de Tarantino que Star Wars y soy ultrafan de la trilogía.
 
Es que comparar lo que ha hecho JJ con lo que ha hecho QT ...

Y ojo, que voy al estreno de La Fuerza el viernes como niño a cabalcata de Reyes Magos, pero es que la peor de Tarantino está a años flar de la mejor de JJ.
 
Es un cine tan diferente que me parece muy absurdo compararlo, ¿eh? Star trek dan lo máximo que pueden dar con JJ al mando y Los Goonies también. Tarantino, salvo en Django, da lo máximo siempre en lo que él compone y entrega, pero no sería capaz de hacer un Star trek ni lo necesita. Nunca he entendido el comparar autores, cuando las miradas suelen ser, cuando pitan, muy personales.

JJ es un hijo de Spielberg reciclando sagas faltas de calidad (Star Wars, MI, series de acción (aunque aquí me da un poco igual), Star trek y Los Goonies), pero no le pidas más. Ni falta que le hace.
 
Muy de acuerdo con lo de comparar autores.

Aunque a ti gusta mucho lo de "el mejor" :diablillo
 
Claro que no se pueden comparar autores ni en muchos casos películas. Pero hombre... entre Tarantino y J.J...... Uno es un director de cine y el otro aún no lo tengo claro.
 
Pero si originalmente no se estaba comparando ni tipos de películas ni autores, sino "estrenos de importancia".cuando se usó la expresión "el estreno del año".

Vamos, que nada que ver.

El foro se lía a sí mismo. Viva el foro.
 
Groucho, te diré algo que he aprendido con el tiempo. Obviamente, Tarantino es un autor mayor y JJ es un director solvente en sus frentes..., pero los frentes de JJ son muy, muy jodidos. Y mover la maquinaria que mueve es sobrehumana.
 
Habría que ver a J.J. sin esa maquinaria. A pelo y contra un folio en blanco. Yo no niego que el tipo tenga talento audiovisual, pero para mi ser director de cine es otra cosa. Hasta que no me demuestre lo contrario es alguien que está muy bien situado y que conoce el oficio. Pero creo que podría ser intercambiable por otros muchos que no han tenido la suerte/talento de saber ubicarse como él.
 
Ni mucho menos. Pero muchos de los que los hacen, igual si estuvieran en el lugar de J.J. con el proyecto adecuado y los equipos que maneja -y coño, que el tipo tiene oficio y fundamental... sentido común y olfato- tampoco le andarían muy a la zaga.
 
Hacer un blockbuster en márgenes dignos es tan complicado como marcarte una película autoral que protagoniza una papelera y que funcione. Ser director de cine para mí también era eso..., hasta que te vas moviendo por ahí. Y me consta que tú sabes del oficio.
 
Buf, para seguir con esta conversación habría que empezar a definir lo que es un blockbuster, más allá de un pepinazo taquillero, qué son márgenes dignos, etc. Es todo demasiado relativo...
 
Lo es. Pero simplemente a nivel "laboral" dirigir un Transformers no lo hace cualquiera. Hipotecar años de tu vida en "eso" aparte del desgaste mental tienes el fisico de unos rodajes que extenuan a cualquiera, y digo un Transformers como digo un Piratas del Caribe o la megaproduccion que querais. Son peliculas que matan.
 
Además, Tarantino va a ser el último mohicano, el último que maneja estos presupuestos para hacer lo que le salga del nabo.

Autor total, con cheque en blanco durante toda su carrera me salen él y Kubrick.
 
Nolan es el único que se acerca a lo que, erróneamente, he intentado definir como autor total, incluía la página en blanco que comentaba Groucho.

Y Nolan dudo que empiece los guiones.

Lo de Bay y JJ es gracioso.
 
Kubrick no tuvo cheque en blanco y libertad total: Espartaco le vino rebotada y bien que la aceptó porque andaba canino. Ya luego la Warner fue cuando le puso ese contrato inmejorable.

y en los actuales, yo diría que PTA no hace películas baratas, precisamente.
 
Las 3 últimas de Tarantino acumulan casi 250 millones de $ en presupuesto, Django 100, es sólo un escalón por debajo del megablockbuster.
 
Arriba Pie