Tarantino prepara otro Western: The Hateful Eight

Hasta hace unos pocos proyectos, el cine del señor Tarantino me gustaba entre poco y nada. No es para que no echéis a los perros, pero entre las estupendas "Malditos bastardos" y "Los odiosos ocho", me voy a hacer seguidor suyo.
 
Estaría bien que explicasen qué tipo de experimento es y si Tarantino está involucrado. Me interesaría mucho más la versión de 4 horas de Django Unchained, que sí se tuvo que recortar mucho.
 
"Tarantino’s theatrical cut ran 168 minutes, while the four episodes of the extended cut make up 210 minutes. "

Skimmed through some scenes from the extended version, having seen it in 70mm. The new version doesn’t have the blue 70mm TWC logo, Cinerama logo, overture, intermission, and the entr’acte (with the Crystal Gayle song).
Instead, there’s a recap in the beginning of 2~4 parts, showing a scene from the previous part. The Jesus cross opening titles and closing credits are shown in all 4 parts. Netflix allows you to skip the recap.
This version contains the chicken plucking scene from the 70mm roadshow, but contains the regular multiplex version of the Daisy guitar scene with the crank shot in the beginning.
What surprised me the most was that there’s an entirely new footage that I have never seen before, during the Channing Tatum flashback section. It’s not even in 70mm and regular versions. I’ve read about this deleted footage from the screenplay book, but I never thought they actually shot this particular scene.

de Tarantino’s Extended ‘Hateful Eight’ Hits Netflix With Big Surprise: It’s a Four-Episode Miniseries
 
Buscando en el móvil parece que en España sólo está el montaje original.

Sin doblaje no parece fácil que lo veamos por aquí...
 
El gran hombre ha hablado ... y estuvo involucrado 100% junto a su montador en este tema, como comentaba la fuente de Elliott dónde hay más material es en el flashback de Tatum y lo que le fascina a Tarantino y que no pudo poner en la película (por tema de tiempo) es continuar el flashback cuando entran en la cabaña John Ruth y Daisy, es decir, ver la escena desde diferente punto de vista y sabiendo el espectador que Daisy lo sabe, que Madsen y Roth lo saben y lo perverso que resulta la conspiración contra el pobre Ruth. Habla de unos 25 minutos más de metraje.

Tiene montada la versión extendida de Django Unchained (de unos 200 minutos), pero, al contrario que con Hateful, quiere que se vea como una sola película y no como esta versión de estructura novelesca/televisiva de Hateful, la estrenará después de Once upon a time in Hollywood.

En cambio, el hecho de que le dejaran estrenar 2 películas de Kill Bill le permitió meter todo lo que quería y no ve sentido a sacar The whole bloody affair.

Sigue empalmado con lo de Star Trek, puede ser su siguiente película.

Exclusive: Quentin Tarantino Tells Us How and Why He Created 'The Hateful Eight' Miniseries for Netflix
 
Última edición:
Creo que ha aparecido "por ahí" esta versión que comentáis..
 
Vista la extended! Es muy coherente con la versión de cines, no hay estridencias. Está fantásticamente montada, completa algunas escenas y les da más significado, el metraje nuevo se concentra en un 80% en la primera parte, antes de que se desaten las hostilidades, después está el añadido al flashback y pequeños añadidos a algún diálogo. Para un enamorado, como yo, del ritmo lento y tenso de la película, estos, calculo, 17-18 minutos son gloria pura, da bastante más metraje a personajes que me encantan como el de Madsen, Roth y Bruce Dern, también a O.B., al mexicano y a Jackson (con escenas con O.B.) y a Goggins (con escena con Dern). Hay más interrelación entre todos los personajes antes de empezar el mambo. También se incluye una escena del mexicano con un pollo que ya salía en la versión 70mm que pusieron en el Phenomena.

Y el añadido del flashback puede ser lo mejor, cómo se ve la conspiración desde el otro lado, un poco a la Jackie Brown, incluso con un intento de asesinato. A los que les encantó es para disfrutar mucho y recrearse.

Suele ser muy buen material el que se queda fuera de las películas de Tarantino, en Reservoir Dogs era bueno pero siendo una película de género puro estaban bien eliminadas. En Pulp Fiction es quizás dónde más lo clavó al eliminar las escenas, aportaban poco y hubieran bajado el resultado final. En cambio en Jackie Brown son maravillosas, al mismo nivel que el resto, pasa lo mismo que en Hateful. En Kill Bill pudo incluir casi todo, si acaso esa escena de lucha con ese negro, pero pura anécdota. En Death Proof la buena es la larga estrenada en Cannes y en Europa, qué duda cabe. En Malditos Bastardos, probablemente, es dónde se perdió más con las escenas eliminadas, son pura gloria con Goebbels hablando de cine y, sobre todo, más material de la previa de la premiere en el cine, con más metacine y más tensión antes de las tempestades del tramo final. De Django no recuerdo escenas eliminadas, pero se veía a la legua que ahí había mucha más película, sobre todo disfrutar más de ese maravilloso diseño de producción en el mercado de esclavos de Mississippi, también escuché a Tarantino hablar de una escena en una cabaña que cortó y dónde hay más material cortado es en Candieland, con Goggins y Jackson. Espero mucho esa versión extendida con más de media hora de metraje.
 
Había Ropit no sé si te acuerdas en el guión de Django una escena con Waltz en el bar tocando el piano a modo de cuenta atrás en plan amenaza.. No sé si esto al final lo rodó o no.
 
Solo leí trozos del guion, recuerdo esa parte escrita para Sacha Baron Cohen que perdía a Broomhilda a las cartas! Esa no se llegó a rodar, pero era grande.

Mañana estrena en Cannes ...
 
Arriba Pie